El té galés de Chubut versus el té galés de… GALES

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Durante 2018 pude tomar el famoso té galés de Chubut, en las dos colonias galesas que tiene la provincia. Por un lado la de Gaiman cerca de Trelew, del lado del atlántico y más recientemente en Trevelin, es decir del lado de la cordillera.

En Gaiman estuve en Ty Gwyn y fue salvaje… por lo que hice este post.

Y en Trevelin fui a Nain Maggie, que cuento más abajo… luego del galés “galés”.

Y ya con el antecedente de dos té galés en mi vida… necesitaba confrontarlos con el “verdadero té galés”… entonces me fui a Gales 😛

Cardiff precisamente! que parece es Gales posta eh!

Entonces como hago siempre cuando quiero saber sobre algún rubro uso google maps o tripadvisor para buscar lo mejor de algo… y así saltó una casa de té que estaba en un parque… pero cuando llegamos estaba cerrada por evento privado.

Cardiff no es que es enorme y buscamos otra… y llegamos a esta.

Que estaba muy linda pero media vacía porque todas cierran temprano! tipo 17:30!!!

Entonces no había mucho para elegir, pero algo había.

Un lugar muy agradable donde la gente estaba tomando un té y leyendo o simplemente haciendo nada

El lugar muy pintoresco, con mucho color

Y nos trajeron un té… con scons, mermelada, un brownie, una crema… que no es como nuestra crema… es algo intermedio con la manteca y seguro como siempre alguno en los comentarios podrá aclarar la situación (??)

Y por el color pedimos este clásico, la red velvet

También para las chicas otras variedades

Para destacar… tenían scons sin gluten!

Pero los nuestros eran “normales”

Con pasas de uva y realmente muy ricos (me gustaron más igual los de Edimburgo, que mostraré en otro post)

Y los té  muy ricos, con 3 variedades distintas que pedimos para compartir. Pedí esta foto con estilo 😛 de Sophie. Pero no se toma el té así chicos!!! no queda bien eh!

 

Pero quien haya disfrutado el té galés de Chubut sabe que lo que vivimos no se acerca en nada a la MAGIA GALESA DE ARGENTINA!!!!

Y meto en el medio el video de lo que hice en Trevelin con entrevista incluída a uno de los descendientes de galeses que tiene una de las dos casas de té de la ciudad donde el aclara que es así, que se fue cambiando con los años todo.

Pero se ve las delicias

Y en la puerta está el cartel donde deja bien en claro que no hay un paralelo en la Gales de hoy… MALDITA SEA!!! jajaja

Me gustó revisar el libro de visitas de esta casa donde había comentarios de galeses, que dicen es común verlos de turismo por la zona. Es muy importante para ellos saber que hay galeses o mejor dicho, descendientes de galeses tan lejos de su origen.

El pan con manteca… QUE SI VI en Cardiff!!! pero no justo en esa casa de té que vistié.

No es pan cortado con manteca, es manteca untada en el pan de molde y luego cortado!! no se porque se hace así, pero primero se unta y luego se corta. Un detalle no menor, la harina es la que hace el otro descendiente de galeses que mostré en este post con su molino 🙂

Tranca para arrancar con scons muy ricos, manteca casera, quesitos y mermelada

Y como éramos dos nada más, con la maravillosa Marcela de Turismo de Esquel de anfitriona, nos trajeron este plato con las especialidades

Y estaba la mágica de crema!!!

Y otras especialidades light…

Pero AGUANTEN LOS TRAPOS DEL TE GALES ARGENTO!!!!!

😉

 

Nain Maggie está acá

Su web es http://www.nainmaggie.com.ar/

Y prometo otro post del té de la tarde, pero en un paseo que hicimos con Ale y Alicia en Londres.

Pero quería mostrar lo importante del té en el Reino Unido lógicamente, que en un patio de comidas de una parada en la ruta uno podía pedir el combo de té

 

Que se veía mejor en vivo que en la foto!

Pero es común ver cosas así, como esta foto de una cadena conocida llamada Patisserie Valerie, pero que me dijo Ale que estaba con problemas financieros…

Prometo continuarla en estos meses con una hermosa versión local, la de Las Violetas en Almagro 😉

Estuve en Esquel en noviembre 2018 invitado por HUEMULES, todos los post de ese viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-eqs/

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

34 COMENTARIOS

  1. Hola! Muy buen post!! Yo probé el gales argento hace como 20 años, así q ya no recuerdo tanto. Solo que era muy abundante. Probé en julio el galés Posta en un pueblito que no me acuerdo el nombre y me pareció increíble. La crema es clotted cream, trate de hacerla xq a mis hijos les encantó y acá no hay nada similar, pero es muy larga la preparación. Es como una crema evaporada, pero de manera muy lenta.

  2. Esa crema que es mezcla de crema y manteca se llama “clotted cream”. Es crema de leche que se somete a un proceso especial y al enfriarse forma “clots” (coágulos), de allí el nombre. Es exquisita y se sirve especialmente con icons tibios.

  3. Yo creo que todo lo que sea afternoon tea en el Reino Unido es muy similar, sea en Londres, en Cardiff o en Edinburgh (no creo que en Escocia los sirvan con haggis).
    Lo de las colonias galesas es obviamente muy distinto, como también lo que se sirve en Buenos Aires, que es muy adaptado al gusto argentino.

    El de la parada en la ruta no puede ser malo si te lo dan con dulce Tiptree 🙂

  4. aca va la receta ….en UK lo venden en supermercados…aquí en Jumbo…la tenían hasta hace pcoo. CLOTTED CREAM

    500 g crema de leche doble ( tipo fransafe, milkaut, ilolay, sancor)

    colocar la crema en un bol sobre baño María con bastante agua caliente que hierva y toque el fondo del recipiente. y dejar cocinar suavemente hasta que la crema reduzca por lo menos un tercio. Debe alcanzar un color amarillento.
    Retirar del calor y cubrir con un film plástico. dejar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de refrigerar. Servir las porciones frías.

  5. Ayyy qué raro Ud Sr Sir haciendo post de COMIDAS, eh? jajaja Me dio hambre de “submarino” (leche+barra de chocolate inside) y algunas que otros buñuelos de la nonna. Porque gorda se es siempre jajaja Sldos!!

  6. Hoy tome te Gales en Trevelin! Nain Maggie es excelente! Hoy comprobé que la casa mejora con el tiempo! Felicitaciones! Felicitaciones para vos Sir por Cines argentinos!

  7. Muy interesante todo la información sobre el té galés!!! Rico todo lo q mostraste, es para organizar viajes a los lugares mencionados. Detalles dmla crema y gran valor agregado del maestro Oswald G. Me emocione, en general cuando viajo suelo pedir mucho té!!!

  8. Sir, qué bueno que probaste el te galés de nain Maggie!!! Te invito también a que pruebes la cerveza artesanal de Trevelin!!! Con trigo de la zona, un día se le dedica a la casa de té y el siguiente a la cerveteca ,.

    • mmm es que el de Gales era un té común… el de Chubut es muy completo. Aunque creo que si lo vemos en el tiempo el de Chubut está unos 12-13 dólares… no es malo

  9. Hola! Yo vivo rn Trevrlin…y sin lugar a dudas es un lugar magico lleno de cosas lindas…el te gales es delicioso! Y las tortas por dios….ri qui si mas! Gracias por el post!

  10. Las maravillas que voy encontrando…
    Ya me agendé ir a Trevelin y a Trelew (y obviamente Esquel y Puerto Madryn que no conozco)
    La red velvet tenía una pinta genial, bue… lo demás también. Pero Cardiff por ahora no es posible.

    Saludos, Sir!

  11. Después de más de 150 la galensitud patagónica argenta pisa fuerte en lo gales en general. Acá ha llegado a ser respetada y admirada. En la Patagonia Argentina la sangre galesa se lleva con orgullo. Desde acá nos cuesta entender la opresión y discriminación inglesa. Muy fuerte y constante. Yo he visto a galeses lagrimear al ver el dragón gales flamear al lado de la celeste y blanca. Acá se los abraza y allá se los posterga

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google