Air Europa demora el vuelo a Iguazú, pero meterá el 787

Hoy salió en el sitio Routes Online que Air Europa demora de junio a agosto el comienzo del vuelo a Iguazú, que será en ese momento con Airbus 330-200 como estaba estipulado, pero que en septiembre lo pasará a Boeing 787-8

 

Consultadas fuentes confiables reportaron que es por disponibilidad de aviones, ya que aun tendrían algunos 787 menos por el tema de los motores. Por lo que para agosto o están recibiendo aviones nuevos o se reincorpora alguno.

Pero el vuelo entonces arrancará en agosto con esas dos frecuencias semanales, siendo una directa  desde Madrid que seguirá a Montevideo y la otra al revés, por lo que arranca en Montevideo, pero Iguazú tendrá siempre una llegada directa y otra salida directa a Europa. No como el caso de Córdoba que a la ida y vuelta para en Asunción, pero claro, con más frecuencias.

 

 

11 comments

    • Sir Chandler
      Author

      mmm o sea hay varios aviones aun sin volar, pero entiendo que se va solucionando, sólo que lleva tiempo

  1. Eso implica que IGR también gana vuelo a/desde MVD? o por esas cosas de los permisos aerocomerciales no pueden venderlo? (digo, porque el que viene de MAD a IGR dejara su asiento libre que en teoría podria usarlo alguien que vaya de IGR a MVD, y viceversa al regreso)

  2. Nestor

    Con la crisis pense que este vuelo se cancelaria. Vamos a ver como lo pueden mantener en el tiempo. Si los precios son competitivos pueden sacar mercado de Brasil y Paraguay (zonas cercanas a la triple frontera).

    • Sir Chandler
      Author

      Por ser por una semana casi, te diría que es algo que van a vender en paquete para los que vienen… y es el negocio de Air Europa también

    • fedesh03

      Con la cantidad de europeos y orientales que vienen a Iguazú (muchos haciendo escala en Europa), creo que va a ser un éxito rotundo. Está clarísimo que no es un vuelo pensado para que los iguazuenses vayan a Europa, sino para que los extranjeros vengan a Iguazú.

      Tené en cuenta, que para el que tiene que volar por más de 30 horas (un oriental), el hecho de que le saques una escala en Sao Paulo, Asunción o Buenos Aires, con su consecuente tiempo de espera e incluso traslado entre aeropuertos (GRU->CGH, EZE-AEP), es un gol de mitad de cancha.

      Ojalá, puedan crecer en frecuencias. Imaginate que el aeropuerto de Foz, tiene hasta 12 frecuencias diarias a San Pablo, 6 a Río de Janeiro y 5 a Curitiba, entre otras. La mayor parte del turismo internacional (no Mercosur) viene por esas rutas. Es un terreno muy poco explotado por el aeropuerto del lado argentino.

  3. Nestor

    Quien te dice tkt empezando en IGR y volviendo a EZE, veremos. Nunca viaje pero amigos lo han hecho y les pareció buena. Tienen el upgrade Express, si hay disponibilidad x usd 500 viajas en la Business (desde cualquier tarifa).

    • Sir Chandler
      Author

      y ahí es que se mete el código compartido con AR que termina vendiendo ese tramo de esa manera

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica