Club Latam Pass: el caso de mi hija y la transferencia para unificar millas familiares

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté en dos post anteriores, el Club Latam Pass puede ser útil para algunas cuestiones familiares. Por ejemplo… unificar las millas en una cuenta.

Pero también para tener pequeñas sumas extras al tener la clase gold del programa o usar beneficios en American Airlines.

Lo que mostré en su momento también fue como le saqué las millas que tenía mi mujer para juntarlas en mi cuenta luego de los 3 meses de abonado y posterior baja del programa. Pero me faltaba mostrar el caso de mi hija que la anoté en un plan bajo, que sólo servía para sumar millas cada mes, y luego la subí al que permitía transferir sin cargo una vez por año.

El punto es que no me dejó bajarla del programa al tercer mes de anotada, porque tiene que ser 3 meses de un plan, por eso esto se cumplió ahora en abril y pude “tomarle” las millas de su cuenta, que eran muchas, para mandarlas a la mia.

De paso ahí se ve que mi vuelo a París fue con canje de millas, por eso no sumé. Y están las 24.000 millas que saqué de la cuenta de mi mujer y las 66.000 que tenía mi hija mayor, en parte por compra de millas en su momento.

 

Y este es el resumen de la cuenta de ella, donde si el pasaje a París fue pago y se ve que en enero, cuando fuimos, sumó lo normal y en febrero con el 20% más en el regreso porque ahí si aplicó la categoría. Eso es lo otro que se tiene que ver

En enero estaba en el plan de 2.000 millas.

Así fue que pude darla de baja porque tampoco valía la pena hacerla seguir sumando millas en su cuenta. Y aclaro que este mes si apareció el botón para dar de baja, ya que fue el tercer mes.

De dejar algún abono sería en mi caso o en el de mi esposa, pero por ahora tengo para varios pasajes en mi cuenta y no lo creo necesario, porque además no hay necesidad en los próximos meses de meter canje de millas, por ahora.

Ahora sobre la pregunta de si conviene ahorrar en millas… SI SIEMPRE, y esto es una buena opción para ello y si tienen un viaje en camino mejor.

Y si dudan, pueden estar esos tres meses como mínimo y listo, cumplió su función.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Para aprovechar en unos vuelos entre junio y agosto que tenemos, conviene contratar para mi mujer el
    Club latam? Mas que nada porque ella ya no es cliente del Banco Francés y se pierde quizás alguna promoción con sus millas, entonces pensé en aprovechar los beneficios del club y luego antes de dar la baja, transferir todas sus millas a mi cuenta, que “espero” no sean mas de 70.000 porque vi que era el tope.
    Te consulto si me recomendas alguno de esos planes que vi recién en la página de latam, porque son varios y obvio suman mas o menos millas mensuales, pero otros ni siquiera tienen beneficios de categoría elite, y me confundió. Muchas gracias como siempre! Un abrazo grande!!!!
    Ale

    • Ale hice un post específico donde dice para que serviría en cada caso. Depende! se suma un poco más si es que estás en la mas alta. Por eso cada uno tiene que evaluar eso.

  2. Voy a hacerla fácil, y no leeré post viejos ni las condiciones en la web de LATAM. Consulta: las millas que transferís de una cuenta a otra, qué vencimiento tienen en la cuenta de destino? (en este caso, es transferencia sin costo, pero para las transferencias comunes, donde se paga, y más allá de no ser tan conveniente, es lo mismo en cuanto a vencimiento de las transferidas?). Gracias!

  3. Tengo una duda que no puedo resolver. Tengo 48 mil millas en American. Si me asocio al club Latam las puedo tranferir a mi cuenta Latam?

    • depende de lo que uno haga con las millas. Para quien no tiene bbva es una buena oportunidad de ir ahorrando en millas

  4. Hola, perdón que pregunte por acá, pero tengo una duda con programas para acumular millas de star alliance. Hasta hoy uso miles and more, pero no me gusta que no se pueden comprar o transferir millas, con lo cual es complicado llegar a un premio, también leí por ahí que se puede hacer pool familiar a través de la app pero no lo veo. ¿Qué otro programa me recomiendan? ¿lifemiles de Avianca? ¿Smiles? mIl gracias!

    • Fede hay post de otras alianzas, yo no recomiendo ninguno en particular salvo que sea donde creas que más vas a volar
      Smiles es de GOL que no es parte de ninguna alianza
      Lo más cercano es el de COPA y el de Avianca.

  5. Me estás dando una pésima noticia Sir.. yo ya pagué 4 meses del plan de 2.000 millas y acabo de hacer el cambio para el de 5.000 y luego pensaba darlo de baja. Tengo la conversación por Facebook con Latam donde consulto exactamente lo que pensaba hacer y me confirmaban que podía darlo de baja porque se contaba desde la primera vez que me suscribí a un plan. Tendré que arrancar con reclamos por lo que veo.

  6. Hola. Anoté a Sra e hija en planes de 2000 y 5000 “plus”, con la principal intención de que me transfieran “voluntariamente” sus millas (ellas están de acuerdo). Todo bien con el plan, el proceso, costos etc, perooo ………… Sabés algo de las “experiencias” (Club 2.000 o 5.000 Plus Millas + Experiencias) que incluían en la promo ???

  7. Explotador de mujeres,y de tu propia familia!!!!!No te da vergüenza quitarle las millas a tu mujer y a tu propia hijita,para beneficio propio!!!Te voy a denunciar ante el comité de moral de Latampass!!!

  8. Hola Sir, te sigo y viajo con vos por Twitter jaja. Tengo una consulta muy básica,puedo transferir las millas de mi esposa hacia mi sin costo? me pareció leer que hay que pagar 5 dólares cada 500 millas ( en Latam) . Gracias!

    • 🙂
      si todo tiene costo. Salvo que pagues… o sea costo, por lo del club que acá muestro. Y podés tener una transferencia “gratis” por año

  9. Yo también me adherí para poder transferir y cuando lo quise hacer salto un error en la página y al segundo intento ya me quiere cobrar la transferencia, asique sigo sin poder hacerla ni canjear los pasajes. Ojala lo solucionen. El gran problema que note con esto del Club Latam Pass es la resolución de los problemas. En el Contact Center no resuelven nada sobre el Club solo se puede hacer por el Chat lo cual es bastante engorroso y tampoco saben dar respuestas. Dicen que es el problema es de Point que esta con error el sistema y que hay que esperar. Asique por el único motivo por el que me adherí no se pudo llevar a cabo.

  10. Debo decir que ya me lo solucionaron! Después de 24 horas se me ocurrió enviar un email a points (el cual tenia de otra transferencia) y me lo arreglaron! Realizaron la primera transferencia que había intentado! Por si a alguno le pasa tiene solución!

  11. Buenas noches Sir! Te quería consultar si recordás cuanto te demoraron en acreditarse las millas transferidas. Hoy hay una buena opción para canjear a Madrid y quería pasarme las millas de mi mujer para sacar los dos pasajes desde mi cuenta Latampass. Muchas gracias! Slds.

  12. Sir, cuando transferis las millas, al que recibe entiendo le vencen normalmente, contando desde la fecha de recepción.
    Ahora bien, al que transfiere, le sacan las que primero vencen verdad?
    Pregunto esto pq acabo de transferir, las millas pasaron inmediatamente de cuenta, pero sigue diciendo en la cuenta emisora que continuan venciendo el 01/01/21
    Raro no? O tal vez debe esperarse que corra el cierre del dia.

    • 1 – correcto
      2 – correcto
      3 – mmm si a vos te vencían el 1/1/21 por ejemplo, 3.000… esas son las que se fueron y si estimo que debe ser algún proceso que se corra

      • Gracias por la respuesta Sir. Mañana veré de chequear. Algo seguramente este en proceso, porque mas allá de la fecha de vencimiento que te informa de entrada, recién entre al detalle de los vencimientos, y si bien en el total de millas ya esta ajustado, en ese detalle aun figuran todas las millas, o sea es inconsistente la info.
        Mañana o el lunes me fijo de nuevo.

        • Confirmo que hoy, ya esta ajustado el vencimiento de las millas.
          Era cuestion de dejar correr algun proceso al cierre del dia, seguramente.
          Listo. Ya pase todas las que me vencian en 2021 y 2022.
          La unica pena del club latampass es que no lo pesificaron como las millas, paga impuestos pais.

  13. Hola Sir,

    Aca preguntando otra vez, ojala puedas responder rapido si lo sabes.
    El viernes te conte que finalmente pude pasar las millas de mis dos hijas que vencian mañana 1/12 a mi cuenta, asociandolos a Club Latam como muy bien explicas.
    El tema es que con mi Sra es imposible lograr que autoricen el pago de la tarjeta, probamos con mastercard (que fue la que hice con mis hijas), amex, visa y rechaza la operacion. Hemos hablado a Visa para que no rechace la operacion y no hay caso.
    No le encontramos la vuelta, hay en juego 38.000 millas que vencen mañana.
    Imposible hablar con Latam, es como que bloquearon esta posibilidad.
    Sabes algo ? o alguna sugerencia ?
    Gracias como siempre.
    Abrazo

    Ariel

  14. Sir, tengo entendido por los comentarios que esto esta bueno si tenes millas por vencer, verdad?
    En Junio tengo millas de toda mi familia que se vencen, son un monton. Si los pongo a todos en el club y me las paso a mi cuenta, se renueva la fecha de vencimiento? Saludos!

  15. Hola SirCha! Estoy haciendo numeros para anticiparme al vencimiento de unas 16000 millas de la cuenta de mi padre..
    El consumo viene en dolares, correcto? Me parece una cantidad de millas algo escasa (16.000), como que la diferencia entre comprar con alguna promo de descuento y meterlo en el club y robarle las millas no es tanta…
    Opine maestro..!

  16. Hola Sir: Te agradecería asesorarme en que categoría de Club Latam Pass debería asociarme con menos costo y si a la elegida hay que agregarle ese tema de los Bossters, pues en un par de meses se vencen más de 50.000 millas de mi esposa y quisiera para no perderlas pasarlas a mi cuenta. Muchas gracias.-

  17. Hola Sir!!!! Iluminame! Ja ja! 🙌Quiero vaciar las millas latampass de mi cuenta y transferirlas para sacar unos vuelos y quedar en cero. La consulta es la siguiente: en todos casos la transferencia de semillas de una cuenta a la otra es paga? O hay alguna excepción que se pueda aprovechar para transferir sin costo? Graciasss por tu respuesta!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google