El primer vuelo de Jetsmart Argentina – crónica a Mendoza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Miércoles 10 de abril de 2019… arrancó la última aerolínea de esta gran incorporación de empresas al mercado aerocomercial argentino.

JETSMART

Filial del grupo Indigo, que tiene muchas aerolíneas, entre ellas Volaris en México, Frontier en Estados Unidos, Jetsmart en Chile y un par de europeas.

Me fui con el auto hasta El Palomar y tardé 30 minutos desde el barrio. Al revés el tránsito era bien pesado, pero yendo hacia el oeste fue todo rápido. En el video se verá el camino usado.

Cuando llegué ya me había madrugado Edgardo de aviacionline porque llegó unos minutos antes. Y aproveché, porque desde que tuve selfie con Olivia Wilde me piden más (????) y le pedí a Edgardo que saliera con las TCP de Jetsmart que ese día no volaron, pero que ayudaron en el evento.

Si me saqué la selfie y la puse en IG stories, pero llovieron comentarios también en twitter y ya fue :P

En la zona previa al edificio de El Palomar que funciona hace más de un año, están haciendo una “caja” para que Jetsmart pueda despachar ahí a sus pasajeros. Esto se anexará a lo que usa Flybondi

Ahí tendrán 3 puestos de atención

 

Pasé por la zona de acreditaciones y había más TCP, varias de ellas seguidoras/lectoras y bueno… acá estoy haciendo lo que hay que hacer

Agradezco desde ya, fuera de toda broma, la buena onda de todo el personal de Jetsmart y de El Palomar en general.

Volvamos a lo que sucedió. Aterrizó en helicóptero el presidente y dijo algunas palabras, también el fundador de Indigo, un norteamericano que debe tener un capital interesante… pero que contó en castellano que hace muchos años vivió un tiempo en Buenos Aires!!

 

Habló un poco en castellano pero luego siguió en inglés. Y el presidente habló en castellano pero le pidió en inglés que traiga más aviones “por que en castellano quizás no lo entienda” o algo así mandó y todos rieron.

Desde ahí estaba “el cardenal” listo y detrás el otro avión de Jetsmart

 

En el discurso anunciaron que había una vecina del barrio que volaría por primera vez, estimo que fue un concurso o algo así, porque fue y volvió en el mismo vuelo.

 

Y la gente de Jetsmart, una vez finalizado el acto comenzó a hacer algo que se repitió muchas veces en las horas en las que estuve… se sacaron fotos :P

INFORMACION A LOS HINCHAS DE RACING: hace tiempo que Jetsmart usa esa señal de PENSAR para sacarse fotos… no es un homenaje al campeón como varios me escribieron por twitter o instagram :P

Sigamos, vean esta caja que dará dolor de cabeza a quienes no compren equipaje de mano… lo que entra arriba es “gratis” y va debajo del asiento. Lo que sólo entra abajo, se paga previamente a un precio que dice la web o se paga en el aeropuerto al doble… OJO

Recuerden el dedo en la sien… piensen bien lo que van a hacer o despachar ;)

Y nos vamos al cardenal, se podía subir por atrás y yo tenía una de las últimas filas

Desde mi asiento se veía la terminal remota y a la gente de Jetsmart sacándose fotos con el avión

Este fue el primer vuelo con pasajeros de ese avión, además de Jetsmart en si. Obvio con olor a nuevo

Distancia entre los asientos… normal. Como siempre estas fotos son ni bien uno se sienta con la cola bien para atrás… luego si uno se desparrama la cosa cambia.

LOS ASIENTOS NO RECLINAN

Te dicen que están pre reclinados, que puede ser porque en un vuelo a Mendoza de casi dos horas, no se nota

Precios de los pocos productos que venden por el momento, porque en Chile son 41 productos con varios combos. Acá irán implementando de a poco

Y vamos con otra cosa que la hace bien low cost… ¿Te querés cambiar de asiento? $500

¿Te tocó el asiento del medio y querés pasar a esa ventana libre? $500

¿Querés moverte a la fila de emergencia? $500

¿Te fuiste al baño y te caiste en otro asiento? $500

:P

No en serio, esto está detrás del precio de los productos y estimo que generará problemas al comienzo o hasta que la gente se acostumbre. Pero todo va siempre en las low cost a que  sea contratado desde el vamos, siempre será más barato.

Salimos en horario y se veía al Huemul, el otro avión de Jetsmart

Hubo bautismo de salida

Llegamos a la cabecera y salimos

La salida sobre el barrio

Y la vista al virar del aeropuerto

El vuelo estaba lleno, pero serían unos 90 pasajeros pagos, el resto prensa y personal de la aerolínea. Había varios chilenos, donde la empresa arrancó antes y a la ida viajé con la community manager de Instagram y al regreso con la responsable del sitio web… o sea, gente agradable para charlar desde el punto de vista de lo que hago ;)

El vuelo fue sin novedades y sin movimientos

Pasaron con el servicio, que es todo a la venta

Y tienen un ipad para hacer las ventas, donde el tkt sale en el momento.

Yo pedí un té, para ver como lo entregaban a todo. No había leche… pero estimo que luego agregarán los sobrecitos de crema o leche en polvo. El tkt indica los 70 y el domicilio fiscal que figuraba era de El Palomar.

Por ahora sólo efectivo… pero en Chile ya tienen con crédito, por lo que en breve estaría por acá también.

En cuanto a la variedad, también tiene que ir aumentando, porque por ejemplo tenían gaseosas en lata y en el menú no estaban

Llegamos a Mendoza

Y bautismo

Que te salpica la ventana :P

Y te genera cuadros de Van Gogh

Ahí el LV-IVO con servicio de rampa de Intercargo, que no se si será para siempre así

Foto con los comandantes, dos ex Latam, muy buena onda y lectores :)

Hubo un acto de la provincia en la sala de prensa del aeropuerto, algo para picar 20 segundos y todos de nuevo arriba.

Justo ahí llegó un Norwegian, precisamente “el Astor” y había doblete de winglets rojos

Salimos con un poco menos de pasajeros y se hizo rápido porque fui charlando y preguntando algunas cosas del negocio para entender por donde irán.

Obvio tienen mucha experiencia e importante capital. Serán 3 aviones hasta septiembre… por ahora y esperan tener 5 hasta fin de año. Quizás los próximos sean Airbus 320 NEO, no CEO como los actuales.

17 rutas en 8 destinos, si mal no recuerdo y muy paso a paso… o sea ayer tuvieron un solo vuelo y cuando sale este post tienen otro vuelo solo… el de Neuquén. Y así gradualmente. Recién en la segunda semana comienzan a usar el segundo avión y en las próximas semanas debería llegar el tercero

Acá Javi Sagarna, uno de los spotters, con su buena onda habitual

Y llegamos a EPA

El equipo de cetrería de El Palomar, que hace un año están trabajando. Antes estaban en Aeroparque

Y adivinen… la gente de Jetsmart se sacó otra foto ;)

Salí y me encontré con el food truck del cual me hablaron bien varios, por lo que pasé y pedí una… pero irá a otro post :P

 

Acá el video con todo ese vuelo, parte de la ceremonia

 

Gracias a la gente de Jetsmart por la invitación a su primer vuelo. Seguro en el futuro esté en alguno de los otros :)

Y ya está… no hay ni habrá otra empresa aerocomercial en la Argentina en el corto plazo. Pero será para otro post y ver donde estamos parados ahora en el tema.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

100 comentarios de “El primer vuelo de Jetsmart Argentina – crónica a Mendoza

  1. Mariano dice:

    Hola Sir: Queria contarte que esta semana tuvimos la chance de viajar por Jetsmart a Mendoza aprovechando la oferta de cuando arrancaron con la venta en Febrero. Debut en la aerolinea y en el aeropuerto de El Palomar. Todo fue super positivo, con el agregado que vivimos a 15 minutos de El Palomar! Nos toco el IVO tanto a la ida como a la vuelta y me encanto el olorcito a nuevo! abrazo enorme!

  2. Agustina Gme dice:

    Hola! Acabo de sacar pasajes para Bariloche, y no sabia este dato.. O sea que puedo llevar lo que quisiera que no me lo van a sacar, como ser galletitas, mate.. Es así?

    Gracias por toda la info!

  3. Seba dice:

    Hola Sir!.
    el miercoles volvi de un vuelo desde BRC con Jetsmart. El avion, el trato del personal fue muy bueno. Pero sufrimos una cancelacion de la que me entere el dia anterior, desde las 00:00 a las 9.20 am, por lo que tuve que pasar la noche en hotel, que obviamente no me cubrieron y no podia esperar en el aeropuerto porque estoy con una nena de 3 años. Quise consultar la letra chica, pero curiosamente no figura en ninguna parte (o por lo menos, en todos los lugares donde busque). Ahora viene la consulta: lo de cubrir el hotel en estos casos, es una obligacion por regulacion o es dependiendo lo buena onda de las compañias aereas?. Abrazo!

  4. Leonardo dice:

    JETSMART = VERGÜENZA CON ALAS
    ¡Es increíble la turbiedad de esta compañía de aviación!
    No asume ninguna responsabilidad cuando te destrozan el equipaje. Su estrategia es cansar al cliente reclamante, solicitando el envió de fotos y antecedentes. Una vez enviado todo, no responden, al reclamar vía teléfono, te abren un nuevo caso, con un nuevo número y nuevamente solicitan el envió de fotos y antecedentes (los que ya fueron enviados). Así, tendrás varias oportunidades que te asignaran nuevo caso con nuevo número. Para finalmente, después de perder mucho tiempo peleando por teléfono, te asignan una gift card por 30 míseras lucas, que además debes usar en la compra de pasaje. Osea, pagan el 30% del valor de una maleta destrozada por ellos mismos, y pretenden obligar al cliente a rebajarlo de un futuro supuesto pasaje que compres a ellos mismos. Es una Compañía turbia, que usa métodos unilaterales y mafiosos, y no asume la responsabilidad de sus fallas.
    Piénsenlo bien antes de viajar en esta línea aérea
    ¡LO BARATO CUESTA CARO!

  5. Sabrina dice:

    Hola! estoy volando por jetsmart a Mendoza el 8/12. como es la 1º vez con esta aerollinea y a Mendoza, queria saber si me podrian ayudar con una duda: se pueden trare botellas de vino y aceite en cabina? todavia no me pude comunicar con la linea

    • Sir Chandler dice:

      mmm te diría que si, porque todas dejan. Ahora no se si además tenés otro “objeto personal” como se lo toma, porque las botellas van abajo del asiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *