Norwegian presta un avión a Europa y dice que vuelve multiplicado

Hace unos días estaba el rumor que por el problema de los MAX a nivel mundial, Norwegian Argentina se llevaría un Boeing 737-800 para apoyar a las filiales europeas.

Esto es porque tienen 18 aviones en tierra hasta que se solucione.

Y ayer salió el comunicado oficial donde dicen que se va hasta septiembre, pero que siguen con los planes de terminar el año con una flota que vaya de 6 a 10 aviones.

Norwegian Air Argentina

Por la temporada baja, Norwegian Air Argentina modificará de manera ligera la programación de algunos de sus vuelos

En este contexto, la compañía transferirá de manera temporaria uno de los aviones de su flota local a Europa, donde el Grupo Norwegian se vio obligado a poner en tierra 18 de sus aviones por la situación de los Boeing 737 MAX.
De este modo, y hasta septiembre, la aerolínea operará en nuestro país con el resto de su flota y cambiará ligeramente las frecuencias de algunos de sus vuelos durante la temporada baja.
Asimismo, incrementará sus frecuencias a Bariloche durante la temporada invernal.

Buenos Aires, 12 de abril de 2019.

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, informó hoy que en las próximas semanas transferirá de manera temporaria uno de los aviones de su flota local a una de las filiales del Grupo Norwegian en Europa, a raíz de la situación que enfrentan aerolíneas de todo el mundo por la prohibición que pesa sobre la operación de los Boeing 737 MAX.

La medida tiene lugar a poco del comienzo de la temporada alta en el hemisferio norte, donde la compañía debió poner en tierra y dejar de operar 18 de sus aeronaves Boeing 737 MAX, todas ellas afectadas por la prohibición.

De esa manera, y durante el invierno, Norwegian Air Argentina operará en nuestro país con el resto de su flota y cambiará de manera ligera las frecuencias de algunas de sus rutas. El nuevo esquema buscará afectar de la menor manera la operación que la compañía desarrolla hoy en el país. Al mismo tiempo, la aerolínea aumentará sus frecuencias a Bariloche durante la temporada alta.

Cabe destacar que Norwegian Air Argentina mantiene sus planes de expansión y desarrollo para su operación en el país, donde se propone contar con una flota de entre 6 y 10 aeronaves hacia el final de este año, y comenzar la operación de nuevas rutas de cabotaje y regionales.

Para más información, los pasajeros interesados pueden comunicarse con el Centro de Atención de Norwegian, al teléfono 0800-345-7952.

Veremos como siguen entonces, pero el año pasado, antes de que arrancaran la operación, sucedió lo mismo y se llevaron al Astor a volar por Europa y volvió para el arranque

28 comments

  1. Mike Pence

    Serían 6 para fin de año y capaz alguno grande, se tantea EZE-MAD, la semana que viene puede que haya novedades.

    • Claudio Silvero

      Lo leí por ahí también, más competencia para la ruta EZE-MAD? La van a sobrecargar, un EZE-BCN me encantaría para competir de lleno con Level

      • Sergio

        Sir, cuidado con mandar información errónea tan alegremente! La república de AzerbaIyán pide visa a los argentinos y forma parte de Europa, ya que se encuentra a ambos lados del Cáucaso. Mirá si un lector descuidado se pierde sus vacaciones en Bakú por no tramitar la visaX! XD abrazo!

  2. MartinchoLP

    Esperemos que vuelvan y los max también ! Ahora… Que feitos quedan los red nose sin una cara en la cola, es como descuidado, como un auto chocado a medio arreglar. (?)

  3. Carlos

    Qué humor tan fino y elegante lo de Sergio! En tiempos de copypasteros redundantes es un alivio encontrar gente así, y fuera de joda, me puse a buscar imágenes de ese país tan ignoto y difícil de escribir y es muy bonito, o quizás las fotos disimulan bastante. Y en serio necesitamos visa?

      • diego ferreyra

        AzerbaIyán es un pais muy chiquito pero con un poderio economico tremendo es uno de los tantos pais que salio tars la caido de la ex Urss si no me equivoco… de hecho desde hace 3 años el calendario de la Formula 1 tiene una fecha alli,,un circuito callejero al estilo Monaco.

  4. Leogp

    A mi ya me reprogramaron un vuelo, y no la hora, sino cambio de día.
    Es mi debut con Norwegian, así es feo marketing
    Después se quejan si el mercado no funciona
    Entiendo que siempre hay reprogramaciones y me pasa seguido (xq compro con anticipación, jeje), pero simplemente lo pongo como usuario/cliente

  5. Alejandro

    Hola, después de leer el post me llegó un mail de norwarian queriendo cambiar mi pasaje a Iguazú del día 6/5 para el 7/5, lo cual me complica mucho porque vuelvo desde Foz do Iguazú a Suiza el 7/5, intento llamar y da siempre ocupado o música, alguien puede dame ideas para ha etiquetado en este caso? A alguien mas le pasó algo así? Cualquier ayuda es bienvenida!

  6. Daniela

    Hola, compré un vuelo a londres con esta empresa (Norwegian) y estoy preocupada. Me la recomendas? Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      No recomiendo ninguna aerolínea yo, pero esos vuelos se hacen ya hace más de un año… no entiendo porqué estás preocupada. Nada tiene que ver que se lleven un avión a Europa

  7. Federico

    Ya empezó el ajuste/reprogramacion estimo por este avión menos. Me llegó aviso para una vuelta de Cordoba que tengo a las 22 y algo, que no esta mas disponible y me ofrecen pasarme al de las 19 y pico.. Es fastidioso porque te hace perder horas en Cordoba, teniendo que ajustar la “agenda”..

  8. yo tengo vuelo a Iguazu comprado por Despegar que salia el 11 a las 21.30 y la vuelta el 15 de junio a las 12.10 y cuando me entere que se llevaban el avion entre a ver la reserva a la pagina de Norwegian y me figuraba cancelado la ida del 11 de junio y un telefono de otro pais para llamar…. como compre por despegar llame a ellos (en mi viaje en la pag no figuraba la novedad todavia porque era reciente) y me ofrecian salir a las 19.10 el 11 y el del 15 no tiene cambio… espero q no hagan mas cambios porque si me adelantan mucho mas ya se me complicaria con el laburo… por las dudas el hotel en Iguazu lo termina sacando con cancelacion gratuita porque no tengo mucho margen de reprogramacion de vuelos por el laburo…
    saludos!

  9. Lucas

    A mí tmb me reprogramaron el lunes un vuelo que tenía para julio un salia el 16/7 a las 15 a salta y me lo reprogramaron para el 15/7 a las 11:55 x suerte me vino bárbaro un día mas

  10. Mike

    Hay algún motivo en especial para que solo tengan venta de pasajes hasta Octubre ? Ya en noviembre no hay nada en ninguna ruta. Hablo de Norwegian AR

    • Sir Chandler
      Author

      Es algo habitual en las low cost parece… así labura LEVEL, Flybondi también pone de partes y Jetsmart lo mismo. Van analizando horarios y frecuencias para acomodar las nuevas

      • Mike

        Flybondi, Jetsmart y Level tienen disponible hasta Marzo 2020…
        Veremos si con la vuelta de los 3 meten algun destino nuevo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica