Tema hoteles ¿Qué es lo que valorás más?

El otro día hice una encuesta rápida en twitter mientras le estaba entrando estaba por degustar el desayuno del hotel Los Cauquenes en Ushuaia (del que habrá post en breve)

Y se me ocurrió preguntar sobre lo que más valoraban de un hotel. Y esto es algo que es posterior a la visita en si, aunque tenemos hoy herramientas para buscar esos puntos previos a la reserva.

Pero la consulta que hice en ese momento fue por ese lado, con que uno queda contento o enojado cuando conoció un hotel. Estos fueron los resultados pero abajo hago la del blog en si con las opciones que fueron sumando en las respuestas

Entonces acá voy a ampliarlo a TRES RESPUESTAS, o sea cuales son las 3 cosas que más valorás de un hotel DEJANDO DE LADO EL PRECIO porque eso es variable a cada economía.

Pueden tildar las 3 de una

 

¿Cuales son las tres cosas que más valorás de un hotel?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

 

Y sobre lo que puse que cada uno puede ver sus puntos favoritos hoy con la mayoría de los buscadores de los hoteles. Es algo que lo puse hace algunos años sobre que no creo en que hoy pregunte algo así como

“¿Qué hotel me recomendás en tal ciudad?”

Es imposible y muy relativo por lo mencionado arriba, porque cada uno busca diferentes cosas siempre, pero es lo que se puede revisar.

Hice una búsqueda de ejemplo en Booking sobre Buenos Aires y tira  1.564 alojamientos, lo que incluye hoteles, hostels, aparts, etc… y eso es otro punto ya para analizar. Pero concentrémonos en lo que uno quiere buscar.

Primero uno puede ordenar como quiere, siempre. Pero se puede ir directo a VALORADOS lo cual también es relativo. Porque el mejor puede ser un cinco estrellas carísimo como un hostel sin techo… porque cada uno lo habrá valorado por algo!

 

Pero supongamos una búsqueda normal, se puede ver ese calificación que tiene cómo se armó y ahí es donde entra lo que uno quiere

 

Clickeando sobre ese FABULOSO se puede ver como se separó… o sea ahí el WIFI tiró para abajo el buen promedio

 

Y algo fundamental para mi es ver que clase de viajero calificó, porque no es lo mismo si estoy por laburo o con la flia. Eso es bueno discriminarlo… para eso está ese filtro

 

También es bueno ver quienes elogiaron mucho al lugar como también quienes se quejaron. Porque por ahí la queja en New York es del tipo “se escuchan los bomberos” como más de una vez leí, y es la ciudad así… siempre suenan los bomberos. Entonces sabés que ese puntaje malo, no va con vos

Justo ayer me preguntaron por twitter como estoy en Ushuaia sobre los mejores hostels de la ciudad… y la verdad la última vez que estuve en uno de la ciudad fue en el 2001!!!!! imaginate si sigue igual… o los que aparecieron. O si hubiera ido ayer! ¿Cómo conocería al resto?

Usen los servicios de las webs de hoteles para ver esto y aporten… califiquen, así se arman luego las reputaciones.

Y ya que estamos con hoteles recuerden el reintegro de booking por $850 para reservas hechas en abril para cuando quieran viajar en este post.

Pero como habrá uno por mes y pueden llegar a leer este post en otro momento, siempre revisen el último en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/booking/

Los leo sobre las valoraciones de los hoteles, pero creo haber agregado ahora si los puntos más importantes. Y sobre la UBICACION también meto la aclaración de que es relativo, porque algunos querrán por el centro y otros lejos… o sea es sobre su ubicación específica buscada para un destino en si 😉

 

59 comments

  1. Emil Pensi

    Gracias Sir,
    Me faltaba un hotel en Gibraltar para mi próximo viaje. Usé el reintegro de $ 850, Muy fácil y aplicado sobre mi tarifa “Genius”
    Respecto a la elección de hoteles. En mi último viaje (marzo) visité nuevamente Madeira, elegimos un gran hotel **** con unas suites muy completas, en el barrio de Ajuda, con la parada del AeroBus en la esquina (aeropuerto ida y vuelta – 9 euros). Pileta interna y externa, Buen desayuno y la posibilidad de cocinar algo y ahorrar algún pesito pagando el espumante a precio de supermercado. No está en el centro de Funchal, pero el hotel pone un bus gratis varias veces por día. Fue una buena elección.
    Un saludo y Felices Pascuas

  2. Lucha

    Coincido con vos en que es muy relativo recomendar Hoteles. Yo siempre busco un equilibrio y si “recomiendo” es porque para mi fue excelente en limpieza, ubicación y desayuno (en ese orden de importancia). De hecho no me gusta ir a los que me recomiendan, sino yo misma buscar en Google Maps, TripAdvisor y Booking, busco cada hotel en esas 3 🙂 Alto trabajo me tomo!!!! y me encanta, y obvio despues dejo mi reseña para ser de utilidad a otros 😉

  3. Nestor

    Para cualquier tipo de viaje, en el momento de la eleccion, lo principal es la ubicacion, luego detalles del hotel como la habitacion (amplias y luminosas ante todo) y servicios que tenga. Leo algunos comentarios, y me fijo en los negativos reiterativos que generalmente hacen incapie en limpieza, la cama, servicio, etc. Una vez hospedado valoro mucho la comodidad de la cama, servicio del personal, o la rapidez del wifi. El desayuno no me afecta tanto, ya que soy/somos muy basico/s y desayuno/mos siempre como en casa tranquilo, continental como dicen.
    Prefiero pagar mas por estar bien ubicado ante todo, ya que despues me hace ahorrar tiempo. Si desconfio de las fotos oficiales, busco las de Tripadvisor ya que son fotos naturales y mas criticas. Y ultimamente tambien empiezo a fijarme en el tamano del hotel, nada de grandes hoteles masivos, cuanto mas chico y boutique mejor.

  4. GabrielH

    La ubicación lo es todo!!!
    Pongo como ejemplo el hotel donde paro siempre en Nueva York, está en la 46 entre la 6° y la 7°, a solo media cuadra de Times Square… no es tan caro, cuenta con desayuno que está bien si no sos exigente, no es ruidoso a pesar de estar tan cerca de TS, tiene buen wifi gratis en todo el hotel, en el front desk la mayoría habla español… pero lo importante es que ahorras mucho en traslados ya que llegas a pie a casi todos lados!!!
    Repito, para mí, la ubicación es todo!!!
    Saludos SirCha!!!

  5. anna

    Voté vista porque estoy leyendo desde el piso 84 del Park Hyatt de Shanghai. La vista Bund es de locos y es por la vista por lo que volvemos a este hotel (hay tantos hotels excelentes en Shanghai!) aunque desde ayer estamos entre las nubes y no se ve nada. Entonces vista por lo menos en Asia donde hay tantos hoteles en pisos bien altos 🙂 Y la ubicación y el cuarto. Limpieza me parece que está de más, jamás me pasó tener problemas de limpieza. O con el personal. Y el wifi hoy en día tiene que funcionar. Saludos desde China!

  6. Laura

    Un tema, yo siempre hago mis aportes en trip advisor, viajo bastante con mis padres (los que me vienen haciendo gamba en mis locuras), variante que no aparece a la hora de poner con quien se viaja para las calificaciones, ya que cuando dice familia, habla de niños y no de adultos mayores, y pongo con amigos, que es una verdad a medias!!
    También varía hasta las estrellas, hay lugares donde las 4 estrellas valen como cinco y parecen de 3 y a la inversa, yo leo muuuuucho, por ejemplo pase más tiempo buscando un hotel en mykonos del que estuve en el hotel jajaja (creo que le pasa a mas de uno pero no se da cuenta!!)
    Para mi lo primero ubicación, segundo limpieza /mantenimiento (cuando leo de mucho olor a humedad o baños viejos salgo corriendo) y tercero desayuno (dependiendo de con quien viaje), el wifi lo doy por obvio que tiene que tener, es medio excluyente, pero difícil de encontrar sin hoy en día y cada vez es más fácil con los celulares, sin darme cuenta señalé 4, pero para mi esos son los puntos básicos

  7. Mariangi

    Buena relación calidad y precio , filtro por zona donde hospedarse , y de ahi , trato de elegir las cadenas que me gustan con desayuno incluido de preferencia, en EEUU entre 60 y 110 USD

  8. María Estrella Conde

    Entre las elecciones, puse cama. Y con eso me refiero al descanso en general. Si quiero dormir, quiero dormir. A la hora q se me cante. Sin ruidos (te banco las sirenas de my favourite city 😛 ) ni trasluz de las cortinas. Drácula? Ponele….

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica