Estadísticas de argentinos viajando a New York

Ayer se firmó un acuerdo entre el ente de turismo de New York y el de Buenos Aires, para promoción conjunta cruzada. Es decir en espacios de Buenos Aires se promoverá Nueva York y en otros de NY… Baires.

Además de otros acuerdos que tienen cruce de información y ayudas varias.

 

Pero dentro de ese anuncio, donde estuve presente, la gente de NY presentó algunos números. Una síntesis la puse en twitter y en los stories de instagram y me llenaron de consultas… por lo que cumplo lo prometido de pone esa imagen acá

 

Datos para aclarar

  • Interesante lo de la estadía promedio… es alta
  • Se nota que bajó en 2018 la cantidad de argentinos
  • ¿Los que viajan con pasaporte europeo son contados? no tengo la respuesta oficial, pero yo diría que si… posiblemente si, porque todo esto es meta data y se cruzan muchas cosas. Distinto es lo de la embajada de USA que contó en su momento en base a migraciones, esto dice es del Departamento de comercio de Estados Unidos
  • “Ingreso promedio hogar” es como lo miden los norteamericanos, en dólares ANUALES.
  • 28% viajó solo… muy interesante, bah… todo creo que lo es sobre cualquier destino, pero acá fue bastante data que tiraron al pasar 😉

 

Bueno, la foto de arriba es muy linda, mejor cerremos con un quiebre en la relación entre NY y BA (?????)

 

 

 

23 comments

  1. Andrés Lgh

    No se eso de los que viajan con pasaporte Europeo son contados. Para los que no vivimos en Buenos Aires sacar turno y organizar todo para sacar la Visa es un lío. Los que tenemos ciudadanía europea es más fácil sacar el pasaporte o renovarlo y luego hacer la visa vía internet, ya que muchos trámites se pueden hacer en un consulado en la provincia y si hay que ir a la embajada, es más simple que hacer la visa. Hasta ahora me fue siempre más fácil renovar pasaporte europeo y en todo caso hacer la ESTA por lo que al ver los requisitos de la visa para pasaporte argentino, deseché esa opción.

      • Andrés Lgh

        Obio que no son la mayoría. Pero tampoco creo que sean contados. Acá en Misiones hay muchísimos con pasaporte europeo y por ejemplo cuando viajan a Europa muchos ingresan allá con ese. No son la mayoría pero creo tampoco para decir el porcentaje es ínfimo. Para encuesta acá tal vez sirve, cuántos viajan con pasaporte de otro país, siendo argentinos.

        • anna

          En los consulados italianos leí que hay en total algo más de 800.000 anotados. Los españoles deben de ser menos porque España es menos generosa con la ciudadania. Así que como muchísimo 2 millones de argentinos tienen pasaporte europeo, debe estar más cerca de 1,5m. Pero posiblemente viajen más que el argentino promedio?

          • Ged

            Pero esa cifra es la de los argentinos que obtuvieron la ciudadanía italiana por ius sanguini, no la cifra de quienes han tramitado el pasaporte (muchos no lo hacen) y de esa menor proporción todavía muchisimo menos son los que viajan con asiduidad al exterior sino es a Italia o a la UE

      • Andrés Lgh

        En Misiones tenemos consulados de muchísimos países, inclusos en las ciudades del interior de la provincia. Calculo que por tal diversidad tenemos aqui en Misiones la Fiesta Nacional del Inmigrante. Pero como puse arriba, de igual manera es más ágil y fácil realizar la renovación del pasaporte europeo que la Visa de EEUU, por más deba viajar a Buenos Aires. En mi caso, mis hijas lo pudieron renovar aquí todavía porque son menores, como adulto debo viajar a Buenos Aires por los datos biométricos, pero es más agil que sacar la Visa. Es porque en mi caso, no son tantos ciudadanos y no trajeron los equipos, pero se de otros países, toman aquí los datos biométricos.

    • Pablo

      Paradar un ejemplo de 10 que conozco 6 entran a usa con pasaporte europeo en lugar de visa. Gente de provincia de cba/santa fe.

  2. Ignacio

    A ver que afiches mandan para NY los de BA… ya me imagino la flor de facultad de derecho y la 9 de julio… un afiche bien noventoso jajajaja esperemos que se pongan las pilas. Igual es la misma empresa la que los diseña, tanto para NY y BA. Los de NY los vi en las paradas de colectivos y están lindos. Abrazo y buen viaje!

  3. Luis

    Interesantes datos! Supongo que 2019 se va a notar la caída de visitantes a niveles de 2014 o 2015. Seguro se note más que en otros destinos porque nueva York es muy cara y con un dólar a casi 50 pocos de clase media pueden costearse lo que sale el alojamiento en Manhattan.

    Sería interesante ver las estadísticas de visitantes estadounidenses a Argentina que por razones lógicas debería venir con una curva ascendente.

    Saludos!

  4. Seba

    Yo fui en el 2014, no entro en ningún valor promedio jaja, viaje solo con 25 años, fui a hostel, y ganaba 2 mangos en ese entonces jaja….y estuve 15 noches.
    Hermosa ciudad, espero poder volver, al menos 3 o 4 días.

  5. Felipe

    Interesante lo del 28% que viaja solo, cuando saque la visa y dije que viajaba solo, me tiraron una mirada fulminante, pero ya la tengo 😛

  6. Lucas

    Raro ese ingreso promedio si es en dólares anuales… si no hice mal la cuenta son 170000 pesos por mes jajaja

  7. GabrielH

    Estoy en el 91% que viaja por ocio (4 viajes en 5 años), en el 28% que viaja solo, en el del 83% que para en hotel, supero el promedio de noches, estoy en el grupo demográfico más grande (35-54)… pero ni en pedo llego al promedio de ingresos 🙁 !!!
    Saludos SirCha!!!

  8. Marchu

    Muy interesante data. Muy de US hacer estadisticas de todo. En general viajo casi todos los años a NYC, tengo amigos en las cercanias. Suelo sacar por Latam Eze NYC, y desde alli hago algun tipo de tour por otras ciudades de US y de Canada. Muchos que solemos ir lo tomamos para conectarnos a otros lugares. Es cierto el hospedaje en NYC es caro, muchos se suelen hospedar en las cercanias tipo NJ o Queens, pero siempre encontras ofertas y es una zona que hau presupuestos para todos los bolsillos!!!

  9. Pablo

    Para mi la película del quiebre en la relación entre ambos países es “Made in La Argentina” y la carita de Contreras diciendo “Nueva York Carajo “.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica