Estadísticas de argentinos viajando a New York

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se firmó un acuerdo entre el ente de turismo de New York y el de Buenos Aires, para promoción conjunta cruzada. Es decir en espacios de Buenos Aires se promoverá Nueva York y en otros de NY… Baires.

Además de otros acuerdos que tienen cruce de información y ayudas varias.

 

Pero dentro de ese anuncio, donde estuve presente, la gente de NY presentó algunos números. Una síntesis la puse en twitter y en los stories de instagram y me llenaron de consultas… por lo que cumplo lo prometido de pone esa imagen acá

 

Datos para aclarar

  • Interesante lo de la estadía promedio… es alta
  • Se nota que bajó en 2018 la cantidad de argentinos
  • ¿Los que viajan con pasaporte europeo son contados? no tengo la respuesta oficial, pero yo diría que si… posiblemente si, porque todo esto es meta data y se cruzan muchas cosas. Distinto es lo de la embajada de USA que contó en su momento en base a migraciones, esto dice es del Departamento de comercio de Estados Unidos
  • “Ingreso promedio hogar” es como lo miden los norteamericanos, en dólares ANUALES.
  • 28% viajó solo… muy interesante, bah… todo creo que lo es sobre cualquier destino, pero acá fue bastante data que tiraron al pasar ;)

 

Bueno, la foto de arriba es muy linda, mejor cerremos con un quiebre en la relación entre NY y BA (?????)

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Estadísticas de argentinos viajando a New York

  1. Andrés Lgh dice:

    No se eso de los que viajan con pasaporte Europeo son contados. Para los que no vivimos en Buenos Aires sacar turno y organizar todo para sacar la Visa es un lío. Los que tenemos ciudadanía europea es más fácil sacar el pasaporte o renovarlo y luego hacer la visa vía internet, ya que muchos trámites se pueden hacer en un consulado en la provincia y si hay que ir a la embajada, es más simple que hacer la visa. Hasta ahora me fue siempre más fácil renovar pasaporte europeo y en todo caso hacer la ESTA por lo que al ver los requisitos de la visa para pasaporte argentino, deseché esa opción.

      • Andrés Lgh dice:

        Obio que no son la mayoría. Pero tampoco creo que sean contados. Acá en Misiones hay muchísimos con pasaporte europeo y por ejemplo cuando viajan a Europa muchos ingresan allá con ese. No son la mayoría pero creo tampoco para decir el porcentaje es ínfimo. Para encuesta acá tal vez sirve, cuántos viajan con pasaporte de otro país, siendo argentinos.

        • anna dice:

          En los consulados italianos leí que hay en total algo más de 800.000 anotados. Los españoles deben de ser menos porque España es menos generosa con la ciudadania. Así que como muchísimo 2 millones de argentinos tienen pasaporte europeo, debe estar más cerca de 1,5m. Pero posiblemente viajen más que el argentino promedio?

          • Ged dice:

            Pero esa cifra es la de los argentinos que obtuvieron la ciudadanía italiana por ius sanguini, no la cifra de quienes han tramitado el pasaporte (muchos no lo hacen) y de esa menor proporción todavía muchisimo menos son los que viajan con asiduidad al exterior sino es a Italia o a la UE

      • Andrés Lgh dice:

        En Misiones tenemos consulados de muchísimos países, inclusos en las ciudades del interior de la provincia. Calculo que por tal diversidad tenemos aqui en Misiones la Fiesta Nacional del Inmigrante. Pero como puse arriba, de igual manera es más ágil y fácil realizar la renovación del pasaporte europeo que la Visa de EEUU, por más deba viajar a Buenos Aires. En mi caso, mis hijas lo pudieron renovar aquí todavía porque son menores, como adulto debo viajar a Buenos Aires por los datos biométricos, pero es más agil que sacar la Visa. Es porque en mi caso, no son tantos ciudadanos y no trajeron los equipos, pero se de otros países, toman aquí los datos biométricos.

    • Pablo dice:

      Paradar un ejemplo de 10 que conozco 6 entran a usa con pasaporte europeo en lugar de visa. Gente de provincia de cba/santa fe.

  2. Ignacio dice:

    A ver que afiches mandan para NY los de BA… ya me imagino la flor de facultad de derecho y la 9 de julio… un afiche bien noventoso jajajaja esperemos que se pongan las pilas. Igual es la misma empresa la que los diseña, tanto para NY y BA. Los de NY los vi en las paradas de colectivos y están lindos. Abrazo y buen viaje!

  3. Luis dice:

    Interesantes datos! Supongo que 2019 se va a notar la caída de visitantes a niveles de 2014 o 2015. Seguro se note más que en otros destinos porque nueva York es muy cara y con un dólar a casi 50 pocos de clase media pueden costearse lo que sale el alojamiento en Manhattan.

    Sería interesante ver las estadísticas de visitantes estadounidenses a Argentina que por razones lógicas debería venir con una curva ascendente.

    Saludos!

  4. Seba dice:

    Yo fui en el 2014, no entro en ningún valor promedio jaja, viaje solo con 25 años, fui a hostel, y ganaba 2 mangos en ese entonces jaja….y estuve 15 noches.
    Hermosa ciudad, espero poder volver, al menos 3 o 4 días.

  5. Felipe dice:

    Interesante lo del 28% que viaja solo, cuando saque la visa y dije que viajaba solo, me tiraron una mirada fulminante, pero ya la tengo 😛

  6. Lucas dice:

    Raro ese ingreso promedio si es en dólares anuales… si no hice mal la cuenta son 170000 pesos por mes jajaja

  7. GabrielH dice:

    Estoy en el 91% que viaja por ocio (4 viajes en 5 años), en el 28% que viaja solo, en el del 83% que para en hotel, supero el promedio de noches, estoy en el grupo demográfico más grande (35-54)… pero ni en pedo llego al promedio de ingresos 🙁 !!!
    Saludos SirCha!!!

  8. Marchu dice:

    Muy interesante data. Muy de US hacer estadisticas de todo. En general viajo casi todos los años a NYC, tengo amigos en las cercanias. Suelo sacar por Latam Eze NYC, y desde alli hago algun tipo de tour por otras ciudades de US y de Canada. Muchos que solemos ir lo tomamos para conectarnos a otros lugares. Es cierto el hospedaje en NYC es caro, muchos se suelen hospedar en las cercanias tipo NJ o Queens, pero siempre encontras ofertas y es una zona que hau presupuestos para todos los bolsillos!!!

  9. Pablo dice:

    Para mi la película del quiebre en la relación entre ambos países es “Made in La Argentina” y la carita de Contreras diciendo “Nueva York Carajo “.

  10. pablo dice:

    hola como estas? quisiera molestarte por una consulta, viajo a miami y mi idea es ir a nyork unos dias, qria consultarte si con el ciber monday aparecera alguna oferta de vuelo interno o como me conviene buscarlo ya q los buscadores de aca te cobran comision no? , seria para el 27/04/20 q me recomendas?

  11. Evelyn dice:

    Hola Sir, me cuelgo de este post porque mi consulta esta medio relacionada. Viaje a NY y pensaba llevar unos pocos dolares y alla manejarme con la tarjeta, tanto para compras como para extracciones de dinero en cajeros de ser necesario. El agente de migraciones del JFK me exprimio el cerebro despues de un viaje de mas de 10 horas, nunca me habia pasado algo asi. Me pregunto hasta el color de mis calzones todo el tiempo haciendo caras de desaprobacion a todas mis respuestas y repreguntando sobre lo que yo decia y dandole mil vueltas a mi pasaporte, estuve facil en el box 10 minutos, si es que no fueron mas. Ahora mi pregunta en este post: sabes si existe algun minimo de efectivo que tengas que tener para sostenerte en tu estadia alla? Porque busque pero no encontre en ningun lado. El señor me pregunto con cuanto dinero contaba, a lo que le respondi que llevaba conmigo 200 dolares y mis tarjetas de credito, se vino una cara de desaprobacion tremenda seguida de la pregunta de con cuanto limite contaba en mis tarjetas. La verdad ya no sabia que decir para complacerlo, pense que estaba todo ok, ya que he viajado antes y nunca tuve problemas. Pero ahi me puse a pensar si quiza estaba equivocada yo y habia un minimo establecido, y las otras veces tuve suerte. Por un momento temble pensando que no me iba a dejar pasar, cuando finalmente me puso el sello y me tiro el pasaporte encima sin decirme absolutamente nada, me di cuenta que ya estaba porque hizo el gesto a la fila de “que pase el que sigue”, casi me desmayo de los nervios cuando sali de ahi, temblando y llorando. Entré a la ciudad traumada diciendo “no vuelvo nunca mas”, y obvio despues me acorde lo mucho que amo NY y seguro que vuelvo 😛 Pero en fin, me quedo esa duda, de si hay un minimo o no. Un saludo Sir!

    • Sir Chandler dice:

      lo hacen a propósito para quebrarte si estás mintiendo

      vos tenés que estar segura con tus respuestas y listo. Yo siempre entro con 200/300 dólares y las tarjetas y lo digo sin problemas!

      • Evelyn dice:

        Es que yo entre re tranca y segura si total tenia todo en regla y nada fuera de lo normal para justificar. Pero te juro que las caras que me hacia habrian hecho transpirar a cualquiera, por mas que tengas todo ok y estes diciendo la verdad jaja algo asi:
        -Agente: como te llamas?
        -Yo: Evelyn
        -Agente: *cara de desaprobacion*
        -Yo: *yo pensando de verdad me llamaré Evelyn?*jaja
        en fin por suerte quedo en anecdota pero de verdad la pase muy mal

        • Sir Chandler dice:

          siempre nos pasa eso al menos alguna vez… entonces pensalo de otra manera la próxima, pensá en que ya sabés que te está boludeando y no aflojes… así se rinden fácil para agarrar al próximo asustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *