Costo del pasaporte y las diferentes maneras de acelerarlo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Buscando data para un post futuro encontré algo que quizás hay que refrescar. El tema del costo y los tiempos de los pasaportes.

Espero que nadie diga que este post hará que aumenten los pasaportes… pero la última vez que lo hicieron fue el año pasado. Entonces lo primero que diría es… si tienen que renovar el pasaporte…

HAGANLO AHORA

En el momento de salir este post está $1.500 en su versión normal. Y si vamos a su valor constante en dólares, diría que cuando lo toqueteen… pasará a casi $3.000…

Por eso… apurenseN

Pero va la data que se puede ver siempre en https://www.argentina.gob.ar/pasaporte

 

Primero a la gente del ministerio del interior, le digo que está mal eso que ponen ahí arriba sobre que a los países limítrofes te exigen DNI.

Les cuento que Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela no tienen fronteras con Argentina… y se puede entrar con DNI :P (además de los limítrofes, claro)

 

Ahora si paso el tema del costo y de las versiones que se puede ver en esta imagen de mayo 2019

 

  • Pasaporte común $1500 y llega en 15 días
  • Pasaporte express $2.650 y llega de 48 a 96 horas, pero cuando yo lo hice llegó en menos de 24hs
  • Pasaporte al instante… si estás hasta las manos es el costo normal de $1.500 más USD 200. ZÁKATE! Pero eso se puede hacer al toque en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Más allá del fin del post de recordar los tres trámites de pasaportes actuales, es la idea que no se duerman… que los precios están casi un año atrasados… y eso en la Argentina es mucho, lamentablemente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “Costo del pasaporte y las diferentes maneras de acelerarlo

  1. Diego E. dice:

    Sir, buen dia. ¿Que pasa cuando el vencimiento de nuestro pasaporte es anterior al vencimiento de la Visa de USA que nos estampillan en el pasaporte argentino?.

  2. Caia dice:

    Sir, un dato importante: mi hermana lo saco hace un par de dias en la sede de 25 de mayo y le dieron la opcion de pasar a retirarlo por ahi, esto es importante porque le dijeron que si no la encuentran en domicilio puede pasar un mes hasta que vuelva a la sede. Ella eligio retirarlo en la sede para mayor seguridad. Saludos

  3. Jonathan dice:

    Sir buen día! Existe agregar páginas en un pasaporte vigente pero sin espacio?? Me quedan dos paginas semi limpias y escuche que en Europa te hacen problema por falta de lugar.

  4. Santiago dice:

    Más allá de que a varios países se puede ingresar con DNI, yo recomendaría viajar a algunos con pasaporte por las dudas nomas. No es lo mismo ir a Uruguay o a Chile que a Colombia. Y si te pasa algo y hay que rerutear el vuelo por algún lugar que exige pasaporte, es bueno tenerlo a mano.

  5. Alan dice:

    Sir sabes algo sobre un decreto que extendió la validez de los pasaporte que duraban 5 años a 10años?
    Gracias

    • German dice:

      El mio es de esos (lo saque en 2011). Dice que dura 5 años pero lo importante es en los datos que estan junto a tu foto donde esta la fecha de expedicion y la de vencimiento que claramente son 10 años.
      No vas a tener ningun problema, entre y sali de USA y distintos paises de Europa y cero drama. Los agentes miran la fecha de vencimiento, jamas donde dice que dura 5 años, ni lo deben saber siquiera jaja.

  6. Julian dice:

    Hola Sir

    Lo que el pasaporte normal llega en 15 dias no es asi, al Menos en cordoba. Yo fui a renovar el mío y me dice “ah no eso es viejo, tarda 15 dias pasa que la web se modifica desde Buenos Aires” asi que tuve que sacar el express que demoro 96 horas

    Saludos!

      • Julian dice:

        Donde dice “ah no eso es viejo, tarda 15 dias pasa que la web se modifica desde Buenos Aires” me dijeron “ah no eso es viejo, tarda 30 dias pasa que la web se modifica desde Buenos Aires” Tipee rápido jaja

  7. Wanda dice:

    Lo hice el verano pasado asustado por el fantasma de “va a aumentar”. Soy de Mar del Plata y en verano se llena de puestos para sacar el DNI y el pasaporto (la mayoría solo acepta tarjetas, nada de efectivo). Incluso hay uno en la terminal de ómnibus (ese funciona todo el año). Nunca hay gente, así que entras y salís. La entrega la hicieron en menos de 15 días.

  8. Puchi dice:

    Sir. Si tengo el pasaporte y en unos meses o años cambio de domicio/ciudad en el dni, tendre que renovar el pasaporte tambien? Gracias…

  9. Victor Cerda dice:

    Sir, se te olvida que a chile también puedes entrar solo con el dni, y que la licencia de conductor tienen validez recíproca.

    Una duda, mi cuñado es argentino pero vive acá, había leído que es posible sacar el pasaporte y que te lo manden a un domicilio. ¿Es así?. Porque en ese caso, mi cuñado le cuesta mucho quedarse allá más de 10 días, pero si se puede enviar a un domicilio, sería ideal.

    Muchas gracias

  10. Natali! dice:

    Consulta a mi se me vence en 1 año y medio pero tengo la idea de irme a vivir a europa, lo puedo renovar ahora y me dan el vencimiento renovado tambien? es decir 10 años mas? Asi me lo llevo actualizado, tengo la Visa de USA de todos modos que recien vence en 2026. Gracias

  11. Rodrigo Henríquez dice:

    En Chile nos asaltan con un pasaporte que cuesta algo así como U$ 120 y dura 5 años. Lo único que nos compensa es que la Visa Waiver, si queremos ir a EEUU, cuesta U$ 14. Un abrazo desde Chile, y buen viaje en NY.

    • Luis dice:

      Justo estoy con el tema de renovar el pasaporte español de mi hija mayor y sacar el de mi hijo mas chico, el costo de cada uno es de $ 1280 al dia de hoy, lo único que como son mayores de 14 años tengo que hacerlo en el consulado que te corresponde por la dirección (en mi caso Buenos Aires) y no el viceconsulado de Zarate que es el que me queda mas cerca.
      Siempre el costo fue menor.

  12. Osvaldo dice:

    Renové pasaporte en diciembre,no por vencimiento,sino porque no tenia más lugar para sellos,como tenia la visa de USA,me dejaron el viejo,y el nuevo llegó en menos de una semana,al llegar a Estados Unidos,presenté los dos pasaportes y listo

  13. David Sanhueza dice:

    Sir, Una vez viajando a Aruba, por LATAM tuvimos una cancelación en chile y nos ofrecieron ir vía MIA con AA pero yo no tenía la VISA en el pasaporte que había llevado, la tenía en el viejito que había quedado en casa. Mi esposa e hijo si la tenían así que por mi “culpa “ nos comimos uno montón de horas de espera, conexión en Bogotá y Panamá! Todo por no llevar el pasaporte viejo también. La próxima lo llevo igual , por las dudas. Tal ves a alguno le sirva la anécdota!

  14. Esteban dice:

    Hola, soy de Bs.As. tengo 21 años nac. arg/ital. Consulto conveniencias sobre cual de estos 2 tramites posibles sería mejor realizar en estos tiempos : Renovar mi visa para USA que venció hace poco o tramitar el pasaporte Italiano + ESTA ?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Esteban yo argentino… no tengo info sobre eso. Pasá por el blog de Floxie. Seguro igual acá alguno te da sus opiniones, pero mi pasaporte argentino siempre me abrió las puertas en todo el mundo

    • Guillermina dice:

      Hola Esteban, todo depende de donde vivas. Para los del interior es más facil sacar por internet el ESTA, que viajar a capital para la VISA. EN mi caso viaje en dos oportunidades con ESTA + ITAL y no tuve ningún problema, incluso me han puesto en la cola de residentes. Suerte

    • carolco dice:

      De todos modos sacaria *Il passaporto della Repubblica Italiana*, que te permite ingresar a 127 “sin visa”, a 39 con “VOA”/Visa-on-Arrival y quedan solo 32 que precisan visa.

      Enjoy!

  15. Mariano dice:

    Pregunta a ver si sabes: una vez que haces la renovacion, el anterior ya no sirve mas desde ese momento?
    El tema es que tengo un viaje en poco menos de 1 mes y me queda lugar nada mas que para un par de sellos. Si lo renuevo hoy de la forma mas barata (tampoco lo necesito super urgente como para pagar mas) y no llega para cuando tengo que viajar, puedo usar el viejo o estaria al horno?
    Si es asi entonces pensaria en el que tarda menos tiempo, o directamente me voy con el actual y lo renuevo mas tranquilo a la vuelta.

      • Santiago dice:

        Correcto, el pasaporte mas vigente es el único valido. Por eso mucha gente que pierde el pasaporte saca uno nuevo u después encuentra el anterior y se piensa que puede seguir usándolo. Negativo, las visas siguen vigentes pero el pasaporte no.

    • Osvaldo dice:

      Mariano,viajá tranquilo con tu pasaporte actual,cuando hay poco lugar para sellos,los inspectores de Migraciones,siempre buscan un lugarcito,de lo contrario te sellan en la contratapa posterior,asi me pasó varias veces .Después renovás tranquilo al regreso,de todas formas,si bien dicen 15 días,acá en Capital,te lo mandan en una semana!!Buen Viaje!!

  16. Mariano dice:

    Gracias Osvaldo y Sir.
    Si, voy a esperar a la vuelta y usar las maquinas automaticas para entrar y salir total viajo solo y es mas facil.

  17. carolco dice:

    Agregar, para el *Zakate*:

    Palermo: Av. Libertador esq. Av. Int. Bullrich. Lunes a Viernes de 7 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.

    {No hay nadie!!!}

    Enjoy!

  18. Julian dice:

    Hola. Tengo una pregunta muy tonta respecto al pasaporte. Cuando reservo un vuelo y debo poner el numero, lo ingreso con letras y todo o solo pongo el numero?

  19. Marianela dice:

    Hola, saque mi pasaporte y tarda 15 días en llegar me dijeron. Alguien sabe te plazo es cumplido o se demora? Gracias

  20. Maria dice:

    Hola consulta. Realize tramite del pasaporte hace un par de dias. Me dijeron entre 20 o 30 dias lo recibia. Ahora me surgio in viaje urgente . Puedo de alguna manera pagar la diferencia para recibir El express?

    • Sir Chandler dice:

      mmm la verdad no se si lo podés apurar ya. Igual no suele tardar tanto, en 15 días lo tenés
      Pero es viaje lejano? no podés viajar con DNI (si es sudamérica…)

  21. Diego dice:

    Consulta Sir. tenés idea de si va mi hermana con el hijo a sacarle por primera vez el pasaporte si necesita por un lado tener el dni actualizado(supongo que si) ya que cumplio 15 y no lo renovo y por otra parte si al estar divorciada del padre si tienen que ir ambos padres como leí en la página del gobierno o puede ir ella sola? Gracias.

  22. Diego dice:

    otra consulta Sir, en otro blog hablan que además del prepago electronico y el dni hay que llevar el arnet de vacunación al día. es joda?.

    • Sir Chandler dice:

      no no, se dijo eso el año pasado pero no se avanzó… tristemente no fue joda cuando lo dijeron y puse nota. Pero puse nota yo también

      • Diego dice:

        me alegro que así sea… (que no haya avanzado). Gracias por tu respuesta genio.

        sabés algo de que haya alguna promocion si haces dni y pasaporte juntos? en algún momento me dicen que hubo, pero no lo encuentro por ningun lado. (el fin de semana voy a averiguar igual , pero si lo sabés buenisimo). Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *