Los salones Polaris de United en los aeropuertos de Houston y Newark

Ya he mostrado varios salones vips en el blog. Y por lo general los de Estados Unidos son muy básicos en relación a los de otras latitudes. Incluyendo en la comparación a los de Ezeiza.

No se si esto fue siempre así, pero yo los conocí al mismo tiempo que en USA en los vuelos de cabotaje no te daban nada… mientras en la Argentina teníamos la cajita infeliz o en Europa “algo había”, salvo en las low cost, claro.

Pero hace un tiempo comenzó a cambiar esto en algunos casos. Y los salones que el año pasado United inauguró para sus pasajeros de la clase ejecutiva son como la gran avanzada de este cambio.

Los mejores salones los vi en Sydney, Estambul y Tokio, por los espacios y la variedad de servicio. Y estos van por ese lado.

Van los dos que conocí

United Polaris Houston

Houston tiene hace años el vuelo diario de United y es un centro de conexiones muy importante. Es territorio de la compañía, como Atlanta lo es de Delta y Dallas de American.

 

Los salones Polaris conviven con los United Club, pero estos son los vips de siempre, destinados a los pasajeros con categoría elite en la misma aerolínea o en Star Alliance, o volando en la clase ejecutiva de los vuelos nacionales o cortos. La Polaris es SOLO PARA PASAJEROS EN BUSINESS de vuelos largos, no hay otra chance de entrar

Tienen mucho espacio de descanso y trabajo

 

En ambientes separados

También hay muchos espacios para servirse comida

Pero la estrella que lo distingue es el servicio a la carta

 

Uno se sienta, le traen el menú

Y puede pedir según el horario, lo que quiere… como el Argentinian roasted chimichurri chicken 😛

 

Pero yo sólo pedí un omelette 😉

Todo eso es sin cargo… todo. Vinos también.

El salón tiene un sector de descanso, donde se reserva el lugar. O sea uno va y avisa que quiere pasar y puede avisar para que lo despierten

 

Desde ahí se veía la plataforma

También están las suites de ducha

Donde todo está impecable

Y este era el techo estrellado de ese sector

Va el video con esa recorrida

United Polaris Newark

Si el de Houston me había parecido bueno… este fue lo mismo pero cuatro veces más grande. Lo que en Houston era un banner diciendo las reglas, acá era una pared…

Hasta el ingreso es como el de un hotel

Y es enorme… el mismo concepto, pero de la grandiosidad de un aeropuerto que mueve gente hacia y desde Nueva York

No se si había más comida… si más espacio con ella

Los mismos sillones/gabinetes con enchufes y mesita para la notebook

Hay un espacio de atención al cliente, para cualquier gestión con los pasajes

También una vista hermosa… que por ser de noche no se notaba que al fondo se veía a Manhattan

Agua, tés fríos, jugos…

 

Una velocidad de internet que… mamita

Los mismos espacios de descanso, donde había una radio que podía hacer ruidos de lluvia para mejorar el descanso (lo puse en el video)

Las suites de ducha

Y el sector a la carta…

No quise ser obvio… pero había algo que se llamaba “United Polaris Burger”…

Y venía así!!! lo tuve que hacer por mis hijas y por la foto!!

Y lo peor es que la moza, que era una cubana super simpática me vio sacando las fotos y me corrió algo de la mesa para que saliera mejor… le aclaré que estaba trabajando, que yo mostraba eso, entonces cuando le pedí el postre me dijo… “no no, tiene que pedir los dos, así toma las fotos…” acá entonces el New Yorker dessert trío, con un cheesecake, un tiramisú y un cannoli…

 

Y el brownie con frutos rojos y leche para humedecerlo…

 

REITERO: fue laboral y me mi obligado por la persona del salón!

😛

Luego de todo eso… me fui lentamente caminando hacia mi puerta y tomar el vuelo directo a Buenos Aires… el mismo con el cual había tenido el lujo de hacer el inaugural y cuya crónica del nuevo tengo pendiente.

Pero quiero destacar dos cosas, primero toda el área “común” de Newark como de Houston tienen muchas opciones gastronómicas con ipads para pedidos o entretenimiento.

Y lo otro es esta genialidad marketinera que vi unas semanas después de mi paso por el lounge… había algunos taxis con esta publicidad que todo el tiempo iba actualizando los tiempos desde esa posición hacia el JFK o hacia Newark, porque lo que siempre dicen es que Newark es de mucho mejor acceso que el JFK y eso es lo que promuven en tiempo real. Ojo, que si simulan lo mismo con google maps, verán que son esos tiempos realmente, pero es muy buena la manera de mostrarlo

 

Va el video de Newark… con la comida y todo 😉

Estuve en San Antonio y Las Vegas en marzo 2019 invitado por United. Todos los post unidos en este link

18 comments

  1. Mariano

    Querido Sir, creo que lo que quisiste decir era “luego de todo eso… me fui lentamente rodando hasta mi puerta…”.

    Abrazo grande desde la fresca Bahia!

  2. Matilde

    ¿Y después de eso volviste a comer en el avión? Fuera de toda ironía, me llama mucho la atención en tus vídeos la cantidad de comida que sirven en business de cualquier empresa. Debe estar pensado por algo tanta comida.

  3. Carlos

    La verdad los lounges Polaris son excelentes. Tambien los Flagship nuevos de American son muy buenos. Una corrección menor Sir, el acceso al lounge “normal” de United (United Club) no está permitido para la business o first de vuelos domésticos, excepto algunos pocos que llaman “Premium Transcontinentales” (donde el asiento se hace cama)

  4. carolco

    Debido a la *saturación* de los lounges, las aero-lineas se vieron obligadas a distinguir entre pasajeros.

    Con el ingreso irrestricto de todos los elites, los pasajeros que pagaban fortunas por su ticket, reclamaron la falta de espacio y servicios.

    En los Polaris, también ingresan los de First Class (Largo Radio Internacional), con la ventaja de un invitado.

    Pero solo en el aero-puerto de la salida inter-nacional.

    Todos los demás, son “sin invitados”

    Los *United Polaris business class* tienen acceso en aero-puertos de salida, cnx y llegada.

    Los de *C* de “Star Alliance” (Largo Radio Internacional) solo aero-puerto de la salida inter-nacional.

    Otro caso, AC y sus ‘lounges’ “Air Canada Signature Suite”, solo para paxs de AC en *C* y en vuelos operados por AC.

    Tickets de premio y ‘up-grades’ no califican.

    {Se escanea el BP a la entrada}

    Los ‘invitados’ también se restringieron en las United Club.

    Enjoy!

  5. Guillermina

    Qué lástima que en el nuevo aeropuerto de Estambul por ahora solo hay dos salones, uno del mismo aeropuerto que es pago y otro para business y primera clase de Turkish y categorías altas de Star Alliance.

  6. Guillermina

    Uno en la terminal doméstica y dos en la internacional, el otro se llama IGA y creo que es propio del aeropuerto. Por ahora ninguno con acceso con Priority. Supongo que más adelante abrirán otros, el aeropuerto es gigantesco

  7. Angel

    Hola sir es un poco off topic, pero podrías explicar la diferencia entre first y Busines? O son lo mismo? Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica