Desde Los ángeles a Dallas en un Boeing 787 de American Airlines

Cuando terminó la IPW a la que asistí en Anaheim, cerca de Los ángeles, emprendí de inmediato el regreso. Muchos asistentes se quedan en tours que organizan post feria y podría haberlo hecho… pero tenía que volver.

Hace algunos años volviendo de Los ángeles estaba esperando el vuelo y siento que se comienza a mover el asiento donde estaba sentado. Lo que pensé era que un gracioso lo estaba moviendo, pero no… era un sismo.

No pasó nada y todo siguió operando normalmente.

Pero un día antes de este vuelo se cortó la luz en todo el aeropuerto… y eso complicó la operación, por lo que oh casualidad, nuevamente con cosas raras

 

Pero con el correr de las horas todo se reestableció y mi vuelo no fue afectado

Entonces esperé el transfer del evento mismo que nos llevaba desde los distintos hoteles a las diferentes terminales de LAX, el aeropuerto de Los ángeles que creo que son 7 más la internacional. Yo estuve todos esos días en el Hyatt Regency de Anaheim

Si bien había elegido salir con tiempo, el transfer se demoraba. Revisé cuanto costaba un UBER y…

 

No valía la pena 😛

Asi que esperé el micro normalmente… y llegamos más o menos bien

 

Igual fui monitoreando el Waze y para variar nunca tomaba el camino más rápido el chofer… entiendo que en algunos casos no pudiera pasar por ser un micro, pero no entiendo como no usan los profesionales los sistemas de ayuda al tránsito existentes

 

Llegué al aeropuerto y saqué el boarding pass y las etiquetas del equipaje en las máquinas.

 

Usé mi beneficio de TSA Pre check con Global Entry y pasé rápido por seguridad. Esta era la terminal de American Airlines donde salen cabotaje e internacionales de ellos

Por eso era puro American

Tenía una invitación especial para entrar al salón de American que además tiene el concepto Flagship Lounge

Además del salón tienen un restaurant a la carta, pero para ciertos pasajes en primera o entiendo que en el tope de la categoría de socios.

Este era el menú del mediodía

Pero como llegué un ratito antes… pude probar algo del desayuno 😉

 

Y…

DISCLAIMER: estuve dos horas…

Pasado un tiempo prudencial pude probar la SIGNATURE FLAGSHIP BURGER

Mágica

Cuando se cumplió mi tiempo me fui para abajo… pero ahí es que entré en el sector “normal” del salón. Está ubicado en el nivel superior al de las puertas de embarque

El espacio de descanso

Y en este lado, que entiendo se entraba con las dos categorías más altas, había comida variada

Fría y caliente

Y desde ahí se veía el 787-9 que me llevaría a Dallas

Al ser gold de Latam pude entrar en el grupo 4, que es de los prioritarios

Y algo loco que hicieron los tripulantes es que pusieron las ventanas en tono intermedio y bloqueado

Pero por suerte justo previo a llegar a la cabecera lo destrabaron y pude tomar por ejemplo este 747 carguero de Asiana

El despegue y al lado un de las paralelas

Ya en ascenso se me ocurrió tocar de nuevo la ventana… y al pepe me arruiné la foto con todo el puerto

El costo del wifi es el mismo que en el vuelo a Buenos Aires, por lo que no vale la pena el de la duración de todo el vuelo

 

Yo estaba en premium economy pero creo que fue porque agrandaron el avión. Hace meses cuando tuve el pasaje había reservado la primera fila del MAIN CABIN EXTRA de un Boeing 787-8 que creo no tenía premium economy. Como agrandaron el avión ahora esa fila 12 era con este mejor asiento.

El servicio igual era el básico de los de cabotaje de USA con venta de productos aparte, pero bebidas libres

Acá lo que se podía comprar

El plato de quesos y uvas es un clásico. En mi caso esta vez no era necesario…

La lista de las bebidas

El mapa con el recorrido en la pared, igual hay pantallas obviamente en cada asiento

El mega aeropuerto de Dallas desde el aire… no hay nada intermedio porque algo dormí 😉

El AT&T stadium de Dallas

Y abajo la gran cantidad de aviones de AA de todos los tamaños

Cientos

Yo tenía que conectar con el siguiente que era a pocas puertas

Al levantarme le saqué la foto a mi asiento… antes no porque alguno se puede molestar

Tenía enchufe adentro además de la toma USB y botones para el respaldo y apoya pies

Y este es el video hecho que ya vieron más de 20.000 personas

 

Dejé el 787-9 y me fui a esperar el Boeing 777-200 para la ruta Dallas Ezeiza, que ya para cuando sale este post fue reemplazado por el Boeing 787-8

 

 

Estuve en Anaheim, cerca de Los ángeles, invitado por la IPW a presenciar su mega evento anual en junio 2019. Todos los post de este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lax/

 

19 comments

  1. Leandro1

    Sir:

    Ese hotel que estuviste está al lado de un Marriot no? Nosotros nos alojamos en el Marriott hace un par de años y fuimos a cenar un par de veces al Hyatt, en realidad ambos están en Garden Groge no Anaheim, vecindarios contiguos;)
    Saludos y feliz día!y que vuelva la luzzzzzz

  2. Rodrigo Henríquez

    Dos cosas, el lounge de American para la gente menos “distinguida” en LAX es buenísimo, me da la impresión de que es uno de los mejores que tiene esa aerolínea, el 787 900 un lujo, la premium economy me gustó bastante. Como siempre excelente crónica, un abrazo desde Santiago de Chile.

  3. Diego Kissero

    Hola Sir ya habia visto el video en Youtube y esperaba subas aca la crónica, consulta cuando llegas a Dallas es un hub de AA, ademas me sorpendiobla cantidad de American Eagle que hay. Son para vuelos regionales de alla imagino? Como podría ser aca un vuelo Rosario Reconquista?

    • Sir Chandler
      Author

      De todo!
      si estimo en vuelos de menos de 2 horas, pero es también por la demanda que tengan. Yo hice en uno así NY Montreal, o sea que hay de todo

  4. Ana

    Es que American Eagle pertenece a American Airlines, por eso hay tantos. Quizá lo sabían, sorreeeee 🙂

  5. Roberto de Misiones

    Hola Sir.consulta: en septiembre vamos a Usa y para los vuelos internos compre AA por la ventaja de ser Ruby tanto mi jermu y yo y poder llevar valijas despachadas. Pero no se si el pasaje de oferta que consegui me permite cuando haga el checkin seleccionar los asientos MCE. Otra cosa, como compre mas de un vuelo me registre como pasajero frecuente en advantage pero al poner mis datos para la reserva borre Advantage y puse los datos de Latam donde somos ruby (porque en AA aún soy Laucha Level y me cobran la javali). Me olvidé de algo?
    Abrazo.
    Roberto

    • Sir Chandler
      Author

      Robert
      1 – siendo ruby podes elegir MCE en el web checkin. No antes 😉
      2 -nop… y chequea luego en el web checkin que este tu número LATam Pass 😉

  6. Marchu

    Muy interesante data. Lindo el video. Felicidades en tu día dl padre!!! Tarde x razones logísticas!!!!! 🙂

  7. carolco

    American Eagle es una marca de American Airlines, bajo la cual siete aerolíneas regionales individuales operan vuelos de corta y media distancia.

    Con una flota de 617 equipos.

    Embraer ERJ140/145, E175 Y Bombardier CRJ200/700/900.

    Tres de estas aerolíneas, Envoy Air (la mas grande con base en DFW), Piedmont Airlines y PSA Airlines (estas dos heredadas de la ex-USAirways) , son subsidiarias del American Airlines Group.

    Vuelan en EEUU, Canada, Mexico y el Caribe

  8. Vancenjoy

    El 787 de american….el avion con asientos mas incomodos en la historia de la aviacion para los que viajamos en la main cabin…y american de nuevo, una de las aerolineas al tope del ranking que ofrece las peores comidas de entre todas las aerolineas…vale la advertencia si te toca un vuelo largo… no esperar nada como siempre con american pero un poco peor con el 787…sin contar el tema ventana….el primer antecedente a cuando hagan aviones sin ventanas jaja…

    • Santiago

      Podes volar en otro avión o pagar main cabin extra si el espacio regular del 787 no te es suficiente.
      Hace unos años AA lanzó su producto “More legroom throughout coach”. Eliminó varias filas de asientos para que todos los asientos tengan más espacio. Obviamente eso hizo que la capacidad disminuya y las tarifas sean más caras. El mercado no lo acepto y prefiere tener la mayor cantidad posible de opciones y elegir la que más le convenga. Más lugar, menos lugar, con valija, sin valija, etc.
      Está bien reclamar o quejarse, pero esto tiene dos patas: la oferta y la demanda, y si demanda no acompaña,
      No tiene sentido la oferta. Sobre todo cuando se trata de una empresa privada.

      • vancenjoy

        empresa privada que vive gracias a los subsidios de los impuestos de los norteamericanos, es un tema que esta fuertemente cuestionado desde varios sectores en eeuu… no digo que si esta bien o mal pero convengamos que lo privado siempre vive del Estado…y las aerolineas deficitarias de eeuu son un ejemplo.

    • Ezequiel

      Los economy de todas las aerolineas son una goma para vuelos largos, vuelos cortitos no pasa nada, pero sino pagá la diferencia 😉
      Premium Economy en AA rules!

      • vancenjoy

        ezequiel, si decis que todas son iguales es que no tenes mucha experiencia, no son todas iguales….si ir lejos iberia tiene una mucho mejor economy por lejos que american, no solo en comodidad sino en comida, aerolineas tambien es mejor si la comparas con aa…si vamos al caso no hay con que darle a las asiaticas y por otra parte american lo unico bueno que tiene es el sistema de entretenimiento que yo practicamente no uso…en todo lo demas american es muy pobre…austeridad al mango incluso en pe, que sirve solo por los cm extra pero no mucho mas, mira que hace años que viajo y tanto united como american se volvieron muy austeras en servicio…si podes elegir hacia norteamerica, mejor delta o air canada si te sirve ir a toronto y american solo y solo si conseguis una oferta o tenes millas…lamentablemente american solo vale por eso pero en confort va cada vez peor, hasta comida en mal estado te pueden llegar a servir, que es lo que me paso el año pasado volando desde brasil a nyc…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica