Norwegian y los vuelos a Trelew y Puerto Madryn

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El jueves se conoció que Norwegian comenzará a volar a algunas rutas de la Patagonia y del otro lado a Jujuy. Esto salió en un portal internacional que releva siempre las rutas, no porque haya salido algún comunicado de la empresa.

De hecho aun no hay nada al respecto… pero no suele haber errores en esto que informa el sitio. Tenemos que esperar igual a que sea oficial.

Pero lo que llamó la atención es la intención de volar a Puerto Madryn y también a Trelew, ciudades que están muy cerca una de otra y que con un transfer se logra conectar en una hora.

Hoy por hoy Trelew tiene los vuelos de Aerolíneas Argentinas, hace poco se sumaron de Flybondi y luego Madryn tiene los de Andes, pero no mucho más.

Madryn es un aeropuerto que necesita conexión con gran parte del país, no solo con Buenos Aires, pero su cercanía con Trelew y seguro cuestiones políticas de Chubut, que siempre es un quilombo (de los más grandes del país, seguramente) no le dan esos vuelos.

¿Y por qué Norwegian meterá los vuelos a esos dos lugares en vez de a uno solo?

No hay una versión oficial, porque de hecho ni los confirmaron, pero serían estas posibles  opciones tiradas al aire sin sustento alguno… o parcial

  • Al igual que Aerolíneas Argentinas con Resistencia – Corrientes, haría una combinación de frecuencias y así básicamente sería casi un sólo destino
  • Prueban que vuelo se vende mejor
  • Ver si consiguen algo con los operadores de los aeropuertos, que son distintos! Trelew es LONDON SUPLY y Puerto Madryn es AA2000

Si bien Puerto Madryn es un lugar turístico que tiene casi la misma cantidad de meses que El calafate para explotarse, también tiene una fábrica muy importante como ALUAR y un muelle pesquero, entre otras cosas.

Cuando hago la comparación con El Calafate es porque no es como Ushuaia o Bariloche que todo el año tienen tráfico. FTE o El calafate en el invierno crudo no tiene tantas visitas.

Madryn tiene a las ballenas llegando en junio que se quedan hasta los últimos meses del año y los pingüinos en septiembre/octubre quedándose por el verano. Además que mucha gente de la región usa las playas en el verano, o sea que también tiene algunos meses muertos.

¿Será que los ponen también por estos meses de prueba y temporada?

Ojalá se confirmen en breve y esté la chance de consultar sobre la estrategia de tener estos dos destinos en simultáneo, que casi son como Resistencia/Corrientes o Salta/Jujuy, aunque esta última ahora está tomando mejor vuelo e independencia.

Pero me pone contento por Madryn porque necesita más movimiento aéreo y seguro esto ya justifica la ampliación de su aeropuerto que realmente es muy chico. Y es un lugar con algo realmente diferencial en el turismo nacional y generaría la llegada de muchos extranjeros con mayor promoción de cualquier vuelo que facilite las cosas.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. Sir esto implicaria + aviones para Norwegian, aparte de la vuelta del que se fue por el verano Europeo, o no?
    P.d. Alguen piensa en ROS???? 😀 😀 😛

    • off the record me dijeron que esto es recuperando el que se fue a Europa… pero que vendrían dos más y ahí un mayor aumento de destinos y frecuencias

  2. Me parece genial más vuelos a Madryn!! En una época tuve que ir mucho por trabajo a Madryn y aunque Trelew este cerca, igual es un embole ir hasta allá con los trsnsfers… Yo creo que va a haber demanda! Y en época de ballenas podrían ofrecer sobrevuelo del golfo antes de aterrizar!! Jajaja!!

  3. Estaría bueno q esos destinos no pasen x bue, más opciones al interior. Sir de LASA hay novedades? Es así lo q planteas en la nota, veremos q pasa

  4. Me parece espectacular que haya más vuelos a Madryn. Es una ciudad que tiene mucho para ofrecer, y que es muy visitada por extranjeros, y locales por supuesto, por el tema de ballenas, pingüinos, etc. Logrando mayor conectividad se beneficia directamente el turismo de esa región, algo básico pero que en muchos lugares de nuestro país no se entendió todavía. Gracias Sir por todos los temas que tocas en el blog, muy interesante!

  5. Hola Sir ! Impecable como siempre tus opiniones y miradas lo más objetiva posibles. Te agrego algunas cuestiones, vivo en Madryn, fui Director de la SecTur, lo aclaro porque la opinión tiene algún estudio y fundamento previo…
    Trelew fue la ciudad más importante de la comarca durante muchas décadas (industria textil, hoteleria, comercio y plantas de producción por ejemplo Coca Cola, en esos años Aerolineas y Austral afianzaron su vínculo con esa ciudad… matrimonio que nunca se va a separar… su aeropuerto en la actualidad está muy bien categorizado, si bien es un aeropuerto chico le sobra para el movimiento de vuelos que tiene….
    Madryn lamentablemente sigue siendo un aeropuerto sobre todo en su terminal muy pequeño, le falta mucho, es como el huevo y la gallina… si primero tenemos que tener vuelos o primero ampliar el aeropuerto??
    Celebro fuertemente que la empresa noruega quiera valor a Madryn, pero es un aeropuerto que tiene que ser ampliado de manera urgente… GRACIAS por tenernos en cuenta

  6. Que buena noticia ! Ojalá vayan más vuelos por la ciudad donde crecí y vive mi familia Madryn !! Hay veces que el pasaje por Aerolineas a Trelew sale casi ir a Rio de Janeiro !! Terrible los valores de los pasajes para quienes podríamos ir un finde…

  7. Hola Sir, al fin alguien que se ocupe del tema !!! Gracias. Yo tengo a mi hermano allá y es un garrón tanto el transfer con Trelew (o molestar a algun familiar con auto) como el pagar fortunas con Andes y tener que calzar los horarios con los de PSS-AEP
    Ojalá se de. (Supongo que ahora que tomaste cartas en el asunto todo va a salir como por un tubo, jaja). Gratzie !!!

  8. Hola Sir! Se me ocurre que quizás hagan algo como Aerolíneas con Paraná/Santa Fe. Mi hija vive en Paraná y cuando saca los pasajes le ofrecen ambos destinos. En algunos horarios va a un aeropuerto y en otros, al alternativo. Un saludo!

  9. Viajo seguido a Madryn, vive mi hermana allá, viajo por andes en general. Nunca no conseguí pasaje pero siempre el vuelo va completo. Creo que 2 vuelos más van a tener ocupación.

  10. La mayor pingüinera, Punta Tombo, está más cerca de Trelew que de Puerto Madryn eh!. Lo comento porque en este post da a entender al revés.

  11. Sir,

    De más vuelos a Esquel de sabe algo?
    Estimo haría bajar los precios de aerolíneas y ayudaría al centro de esquí de la Hoya.
    Gracias

    Ariel

    • Nada. Pero en Esquel hacen falta más hoteles. O sea se da lo del huevo y la gallina… más vuelos o más hoteles. Que llega primero ?

  12. Espero no ofender suceptibilidades locales, pero no sería lo más lógico tratándose de dos ciudades tan cercanas como Madryn y Trelew, construir un aeropuerto único a mitad de camino? Por lo que veo a simple vista en el mapa, no habría más de 30 kms de distancia hacia cualquiera de las dos ciudades, lo cual es una distancia muy aceptable en muchos lugares del mundo, donde grandes ciudades tienen mayores distancias hacia sus aeropuertos. La misma solución podría haberse hecho en Termas de Río Hondo y Santiago del Estero, en Resistencia/Corrientes, o Paraná/Santa Fe, (salvando el obstáculo del río, lo cual seguro podría hacerse). Todos destinos muy cercanos entre si, que unificando aeropuertos podrían sumar más vuelos. SirChandler, creo que ese tema daría para un post aparte!

  13. La verdad seria excelente que vayan a ambos destinos, tal vez alternando dias. Ocurre que ambos aeropuertos estan estan aislados, no tienen transporte publico que te deje ahi, solo en la ruta y con suerte, los transfers, que son complicados, no son regulares y hay una hora y media del centro de una ciudad a otra, los taxis siempre atentos a pescar esos pasajeros pero el viaje a Madryn sale mas caro que la tarifa mas economica del tramo aereoy si pensamos que muchas veces el REL-BUE le pone 1,30 hora viajamos igual por tierra que por aire sin sentido… Hay que modernizar el aerop de Madryn urgente, es clave para el movimiento que deberia tener. El aerop de Trelew fue renovado hace unos años con al menos una manga y muchas comodidades y es apto para vuelos internacionales, la pista de rodaje se amplio el año pasado .Deben renovar igual al de Madryn. Esperemos que sea pronto.

  14. Hola, tenes idea de cuando estarán a la venta los pasajes a Madryn? Hasta ahora no figura como destino en la pagina.
    Saludos
    Roberto

  15. Hola buenos días. Les informo a todos que Andes suspendio por tiempo indefinido sus vuelos a Chubut por deudas que el gobierno provincial tiene con ellos. Esto deja a Madryn sin conexion aérea alguna, los hoteleros dicen que el hecho de que los vuelos de este fin de semana largo se hayan suspendido impacta terriblemente en su ya golpeada situación y que desde hace meses debido a la situación de la provincia vienen teniendo muchas cancelaciones. Saludos.

  16. Correcto, aunque no era un subsidio en si, sino que la provincia pagaba cierto porcentaje del combustible a cambio de pasajes para funcionarios y casos médicos especiales que necesitaran traslado. Las veces que volé los últimos años el avión iba siempre lleno, por lo que no creo que necesiten subsidiar los vuelos, será en todo caso algo que resolverá Andes. Sería muy triste y por demás extraño que una ciudad tan turística quedase sin vuelos. Antes de la crisis del 2001 solian haber hasta 4 vuelos diarios, desde ahí solo se fue involucionando. Esperemos que de irse Andes alguna aerolinea se interese en el destino. Saludos!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google