Flybondi ahora vende también pasajes por teléfono pero… ZZZÁKATE!

Revisando algunas cosas en la web de Flybondi vi un nuevo servicio de venta por teléfono… bien!

 

 

Ahora miren lo que dice abajo

Va una simulación

  • Hola buen día quiero comprar un pasaje a Iguazú
  • Van $5
  • Si como no, bienvenido a este bondi amigue
  • gracias
  • Van $10
  • ¿Qué fecha quiere?
  • ¿Qué tenés libre?
  • Va ALTO GUISO + IVA
  • Julio, agosto, septiembre… lo que quieras
  • Ok, dame para octubre
  • ¿Find
  • van 20 peso
  • elargo?
  • Bueno…
  • Están 399 los pasajes ida y vuelta
  • Uy que bueno!
  • ¿Cuantos quiere?
  • Somos dos adultos y un menor
  • Fantástico
  • Vamos 25 pesos
  • ¿Cuanto sería todo?
  • Son $1.197 los pasajes más 1.500 por comprarlos por teléfono
  • KEEEEEEE???
  • Vamos 30 pesos más iva del llamado

Y cortó rápidamente…

Importante, esto es una simulación, no fue una charla verdadera… pero casi 😛

Ojito… que comprar por teléfono a Flybondi te cuesta más que el pasaje en si… Igual es loco que esté el aviso en la web para comprar por teléfono… ni Air Galicia se animó a tanto 😛

17 comments

  1. Fercho

    Pasaba lo mismo con Gol cuando llegó a la Argentina. Llamada en portuñol: pero si en la web está la mitad. Sí señor, le conviene emitirlo a través de la web. Graciass tu tu tu

  2. Emanuel

    Entiendo que sean low cost, pero me parece berreta y poco serio que se manejen con ese tipo de números de teléfono para llamar, donde sólo por el hecho de llamar ya te cobran, la verdad nunca lo vi eso. Claramente quieren que el sueldo del personal salga del dinero del llamado solo por averigüar, pero repito es demasiado, además seguramente desde que llamas hasta que te atienden debe pasar por el mensaje de “nuestros operadores se encuentran ocupados”

  3. Emanuel

    De hecho viendo el plano legal, respecto al costo por minuto, es cuestionable por lo que dije en el comentario anterior, quien controla que no te “estiren” el llamado para hacerte pagar demás? Porque los $500 aunque suene a mucho es un valor cierto y determinado, y si no me gusta no pago, pero el costo de la llamada es cierto pero indeterminado, habrá que ver que postura toman las organizaciones de consumidores

  4. tucumano

    pero la chica de la foto se la ve contenta con su cafecito… que mal el marketng como nos engaña

  5. Dante

    No es por criticar a Flybondi, porque de hecho es una empresa que vino a darle un soplo de aire fresco a la actividad aerocomercial en el pais, pero esto realmente atrasa muchísimo. Es del siglo XX comprar pasajes por teléfono. No sería mejor idea implementar una linea para las quejas o para cambiar algo de una reserva? Es un punto de vista solamente

  6. Joche

    No todos los usuarios son tan sofisticados y tienen Netflix y usan PedidosYa para comprar sushi desde un iPhone XS. La venta telefónica claramente es para esas mismas personas que van a hacer cola al PagoFácil porque no saben usar el home banking; mucho menos comprar vía WEB. Sin mencionar que la WEB de FlyBondi no es precisamente la mejor a nivel interfaz de usuario. Y bueno, la compra telefónica tiene un costo/hora de agentes telefónicos que de algún lado se debe cubrir. Dejen las teorías conspirativas de lado… La realidad es que hay muchísima gente que si no le vendés por teléfono nunca van a poder comprar un pasaje de avión porque la barrera tecnológica los está dejando afuera de entrada. Es la misma gente que se va hasta Retiro a comprar un pasaje de micro porque ni en sus sueños usaría Plataforma10.com . Y no es sólo un tema socioeconómico: piensen en cualquier adulto mayor de 65 años y sus dificultades con la tecnología, o los miedos que tiene esa generación para meter los datos de una tarjeta de crédito en un sitio web.

      • Joche

        Y si, pero es eso o quedarse afuera. Tampoco nadie le pone un fierro en la cabeza a nadie para comprar por teléfono.

        • Sir Chandler
          Author

          Y todo bien, solo lo marco
          Mi último pasaje por teléfono lo compré en 1998
          Igual creo que Flybondi debería poner venta presencial en El Palomar y cobrar por ello también

  7. David

    Sircha sabes lo que sucede? Flybondi NO CUENTA CON CALLCENTER. Entonces de esa manera consiguen uno “gratis”. Sabes la de gente que va a llamar a quejarse de un vuelo o consultar más que para un pasaje? Las 5 gambas es lo normal, AR cobraba 300 por gestión y 4m similar.

  8. Pierre

    La tarifa telefonica de 5$ es similar a lo que cobra Ryanair para llamar a su centro de ayuda (0,12 euro por minuto) pero no cobra por vender el pasaje por telefono, igualmente no creo que lo hagan. Aunque Ryanair es famosa por cobrar cualquier disparate por otras cosas.
    Igualmente, seria bueno como comentas, que al menos en su base en Palomar tuviera un stand para ventas directas, aunque le cobren extra por ese servicio.

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