Las turbulencias severas que ajustician a los que no usan cinturón y demuestran la brutalidad de los medios

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Otra vez sopa… otra vez sopa que sale por los aires y quema a muchos.

  • «El avión bajó 300 metros en pocos segundos»
  • «La tripulación no estaba preparada»
  • «El avión no estaba preparado»

Un vuelo de Avianca entre Lima y Buenos Aires en un Airbus 330…

AIRBUS 330 LA NACION!!! AIRBUS 330!!!! eso es un ATR 72 que lleva 70 personas y no hace un vuelo comercial tan largo!!!!

El verde es un ATR72 y el blanco un Airbus 330… y la cercanía del ATR hace confundir los tamaños, pero el Airbus 330 es doble pasillo y lleva hasta cuatro veces más pasajeros… o sea, NO ES LO MISMO

ATR-72 de Binter Canarias y Airbus A330 de Spanair

Y copio esta parte de la nota de La nación que luego la vi copiada en otros medios o no se cual fue el original de todo este tema, pero nadie analiza lo que ponen

Al llegar al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados, mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue «normal». El incidente ocurrió en el vuelo 330 de Avianca que se dirigía desde la ciudad peruana de Lima a Buenos Aires.

El comunicado de Avianca
«El avión del vuelo AV965 que cubría la ruta Lima-Buenos Aires el 29 de mayo pasado experimentó turbulencia severa en la frontera entre Chile y Argentina. Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza donde el avión aterrizó sin inconvenientes. La tripulación y los pasajeros estuvieron en buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentaron dolencias menores debido a la falta de uso de cinturón de seguridad, cuando la señal se encontraba encendida ya que la aeronave pasaba por zonas de turbulencia.

Los medios hablan del vuelo 330… pero en realidad es un Airbus 330 y el vuelo es el AV965, lo dice la misma nota que ellos hacen.

Y ese avión aterrizó en Ezeiza. No puede aterrizar un Airbus 330 en Aeroparque… o si lo hace no puede salir o tiene que hacer todo un operativo para ello. En un párrafo tres mentiras.

Ahora esto ya lo escribí hace tres años chicos… mismo vuelo, mismo caso de gente volando contra el techo ¿Por qué?

¿El avión no está preparado?

SI SEÑORA Y SEÑOR, ESTÁ PREPARADO… EN CADA ASIENTO HAY UN CINTURÓN DE SEGURIDAD

No se necesita otra cosa…

NO hace falta una sala para operar a los que salen volando por no tenerlo tampoco la tripulación debería tener pistolas taser para atrapar a los voladores en el momento del rebote en el techo… o si, no se.

Esta nota la escribí en junio 2016… mismo vuelo, mismas declaraciones sobre la tripulación…

Sobre turbulencias y pasajeros severos

 

Hagan una cosa, como la tripulación no está preparada… PONELE, y no podrán ayudar a los heridos del avión… ¿Por qué no se ponen el cinturón?

Digo… 15 heridos de un vuelo que suele venir con más de 240 pasajeros me da que el 94% tenía puesto el cinturón de seguridad… o sea hay esperanzas.

EN EL CRUCE DE LA CORDILLERA HAY QUE ESTAR CON EL CINTURON DE SEGURIDAD PUESTO… no es un anuncio para no servirte un vasito de coca eh… es por tu seguridad, porque MUY DE  VEZ EN CUANDO puede pasar esto y si vos tenés el cinturón de seguridad puesto, NO PASA NADA.

Y si no lo tenés, serás parte de notas ignorantes y alarmistas de los medios.

Datos del AV965 que se pueden ver en Flightradar24 donde en pocos minutos bajó… pero que una hora antes en pocos minutos subió… y la raya amarilla de arriba es la velocidad, no las sacudidas del avión. Pero también pueden ver que aterrizó en Ezeiza y que fue un Airbus 330. No es complicado buscar algo así. Es info pública.

Esta nota se volverá a repetir en XX cantidad de meses/años, ojalá con un % menos de heridos y un mayor % de gente responsable.

72 Comentarios

  1. No hace falta agregar mas nada. Impecable! En cualquier vuelo, por más que no esté la señal de cinturones, la tripulación repite que hay que estar con el cinturón puesto si estás sentado… muy irresponsable los medios…

  2. terrorifico lo de los medios, es comun estar con el cinturon desabrochados si no esta el cartelito , han estado muy complicadas las condiciones en la zona cordillerana, y este pesco una descendente de aire seco alrededor de fl4000 ( no las detectan los radares), y debe haber sido importante para bajar un 330 de esta forma.

  3. clap, clap, clap.
    Simplemente espectacular. Sino haces caso a los anuncios. Bancate las consecuencias. Lo de los medios de Argentina y la aviación no vale ni la pena gastar líneas o saliva ya

  4. Anoche hablaba la médica que asistió en vuelo, en TN, y dijo muchas boludeces sobre la preparación de la tripulación y que no había botiquín como a ella de gustaría. Confirmó que varios pasajeros tenían el cinturón flojo (no se debe llevar así), y se golpearon contra los maleteros.
    Al menos le hicieron en vivo na nota a la organizadora de los cursos para gestionar el miedo a volar, y volvió la cordura sobre el tema.

    • Seguramente eran argentinos los que no tenían el cinturón. ..no obedecen las reglas y después se quejan y culpan a otros! !!!

  5. Cuando me enteré de la noticia sólo pensé en los mismos ignorantes de siempre..Los que se sacan el cinturón de seguridad ni bien alcanza la altitud de crucero. Los que son los primeros en apuntar a la tripulación y a la aerolínea. Como siempre tirando las culpas a los demás. Excelente post

  6. Lo recomendable es llevarlo aiempre abrochado, no solo cuando ponen el cartelito. Las turbulencias a veces no avisan

  7. Muy buena tu nota !!! Como siempre.
    Mucha gente no respeta las instrucciones de la tripulación, principalmente la del cinturón. Cuando aterriza se cansan de repetir «no desabrochar el cinturón hasta que el avión se detenga completamente y se apague la señal» cri cri…….deben haber quedado sordos por la presurización.
    Los medios párrafo aparte…….son de terror

  8. Excelente nota. Si la luz de los cinturones está encendida…sentarse y cinturón abrochado. Pero somos transgresores y nos gusta trasladar la culpa…Los que hablan «por oreja de jarro..» son capítulo aparte…triste!!!

  9. Muy bueno tu artículo, como siempre.
    Recomiendo ver un video que alguna vez publicó Diaz Pez, al que llegué a través tuyo, el video es bueno y el desarrollo de la nota también.
    Aquí les dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=kH6QJzmLYtw

    Aprendamos, de una vez por todas, con los medios no podemos hacer nada, en fin.

    Saludos desde Adrogué

    Norberto

  10. Los medios DEsinformativos son de lo peor. Yo utilizo siempre esta analogía, cuando vas en auto, ¿te ponés el cinturón solo cuando hay baches o un camino de ripio? ¿o lo usás en todo el viaje? sentido común es lo que falta.

      • Hola sir, te queria hacer un comentario. Se que algunos cinturones como por ejemplo los business de AA tienen cinturones inerciales, son como los de los autos. Que solo se traban cuando hay movimientos violentos. En condiciones normales te dan libertad de movimiento, por ende mucho mas comodos que los “fijos” de economy. Hay aerolineas que lo esten colocando de forma masiva en economy? Creo que mejoraria el indice de gente con cinturon puesto por mas que este desconectado el indicador de usar cinturon. Seguramente el costo del inercial debe ser bastante mas caro que el fijo pero se elimina la excusa de desabrochar el cinto porque se apago la luz y me incomoda. Yo cuando se apaga la luz no me lo saco, simplemente me lo aflojo un poco, es mucho mas rapido despues ajustar que volver a abrochar.

  11. Muy buena la nota Sir, me pregunto, con lo que cuesta un cinturón porque no tenerlos puestos. viajo bastante y siempre con el cinturón colocado, me lo saco para cuando camino un ratito para estirar mis piernas. Otra cosa, cuando las auxiliares hacen las recomendaciones nadie presta atención, siempre te dicen lo mismo pero que bueno que te refresquen la memoria. (PARECE QUE SON TODOS CANCHEROS.)

  12. Excelente análisis Sir. Y lo de los medios es solo amarillismo, marinado con algo de ignorancia. Xq quizás no leen tu blog, pero si utilizan tus vídeos de you tube, para ilustrar notas, y obvio que siempre sin créditos. Ej.America esta semana. Pero reconocer el trabajo de otros quizás sea virtud de pocos.

  13. Qué vergüenza. Lo peor es que así como dicen cualquier cosa en una nota de un vuelo, deben hacer lo mismo con todas las noticias. Lamentable.

  14. Excelente Sir. Con tan poco aseguramos tanto… Escuchaba absorto a una pasajera que afirmaba haber sido lanzada literalmente por el aire, cuando se levantó del asiento a preguntar que pasaba… En fin, cosas vedere…

  15. Bienvenidos los que descubren que los medios MIENTEN E INVENTAN, Por cierto no solo en temas aeronáuticos, pueden convencer a más de uno de determinadas culpabilidades que no son tal. Quizás también habría que leerlos con un cinturón de seguridad puesto, para después no darte de cabeza contra la realidad

  16. La explicación: exelente!
    La claridad: 10 puntos!
    Pero la imagen de portada es insuperable!!!
    (reconozco que estoy buscando esa peli en este momento )
    Jajajaja
    Saludos Sir!

  17. Hola Sir. Nunca te contactaron de algún canal masivo, o del gobierno nacional para hablar sobre la experiencia de volar y darle impulso al slogan de la revolucion de los aviones? me parece que hace falta una mayor difusion de los que conocen del tema asi no se deja en manos de ignorantes que tocan de oido. Aparte hay un mercado ignorante por que no hay difusion para acercar a nuevos pasajeros

    • Excelente elección la foto de la película!! Una risa!! Odié escuchar ayer a los del noticiero. Lo peor es que entrevistan a alguien que sabe y mete la posta pero insisten en meter miedo y hasta presionan a que la persona entrevistada diga lo que ellos quieren que diga. Es re molesto, pero muy dañino para la gente que no sabe y que tiene miedo a volar…

  18. Ciertos periodistas son de terror,alguna vez escuché a uno muy conocido,que dijo»La droga era trasladada en una avioneta tipo LV»-sin palabras!!

  19. Ay inmediatamente pensé en vos al leer esas notas pedorras en infobae y demás medios, con declaraciones exclusivas de doña Rosa y doña Nelly.
    Si no se ponen el cinturón para manejar, esperamos que lo usen para volar?

    • No aterrizan aviones Tan grandes en Aeroparque.
      Hubo una vez un 767 de lapa y hace poco un 310 creo del rey de españa. Pero no un avión lleno de pasajeros

  20. Según leí por ahí, uno de los heridos es un hombre mayor que sufrió un corte en la cabeza.
    Este hombre, no solo que no tenía el cinturón puesto sino que además ESTABA PARADO mientras estaba la señal de los cinturones activada!
    El problema con esta gente no es que se lastimen, el problema es que lastimen a quien no es culpable de la estupidez ajena.

  21. Genial Sir! Porque todos los que saben que amo la aviación..y encima habiendo aterrizado recién me mataron a preguntas teniendo solo en cuenta lo que vieron en el bendito noticiero! Compartiré esta nota hasta con mi abuela mañana como te dije en ig, jajaj.

  22. Esta nota es todo lo q esta bien Sir!!! Después la gente dice q no hay q naturalizar este tipo de eventos, q son culpa de las aerolíneas por tener aviones viejos. Como si tuviera algo q ver…. como si las aerolineas controlarán el clima…. Abrazo!

  23. Sir, estuvimos en el vuelo con mi marido en fila 11, o estábamos en otro vuelo o evidentemente la noticia es cual quie ra… Cuando la leímos no lo podíamos creer, dormimos todo el viaje con el cinto, varias veces nos pidieron de tenerlo puesto por las dudas en el cruce de Andes Turbulencia? En un auto nos movemos más! Que mal manejo de información. Genial tu nota.

  24. El 8/1/19 volviendo de Barilocha a Tucumán, recien servido el desayuno, nos agarró una turbulencia calida inesperada (definición del piloto). Volaba el cafe, jugo de naranja. Pero todos sentaditos. Llegamos bien despiertos a destino

  25. No ví ni escuché nada, no sé si fue porque estábamos bastante adelante, o dormimos… O es otro vuelo… pero nosotros estuvimos en la misma ruta, Lima- Eze mismo vuelo AV965 lo único anormal fue que se demoró
    1:00 hora… Asi que no entiendo nada. Rarísimo

  26. Como siempre, excelente nota. Hay dos cosas sobre las cuales los periodistas frutean mal, y mal informan: aviación e informática. En la semana leí varias notas de este episodio, y no seguí porque me indignaba cada vez más. Me estoy yendo a Ezeiza en este momento, espero que la tripulación de Level esté preparada así no me mancho ropa :P.
    Saludos, Sir!

  27. No és solo de los medios argentinos. Te vas a encontrar notas así de erradas en todo el mundo. Y lamentablemente lo hacen porque vende.

  28. Falta que en las notas diga que los aires claros los ponen las empresas de colectivos para recuperar pasajeros!! Anda a saber… capaz los de La Nacion son los mismos que los de la Revista Barcelona…

    • Y una o dos veces al año mal informan, solo basta que uno lo haga en algún medio importante y los demás copian y pegan…
      Sir te sigo desde tu web de cine, también desde ese año tengo web y cuando necesite datos de pelis para mis web ahí iba a ver y el tema estrenos, Saludos.

  29. Hola Sir. Te cuento lo q produjo esa nota en mi familia.
    Mi viejo me cuenta muy preocupado lo q paso en ese vuelo. Le contesté con total naturalidad «q se jodan los heridos, para eso está el cinturón de seguridad». Ahí su cara cambio a «mi hijo tiene razón». Después me dice q no entiende como puede haber turbulencia en la cordillera y q las veces q el la cruzó no había. Quiero aclarar q mi viejo es ingeniero. Le respondí «pá, q pasa con un fluido q se topa con un obstáculo?», otra vez cara de tiene razón. Y x q no lo ven los radares? Se q pasa, no tengo clara la respuesta de porqué. No quiero mentirte.
    Con una conversación de un minuto le enseñé q la culpa no es de los pilotos, q seguro está preso y q la mayoría de los pasajeros al no cumplir con las normas de seguridad se joden ellos. Los tripulantes saben q tienen q ir a resguardo.
    Pero bueno, no podemos ir en contra de los medios masivos y más en estos casos q el humo genera mucha guita.
    Abrazo.

  30. Y eso que no leiste la nota de Clarin que su titulo era: «Cinco heridos (…) en un vuelo de Avianca que volvía de Punta Cana hacia Ezeiza», no sabía que Avianca operaba la ruta PUJ-EZE jajaja.

    El diario más leido del pais, de terror son!

  31. que desinformación!!! es lo que hacen con miles de noticias!! y si chevaflecha salio en un montón de medios!!! así de profesionales son algunos medios!!! de terror!! yo no comparto ninguna cadena de pedido o info hasta que no chequeo… es una vergüenza!!

  32. Cuando era chico y vi esa película, creí que los pilotos automáticos de los aviones eran así, como el de la foto. Nada, eso.

  33. no se si creerte, la Sirchandler peruana que hablo en TN dice que tuvo muchos viajes con mucha experiencia y que ademas es medica jajaja.

    Mi vieja diria como le voy a creer a un critico de cine teniendo una medica jajaja

    Lo que pregunto es, por que NUNCA hay material filmico de esas escenas? habria que poner una camara dash asi salen en los videos mas graciosos del mundo

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