Las turbulencias severas que ajustician a los que no usan cinturón y demuestran la brutalidad de los medios

Otra vez sopa… otra vez sopa que sale por los aires y quema a muchos.

  • “El avión bajó 300 metros en pocos segundos”
  • “La tripulación no estaba preparada”
  • “El avión no estaba preparado”

Un vuelo de Avianca entre Lima y Buenos Aires en un Airbus 330…

AIRBUS 330 LA NACION!!! AIRBUS 330!!!! eso es un ATR 72 que lleva 70 personas y no hace un vuelo comercial tan largo!!!!

El verde es un ATR72 y el blanco un Airbus 330… y la cercanía del ATR hace confundir los tamaños, pero el Airbus 330 es doble pasillo y lleva hasta cuatro veces más pasajeros… o sea, NO ES LO MISMO

ATR-72 de Binter Canarias y Airbus A330 de Spanair

Y copio esta parte de la nota de La nación que luego la vi copiada en otros medios o no se cual fue el original de todo este tema, pero nadie analiza lo que ponen

Al llegar al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados, mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue “normal”. El incidente ocurrió en el vuelo 330 de Avianca que se dirigía desde la ciudad peruana de Lima a Buenos Aires.

El comunicado de Avianca
“El avión del vuelo AV965 que cubría la ruta Lima-Buenos Aires el 29 de mayo pasado experimentó turbulencia severa en la frontera entre Chile y Argentina. Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza donde el avión aterrizó sin inconvenientes. La tripulación y los pasajeros estuvieron en buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentaron dolencias menores debido a la falta de uso de cinturón de seguridad, cuando la señal se encontraba encendida ya que la aeronave pasaba por zonas de turbulencia.

Los medios hablan del vuelo 330… pero en realidad es un Airbus 330 y el vuelo es el AV965, lo dice la misma nota que ellos hacen.

Y ese avión aterrizó en Ezeiza. No puede aterrizar un Airbus 330 en Aeroparque… o si lo hace no puede salir o tiene que hacer todo un operativo para ello. En un párrafo tres mentiras.

Ahora esto ya lo escribí hace tres años chicos… mismo vuelo, mismo caso de gente volando contra el techo ¿Por qué?

¿El avión no está preparado?

SI SEÑORA Y SEÑOR, ESTÁ PREPARADO… EN CADA ASIENTO HAY UN CINTURÓN DE SEGURIDAD

No se necesita otra cosa…

NO hace falta una sala para operar a los que salen volando por no tenerlo tampoco la tripulación debería tener pistolas taser para atrapar a los voladores en el momento del rebote en el techo… o si, no se.

Esta nota la escribí en junio 2016… mismo vuelo, mismas declaraciones sobre la tripulación…

Sobre turbulencias y pasajeros severos

 

Hagan una cosa, como la tripulación no está preparada… PONELE, y no podrán ayudar a los heridos del avión… ¿Por qué no se ponen el cinturón?

Digo… 15 heridos de un vuelo que suele venir con más de 240 pasajeros me da que el 94% tenía puesto el cinturón de seguridad… o sea hay esperanzas.

EN EL CRUCE DE LA CORDILLERA HAY QUE ESTAR CON EL CINTURON DE SEGURIDAD PUESTO… no es un anuncio para no servirte un vasito de coca eh… es por tu seguridad, porque MUY DE  VEZ EN CUANDO puede pasar esto y si vos tenés el cinturón de seguridad puesto, NO PASA NADA.

Y si no lo tenés, serás parte de notas ignorantes y alarmistas de los medios.

Datos del AV965 que se pueden ver en Flightradar24 donde en pocos minutos bajó… pero que una hora antes en pocos minutos subió… y la raya amarilla de arriba es la velocidad, no las sacudidas del avión. Pero también pueden ver que aterrizó en Ezeiza y que fue un Airbus 330. No es complicado buscar algo así. Es info pública.

Esta nota se volverá a repetir en XX cantidad de meses/años, ojalá con un % menos de heridos y un mayor % de gente responsable.

72 comments

  1. Oscar

    Según leí por ahí, uno de los heridos es un hombre mayor que sufrió un corte en la cabeza.
    Este hombre, no solo que no tenía el cinturón puesto sino que además ESTABA PARADO mientras estaba la señal de los cinturones activada!
    El problema con esta gente no es que se lastimen, el problema es que lastimen a quien no es culpable de la estupidez ajena.

  2. Theflightcollector

    Genial Sir! Porque todos los que saben que amo la aviación..y encima habiendo aterrizado recién me mataron a preguntas teniendo solo en cuenta lo que vieron en el bendito noticiero! Compartiré esta nota hasta con mi abuela mañana como te dije en ig, jajaj.

  3. Anibal

    Esta nota es todo lo q esta bien Sir!!! Después la gente dice q no hay q naturalizar este tipo de eventos, q son culpa de las aerolíneas por tener aviones viejos. Como si tuviera algo q ver…. como si las aerolineas controlarán el clima…. Abrazo!

  4. Mary

    Sir, estuvimos en el vuelo con mi marido en fila 11, o estábamos en otro vuelo o evidentemente la noticia es cual quie ra… Cuando la leímos no lo podíamos creer, dormimos todo el viaje con el cinto, varias veces nos pidieron de tenerlo puesto por las dudas en el cruce de Andes Turbulencia? En un auto nos movemos más! Que mal manejo de información. Genial tu nota.

  5. Marina

    El 8/1/19 volviendo de Barilocha a Tucumán, recien servido el desayuno, nos agarró una turbulencia calida inesperada (definición del piloto). Volaba el cafe, jugo de naranja. Pero todos sentaditos. Llegamos bien despiertos a destino

  6. Mary

    No ví ni escuché nada, no sé si fue porque estábamos bastante adelante, o dormimos… O es otro vuelo… pero nosotros estuvimos en la misma ruta, Lima- Eze mismo vuelo AV965 lo único anormal fue que se demoró
    1:00 hora… Asi que no entiendo nada. Rarísimo

  7. Como siempre, excelente nota. Hay dos cosas sobre las cuales los periodistas frutean mal, y mal informan: aviación e informática. En la semana leí varias notas de este episodio, y no seguí porque me indignaba cada vez más. Me estoy yendo a Ezeiza en este momento, espero que la tripulación de Level esté preparada así no me mancho ropa :P.
    Saludos, Sir!

  8. Nicolas

    No és solo de los medios argentinos. Te vas a encontrar notas así de erradas en todo el mundo. Y lamentablemente lo hacen porque vende.

  9. Fedecapi

    Falta que en las notas diga que los aires claros los ponen las empresas de colectivos para recuperar pasajeros!! Anda a saber… capaz los de La Nacion son los mismos que los de la Revista Barcelona…

  10. Jorge

    Moralejja. El problema es la existencia de indicador de obligacion de cinturones. Si no estuviera no hay dudas.

    • Y una o dos veces al año mal informan, solo basta que uno lo haga en algún medio importante y los demás copian y pegan…
      Sir te sigo desde tu web de cine, también desde ese año tengo web y cuando necesite datos de pelis para mis web ahí iba a ver y el tema estrenos, Saludos.

  11. Andrés

    Hola Sir. Te cuento lo q produjo esa nota en mi familia.
    Mi viejo me cuenta muy preocupado lo q paso en ese vuelo. Le contesté con total naturalidad “q se jodan los heridos, para eso está el cinturón de seguridad”. Ahí su cara cambio a “mi hijo tiene razón”. Después me dice q no entiende como puede haber turbulencia en la cordillera y q las veces q el la cruzó no había. Quiero aclarar q mi viejo es ingeniero. Le respondí “pá, q pasa con un fluido q se topa con un obstáculo?”, otra vez cara de tiene razón. Y x q no lo ven los radares? Se q pasa, no tengo clara la respuesta de porqué. No quiero mentirte.
    Con una conversación de un minuto le enseñé q la culpa no es de los pilotos, q seguro está preso y q la mayoría de los pasajeros al no cumplir con las normas de seguridad se joden ellos. Los tripulantes saben q tienen q ir a resguardo.
    Pero bueno, no podemos ir en contra de los medios masivos y más en estos casos q el humo genera mucha guita.
    Abrazo.

  12. José

    Los radares sólo detectan agua líquida, por eso la turbulencia de aire claro llega sin mucha advertencia.

  13. Dante

    Y eso que no leiste la nota de Clarin que su titulo era: “Cinco heridos (…) en un vuelo de Avianca que volvía de Punta Cana hacia Ezeiza”, no sabía que Avianca operaba la ruta PUJ-EZE jajaja.

    El diario más leido del pais, de terror son!

  14. Patofu

    que desinformación!!! es lo que hacen con miles de noticias!! y si chevaflecha salio en un montón de medios!!! así de profesionales son algunos medios!!! de terror!! yo no comparto ninguna cadena de pedido o info hasta que no chequeo… es una vergüenza!!

  15. Pablo Vicente

    Cuando era chico y vi esa película, creí que los pilotos automáticos de los aviones eran así, como el de la foto. Nada, eso.

  16. David

    no se si creerte, la Sirchandler peruana que hablo en TN dice que tuvo muchos viajes con mucha experiencia y que ademas es medica jajaja.

    Mi vieja diria como le voy a creer a un critico de cine teniendo una medica jajaja

    Lo que pregunto es, por que NUNCA hay material filmico de esas escenas? habria que poner una camara dash asi salen en los videos mas graciosos del mundo

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