Muy rápida acreditación de millas ARPLUS por consumos en el Banco Nación

Hace pocos días cerraron mis primeros resúmenes en el Banco Nación, tanto de Visa como de Mastercard. Aclaro que abrí la cuenta para poder participar del beneficio de las millas de regalo en ARPLUS por X cantidad de consumo en 90 días que mostré en este post.

Y acostumbrado a que las millas de Latampass con el BBVA lleguen hasta tres semanas después del cierre, me sorprendió ver que antes del vencimiento del resumen ya estén esas millas acreditadas!

De paso en la imagen se ven dos cosas para contar. La primera es que si compré millas en  la promo 3 x 1 y eso me permitió acceder al canje de cuatro pasajes a Madrid, ya que tenía acumulado para dos pasajes. Esto fue en 12 cuotas, otro beneficio del Nación, que igual tienen otros bancos.

Pero ahí se ve como funciona la promo, se compra un valor y se acredita en otra línea el doble de ecso.

Al ser en cuotas cualquier cosa, las millas de la compra se ganan por lo que entra cada mes… ojo. Lo aclaro para esta gran promo donde cuanto más se gasta en 90 días más millas se ganan. En este caso gano lo de las tres  primeras cuotas… no más que eso.

Lo otro que se ve en el resumen de millas es lo que gané en el último resumen del Hipotecario que solté hace unos meses… aprovecho para refrescar la data que espero terminar este mes de agosto, donde me llamaron del banco para pedir disculpas de los cargos, que todos se fueron para atrás y que no tenía que pagar nada. Por mi miedo que esto en agosto continue me dijeron que me confirmarán que no se generó nada más en estos días para mi tranquilidad. Así que cuando sea esto así… yo “cerraré el caso” también con un post, para que  más sepan lo de cerrar con tiempo la cuenta y evitar estas renovaciones.

Por  el lado del Nación, he aprovechado mucho las cuotas o descuentos en distintas cosas. Caso supermercado los miércoles es un golazo, lo mismo con las 12 de Aerolíneas en esto de las millas y en varios lados más.

Veremos ahora como es el pago de los dólares del resumen, por el viaje a USA reciente donde pagué en Amazon y en Google (los Google Home) con la Visa del Nación. Eso seguro generará un post porque varios consultaron o contaron mejor dicho que es complicado o que hay que pagar con pesos lo del resumen. Pero por el resto… viento en popa y a por las 100.000 millas!!! 😛

 

101 comments

      • Emmanuel

        Si acreditas sueldo sir , tenes un año sin costo y luego sigue la bonificación siempre y cuando tengas saldo por encima de cero en alguna de las dos tarjetas, ya sea consumo , débito automático o alguna cuota, saldo por encima de cero dice la
        Normativa.

  1. Vancenjoy

    Fuiste a una sucursal a pagar con billetes? eso entendi… y como fue con el tema cambio, ejemplo si tenes que pagar 727.35? te dan vuelto, les diste justo? Lo del homebanking no se con visa….yo tengo master y donde mejor se ve es en la pagina nativa de mastercard, no en el homebanking del banco, pero capaz es a mi que me resulta mas amigable asi. Eso si, ayer compre en el super y al toque ya tenia el descuento, tiene sus cosas buenas y otras no tanto.

    • Sir Chandler
      Author

      Me redondeó para arriba y le pedí que lo que sobraba lo depositara en la caja de ahorro en dólares

      • Vancenjoy

        Con ese criterio entonces supongo que se podria ir a depositar los dolares a la tarjeta antes del viaje, es una suposicion…si bien tengo la tarjeta solo la use para comprar en dolares un par de veces y una de esas dos, por un error con el envio, el comercio me hizo el reintegro en dolares y yo para ese momento ya habia pagado todo en pesos, por lo que me quedaron los dolares a favor.

        • Sir Chandler
          Author

          mirá me sorprendió que pudiera poner dólares por encima de lo adeudado… o sea es como vos decís
          Habría que ver si se puede por montos mayores

  2. Emmanuel

    Sir, si tenes algún problema avisa , laburo en suc Plaza de Mayo. Cuando tengas problemas o alguna consulta te puedo dar una mano, a cambio de transferencia de millas obvio jajaja . Hablando en serio, no se en qué sucursal habrás abierto la cuenta crédito pero cualquier cosa chifla por que donde estoy es sede central.

  3. Raul

    Con nativa nunca tuve problemas para el pago en dolares ni tuve que ir a un cajero humano, siempre pesifique lo que tenia en dolares al cambio del dia le sume lo que tuviera en pesos le ponias unos pesos de yapa, y chau siempre pero siempre me quedaron unos pesos a favor para el siguiente resumen

  4. Alberto

    Hola Sir , Tengo ArPlus pero no se como hacer para vincular la tarjeta del Banco Nación a mi numero de socio , si me podrías ayudar por que no encontré tampoco en el post que hiciste del mismo , desde ya muchas gracias , saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Alberto no no, ahí tenés que pedirle al banco que sea la tarjeta que suma en ARPLUS

  5. Nico

    Sir! Yo tengo las del Hipotecario, tramitadas para la ocasión así que seria el primer resumen el que esta cerrando en estos dias. Hipotecario te tardaba mucho en cargar las millas Arplus?
    Dicho sea de paso, Hipotecario extendió (hasta el 31/08) los tres pagos sin interés para compras en el exterior con Plan V de.

  6. Matilde

    Lo bueno es que si te sale un viaje a un recóndito lugar del interior del país, seguro tenés sucursal del Nación y los empleados te dan mate y te saludan, te explican todo si vas a querer hacer un tramite. jejeje. No tiene una “lógica” como el resto de los bancos. Una masa.

  7. LeoXeneize

    Sir, me acabo de fijar y los tenía acreditados . En el BBVA siempre tardan un montón (todavía estoy esperando la acreditación del plus que suman algunos restaurantes). Por otro lado probaste pagar con la master contacless del BNA? Una amiga intentó usarla en la semana Contacless y no se la tomaba, llamó a Mastercard y le dijeron que el BNA no lo tenían como banco emisor de contacless.

  8. Diego

    Sir como estas? Decis que se puede pagar una tarjeta a travez de pagos mis cuentas , la duda que me surge es la siguiente. Si un adicional realizo consumos y quiero que los pague a travez de su pagos mis cuentas.. A) puede pagar el saldo de su extension? B) tiene que pagar su saldo mas mi saldo, c) Si puede usar A) los gastos.. como los paga? Me refiero a los impuestos.. o los deberia abonar yo con mis consumos.. ahi me perdi… la idea es que el cancele su extension desde su homebanking.. para no tener problemas con la Afip. Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Diego pago mis cuentas sirve para inyectar plata en la tarjeta.
      Simplemente hay que poner el número de la tarjeta TITULAR, no la del adicional. No le dirá cuanto es… entonces vos le decís que pague ese importe que querés.
      Igual la AFIP considera que los gastos son del titular… no importa como se paguen.

  9. Lautaro

    Buenas Sir,

    Yo ya tenia cuenta en Nacion y adheri la tarjeta al programa Arplus para poder ir por las 100000 millas como comentas, lo que me llama la atencion es que ya me acreditaron millas por los consumos de este mes (seria lo usual) pero segun entiendo no deberian ya que entraria junto a los otros 2 para sumar a las 100000. Tendre que consultar si esas millas estan bien, o tendria que esperar al final si me acreditan el total cuando terminen los 3 meses.

    • Sir Chandler
      Author

      es que las millas normales tienen que entrar mes a mes!
      está bien eso

      Luego si llegas a la meta, va el bonus

  10. Claudio

    Sir, perdon si no corresponde esta consulta en este post, pero con mi esposa sacamos una Visa y Master del Banco Provincia, en principio me habian dicho que se podia asociar al programa AR plus y yo pense que era directa la asociacion al programa, ahora me encuentro que tengo que pagar la membresia unos $1500 anuales, por lo que queria consultar si alguno sabe (ya que parece que el Provincia no tiene el mismo nivel de convenio que el Hipotecario y el Nacion), si en estos 2 ultimos bancos la adhesion a AR plus es sin costo y tambien porque el Provincia no aparece en algunas promociones de Aerolineas. Muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm se que el Macro es caro con eso, más de 6K, pero el resto no lo se. Yo ahora arranqué y no cobraron. Hipotecario creo recordar que el primer año tampoco

  11. gast

    Hola Sir y blogeros!

    Consulto aca por que la gente que me atendio en la sucursal del Nación por lo visto no tiene mucha idea.. Saque la tarjeta comun (Internacional)
    Punto 1: No llegaron los plasticos con el simbolo “Aerolineas Plus” , le consulto a la asesora que me atendio y me dice que tarda hasta 10 dias en adherirse automaticamente, mi cara fue un WTF.
    Despues no tengo idea como linkea la tarjeta con mi cuenta Aerolineas Plus por DNI?

    Ya fui 3 veces a la sucursal y sigo dando vueltas, ya veo que hago todos los consumos y jamas me acreditan una milla 🙁

    • Sir Chandler
      Author

      Es x Dni. Puede ser que no lo diga y que sume… ojo. Si en el sistema lo indica olvídate… ya estás

  12. Ignacio

    Hola Sir, me llegaron las tarjetas platinum Aerolineas plus del Nación. Hay que hacer alguna gestión para vincularlas a aerolineas plus y que empiecen a acreditar las millas mensuales? graciasss

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica