El lunes 5 arranca la alianza entre Quiero! del Galicia y ARPLUS (con promoción)

Hace pocos días se conoció que QUIERO! del Galicia permitirá transferir puntos a millas de ARPLUS. Esto ya lo tienen con AVIOS de Iberia hace un tiempo.

Todavía no se sabe cuanto será en la conversión, pero si que al igual que AVIOS cuantos más se transfieran mejor será la conversión.

Y que en los primeros días, no se cuantos, habrá una mejor conversión de lo que será regular, algo que también hicieron al menos dos veces en el Galicia con AVIOS.

Entonces el punto del post es que si tienen esos puntos “ahí tirados” esto será una buena forma de darle una utilidad. Si que lo que transfieran, que debe tardar unos días, tendrá el vencimiento de sus millas actuales, por lo que también hay que tener cuidado con eso.

Y si este fin de semana tenían previsto revisar algo que hacer con esos puntos, si son de tener millas en ARPLUS quizás sea bueno esperar al lunes a ver que es lo que hay para transferir.

El lunes será informado como es el proceso y la conversión que da la calculadora de Quiero! como ya se hizo con lo de AVIOS.

57 comments

  1. Jota M

    Me viene excelente para cambiar todos los puntos Quiero que me quedan e irme de este banco. Las promociones son cada vez peores y ahora encima cobran los impuestos en los pasajes, cosa que antes no hacían. Además soy Eminent, y como tenía todos los gastos con las tarjetas del Galicia (tengo Amex, VIsa y Master) y nop usaba otras, no calificaba para las últimas promociones que hicieron en Amex y en Visa bonificando puentos Quiero, ya que eran sólo para quienes las usaban poco o no las usaban. De hecho en el disclaimer decían textualmente: “Promoción exclusiva para clientes a quienes se dirige esta pieza”. Cuando me quejé me dijeron: esto está segmentado así, lo lamentamos. Por esto di de baja 10 de los 12 débitos que tenía (los que faltan los doy de baja la semana que viene), también 5 adicionales para mis hijos (que los pasé a otro banco) y guardé las tarjetas en un cajón. Ahora tengo el 100% de los gastos de las tarjetas en otro banco y cuando termine de pagar algunas cuotas que restan, doy de baja todo, y cambio de banco la cuenta sueldo.

  2. Juan

    Se podrá transferir a una cuenta que no sea del mismo titular que el Galicia como con los Avios? Sería excelente, aunque ya quemé casi todos los puntos.

  3. Luciano

    Que bueno, lo estaba esperando! Sobre todo que me mandaron un mail que debía gastar $55000 x mes para mantener el paquete eminent bonificado, una locura! Asi que a cambiar los puntos y ante el primer cobro pido la baja. Ojalá sea x lo menos un 4 x 1 el canje. Saludos.

  4. DarioV

    Lo bueno de este tipo de canjes es que es la forma “mas barata” de renovar el vencimiento de los puntos Quiero, con solo 1 punto quiero = 1 Avios se renueva el vencimiento de puntos quiero por un año. Para que el canje sea tentador la relacion deberia ser al menos 1 a 3 ya que si se compara un canje a Miami para el cual se puede llegar con 12000 puntos quiero o 40000 millas AR Plus como mejor canje. Veremos. Pero es bienvenido por los clientes del Galicia que soliamos viajar por canje por AR cuando se juntaban AR Plus.

  5. Ricardo Daniel

    en promedio estan pagando 1 punto quiero por $ 135 ( fuente mi cuenta). para tener 10000 puntos segun tu dato, tenes que tener consumos por mas de 1 millon de pesos…… y segun la tablas de iberia ( se supone que lo de ar sera similar) esto apenas alcanza para un pasaje turista en baja….. una chimenea gigante, imposible de alcanzar para la gran mayoria de argentinos.

  6. Federico Iván Turrín

    En resumen:
    400 a 4.000 puntos quiero: una milla por punto.
    4001 a 10.000 puntos quiero: dos millas por punto.
    10.001 o mas puntos quiero: 3 millas por punto.
    Aparte de esto y como BIENVENIDA, del 05 al 12, los puntos que se transfieran en esa semana, se duplican.
    Osea que si cambias 10.000 puntos quiero, serian un total de 60.006 millas (un pasaje y medio a miami) 😛
    Hago el canje (tengo 26.545) y CHAU CHAU GALICIA, porque, como a todos, me sacaron la bonificacion del mantemiento del paquete EMINENT.

    • Luciano

      Yo opino lo mismo Federico, cambio los 16500 que tengo y chau, como te van a cobrar $1400 por mes si no gastas $55000? Una locura. Lo que tengo serías dudas es que dupliquen la promo en la semana de bienvenida, de donde sacaste ese dato?

      • Javier

        Consulta desde el desconocimiento: no son todos los bancos los que cobran mantenimiento mensual por sus paquetes premium? Se supone que estas pagando un servicio. Yo soy cliente del Galicia y quizas tengo alguna queja, pero del mantenimiento no puedo decir nada porque es algo que tienen todos los bancos!

    • juan pablo

      tendrias que canjear 10001 para que triplique,pareceuna bobada pero imaginate que canjeas 10000 y por una milla no triplicas,saludos

  7. DarioV

    La conversion sera 1 a 1 hasta 4000 mas de 4000 y hasta 9999 1 a 2 10000 y mas 1 a 3. Tengo 23000 puntos quiero , estoy por canjearlos para un pasaje a Europa para 2020 con 20000 ya consigo pero no en vuelo directo, en cambio para AR necesito 50000 y es vuelo directo, en ese caso si conviene, no en otros destinos como Miami donde Quiero salen buenas cosas por 12000 puntos

  8. Patofu

    Lo estoy esperando!! La última vez aproveche el canje con bonificación de avíos.
    Ahora… Tanta tanta promoción de aerolíneas plus… Si no aumentan la cantidad de cupos de canje por vuelo en aerolíneas va a estar difícil canjear!!!! Yo por suerte puedo volar en temporada baja.. pero si no, estara complicado!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Pato saqué cuatro pasajes a madrid en febrero hace pocas semanas…
      Depende del destino 😉

  9. Pablo

    Dado que cuesta 3 USD cada punto Quiero, y que al usar los puntos en Avantrip los toman a 3 puntos por Peso, la cuenta da que hace falta gastar $3.8M para un premio de $10K, es decir que el premio es el 0.26% del consumo. Horrible

  10. Pedro

    400 a 4.000 Quiero = 1 milla
    4001 a 10.000 Quiero: 2 millas
    10.001 o mas Quiero = 3 millas
    Del 5 al 11 de agosto, para clientes el canje se duplica, y para los empleados, NOS TRIPLICAN..!!
    Seguramente hagan igual que Avios, que podes canjear Quiero y pasarlos a millas a otra persona. Habra que esperar al lunes.

  11. Diego

    Pregunta de ignorante tengo Galicia para volar a Miami son 12mil ptos en oferta.. leo que con AR son 40 mil supongo que en oferta. Desconozco pero supongo que ambos tienen un limite de cupo, por lo que lei mas arriba, es asi? Pero para “canjear” es mas amigable Galicia? Que lastima que al hacer el canje no renueva vtos de las millas AR.

    • Sir Chandler
      Author

      Diego todo depende… de que haya esa disponibilidad en ambos casos.
      A favor de Quiero, lo que canjees puede ser que sume millas
      A favor de AR, tenés los vuelos directos que por ahí en el otro piso no tenés. Y que si tenías algunas millas acumuladas esto te complementa
      El pase de Quiero a ARPLUS no renueva vencimiento, pero el canje en ARPLUS si, por las dudas

  12. Condor45

    Vos que sos empleado no sabes si al banco le interesa mantener a los clientes? Quiero es una porquería. Mucha gente sacamos tarjetas de otros bancos porque el galicia cada vez tiene menos beneficios. Me queje por telefono y ni bola. Lo unico que ganan es que no usemos las tarjetas

    • Sir Chandler
      Author

      Va con lo de las aerolíneas de hoy… bbva Santander y galicia los tres privados más usados… lleno de quejas jajaja

  13. Adrián L.

    Hola. Es verdad el programa de puntos quiero es malo. Me servía más cuando sumaba millas en aerolíneas. Espero poder pasar los pocos puntos quiero que tengo a Aerolineas plus. El paquete lo sigo manteniendo por que es un Eminent de cuenta sueldo.
    Siempre buenas novedades Sir. Muchas gracias!

  14. Gerardo

    Me acabo de fijar y el 2 de Julio se me vencieron 4600 puntos que ni recordaba tener.
    Estoy cansado del éxito! (Not!)

    • Sir Chandler
      Author

      noooooo, fijate si no se pueden recuperar, porque algo así existía, por lo que dijeron otros lectores

  15. Juan Manuel

    Hola Sir! Acabo de probar e hice el canje.
    Tenía 8228 pts. Quiero! que se convirtieron en 16456 millas de ArPlus.
    Tarda 72 horas en acreditarse en mi cuenta.
    Abrazo!!!

    • Juan Manuel

      Pequeño agregado: Luego AR añade el beneficio del que hablaban más arriba…por lo que los 8228 puntos Quiero! terminarán siendo 32912 millas ArPlus.

  16. Pedro

    Canje efectuado…!!!! Funciona perfecto. Al hacer el canje es uno a uno. Supongo que la duplicación (O triplicación en caso de empleados del Banco) la hacen una vez acreditados.
    Orta cosa: al poner el numero de socio Arplus, el mismo sistema ya te trae el nombre del titular. SUpongo que podes pasar tus Quiero! a cuenta Arplus de otra persona.

    Van las bases y condiciones:

    Válido del 05/08/2019 al 31/12/2020 para los clientes del Programa Quiero! que posean un número de socio Aerolíneas Plus (en caso de no tenerlo pueden darse de alta a través de http://www.aerolineas.com.ar), los cuales podrán de manera exclusiva canjear sus Puntos Quiero! (con un mínimo de 300 puntos) por Millas Aerolíneas Plus del Programa de Pasajeros Frecuentes de Aerolíneas Argentinas. Dichas millas se verán acreditadas en la Cuenta Plus a las 72 horas hábiles posteriores a haberse confirmado el canje. Para acceder al beneficio el cliente deberá indicar la cantidad de puntos Quiero! que desea canjear y el número de socio Aerolíneas Plus. El cliente es responsable de ingresar correctamente su número de socio Aerolíneas Plus. Aerolíneas Argentinas no se hace responsable por reclamos derivados de que el cliente haya introducido un número de socio erróneo en el sistema. El cliente podrá utilizar las millas obtenidas una vez acreditadas en su Cuenta Plus, a la cual podrá acceder con su clave a través de la página web http://www.aerolineas.com.ar. Dicho beneficio no es combinable con otras promociones ni canjeable por dinero. Tampoco podrá ser aplicado a empresas distintas del emisor. Aerolíneas Plus es el Programa de Fidelización de Aerolíneas Argentinas S.A. mediante el cual los clientes pueden acumular millas y conseguir vuelos u otros beneficios que Aerolíneas Argentinas S.A. disponibilice. El canje de puntos por millas no genera movimientos aéreos en la Cuenta Plus, por lo tanto, las millas adquiridas mediante canje no modificarán el vencimiento de las millas en el programa. Condiciones de Aerolíneas Plus disponibles en http://www.aerolineas.com.ar. Banco Galicia no se responsabiliza por la disponibilidad de los vuelos, destinos, costos adicionales, reprogramaciones o cancelaciones que corresponden exclusivamente al prestador. Asimismo, es obligación del pasajero verificar los requisitos para concretar el viaje, que pueden requerir pasaporte, visa, permiso de viaje, etc. El canje no incluye impuestos ni tasas aeroportuarias.

  17. Mariano

    Me acabo de fijar y me calcula 3 millas por punto! (De 13747 a 41245).
    Será un error o esa es la duplicación y pasada esta semana dan menos?

  18. Francisco

    Buen día!! La multiplicación de bienvenida ( x 2) se efectúa al finalizar el canje? Estoy probando y por 5000 puntos quiero da 10000 millas, no quise avanzar hasta estar seguro si me los va a multiplicar por 2….. Alguien termino el canje y verifico? Gracias!

  19. Claudio

    Recien hable con el call center de quiero, para los que tenemos mas de 10000 puntos quiero (en mi caso 12000), si hacemos el canje esta semana seria asi: 12000 x 3 = 36000 y a esto lo duplican por la semana de promocion, es decir me querian 72000 millas AR plus, (ojo!! la chica de Quiero me dijo que triplican este semana). Me podran confirmar si este razonamiento basico es correcto ? si para acceder a un ida y vuelta a Miami en quiero necesito 12000 puntos y si me paso a ARplus me quedarian 72000 millas con vencimiento en el 2020, entiendo que podria acceder a casi 2 pasajes a miami de promocion ARplus no ? Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica