Una hamburguesa de Río de Janeiro (y un temita con los sabores en Brasil)

46

Cuando estuve en Río hace unos días busqué en google maps una hamburguesería con buenas calificaciones para poder armar un post como este con comparaciones y precios.

Por la zona donde estaba, en el centro, había una llamada BECO DO HAMBURGUER con 4,6 de calificación. Entonces ahí fui, era como un pasaje por donde no pasaban autos

 

De referencia esta es la ubicación

No era un lugar muy grande

Esos eran los precios, pero había combos

 

Los puntos de cocción bien explicados. ¿»ponto da casa» era el sugerido por ellos o se llama así??

Pedí la mía BEM PASSADA y el combo costó 35,50 reales

Conversión a dólar da USD 8,53… barato no era

En el lugar bastante gente

Y sí llegó mi hamburguesa con «algo» de cheddar

¿Bem passada?

Independientemente de eso, lo que quiero decir es que con los sabores de Brasil es donde encuentro menos alineamiento en muchas cosas. Que no me pasa con otros países. Ese pan no se de que era, la papas estimo fritas en aceite de soja y así con muchas cosas más. Dejemos de lado el tema del té que el principal es el de manzanillas, lo que quiero decir es que creo que Brasil tiene otros sabores predominantes que no los encuentro en Chile, Uruguay, Paraguay, Perú o Europa, México y USA. No que está bien o mal porque son gustos, pero quería marcar esa diferencia.

Amo los pao de queso… pero no se si mucho más. Esta hamburguesa estuvo lejos de una buena hamburguesa de otro país… y obvio, todo es cuestión de gustos, pero lejos de los mios. La que había comido en Buzios me había parecido mucho mejor (y bien cocida como la pedí) pero ahí el dueño era argentino y seguro más al sabor nuestro aunque estimo se adapta a todos.

Viajé a Río de Janeiro para volar por primera vez con Azul. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ad-sdu/

46 Comentarios

  1. Los puntos de la carne son: bem passada (cocida), ao ponto, y mal passada (jugosa).
    Es cierto lo que decís de las comidas allá. De hamburguesas no puedo opinar porque nunca como en Brasil. Pero sí con otros platos que «compartimos». ¿Será porque fueron colonia de los portugueses y no de los españoles? #miterio

  2. Hace unos dias fui a Foz (exactamente en veda electoral) y antes de que el dolar se fuera al joraca me meti en una hamburgueseria llamada Madero Steak House (exactamente en un shopping de ahi). No puedo creer lo barato que te salio. Nosotros limpio gastamos 130 reales, por ahi

    • Estoy de acuerdo que el tema comida es relativo y personal En mi caso siempre he comido en general rico en Brasil. Si coincido que no se ve bien esa hamburguesa. No dejes de pasar próxima vez que andes por Buzios el bar al paso Sukao. El pan de batata es sencillamente insuperable!!! Saludos.

  3. El otro día en la oficina hablábamos de lo mismo. Personalmente Brasil es el país donde menos me gustó la comida, de hecho no recuerdo algo que pueda decir «Qué rico en Brasil tal cosa». :D. No fui muuuuchas veces, pero sí algunas veces por trabajo a San Pablo y a Río/Ilha Grande de vacaciones.
    Nada que ver con el resto de América (aunque no conozco México ni otros países de Centroamérica) donde siempre comí muy bien.

  4. Hola Sir, impecable como siempre toda la info que compartís. Gracias. Una recomendación nada más por si querés tomarla: estaría bueno que cortes el sandwich de hamburguesa con un cuchillo para poder sacarle una buena foto de su interior y no queden siempre las marcas de la mordida. Capaz soy yo que soy demasiado quisquilloso, pero bueno, seguro que alguien más también apreciará la pulcritud.

  5. Como en las fotos no se siente el gusto (algún día la tecnología lo permitirá), al menos la pinta es criminal.

    Respecto a la cocción, recuerdo que estábamos 2 parejas en el Burger Joint de NY, y todos pedimos que esté bien cocida. Y la verdad, no es que hacían «muuuuu» pero estaban más cerca de crudas que de pasadas. Y mi amigo tuvo que hacer el reclamo, y el cocinero la verdad que muy mala onda. Preferimos comerlas así (ricas igual) antes que nos escupan las nuevas hamburguesas jeje

  6. Creo que el sabor de la carne tiene que ver con el ganado que ellos utilizan (una vaca tipo Cebú, de contextura dura)…Igualmente han mejorado mucho, recuerdo mis primeros viajes a Brasil (20 – 25 años atras) y la carne vacuna era incomible, todo era frango y pescado en el menú diario..

  7. Hola Sir! Creo que tuviste mala suerte con la burger y con el bar. Vivi algunos años en Rio y hay varios lugares con hamburguesas muy buenas. En cuanto a los sabores, coincido con que usan mucho frito y ajo , lo que no esta mal, pero , como decís, es un tema de gustos, pero… yo encuentro muchas cosas muy buenas de la cocina brasileña… la comida mineira, el feijão, el arroz que tienen que lo encuentro mejor… en fin… de todo un poco, aunque puedo ser subjetivo por el cariño que les tengo.
    Por lo demás , me gusto mucho tu crónica de Santos Dumont y del viaje (si haber hecho ponte aérea dormidisimo !!). Que te aprecio Azul? esta creciendo MUCHO. Gran abrazo

  8. Buen día Sir, me siento 100% identificado con este post y lo que dices. Nunca tengo problemas con los sabores cuando viajo, excepto en Brasil. En ese país siempre pido cosas “tradicionales” pero los sabores de allá son muy diferentes. No así como en el resto de América y Europa.

    Saludos!

  9. Hola Sir, por los frecuentes viajes laborales a Sao Paulo he probado varias hamburguesas (quizas mas de las que una alimentacion equilibrada dicta) y lo que vos mencionas del sabor lo encuentro en el caso de los fast food o en los lugares no especializados como el hotel o un restaurant general. Pero tambien he probado muy buenas hamburguesas de lugares especializados y el sabor ahi te diria que si esta calibrado a nuestra costumbre. Es notable como el diferencial de costo entre un fast food y una hamburguesa «artesanal» es mucho mas amplio que en buenos aires y bastante mas costoso de lo que mostras en esta experiencia

  10. Entiendo el punto. Particularmente me gustan muchas cosas de la cocina brasilera (pescado, moqueca, los platos con carne, pollo y arroz, los camarao en milanesa……) pero siempre como comida mas tipica, lo internacional no es gran cosa (empezando por los fiambres), no pediría hamburguesa. Nota: odio los pao de queijo

  11. Coincido en que los sabores son distintos, pero la culinaria Nordestina por ejemplo es muy buena, principalmente la marina (no le gusta a todo el mundo). Rio en particular es verdad que no es un lugar donde se destaque
    Al pao de queijo, le sumaría la tapioca Sir, eso también es un camino de ida… (Y el acaí, no te gustó?)

  12. Fui varias veces a Rio y recuerdo que una vez comi en Bob’s. el pan era igual. No me gusto la hamburguesa. las demás veces fui a mac que nunca falla.

  13. Soy brasileño viviendo en Chile, pero nunca me dejó de sorprender que a los argentinos les guste su (muy buena) carne tan recocida siempre. Para mí es un pecado. Pero bueno, son las diferencias culturales.

  14. SirCha! Coincido con los que piden los platos tradicionales. Más que nada los que tienen pescados y mariscos. El Camarao a la brasilera (o Bahiana, probé los dos) de lo mejor que podes pedir. Abrazo

  15. Probé mi primera hamburguesa brasilera cuando tenía 19 años, y las ame!!! Las mejores están en esos puestos de playa, algunos en algún remolque que hoy llamaríamos foodtruck!!! No entendía bien el cartel: X-egg, X-bacon, decía, esa X luego descubrí que se pronunciaba YIS, te la dan en una bolsita porque chorrea!!! A mí me gusta la completa, con huevo, bacon, lechuga, tomate, huevo, choclo, arvejas, queso obvio!! Ñami ñami. Nada tiene que ver con las de cadenas industriales!! El tema de la cocción es tema aparte! Cada uno su gusto. El otro día en un McDonald’s de fort Lauderdale pedí un Big Mac, juro que buscaba la hamburguesa y no la encontraba!! Mínima!!! Quizás tuviste mala suerte con la hamburguesería, esa de la foto da pena…
    Muchos muchos años yendo de vacaciones a Brasil, a la playa, y los pescados y mariscos son lo más!!!! La carne la como en Argentina…
    Camarao na moranga, es un viaje de ida!!!
    Eso sí, Earl grey no hay…
    Saludos

  16. Mamita querida, si esa que te dieron es bem passada no quiero imaginar lo que es la ponto da casa! Un buen veterinario te la revive a la vaca.
    Fuera de todo chiste, yo le tengo terror a la carne picada cruda, es bastante peligrosa y todos deberiamos evitar comerla

  17. Cada vez que vamos a Brasil, tengo dos hermanas viviendo alla, Esposa dice «lo bueno es que vuelvo mas flaca, hago dieta quiera o no», porque sufre con los sabores.
    Por mi parte disfruto de la cocina minera (o mineira) como escribió alguien por alli, y las comidas arabes, especialmente en Sao Paulo.
    Pero bueno, ellos dicen que nosotros matamos dos veces a la vaca, por el punto de la carne… para mi ellos son demasiado «yanquis» en muuuuchaaas cosas y han copiado el tema del punto de coccion de la carne roja.

  18. Qué temia tiraste, Sir! Me han gustado varias comidas regionales, como dicen varios, con pescado, camarones, aracajé y moquieca bahiana, el acaí, hasta la feijoada me pareció interesante (no así la farofa que acompaña, que es tan seca que se te atora en la garganta, jaja). Pero es comidas «comunes» algunos sabores son «raros» para nosotros. Con el pan de queijo, no puedo entender que permitan esos locales en estaciones de subtes cerradas… a 50 m a la redonda de esos locales hay un tufo a queso que es muy molesto con el encierro.
    con el temita del punto de la carne estalla la verdadera grieta. En Buenos Aires, cada vez hay más gente que prefiere el punto europeo o yanqui, así rojito y jugoso por dentro, pero para mí también está medio vivo. Más allá del tema bromatológico, suponiendo que hay una serie de controles para procesar esa carne, no me termina de convencer la textura. Para mí el punto ideal es aquél donde TODA la carne tiene ese colorcito marrón, sin rastros rojizos, pero aún jugoso (el jugo es marrón también), y sin quemar por fuera. Incluso en parrillas de Buenos Aires no siempre lo traen así, porque es difícil, normalmente requiere una cocción lenta, más compatible con un asado familiar. Este punto argento tiene mucha relación con los gauchos que andaban cazando el ganado cimarrón… era una necesidad para no contagiarse cualquier cosa, pero de alguna manera fue definiendo el gusto de muchos argentinos.
    Y esa cantidad de cheddar en la hamburguesa… definitivamente no me gusta ese queso, ponele un queso blanco suizo o una muzzarella, el cheddar es muy invasivo.

  19. Hola Sir, en tu próximo viaje a Brasil, busca Madero, está en varias ciudades, y estoy seguro que vas a tener que hacer un post y ubicarla dentro de las mejores hamburguesas que hayas comido en tu vida.
    Abz

  20. La comida en Brasil es un tema particular. Vivo en Bahia, donde la gastronomía es muy buena, mucho a base de camarones y pescado (moqueca, acaraje) y usan mucho cilantro y otros condimentos. En San Pablo hay mucha opción de comida de todo tipo aunque poco «autóctono», más allá del arroz con feijao. Hay muchos restaurantes muy buenos. En Río es donde menos opciones buenas encontré.

    Lo de las hamburguesas es una inconsciencia e ignorancia terrible, la carne molida tiene que estar siempre bien cocida, no deberían ni ofrecer la opción de «jugosa».

  21. Comparto Sir contigo, voy seguido a Brasil, mas mi paladar jamás me pide carne allí, mas si muero por los mariscos, especialmente y en este punto el mejor retaurant de Crustáceos de Brasil, y creo de Latinoamérica lo tiene Río y se llama Marius, ( https://marius.com.br/es/) , en sus inicios se inició con los mariscos, más luego lo dividieron en dos partes Marius Crustáceos y Marius Carnes. Más allá de la calidad de la comida, la ambientación del lugar y los shows que realizan son impecables. Se reserva directamente en su página web, esta es una de las perlitas que les recomiendo a mis pasajeros en este destino, y como nobleza obliga les sugiero que lo reserven ellos directamente. Cualquiera de las dos opciones te inundan de comida, (me recuerda, en parte al film La Gran Comilona, la otra parte no jaja, sé que te fascina el cine). Precios wao nunca fue económico (U$D 100), ahora se siente más por el cambio. Mas una reflexión que comparto, el dia que voy desayuno, casi no almuerzo, y a la noche me liquido tres Langostas exquisitas. En ésta situación no es caro, probablemente pague lo mismo en Buenos Aires, y ni comparación. En síntesis, no apto para estómagos pequeños, y vegetarianos, aunque en estos he visto excepciones. Bon apetit…!!

  22. No sólo se puede rescatar el pao de queijo en Brasil, la comida regional del noreste es insuperable en Brasil! Las hamburguesas, y con ese pan menos, tenés razón ni me les acerco

  23. Las hamburguesas de Bobs y de un puesto callejero que probamos, estaban bien cocidas, pero tenían gusto a albóndiga, como hervidas antes de ponerlas a la plancha. Como mencionó Patofu, en los puestos de la calle te venden unas que vienen con todo. Probé una X-Tudao: choclo, arvejas, huevos de cordorniz, queso rallado, pasas de uva, huevo, salsas, papitas, etc. Mi marido me vió comer eso, y se decidió por buscar un combo Mac. Ese era como los de acá. Después de eso, yo volví al primer puesto y me mandé otra degenerada albondiguesa de un combo diferente. Era igual, pero sin pasas, y diferente bebida. Curiosamente, gastamos lo mismo, el combo mac salía 18 reales y las hamburguesas X-tudo, 10 y 8, una con gaseosa y otra con guaraná.

  24. Aquí en Brasil és realmente dificil conseguer un buen Hamburger y haz tenido suerte de cair en la hamburguería de un argentino. Ustedes tienen los mejores Hamburger fuera de la región alemana de SC! Por certo, en el mercado no se consigue y apenas hay Xis; como vivo em Foz as veces me doy un pulo para Argentina «para darme un luxo» y en lugar de comprar vino como muchos de aquí, prefiero comprar unos Paty Classico. Caro más vale la pena

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica