Video de mi primer vuelo hacia Estados Unidos. Año 1998

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto no se si merece mucha más descripción. Este es un video de un viaje a Estados Unidos, que luego continuó al Reino Unido y a Francia.

Pero tiene algunas particularidades que paso a enumerar, aunque me faltan muchas más. Pero servirá para entenderlo

  • Es en 1998
  • Es mi primer viaje a USA, el segundo a Europa
  • Estoy viajando con una gran amiga a quien conocí trabajando en Wal Mart llamada Cielo. Hoy ella vive en París y está casada con un francés y tiene tres francesitos. Cuando viajo a París siempre pasamos a cenar.
  • Grabé en video mucho… ahí lo loco es que yo hablo como ahora, pero el punto es que ahora se que cuento las cosas para los lectores/visualizadores… AHI A QUIEN LE CONTABA LAS COSAS????
  • Si soy yo con algunos kilos menos
  • La campera que se ve que me compro en NYC aun la conservo (y me entra :P)
  • En el video se ven dos Boeing 747 de KLM y de Air France en Ezeiza
  • En Ezeiza aparece mi prima Irene que justo se iba a Amsterdam en el KLM y que luego nos encontramos en París. Se dio la casualidad de los viajes
  • En el JFK estacionamos al lado de DOS CONCORDE!!!!
  • En NYC estuvimos con Cielo en el YMCA del Central Park
  • No subí a las torres gemelas, el presupuesto daba para una sola subida y fue al Empire State
  • No se que más decir… es fuerte ver esto y lo quiero compartir

 

Ante las preguntas que recibí en twitter sobre el método de captura, fue con una VHS que conectó mi hermana Leticia con esta capturadora que compró en Mercado Libre que cuesta en el momento de este post menos de 800 pesos.

Esta video cámara usada es una Panasonic VHS-C que fue robada unos días después en París, en un albergue juvenil. Nunca más la tuve conmigo y perdí el último video que estaba en su interior.

Pero con esa misma cámara había grabado mi viaje de 1995, el primer gran viaje, que fue con mi prima Irene y que prometo, que cueste lo que cueste, saldrá a la luz el 5 de febrero de 2020. A 25 años de comenzar esa locura. El video editado duró una hora y media, pero encontré alguno de los “masters” y podré re editar varias cosas para darle un mejor contexto.

Gracias a todos por estar y a todos los que comentaron en youtube que está desde ayer, es muy lindo leer la sorpresa de ver algo así. También para mi es algo muy fuerte, no por verme a mi 20 años atrás… si no ver como eso que inocentemente hice hoy de cierta manera lo sigo haciendo.

Guarden siempre sus recuerdos… es difícil que se arrepientan de tenerlos.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Video de mi primer vuelo hacia Estados Unidos. Año 1998

  1. Adrian dice:

    Lo vi anoche. Espectacular. Ya anticipaba alguna de las cosas que ya vemos.
    Me intriga que habrá dicho tu equipo de redes sociales cuando te vieron en el video 🙂

    • Luis dice:

      Cosas que me llamaron la atención!:
      – El servicio en el vuelo Ezeiza Santiago
      – Justo venís a parquear al lado de un Concorde!
      – ya existía el portaviones en Manhattan!
      – la libertad para sacar una cámara de ese tamaño y hablar como si nada, en una época donde no era nada habitual y hasta algunos empleados de la aerolínea lo veían mal.

      Qué lindo poder tener digitalizados los recuerdos

      Saludos!

  2. Migue Castillo dice:

    Me emociono!!! Que loco todo ese vídeo, era el Chandler de hoy pero joven. Maravilloso el vídeo, gracias por compartirlo!
    Las Doñas Rosas parecen que en esa época ya eran plaga jajajaja

  3. Rodrigo dice:

    Tremendo!! Increíble que muchas cosas coincidan con las que haces años después… el Intrepid es una de esas.
    Por otra parte cuanto cambió todo y cuanto sigue igual!

  4. gkaptan dice:

    Tremendo. Increible. Historico. Después te voy a comentar también en Youtube porque es extraordinario ver eso hoy en 2019. Cuando vi el Concorde no te das una idea del salto que pegué. Impresionante. No se que mas agregar. Super emocionante todo por donde se lo mire. Abrazo cósmico!!!

  5. Maricel dice:

    Tal cual ahora!! Qué loco!! Muy bueno el video, a la espera de más 🙂
    A mi a veces me da cosa que por sacar muchas fotos o filmar me pierdo de vivir o estar más en el momento, pero tener el recuerdo así y verlo mucho tiempo después, es muy lindo!
    Abrazo!

  6. Marchu dice:

    Ya lo vi 3 veces por Youtube, este video y el anterior fueron los antecedentes de lo que haces hoy. Me encanto lo meticuloso de tus preparativos, agendando todo!!! En el 2000 fue mi primer viaje a NYC, con Lan Chile las mismas escalas. mes de julio, en esa epoca viajaba con mis hijas pequeñas ,aprovechando los recesos escolares. Me re gusto tu video porque recorde muchas cosas, especialmente la subida al Empire y a las Twin Towers!! luego fuimos a Boston y a Washington dc a visitar amigos. Volviendo a tu viaje, estas casi igual!!! especialmente en tu esencia, hermosa la compra de la campera. Esperemos que puedas encontrar el resto de este viaje, es decir :Paris y Londres. 🙂

  7. Leandro AB dice:

    Muy bueno Sir! Realmente un material invaluable. Una ves leí que los viajes se viven 3 veces, cuando lo armas e imaginas luego cuando lo realizas y por último cuando lo recordas. Siempre trato de guardar los recuerdos! Gran video, abrazo

  8. Osvaldo dice:

    WOW!!!!!En mi primer viaje a NYC(en 1995)también paré en el YMCA,alli en la 63,con el Central Park de un lado y el Lincoln Center del otro!!!Linda Cielito(amigos nada más??jaja)bueno,no te quiero poner en aprietos.Muy bueno el vidéo,diria que es una versión anticipada,de lo que es hoy,y la ciudad,siempre a la vanguardia.No te envidio para nada,lo del Concorde,yo también “estacioné” al lado de uno,con la particularidad,que estaba pintado con publicidad de Pepsi!!Lo del Intrepid,es lo más,cada vez que voy,me doy una vuelta,y ahora,el Concorde,está allí mismo!!

  9. Gabriel dice:

    Maravilloso recuerdo y te felicito por guardar y poder editar los videos. Estuve en Diciembrre del 97 por primera vez en NY y filmé y lamentablemente perdí esos videos… 🙁
    Por otro lado y cambiando el tema, el Concord que filmaste tiene la matrícula G-BOAC, o eso creo ver, si era ese, actualmente se encuentra en el aeropuerto de Manchester en un hangar exclusivo.
    Un saludo Sir y vamos por más retro….

  10. Hugo dice:

    Fantástico .
    También hace un tiempo me puse a pasar los súper 8 y VHS a digital con la captura dora en crudo .
    Mis hijos cada tanto buscan fragmentos y los comparten con amigos.Como dije en Twitter que diferencia hay con el tamaño de las bandejas y porciones del servicio actual.(la panza primero)

  11. Nestor dice:

    Que lindos recuerdos me trajo tu video! Mi 1ra vez en USA fue por esos anos tambien. Autentico Chandler, te gustaba desde esa epoca filmar. Increible, yo casi no tengo fotos en un avion de mi epoca de soltero, mas ultimamente que viajamos en familia. Mi 1ra vez en NY fue compartiendo Habitacion con mi amigo Beto (amigo de toda la vida, hace poco hicimos viaje de 50 anos). Toda para envidiarlo por su “amiga” Cielo.

  12. Leandro AB dice:

    Ahh! Me olvide de preguntarte, sabes que versión del Boeing 767 era el avión en el que viajaste?? Sería 200? Se lo nota más chico que a los actuales 767 de LATAM por ejemplo.

      • Dante dice:

        Ahh gracias por responder! Sabes cuando la empezaron a solicitar? Pense que fue toda la vida lo de la visa, no sabia que podías ir de una a EEUU! Capaz que después del 2001 la empezaron a pedir, por los atentados. Bueno espero que vos me sepas decir, ahora me pico la duda jajaja

  13. Roberto dice:

    SIR!!! CAPO!!!! Viajaste con la de river RELIQUIA en el avion.
    Si ya me caias bien ahora ni te cuento. Terminaste de ser CRACK!!!!
    Aguante river!!!!
    Excelente post como siempre!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm la verdad no recuerdo haber visto la ciudad al llegar al JFK
      Sea por días nublados o por distancia.
      Pero ahí debe ser variable por los vientos también.
      No te sabría decir

    • carolco dice:

      En condiciones normales hay mas chances (60%) de tener NYC a la izquierda.

      Se ve Brooklyn, Manhattan solo a lo lejos.

      Las opciones de pista serian:

      * 13R/31L (la mas larga) bordea la Shore/Belt Park-way, y gira (a-veces un tanto abrupto) hacia la derecha y abajo.

      [Lo interesante de este *approach* son las luces estroboscopicas sobre los edificios]

      * 4L/22R, sobre el agua, y el “Broad Channel” al final.

      Si los vientos (como esta semana con las tormentas reinantes), y/o LGA/EWR asi lo requieren, sigue hacia el Norte, gira a la izquierda y enfila hacia 4L/22R.

      Quedando la ciudad a la derecha.

      Enjouy!

  14. Ariel Ringler dice:

    Qué lindo video!
    Me quedé pensando… viendo la cena que te sirvieron en el vuelo de LAN a SCL… Qué bueno sería un post referido a las diferentes calidades que encontramos en los cubiertos que las aerolíneas ofrecen en sus servicios de comida. En lo personal, me encontré con gratas sorpresas (Copa, Emirates…), y con grandes decepciones (KLM…) En fin… idea que se me ocurrió… 🙂
    Aguante el millo!!

  15. Mauro dice:

    Cómo que fuiste al Intrepid y estaba cerrado? Para que no te vuelva a pasar te recomiendo que siempre viajes conectado. Plan América de Claro o compra una SIM en el aeropuerto! El consejo lo saqué de un blog de viajes. Jajaja. =P

  16. Sandro dice:

    Excelente video Sir. Ese mismo año, meses después ( Julio) tambien haria un vuelo a Nueva York desde Lima, via Continental Airlines. Era otra época. Tanto así que era difícil ubicar cabinas o lugares para usar internet. En aquellos vuelos también se usaban cubiertos de metal y era como viajar a otro mundo.

  17. María Estrella Conde dice:

    Wow!! ALucinante el video Sir!!! Amo NY y fue mi destino soñado por años! El West Side YMCA (a media cuadra del Central Park) se ve que estuvo asi hasta el 2016 cuando paré por primera vez ahi. Ya en el 2018 hubo más cambios y modernizacion. Adoro ese lugar para parar.

  18. Pablo dice:

    Q lindo ver Eze retro esos mostradores naranjas. Siempre lleno de gente!! Se me pianta un lagrimon mas aun el precio del dolar por aquellos años!!! Exelente material

  19. Lucas dice:

    Que grande SIr con esos colores!!! no te tenia futbolero jaja. Tremendo video, se ve que ya tenias el perfil de filmar y contar los viajes desde chico.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *