Video de mi primer vuelo hacia Estados Unidos. Año 1998

Esto no se si merece mucha más descripción. Este es un video de un viaje a Estados Unidos, que luego continuó al Reino Unido y a Francia.

Pero tiene algunas particularidades que paso a enumerar, aunque me faltan muchas más. Pero servirá para entenderlo

  • Es en 1998
  • Es mi primer viaje a USA, el segundo a Europa
  • Estoy viajando con una gran amiga a quien conocí trabajando en Wal Mart llamada Cielo. Hoy ella vive en París y está casada con un francés y tiene tres francesitos. Cuando viajo a París siempre pasamos a cenar.
  • Grabé en video mucho… ahí lo loco es que yo hablo como ahora, pero el punto es que ahora se que cuento las cosas para los lectores/visualizadores… AHI A QUIEN LE CONTABA LAS COSAS????
  • Si soy yo con algunos kilos menos
  • La campera que se ve que me compro en NYC aun la conservo (y me entra :P)
  • En el video se ven dos Boeing 747 de KLM y de Air France en Ezeiza
  • En Ezeiza aparece mi prima Irene que justo se iba a Amsterdam en el KLM y que luego nos encontramos en París. Se dio la casualidad de los viajes
  • En el JFK estacionamos al lado de DOS CONCORDE!!!!
  • En NYC estuvimos con Cielo en el YMCA del Central Park
  • No subí a las torres gemelas, el presupuesto daba para una sola subida y fue al Empire State
  • No se que más decir… es fuerte ver esto y lo quiero compartir

 

Ante las preguntas que recibí en twitter sobre el método de captura, fue con una VHS que conectó mi hermana Leticia con esta capturadora que compró en Mercado Libre que cuesta en el momento de este post menos de 800 pesos.

Esta video cámara usada es una Panasonic VHS-C que fue robada unos días después en París, en un albergue juvenil. Nunca más la tuve conmigo y perdí el último video que estaba en su interior.

Pero con esa misma cámara había grabado mi viaje de 1995, el primer gran viaje, que fue con mi prima Irene y que prometo, que cueste lo que cueste, saldrá a la luz el 5 de febrero de 2020. A 25 años de comenzar esa locura. El video editado duró una hora y media, pero encontré alguno de los “masters” y podré re editar varias cosas para darle un mejor contexto.

Gracias a todos por estar y a todos los que comentaron en youtube que está desde ayer, es muy lindo leer la sorpresa de ver algo así. También para mi es algo muy fuerte, no por verme a mi 20 años atrás… si no ver como eso que inocentemente hice hoy de cierta manera lo sigo haciendo.

Guarden siempre sus recuerdos… es difícil que se arrepientan de tenerlos.

 

 

66 comments

  1. Ariel Ringler

    Qué lindo video!
    Me quedé pensando… viendo la cena que te sirvieron en el vuelo de LAN a SCL… Qué bueno sería un post referido a las diferentes calidades que encontramos en los cubiertos que las aerolíneas ofrecen en sus servicios de comida. En lo personal, me encontré con gratas sorpresas (Copa, Emirates…), y con grandes decepciones (KLM…) En fin… idea que se me ocurrió… 🙂
    Aguante el millo!!

  2. Mauro

    Cómo que fuiste al Intrepid y estaba cerrado? Para que no te vuelva a pasar te recomiendo que siempre viajes conectado. Plan América de Claro o compra una SIM en el aeropuerto! El consejo lo saqué de un blog de viajes. Jajaja. =P

  3. Sandro

    Excelente video Sir. Ese mismo año, meses después ( Julio) tambien haria un vuelo a Nueva York desde Lima, via Continental Airlines. Era otra época. Tanto así que era difícil ubicar cabinas o lugares para usar internet. En aquellos vuelos también se usaban cubiertos de metal y era como viajar a otro mundo.

  4. María Estrella Conde

    Wow!! ALucinante el video Sir!!! Amo NY y fue mi destino soñado por años! El West Side YMCA (a media cuadra del Central Park) se ve que estuvo asi hasta el 2016 cuando paré por primera vez ahi. Ya en el 2018 hubo más cambios y modernizacion. Adoro ese lugar para parar.

  5. Pablo

    Q lindo ver Eze retro esos mostradores naranjas. Siempre lleno de gente!! Se me pianta un lagrimon mas aun el precio del dolar por aquellos años!!! Exelente material

  6. Lucas

    Que grande SIr con esos colores!!! no te tenia futbolero jaja. Tremendo video, se ve que ya tenias el perfil de filmar y contar los viajes desde chico.
    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica