Ushuaia la que ganó un poquito con los vuelos

Ushuaia tendrá en los próximos meses dos aerolíneas nuevas aterrizando en la hermosa pista de la ciudad. Por un lado Norwegian que arranca en septiembre y por el otro Jetsmart desde noviembre.

Ninguna lo hará intensamente, por ahora Norwegian será dos veces por semana y Jetsmart lo mismo, pero lo importante es poder sumar opciones y fundamentalmente para lo que sirven que se lancen estas aerolíneas es para que más piensen en una escapada a partir de ver un precio barato que por planificar el destino en si. Eso es lo que pasa mucho en los países donde la aviación está bien desarrollada.

También sirve para aquellos que viajan desde/hacia regulamente con la ciudad y pueden comprar los pasajes con tiempo. Y nada altera el dominio de Aerolíneas Argentinas en la ruta con más frecuencias, además de conectar con Córdoba también en vuelo directo.

Pero el post en parte es una excusa para embeber algunas fotos de estos días del aeropuerto, como esta que subieron de  la torre de control de Ushuaia  en Facebook

 

Los bomberos de  la ciudad dando apoyo en la operación

 

Una de esta mañana

 

Y algo que oficialmente destacó la cuenta de Norwegian en España sobre el comienzo de sus vuelos siendo que ahora tendrán los aeropuertos comerciales regulares más extremos en latitudes del mundo.

Estuve este año en Ushuaia conociendo Los Cauquenes y volveré posiblemente en algunas semanas más.

Pero quería festejar  que la ciudad que tiene los vuelos más largos y caros de la Argentina tenga estas dos opciones más. Que son pocas frecuencias pero que tienen chances de mejorar si esas aerolíneas traen más aviones.

Por el lado de Jetsmart que anunció dos aviones por ahora solo puso frecuencias para uno de ellos. Por el lado de Norwegian aun no confirmó el regreso del cuarto avión pero esto sucedería en octubre, o sea en  ambos casos es posible que sean más los vuelos y las chances de conseguir pasajes a mejor precio que el promedio.

Ah y de paso por si alguno va… hace muchos años escribí de mi paso por uno de  mis pasos por El calafate sobre un lugar para comer al disco llamado Isabel. En Ushuaia ahora también hay un local hermano cuya dueña es lectora del blog y le pone mucha onda.

O también por el Almacen de ramos generales que es muy pintoresco todo.

Ushuaia tuvo la capacidad de mostrarse como destino todo el año hace ya mucho tiempo y bien ganado tiene lo que logra turísticamente. Ojalá más puedan ir  por allá y maravillarse.

Tengo muchos post de Ushuaia que pueden ver en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/ushuaia/

14 comments

  1. Mariano

    Viajo seguido (muy) desde USH a Buenos Aires y saqué para noviembre por Norwegian ida y vuelta con valija por 3.800. Muy barato. Para turismo me parece que es más conveniente por tramos (uno por Norwegian y otro por LATAM o Aerolíneas) porque una semana en Ushuaia, salvo que vayas a esquiar una semana no suele ser el tiempo de estadía promedio.
    Pero considerando que estamos muy lejos de todo y no se puede comparar avión con omnibus (3.40 horas contra 36 minimo hasta buenos aires y te la regalo como llegas) es una muy buena noticia que se incremente la capacidad de asientos.

      • David Pedernera

        Ojo, yo metí AEP – MDZ ida por F0 (1500 pe de ida y de vuelta por la misma plata volviendo por AR). Igual fue algo de suerte jeje

  2. diegokissero77

    Hola Sir espero ir a Ushuaia para el invierno 2020, verano meto Brasil..muy buena noticia lo de Norwegian. mi dea es meter Cauquenes de estadia y vuelo por Norwegian..hay tiempo aun pero vamos armado de a poco el 2020.

  3. javier seeber

    Hola sir , muy bueno el post , ¿Sabes si estan en los planes de corto plazo , ahora que decidieron volar a la patagonia sur , incorporar a FTE ? Hace 10 años que vivo en el sur y sería buenisimo tener otra opción mas .
    Y otra cosa mas es impresionante como AR acomodo los precios de los pasajes AEP-USH , para las mismas fechas estan entre un 30 y 40% mas baratos respecto que AEP-FTE.
    Saludos desde la tierra de los glaciares.

    • Sir Chandler
      Author

      Javi seguro. Pero necesitan más aviones.
      Pero el calafate no tiene tanto todo el año x eso baja también. Pero noviembre a marzo es excelente para ir y sobre eso debería aumentar la cantidad de vuelos. Ojalá

  4. Gustavo

    Buen día, el 27 de este mes salgo para USH así que por fin la voy a conocer, hace rato quería , así que contento viajo por AR
    Saludos

  5. Enrique Fragnul

    Te recomiendo si vas seguido a Ushuaia hacer un crucero con la empresa Antarpply (podes googlearla) podés hacer en temporada (de octubre a abril) un crucero de 11 dias a la Antartida, también tienen cruceros a Malvinas y Georgias del Sur. La tripulación es argentina y chilena.

  6. David

    hace 58 años que vuelo la ruta Ushuaia. aep.ush, y viceversa. en el 98 % de los casos lo hice con aerolíneas. aún en la peor época (la privatizada con marsans), dudo que otra empresa subsista demasiado tiempo .
    quizás la única que se instaló con buena regularidad es latam, pero sus aviones, para mi ya están vetustos, y el pitch insufrible para un vuelo largo.

  7. Ricardo

    Creo que Norwegian se equivocó. El aeropuerto comercial más austral del mundo es Puerto Williams (WPU), donde incluso ya voló Lan Chile. Aerovias DAP tiene 6 vuelos semanales Punta Arenas-Puerto Williams y los pasajes se pueden comprar online.

    • Alex Dosal

      Lo que pasa que Norwegian sabe que el turismo elige Ushuaia…no se trata de volar mas al sur …sino llegar a la ciudad turistica mas austral y preparada para tal fin con un vuelo rentable. Bien por Norwegian!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica