Desconectado del mundo después de 19 años

¿Vos estás mucho tiempo conectado? fue algo que me preguntaron muchas veces. Y la realidad es que siempre recordé la última vez que no estuve conectado.

¿Y qué es estar conectado? es ver que pasa en el mundo. No es solo ver twitter o facebook o whatsapp! es ver en la tele (algo del siglo pasado) que está pasando en el mundo.

Mi última vez desconectado fue en el año 2000, en el parque nacional Kruger en el este de Sudáfrica. En ese entonces yo tenía mi web de cine y era un apasionado de Internet… cuando no tantos como ahora lo usaban 😉

 

Pero ese viaje valió la pena. Fue algo increíble y espero repetirlo con mis hijas, seguro cuando sea un poco más grande la chiquita y que entienda que lo que se ve ahí mismo en la naturaleza en si 😉

Y se que acá vendrá alguno a decir “es bueno desconectarse” y todo eso y si lo banco. Uno elige de que desconectarse. Pero ahí fue de todo. Pensé que nunca más lo volvería a hacer.

Pero sucedió… 48hs sin conexión con el mundo.

Cuando me contaron de este viaje yo sabía que no tenían conexión… pero lo quería hacer. Era algo que quería vivir por los lugares a conocer. Pero me llevó a pensar como era viajar hace muchos años, como fue mi viaje de 1995… pero había una gran diferencia: no tenía hijas.

Entonces la mayor desconexión era no saber de ellas por dos o tres días. Eso es lo más raro de todo. Y en el momento que pasé frente a Ushuaia ver como caían 200 mensajes  de Whatsapp, de pavotes de grupos a los importantes de la familia. Al volver la señal a uno, también volvió la tranquilidad de ver que todo seguía bien.

 

 

Y cuando conocí algunos lugares y escuchaba la historia de Fitz Roy y Charles Darwin recorriendo esos lugares en misiones que duraban cuatro años… cuatro años lejos de sus casas, me sonreía.

El viaje recontra valió la pena. Fue una experiencia increíble poder navegar alrededor del Cabo de hornos, ver a esa familia que está un año ahí en el totó del mundo, recibiendo provisiones cada dos meses y viviendo a veces con 200km por hora De viento y sin ver el sol.

Pero quería dejar esto de la desconexión. ¿Hace cuanto no se desconectan del mundo? No estoy a favor ni en contra, lo que digo es que siempre estamos conectados con algo, podemos apagar el celular, pero veremos una tele, o el titular de un diario, algo. Estés en misión en la Antártida o en la plataforma espacial internacional te hace estar conectado igual.

Saber que te vas a un lugar donde nadie sabrá de vos o vos no sabrás del mundo… es muy raro 😉

Y ya vendrán los post de este viaje increíble, muy fotográfico y con videos de esta gran experiencia. Sólo quería volver a conectarme con el mundo mientras aun mi cuerpo sigue creyendo que el barco se mueve.

Viajé a Punta Arenas y Ushuaia invitado por los cruceros Australis para llegar al Cabo de hornos.
Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-australis/

46 comments

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica