El sistema de ticket de taxis para Aeroparque: mi experiencia

Esta semana llegué a Aeroparque desde Ushuaia en vuelo de Aerolíneas Argentinas (crónica a publicar el sábado) y decidí ni llamar a un radio taxi ni esconderme con UBER. Tenía que probar el sistema anti mafia que pusieron hace algunos meses y aun me resistía a usar.

Quizás al comienzo fue medio caos porque no se ponían de acuerdo y algunos resistían su posición… pero ahora ya parece que todo fluye y no hay mayores esperas.

Entonces fui a una de esas máquinas libres (aterricé a las 18:30 de un miércoles) puse la dirección de destino y me puso el precio de $352,66 (Almagro)

Equipaje pide, y ahí creo que no está bien claro, pero un equipaje y uno de mano no se pagan… más si. Yo estaba con valija y carry o sea que no agregué nada. Si no más se paga.

Imprimió dos papeles y salí a la calle donde había una persona guiando en las filas.

 

Aclaro que esa persona tenía una credencial colgando de autorización del aeropuerto pero creo que está mal y debería ser algo más claro, porque me recuerda a los “taxis autorizados” de la mafia en Ezeiza (de taxis de GCBA) que decían eso. Y un extranjero o alguien no familiarizado con el aeropuerto puede creer que es oficial sobre cualquier credencial.

Me hizo pararme en la posición 2 (creo que son 4 o 5) y al toque llegó un taxi que había entrado por la barrera.

Subimos las cosas, le di uno de los tkts y nos fuimos. Le pregunté si prendía el reloj y me dijo “no no, es lo del papel”… o sea que listo. Y así fue.

En el viaje le configuré mejor el WAZE al chofer que tenía una falla… o sea que siempre uno haciendo lo que hay que hacer 😛

Pero bienvenido si el sistema funciona así y se respeta ese precio que sale de la máquina y se evitan las avivadas de la “cooperativa” que antes existía, es un gran paso adelante!

 

 

48 comments

  1. Andres

    En agosto al aterrizar en Aeroparque conocí el sistema. Incluso yo salí para tomarme un taxi, y ya en la vereda quien ordenaba los vehículos me preguntó si tenía el comprobante, antes de que me acerque al cordón. Volví para adentro, lo gestioné y nos ordenaron en las posiciones de la vereda. Para mí, fue una experiencia rápida y confiable. Saludos desde Tierra del Fuego!

  2. Sureño

    Mi experiencia fue mala. Nosotros eramos dos, con 3 valijas y 2 carry on. En las maquinas pusimos las 3 valijas, porque abajo se aclara que solo se debe poner el equipaje que no es conciderado de mano, pero al salir los dos taxistas que nos pararon nos querian cobrar todo el equipaje de nuevo, aduciendo que las maquinas estan mal. Terminamos bajando el equipaje del baul y llamando a un taxi premium que no cobro similiar que el ticket.

  3. Gabriel

    Hola en realidad no podes levantar en la avenida porque hay carteles q dicen no estacionar ni detenerse si t ven t hacen la boleta

  4. Santi H

    use un par de veces el sistema del ticket, 1 lo que el reloj marcaba era mas barato que el ticket… 2 muchisimo tiempo de espera, mucha gente! 3 Uber directamente me rechazaron 3 viajes y eso que iba al estacionamiento 4 todos con carry on y mochilas nunca me cobraron nada extra. ahora voy a la parada del colectivo y espero que pase alguno o el colectivo mismo. el peor robo que he sufrido en taxis/aeropuertos es en Cordoba carisimo, muy caro, mas de 500 pesos del aeropuerto al centro de la ciudad!!

  5. HERNAN H

    Correcto. Lo dicen todos… Sigue estando la “cooperativa”. Aunque la mona se vista de seda, moma queda

  6. Anon

    Hola Sir, yo soy uno de los trabajadores que “ordena la fila”. Tenemos credencial aeroportuaria porque somos una empresa tercerizada que le presta servicios a AA2000 y además de esta tarea tenemos otras dentro del aeropuerto. No tenemos nada que ver con los taxistas y a diario es pelearse con los “antiguos” que quieren imponer superioridad sobre los que no “son de la parada” y tratan de no agarrar malos viajes. Los viajes tocan según orden y al primer “pero” sobre el destino y/o precio el taxi es obligado a salir de la fila. Sea quien sea; muchas veces interviene psa. No dejo mi nombre por seguridad Saludos, Sir

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica