El sistema de ticket de taxis para Aeroparque: mi experiencia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta semana llegué a Aeroparque desde Ushuaia en vuelo de Aerolíneas Argentinas (crónica a publicar el sábado) y decidí ni llamar a un radio taxi ni esconderme con UBER. Tenía que probar el sistema anti mafia que pusieron hace algunos meses y aun me resistía a usar.

Quizás al comienzo fue medio caos porque no se ponían de acuerdo y algunos resistían su posición… pero ahora ya parece que todo fluye y no hay mayores esperas.

Entonces fui a una de esas máquinas libres (aterricé a las 18:30 de un miércoles) puse la dirección de destino y me puso el precio de $352,66 (Almagro)

Equipaje pide, y ahí creo que no está bien claro, pero un equipaje y uno de mano no se pagan… más si. Yo estaba con valija y carry o sea que no agregué nada. Si no más se paga.

Imprimió dos papeles y salí a la calle donde había una persona guiando en las filas.

 

Aclaro que esa persona tenía una credencial colgando de autorización del aeropuerto pero creo que está mal y debería ser algo más claro, porque me recuerda a los “taxis autorizados” de la mafia en Ezeiza (de taxis de GCBA) que decían eso. Y un extranjero o alguien no familiarizado con el aeropuerto puede creer que es oficial sobre cualquier credencial.

Me hizo pararme en la posición 2 (creo que son 4 o 5) y al toque llegó un taxi que había entrado por la barrera.

Subimos las cosas, le di uno de los tkts y nos fuimos. Le pregunté si prendía el reloj y me dijo “no no, es lo del papel”… o sea que listo. Y así fue.

En el viaje le configuré mejor el WAZE al chofer que tenía una falla… o sea que siempre uno haciendo lo que hay que hacer :P

Pero bienvenido si el sistema funciona así y se respeta ese precio que sale de la máquina y se evitan las avivadas de la “cooperativa” que antes existía, es un gran paso adelante!

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “El sistema de ticket de taxis para Aeroparque: mi experiencia

  1. Martin dice:

    Yo tuve una mala experiencia el martes pasado a eso de las 23! Estaba con Carry On + mochila y cuando subi el taxista me quiso cobrar el carry on como equipaje grande… me baje

  2. Matias G. Presta dice:

    Tenes razón en lo de equipaje. Debería indicar a partir de cuántos bultos (o de qué tamaño) se paga. Todo lo demás me pareció correcto. Ya sabes cuánto te van a cobrar, no importa si te pasean, si van lento para agarrar semáforos, nada.

    • Sir Chandler dice:

      Si, para mi fue claro lo del equipaje… dudé con la mochila nada más 😉
      Pero es algo que lleva uno consigo. Podrían meter un gráfico o algo así

  3. Agustín dice:

    Yo lo use hace unas semanas, a eso de las 20:30 de un jueves y en el sector de máquinas había una persona del gobierno de la ciudad asistiendo a la cual le consulte si tenia que poner 1 bulto o no (llevaba mochila y carry) y me contestó que si.

  4. Claudio Silvero dice:

    Concido con lo que puso otro lector más arriba, en mi experiencia la maquina tirá precios más altos que los standard del reloj…
    En otras palabras, creo que oficializaron el “extra” que antes el tachero te cobraba “porque sí”

    • Manu dice:

      This!
      Eso fue exactamente lo que paso, los tacheros acusaban de que la tarifa “era muy baja” y después de un par de peleas el gobierno de la Ciudad oficializo por lo bajo las nuevas tarifas (lo que reclamaban los taxistas, of course).
      Eso no quita que haya algún tachero vivo que le quiera sumar unos costos extras al papel.

  5. bruno valmont dice:

    Excelente dato de tu experiencia. No fue mí caso. Sigo optando por Uber o directamente acercarme a la avenida y tomar los radios q salen vacíos. Este último martes aprox 15hs, la máquina me cotizo 250p a recoleta y el radio taxi de la calle me cobró 200 por reloj. Uber cotizaba arriba de los 300. Te analizó todos los presupuestos ja!.

  6. Alejandro dice:

    me parece que valida una tarifa mas alta que el taxi normal….o sea….les acomodaron la cosa para que no se pongan molestos los tacheros…me parece…voy a averiguar con un tachero gomia…

  7. Mariela dice:

    Hola , yo probé de sacar el ticket p ver cuánto me querían cobrar, y al ver la fila p el ticket y p tomar el taxi, me fui a tomarlo afuera. El ticket sale entre $150 y 200 más de lo q sale c el reloj, o sea q es un robo. Y si hubiera hecho la fila, hubiera demorado fácil 30 minutos xq había bastante gente. Por otro lado me comentaron un par de taxistas q la mafia sigue, xq p poder ingresar a dicha parada hay q pagar. Así q p mi el sistema es peor q el anterior. Slds.

  8. Hernan H dice:

    Me dijo un taxista que la cooperativa sigue funcionando. El fue a dejar un pasajero y se metió en la fila. Lo sacaron y le dijeron que vaya a trabajar a su país (Era de Bolivia).

    Ladrones y xenofobos.

  9. Daniela dice:

    Bien, con precio fijo se terminan muchas avivadas, que es lo que mas me molesta y por lo que deje de tomar taxis, aunque me toque el uber mas grasun

  10. Sonia dice:

    Hace poco usé el servicio, eramos dos personas con 1 valija grande y dos carry, y al subirnos al auto nos cobró aparte $25 por cada valija. Nos dijo que todo el mundo se confundía y que tanto los carry como las valijas grandes cuentan como equipaje, y la confusión se daba porque en los aviones el carry generalmente no se paga… conclusión, que ya estábamos varias cuadras afuera del aeropuerto y lo pagamos. Deberían informar cómo es el tema equipaje, con gráficos APB para que quede bien claro, tanto para los usuarios como para los taxistas.

  11. monilu00 dice:

    igual me parece ordenado y el precio es bueno creo hoy tome un taxi desde las heras y coronel diaz hasta el limite caballito/flores y me costo $306 mangos a las 18hs asi que esta bien el precio, si creo deberian graficar mejor lo del equipaje para evitar vivillos y avivadas.-

  12. Hernán dice:

    La primera vez que lo usé fue en abril. El ticket dio exacto el reloj. Lo prendió porque dijo que debe pero me cobraba lo del reloj. Y se sorprendía que hubiera taxistas que cobraban distinto. Justamente un par de meses antes sin este sistema pedí un radio taxi de la empresa que trabaja con mi laburo (era viaje de trabajo) y a pesar que le señalé el recorrido ofreció como mejor el más largo. El doble que el otro viaje… Y eso que había un aumento en el medio.

    Aclaro, soy porteño de toda la vida.

  13. Gustavo dice:

    Yo lo use hace un par de semanas y apenas subo el taxista prende el reloj, no dije nada a ver que pasaba. Al llegar a destino el reloj marcaba 80 pesos mas pero el tipo me cobró lo que decía el papel. Yo ya estaba calzandome los guantes! pero no! todo bien!

  14. Felipe dice:

    Soy taxista y la máquina tira un precio más alto en horarios picos…
    La mafia sigue estando y la PSA no hace nada…
    Lo que decís que están para acomodar a los pasajeros en realidad acomodan los viajes mejores a las mafias..

  15. Santiago dice:

    Prefiero caminar cargando mis valijas hasta mi casa muriendo de dolor por la hernia de disco que tengo, a tener que tomarme un taxi.

  16. Eduardo dice:

    Hola, soy taxista y la verdad la mafia sigue existiendo, lo que ahora se oficializó en un punto, yo dejo pasajeros y me voy sin meterme en la famosa fila.

  17. Sergio dice:

    Si te cobran por la valija es cómo viajar en una Low Cost .
    Yo llame un Uber y el que aceptó el viaje se quejaba que Uber le cobraba una comisión por estar adherido al sistema.
    Sigo eligiendo Uber ya que no debo pagar en efectivo y lo hago con tarjeta.

  18. Adrian dice:

    El sistema parece bueno, aunque no infalible. Yo voy una vez por año a Baires (a lo sumo dos) y la verdad que prefiero contratar dentro del aeropuerto un remis de Tienda León. Seguramente debe ser mas caro, pero por una vez no me puede afectar demasiado. Y obviamente lo pago con tarjeta, otra ventaja para mi.

  19. Mariana dice:

    A ver…. me paso de todo con dicho sistema. Al inicio los taxistas cobrándote de más poniendo el reloj y diciendo que la tarifa no era la correcta y cobrándote lo del reloj! Luego me sucedió la gran avivada, me llevaba por autopista porque era el recorrido oficial para cóbrate el peaje. En los últimos viajes me sucedió que me cobraron sólo lo del papel y llevábamos carry on, ambas personas. No nos cobro extra. Es más caro? No, me salió exactamente igual en los dos últimos viajes a bueno aires, ambos en septiembre y el taxi hacia aeroparque salió 50 pesos menos. En todos los aeropuertos cobran de más los taxis porque deben pagar, pero la peor mafia está en Córdoba. Ahí es carísimo el taxi. Neuquén es precio dólar así que lo que me salió 200 en Buenos Aires sale 500 en Neuquén. Y no les cobran extra y no cualquiera está autorizado. Espero sirva el comentario. Saludos

  20. Jorge Yorch dice:

    Yo jamás uso taxi en aeroparque. Pero hay algo de esto que me parece bien, y es que la tarifa es clara!
    Antes no lo sabías, imagínate si aparte no tenías acento porteño.
    No interesa si es más caro o más barato que otras opciones, lo importante es que ahora es claro…y para todo lo demás existe google

  21. Andres dice:

    En agosto al aterrizar en Aeroparque conocí el sistema. Incluso yo salí para tomarme un taxi, y ya en la vereda quien ordenaba los vehículos me preguntó si tenía el comprobante, antes de que me acerque al cordón. Volví para adentro, lo gestioné y nos ordenaron en las posiciones de la vereda. Para mí, fue una experiencia rápida y confiable. Saludos desde Tierra del Fuego!

  22. Sureño dice:

    Mi experiencia fue mala. Nosotros eramos dos, con 3 valijas y 2 carry on. En las maquinas pusimos las 3 valijas, porque abajo se aclara que solo se debe poner el equipaje que no es conciderado de mano, pero al salir los dos taxistas que nos pararon nos querian cobrar todo el equipaje de nuevo, aduciendo que las maquinas estan mal. Terminamos bajando el equipaje del baul y llamando a un taxi premium que no cobro similiar que el ticket.

  23. Santi H dice:

    use un par de veces el sistema del ticket, 1 lo que el reloj marcaba era mas barato que el ticket… 2 muchisimo tiempo de espera, mucha gente! 3 Uber directamente me rechazaron 3 viajes y eso que iba al estacionamiento 4 todos con carry on y mochilas nunca me cobraron nada extra. ahora voy a la parada del colectivo y espero que pase alguno o el colectivo mismo. el peor robo que he sufrido en taxis/aeropuertos es en Cordoba carisimo, muy caro, mas de 500 pesos del aeropuerto al centro de la ciudad!!

  24. Anon dice:

    Hola Sir, yo soy uno de los trabajadores que “ordena la fila”. Tenemos credencial aeroportuaria porque somos una empresa tercerizada que le presta servicios a AA2000 y además de esta tarea tenemos otras dentro del aeropuerto. No tenemos nada que ver con los taxistas y a diario es pelearse con los “antiguos” que quieren imponer superioridad sobre los que no “son de la parada” y tratan de no agarrar malos viajes. Los viajes tocan según orden y al primer “pero” sobre el destino y/o precio el taxi es obligado a salir de la fila. Sea quien sea; muchas veces interviene psa. No dejo mi nombre por seguridad Saludos, Sir

  25. Daniel Jorge Biviano dice:

    Buenos días, ese comprobante no es fiscal, ni dice que licencia, a que hora lo tomas y bajas, ademas no contempla desvios, cortes o accidentes. Por lo tanto no es confiable, ayer discutir hasta con un señor de transporte que se encontraba alli, y me contesto que entre a internet e imprima el comprobante legal con el codigo que hay al pie, mentiras un sistema corrupto, no encuentro donde poner codigo del tickets, ni esta la dirección de internet donde cargarla.

  26. Claudia Lareo dice:

    Hace algunos días estrené el sistema con un viaje desde Aeroparque hasta Palermo. Al entregar el ticket de $ 229 al tachero, me dijo que el día anterior había cobrado por un recorrido de unas pocas cuadras más, alrededor de $ 440, a lo que le respondí que desconocía en qué basaban el cálculo (horario, día hábil o feriado, etc.). Al llegar a destino pagué lo que indicaba el ticket, pero el chofer me miró con una cara de odio que me dio miedo… El precio era justo, pues a la ida había abonado una cifra similar.

  27. Luciana Moretta dice:

    Los he usado, y si bien me sigue pareciendo un robo el precio.. el sistema es util…ahora..que onda con los peajes? A mi me los hicieron pagar.. y como no aclaran eso.. ni me opuse..

  28. Viviana Frías dice:

    Hoy llegamos a Aeroparque. Como siempre nos va a buscar un familiar no tuve oportunidad de ver siquiera de qué se trataban los totems de taxi. Así que me puse a buscar información al respecto. La realidad es que es un robo, nos dio un precio altísimo. Más del doble de lo que sale el viaje en taxi en hora pico. Definitivamente creo que oficializaron la estafa. El único beneficiado el Turista que desconoce el trayecto de su destino, pero siguen robando.
    Caminamos mi hija, mi marido y yo hasta la parada del 160 y llegamos a casa por menos de la cuarta parte de lo que nos quería cobrar el sistema. Terrrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *