Latam incrementa los vuelos a dos hubs de Delta: New York y Los ángeles

Latam informó el viernes pasado que aumentará desde abril 2020 lo vuelos a New York y Los ángeles que tiene desde Santiago, los cuales conectan muchos argentinos.

El diario al JFK de New York pasará a tener 10 por semana y el que hacen a Los ángeles cinco veces por semana pasará a ser diario (sumandose a los que tienen desde Lima)

Sin lugar a dudas que apunten a abril ya habla de tiempos de integración con Delta, que tiene dos hubs  importantes en ambas ciudades

¿Volará Latam a Atlanta también en un futuro? Sería lo lógico si esto sigue así.

El comunicado oficial

LATAM aumenta vuelos entre Chile y Estados Unidos para 2020

Santiago, Chile – 27 de septiembre de 2019.- LATAM Airlines Group anunció hoy que aumentará su oferta desde Santiago (Chile) a Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos a partir del próximo año.

LATAM ampliará su frecuencia de vuelos entre Santiago y Los Ángeles (LAX) de cinco semanales a un servicio diario a partir de abril de 2020. Estos vuelos estarán disponibles en los canales de venta a partir del 29 de septiembre de 2019.

Además, la compañía planifica agregar tres frecuencias semanales en su ruta Santiago-Nueva York (JFK), llegando a 10 frecuencias por semana a partir de abril de 2020 y estarán disponibles próximamente.

“Como parte de nuestro esfuerzo continuo de construir la mayor red de destinos con los mejores itinerarios, estamos aumentando nuestras frecuencias de vuelo a dos de las principales ciudades en Estados Unidos, generando más opciones de viaje para nuestros clientes y mejorando la conectividad de Chile con el mundo”, dijo Nicolás Salazar, Vicepresidente Network, LATAM Airlines Group.

26 comments

  1. Victor Cerda

    En el Diario Financiero de Chile, estuve leyendo que, lo más atractivo de vincularse entre Latam y Delta, es que solo se solaparon en una sola ruta, por lo que ampliar frecuencias en rutas complementarias tiene todo el sentido.

  2. malvif

    Y en JFK tendran que dejar la terminal 8 de AA?
    Si pasan a la de Delta seria un beneficio ya que ahi si hay Lounge con Priority Pass pero sin ducha

    • Sir Chandler
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      siempre hubo vía Lima, pero recuerdo que el año pasado sumaron unos directos desde Santiago. ESTIMO que son estos los que aumentan. Pero habrá que ver

      • Pablo Vasquez

        Hola Sir, hace poco de casualidad constate que además del vuelo diario Scl / Nyc, via Lima, el directo diario, hay uno semanal via Lima, creo que sale los Domingos, y además a veces veo vuelos via Sao Paulo en 787.

  3. Gustavo

    Qué oportunidad se pierde AR!!!!
    Codeshare con AA y llevar pasajeros en vuelos regionales para complementar sus vuelos desde lima, San Pablo, etc. a Estados Unidos.

  4. Marchu

    Interesante. Mi entrada a US es casi siempre con Latam al JFK de NY. Ya se acomodaran a esta nueva union. Entonces las conexiones internas seran conDelta , supliendo a AA, nunca vole en Delta, soy TEAmAA

  5. Ricardo Daniel

    podrian reponer la conexion, aunque sea 2 o 3 veces por semana san pablo-rosario-santiago-rosario-san pablo, si bien puede ser que en los ultimos tiempo habia mermardo la cantidad, no creo que sea la culpa de los numeros espantosos de la empresa…..

    • Sir Chandler
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      ahora no me extraña que hayan sacado las rutas donde perdían plata para mejorar los números de la empresa y que esas acciones valgan lo que valgan…
      recordá que no es por la cantidad de pasajeros si no por lo que pagan los boletos

      • Ricardo Daniel

        si perdian guita porque la gente pagaba menos por los boletos , es porque ellos lo vendian mas baratos del valor real en una ruta donde no tenian competencia o para quedarse con ese segmento internacional, si vas para atras nos estas casi 2 años cubriendo la ruta con los 321 y 7 vuelos semanales , la hubieran hecho con un 319…… ademas el 99.8 % de esos boletos, continuaba con ellos a usa o europa… algo mas paso en el medio.

        • Sir Chandler
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          Nunca te sacarán la teoría conspirativa.
          Yo expliqué que todas las aerolíneas van bajando el precio cuando se vende menos… esperando que la tarifa se recupere antes de levantar el vuelo
          Cuando tenían el 321 indudablemente era negocio.
          Cuando comenzaron a bajar las frecuencias no.

  6. Sergio

    Qué movida esta, Sir! Latam se mueve rápido y deja sin reacción a AR.Preguntas que me surgen…
    ¿Qué futuro tiene el codeshare de AR con Delta, a raíz de este cambio?
    ¿Será el momento de que AR entre en tratativas con AA y completar una “inversión de alianzas”?
    Si Latam entra a Skyteam… ¿AR tiene futuro ahí, con su competidor regional más fuerte? ¿o le convendrá ir pensando en arrimar el bochín a oneworld, que con la confirmada fuga de Latam se queda sin su pata latinoamericana? Ojo al piojo.
    Con esto se cimentaría una potencial alianza con AA… la desventaja es que se pisan en varias rutas con AR, cosa que no pasaba tanto con Delta.

    saludos!

  7. Nestor

    En algun lado habia leido que el CEO de Delta comentaba del fracaso de la alianza Skyteam. Que no seria raro que en un futuro no inmediato, todos vayan para el lado de alianzas estrategicas con las aerolineas que le sirve a cada una.

    Ya los vuelos de Latam con continuacion en USA no estan mas los codeshare con AA. Por ahora hasta que se reorganicen los vuelos es un caos, pero AA tomo asunto enseguida. Supongo que millas tampoco se podra pedir desde Latam para vuelos de AA y viceversa. Lastima lastima, sigo lamentandolo.

    A pesar que es vox populi que de las 3 americanas es el que mejor servicio tiene, nunca viaje con ellos, y Atlanta no es nada tentador para hacer stop. Al menos a Brasil tienen vuelo a NYC.

    Al menos sigo manteniendo la Advantage de AA, pero sin socio regional es de poca utilidad….. a esperar un poco y replantear el tema de la acumulacion de millas.

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