Vuelo a Punta Arenas desde Buenos Aires vía Santiago

Con este viaje llegué a Punta Arena para subirme al barco de Australis con el que llegaré a Cabo de hornos y desembarcaré en Ushuaia

El vuelo que me dejaría en Santiago y luego de dos horas conectar hacia Punta Arenas, salía a las 7am, por lo que apunté a llegar a las 4am. Y sobre esto me detengo… SI SIEMPRE TRES HORAS ANTES…

Por eso también, porque son medio obsesivo con los tiempos para estar relajado en el aeropuerto, evité un UBER y tampoco podía ir con el auto porque volvería desde Aeroparque.

Entonces me programé un Taxi Premium unas horas antes para que pase 3:20am. Y así fue… y puse la tarjeta en la app, que antes no se podía, informando que pagaría de esa manera

El auto llegó en horario y bajé antes de que tocara el timbre para no despertar a la flia.

Y vuelvo a UBER… me ha tocado que vinieron autos medios flojos y fuera de horario. Además de que a esa hora no se puede creer mucho si hay o no autos. O sea quise ir a lo seguro…

¿Pero cuan seguro terminó siendo?

El Corsa estaba destartalado. Me acuerdo aun cuando Taxi Premium tenía autos en buen estado. Estaba mal de interior, mal de motor (se paraba en baja)

Segundo el chofer me dice “¿Es en efectivo no?” no… es con tarjeta por eso la puse. “Acá no figura nada…”

Tercero, comienza a ir por abajo, no en la subida de autopista más cercana que tengo… siendo que la tarifa fija dice…

 

INCLUYEN LOS PEAJES… o sea que el chofer no quería tomar la primera autopista para “ganar” el peaje. Le pregunté por que iba por abajo… “ah querés ir por autopista?”

Eran las 3:30… no estaba con ganas de pelear ni bajarme para buscar otro auto porque tampoco soy un suicida. Pero ya estaba molesto…

Cuando pasa por el primer peaje (Que al final subió en Lautaro cuando debería haber subido en Viel)me da el recibo del peaje… cuando pasa por el otro también… ¿Pretendía que los pague?

Al llegar a Ezeiza me dice “voy a probar lo de la tarjeta”… la cosa es que tocó dos cosas en su aplicación y salió un mensaje gigante que decía APROBADO.. “ah si si, mirá, anda”

Muchas gracias, que tengas buenos días… y me fui al checkin

Pero para marchar contra UBER seguro está el pie del cañón. Es un trabajo que hay que hacerlo así y así… no hay vueltas.

O sea que queda de seguro para viajar a EZE masivo y que pueda mencionar si la principal empresas de radio taxis no se ocupa de que sean las cosas claras (ni de tener autos en condiciones?) Y POR FAVOR NO ME LLAMEN NI ME MANDEN MAIL

Hagan bien las cosas. PUNTO.

Sigamos… poca gente aun en los mostradores de Latam. Pese a tener vuelo a Lima y a Santiago bien temprano. Despaché rápido y me fui a migraciones.

Así estaban las filas. Migraciones normal bastante gente a las 4am y las express casi nadie. Obvio fui por allá y pasé rápido. Le enseñé a una pareja como hacer lo del DNI porque estaba fallando. Pero fue rápido después de eso. Es cuestión de costumbre. Salí con el DNI

Me fui al salón de LATAM por las tarjetas del BBVA y por volar en Latam o en Oneworld. Estaban las Amarok en funcionamiento pisteando por ahí 😛

En el salón éramos TRES…

Cuando me fui si ya eran unos 20.

Agarré algunas cosas para desayunar y me puse con la compu

Con tiempo salí para la puerta de embarque porque era la 2, o sea lejos del salón. El vuelo estaba llenísimo. Subí rápido y me fui a mi asiento de fila de emergencia. Estaba ya amaneciendo

Hicimos el push back a las 6:59 como se verá en el video y aprovecho a meter foto acá porque a veces en los videos me preguntan la marca del reloj… es un Apple Watch serie 3 (ya van por la 5). El 3 se consigue en Amazon por 229 dólares y se la re banca… este lo tengo hace un año creo.

Encendido de motores

Y nos fuimos para cabecera

En el video se verá que fue un ocupe y despegue rápido! empezó a acelerar en la curva del rodaje y salimos al tiro!  😛

Esta foto me servirá para mostrar después donde está el estacionamiento prolongado y el cell phone lot 😉

 

 

Luego de un rato pasaron con el servicio, que está incluído

Y luego de otro cabeceo… porque dormí de a ratos, estábamos sobre la cordillera, donde ni se movió. DATO… siempre del lado derecho del avión para las mejores vistas al ir a Chile. Al regreso casi que da lo mismo… pero metería izquierda para ver a Santiago y la cordillera, pero en el cruce en si ya es más al sur y creo que da lo mismo. Al iir se ve el Aconcagua

Descenso

Un Jumbolino de DAP con livery de pingüino!

Y con la transformación de SCL te dejan en lo que es o era la parte internacional pero te bajan por la escalera para subir otra y llegar a la terminal…

¿Migraciones? eterna… pero el tema es que estaban con los feriados de Fiestas patrias y era todo un quilombo. Gracias al lector que vivía en Chile que saludó y nos poníamos a charlar cuando avanzaba en las filas y quedábamos a la par jaja

De ahí al equipaje y después aduana… o sea de las dos horas que tenía para conectar perdí 1:30 con todo esto. Obvio si es conexión internacional lo hacés en 15 minutos el cambio, pero acá había que sacar el equipaje y volver a despacharlo!

Me fui a la terminal nacional donde metí de nuevo seguridad lleno de gente. No me dio el tiempo a comprarme algo para el vuelo

Y volví a un micro y al avión… QUE ERA EL MISMO!!!! 😛

La torre de Santiago

Y la fila de emergencia que no tiene asiento adelante… porque los Airbus 321 tienen dos filas así. Son la gloria pero son sólo cuatro asientos en el total del avión

 

Salida con vista a la nueva sección del aeropuerto

Los dos American esperando a la noche, contando de paso que habrá nueva crónica en AA durante noviembre

Salimos creo que con unos minutos de demora y esta vez al 80 a 90% aprox.

En el aire compré un combo de los que ofrecen. Previamente los tripulantes pasan con el menú para ver si alguien querrá sandwich caliente, que fue mi caso. Este combo eran 7.000 pesos chilenos que pagué con Master

Como siempre en Chile te comprás un chicle y ya te dan tkt, imaginate si no te darán lo mismo acá!

El sandwich era con carne desmechada y mcuho queso. Excelente

Igual el combo da como unos 9 dólares. En los patios de comida, no del aeropuerto, están unos 5.000 a 5500 pesos chilenos aprox (contra los 7.000 de esto)

El 321 desde el fondo, que es larguísimo

 

Abajo no se veía nada. Tenía asiento del lado izquierdo que es mejor para ver la cordillera, pero me ofrecieron cambio en el re despacho para estar mas adelante y era de ese lado,y era mejor

Proceso de aproximación sobre el estrecho de Magallanes con mucho viento

Y con nubes muy particulares

Cerca de tocar

Y más Jumbolinos de DAP que van a la antártida

La particular terminal del aeropuerto de Punta Arenas

Y unos minutos después llegaba al hotel Cabo de hornos, porque me habían ido a buscar

Al día siguiente me subiría al Stella Australis para salir al Cabo de hornos!

 

Este es el video con todo el viaje, los dos aviones, la fila de migraciones y la comida… todo en solo 30 minutos 😛

Viajé a Punta Arenas y Ushuaia invitado por los cruceros Australis para llegar al Cabo de hornos.
Todos los post de este viaje estarán en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-australis/

 

50 comments

  1. Eddie

    Estimado Sir, muy bueno el posteo…el que hice antes parece que no apareció, te decía que te pareces a Gardel “cada vez posteas mejor”…la hago corta, no se si te diste cuenta que Punta Arenas tiene dos grandes caracteristicas: es la escala obligada de los vuelos de un montón de países que tienen bases en la Antártida, como Uruguay. Y que es una ciudad fortaleza con tres grandes bases de cada una de las FFAA. Puerto Wiliams en cambio es exactamente la combinación aeropuerto/puerto (algo aeronaval). Una fortaleza más pequeña. Un aeroabrazo para todos!! PD.otro día te relato la historia de “Puerto Hambre”/ fuiste a Fuerte Bulnes??

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