El museo de aviones militares de la RAF en Londres

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Londres hay muchos museos muy interesantes y creo que la mayoría con entrada gratuita. O sea alguno debe cobrar pero no lo recuerdo.

El RAF Museum es uno de ellos, que está algo alejado del centro, pero que se llega de manera perfecta con el transporte público.

Hace muchos años yo había ido y merecía una re visita porque siempre están mejorando y porque tenía que hacer este post.

Pero justo ese día había un problema con la línea del underground que te lleva y tuve que ir en los buses y caminar más, lo que demoró un poco todo. Pero esto lo aclaro porque también fue lo que me motivó a hacer el post de Citymapper y recordar la necesidad de tener chip de datos (en mi caso el de Claro)

 

Les dejo la ubicación en Google Maps

La entrada es muy simple, pero el lugar fue una base aérea

En la entrada hay un Spitfire (y adentro otros)

Son varios hangares adaptados donde cada uno tiene una etapa distinta de la aviación. Hay un shop y una cafetería en el primero

El de la primera guerra mundial es hermoso, teniendo aviones alemanes, franceses y británicos

Todo maravillosamente conservado y muy bien iluminado para las fotos

Cada avión con su ficha

Y en algunos casos con escaleras para observar los detalles

Como por ejemplo esta mira para el piloto que soltaba las bombas

Luego hay otro que es enorme entonces tiene de la segunda guerra mundial hasta unos años atrás, con distintos aviones y helicópteros

También con la chance de ver

Como fui día de semana había muy poca gente

No se cuantos aviones hay, pero fácil son más de 100

Creo que estuve poco más de dos horas recorriendo

Otro Spitfire

Después en otro rincón tenían un galpón más grande con los bombarderos de la segunda guerra de los dos bandos

En diferentes estados ;)

Finalmente hay otro hangar con lo más reciente

Hasta donde tienen un Harrier colgando

 

Este es el video que armé sobre todo el museo donde se ven los aviones más en detalle

Para pasarla bien si te gustan los aviones ;)

Viajé a Londres con Norwegian para mostrar el servicio y el avión. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lgw/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “El museo de aviones militares de la RAF en Londres

  1. Pablo J. dice:

    Muy bueno Sir! El mes que viene estoy yendo para alla asi que lo sumo al recorrido. Desde Waterloo es una pavada llegar 🙂
    Abrazo

  2. Rafael dice:

    Estuve en el Intrepid en Nueva York. Fueron tres horas, y tuve que irme por que si no mi novia me mataba. Hacerlo como me hubiera gustado seguro me hubiera llevado el doble. Ahora tengo la excusa perfecta para visitar Londres, y que ese dia ella vaya a Harrod’s, Selfridge’s, o donde sea, y yo voy tranquilo al museo de la RAF y me quedo desde que abre hasta que cierra…

  3. Fernando maldonado dice:

    Sir yo fui hac poco a londres y visité un impresionante museo de tanques, con tanques desde la primera guerra en adelante, la entrada se pagaba no recuerdo cuánto, aunque fuimos en auto porque era realmente lejos como hora y media de viaje, pero vale la pena me gusto más que el museo imperial de guerra

  4. Marcelo dice:

    Justo lo tenia agendado. El año pasado fue nuestra primera vez en Londres y me quede conlas ganas. Este año, solito me pasare un buen rato mirando algo que me interesa mas que las vidrieras de Oxford St.

  5. Carlos Ernesto Cal dice:

    Buenísimo el post Sir! Estuve 4 veces en Londres y nunca fui a visitarlo. No me lo perdono. Y ya fui 3 veces al Imperial War Museum, que es muy interesante también, pero con una visita basta.

  6. diegokissero77 dice:

    Vi el video completo cuando lo subiste a Youtube la semana pasada, maravilloso lugar se ve que es, pequeña emocion cuando te cruzas el Camberra avion Britanico que luego lo siguio usando la Fuerza Aerea Argentina y en Malvinas les dio varios sustos a los Britanicos con los bombardeos a posiciones piratas principalmente en ataques nocturnos lo que provoco varias bajas a los ingleses, de hecho la ultima accion de la Fuerza Aewrea Argentina fue la madrugada del 14 de Junio con una seccion de aviones Camberra en la cual uno de ellos cae abatido por el fuego Britanico donde el piloto argentino logro eyectarse y salvar su vida pero el navegador no logro la eyeccion siendo el ultimo miembro de la Fuerza Aerea que cayo en combate en las Islas..en el museo de Moron tambien hay uno… es enormemente grande ese avion

      • Dexterhowland dice:

        En ese ultimo derribo a manos de un Sea Dart del HMS Exeter, pierde la vida el Mayor Casado (navegador en el camberra) al no poder eyectar, si lo hace el piloto que sobrevive. Se dice que en el centro de control del buque britànico se grabaron las ultimas comunicaciones a bordo del avion cuando inician la secuencia de eyecciòn y Casado no lo logra…terrible.

  7. Dexterhowland dice:

    Muy bueno Sir. En londrès tambien està de entrega gratuita el museo imperial de guerra donde tambien hay un Harrier colgado y otros aviones, pero en sì es màs general y tiene todo tipo de armamento. Entre ellos…armas nuestras recuperadas de Malvinas.
    Saludos

  8. David Pedernera dice:

    Estas son las cosas que me interesa para irme un fin de semana largo jeje. Es comer en Chichilo o irme al museo de la RAF jejejeje

  9. daniel m dice:

    Estuve en el Museo en Febrero de 2018, y hay un contenedor transformado en capilla que como tal funcionó en Malvinas durante la guerra.

  10. Guillermo dice:

    Qué recuerdos!….Fui en 2001 y lo que más me impresionó fue el único Stuka que tenían en exposición, especie rara por lo visto….

  11. adolfo dice:

    Tuve la oportunidad de visitarlo en julio del año pasado. Impecable museo!!!! Y el hecho q sea gratuito es un plus no menor… El Vulcan con todas las bombas de 1000Lbs en el frente fue algo sorprendente. Y como bien vos decís es sumamente facil de llegar en transporte público, en mi caso el bus 113 desde Paddington station

  12. Marcelo Matarazzo dice:

    Sir, estuve en 2015 y estaba bastante distinto, movieron varios aviones de lugar.
    Cuando llegamos al Vulcan le conté a mi hijo que uno como ese, el XM597 durante la Operación Black Buck V en la mañana del 31 de julio de 1982, disparó 2 misiles antirradiación contra el radar TPS-43 en Puerto Argentino. Su tío (mi hermano) era el enfermero del escuadrón VyCA en ese momento, y por suerte no hubo víctimas en ese ataque, solo daños en la antena del radar que se repararon en 24hs.
    La anécdota es que un señor que estaba limpiando parte de la exhibición, escuchó lo que contaba y me dijo en perfecto español “tranquilo, si está aquí es porque es historia”.

    Otro dato de color, sabías que el Avro 504K que viste en el Hangar 2, es fabricado hoy por la empresa Pur Sang Aero Histórico en la ciudad de Paraná de forma artesanal, incluído el motor. Y vuelan!… tengo entendido que ya hay uno en USA y otro en GB.
    Abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *