Otra vez sopa voladora

Este post se iba a llamar

NO SE PONGAN LOS CINTURONES DE SEGURIDAD…

pero alguno pensaría que es en serio.

En realidad lo es para todos esos rebeldes sin causa, que adoran ser transgresores y creen que en los aviones piden que se pongan los cinturones siempre. Hay que prohibirles que se los pongan… entonces lo harán.

Ayer hubo turbulencias de aire claro en el vuelo de Aerolíneas que volvía de Miami AR1303 y hubo algunos heridos… que no tenían el cinturón de seguridad puesto.

Clásico… porque además era en el cruce de la cordillera de los andes, porque muchas veces la ruta pasa por ahí desde USA. Y la cordillera puede tener eso… eso de sorpresivo

Entonces este post es un simple recordatorio, pero en unos meses seguro

ACÁ UN SEÑOR QUE LA TIENE RE CLARA QUE ESTABA EN EL VUELO… habla del cinturón y de los que no lo tienen puesto, en video hecho por el periodista Dupesso en Ezeiza

¿Al señor le pasó algo??? nada… porque tenía el cinturón COMO CORRESPONDE… y confirma que estaban las luces prendidas. O sea la tripulación haciendo lo que hay que hacer.

En fin… lo de siempre. Pero repetiremos este post en unos meses para poder bajar la lista de heridos/rebeldes/cancheros/pelotudos un poco más.

52 comments

  1. Una más y van….terrible como en nuestro bendito país tenemos algunos ciudadanos que se creen por encima del resto y “ami no me pasa” “vos me vas a decir como hacer tal cosa…” anécdota local: Vuelo jetsmart de Mendoza y el idiota que tenía al lado no trnia cinturón y estaba con una llamada telefónica desde que subió y el avión ya en empezando a rodar sin acatar 2 avisos generales, desde ya ( a mi pesar) cuando paso la jefa de cabina se lo dije. Pero reglas son reglas por algo están no estan difícil

  2. federico pereyra iraola

    Ayer se comento esto durante el partido de veteranos que jugamos, toda gente con mucho vuelo sobre el lomo y lo increíble que muchos de ellos dicen que se desatan enseguida que pueden.Evidentemente es un tema cultural no hacemos caso a las reglas, en lo mas básico como respetar a los peatones, la circulación por una rotonda y ni que hablar del cartelito de cinturones de seguridad abrochados, en fin los cancheros, huevones etc. aprenderán a los golpes

  3. Edgardo

    Esto no es para publicar si te parece.Las companias estan muy restrictivas con el gasto de combustible, y ahora no esquivan todos los eventos para ahorrar unos mangos.Eso esta mal! Los P…… que no usan los cinturones que se jodan, pero las companias tampoco se pasen, porque los eventos muchas veces son evitables con modif de curso

  4. Evelyn

    Siempre viaje dentro, desde o hacia argentina nada mas, por lo cual los pasajeros mayormente argentinos y es asi tal cual, no hay caso, no quieren, el “a mi no me va a pasar”, “para que? si el avion se cae me mato igual” etc etc etc. Una vez vi como una mujer tenia al nene gateando en el piso, y cuando se apagaron las luces para dormir, le puso la mantita y lo dejo ahi en el piso durmiendo! y ella obviamente sin cinturon tampoco. Esto paso en la primera fila del club condor de AR, por eso tenia mucho espacio para dejar al nene adelante de ella. Ahora, esto pasara solo con argentinos? O en otros paises va por el mismo lado? Un saludo sir!!

  5. David Pedernera

    Eso pasa por la democratización de los vuelos. Esto en el 1 a 1 no pasaba. Esa gente debe volver al Plusmar con café de dudoso gusto y jugo Tang sin diluir.

  6. David Pedernera

    A mí me causa gracia estas noticias, es la purga natural de quienes no son dignos de volar. Después de eso no se suben más a un avión por suerte. Es como los que meten los dedos en el enchufe, luego de hacerlo no lo hacen más jaja

  7. Seba

    Mis primeros vuelos fueron sin cinturon…pensaba que cuando se apagaba la luz de cinturones ya se podía relajar uno y que te lo ponias cuando se prendia la luz.
    Gracias a tu blog aprendi varias cosas sobre este tema….nunca mas lo desabroche…no era una cuestión de rebeldía en mi caso, era mas bien ignorancia…
    Otra cosa que aprendí en el último tiempo es que la manta va por debajo del cinturon, asi la tripulación sabe si lo tengo o no.
    Lo triste es que muchos lo hacen de pistola que son, y mas de uno de los que se golpearon, van a repetir su comportamiento….ni hablemos de los que deben quejarse ante la aerolínea por esta cuestión..

  8. Roberto

    Les voy a contar mi experiencia personal . En un viaje yendo a ver a RIVER a Cochabamba ( Bolivia). Nunca me gusto usar el cinturón en el avión ni tampoco Nunca entendí para qué servía un cinturón en un avión . Hasta este viaje en 2017 que aprendí la lección.

    Estaba leyendo el diario con el cinturón desabrochado claro . Termine en el techo del avión 3 veces hasta que me pude poner el cinturón. Era un viaje de la aerolínea BOA , Nunca tuve tanto miedo en mi vida en un vuelo . Parecía que el avión se caía a picada , volaban bolsos , equipajes , se caían los tubos de luz. Las azafatas rezaban y la gente también fue increíble y el cagaso que me pegue también . Luego de ese viaje uso el cinturón todo el tiempo aún cuando ya se puede sacar y aprendí para que sirve y porque joden tanto con el cinturón .

    Excelente el blog como siempreee!!!!

  9. Roberto

    Sir: te juro que fue increíble , siempre le tuve mucho miedo al tema de las turbulencias en los aviones . Desde ese viaje a Bolivia luego de más de 10 años perdi completamente el miedo a las turbulencias y cualquier movimiento raro del avión .
    Pero la experiencia en ese viaje fue tremenda y ahora comprendo lo importante del tema del cinturón . Gracias y saludos a todos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica