Otra vez sopa voladora

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Este post se iba a llamar

NO SE PONGAN LOS CINTURONES DE SEGURIDAD…

pero alguno pensaría que es en serio.

En realidad lo es para todos esos rebeldes sin causa, que adoran ser transgresores y creen que en los aviones piden que se pongan los cinturones siempre. Hay que prohibirles que se los pongan… entonces lo harán.

Ayer hubo turbulencias de aire claro en el vuelo de Aerolíneas que volvía de Miami AR1303 y hubo algunos heridos… que no tenían el cinturón de seguridad puesto.

Clásico… porque además era en el cruce de la cordillera de los andes, porque muchas veces la ruta pasa por ahí desde USA. Y la cordillera puede tener eso… eso de sorpresivo

Entonces este post es un simple recordatorio, pero en unos meses seguro

ACÁ UN SEÑOR QUE LA TIENE RE CLARA QUE ESTABA EN EL VUELO… habla del cinturón y de los que no lo tienen puesto, en video hecho por el periodista Dupesso en Ezeiza

¿Al señor le pasó algo??? nada… porque tenía el cinturón COMO CORRESPONDE… y confirma que estaban las luces prendidas. O sea la tripulación haciendo lo que hay que hacer.

En fin… lo de siempre. Pero repetiremos este post en unos meses para poder bajar la lista de heridos/rebeldes/cancheros/pelotudos un poco más.

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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53 COMENTARIOS

  1. Hola Sir:
    Los argentinos siempre buscamos culpables para que respondan por nuestros propios actos irresponsable. Forma parte de nuestra despreciable forma de ser. He sido testigo en algún vuelo de otras acciones imprudentes. Por suerte el señor del video parece tener la cabeza en su lugar y no dejó que, con sus preguntas , el periodista lo llevara hacia un camino en la búsqueda de responsables !!!!. Señores!!!!…si no obedecen las normas de seguridad…ha aguantarse las consecuencias !!!!!!
    Saludos…

  2. El martes en un vuelo de COPA un vivo no se quería poner el cinturón para despegar, diciendo que si chocábamos se mataba y para qué estaba. La TCP le dijo amablemente “el cinturón está por si hay un movimiento repentino, así no se destruye la cara contra el asiento de adelante o el techo”. Se lo dijo despacio, a los ojos, a lo Bryan Mills. Lo único que se escuchó después fue el “click” del cinturón…

  3. Fíjate q las notas lo presentan como q el vuelo o la empresa tienen la culpa de los heridos. Claro así venden, pero no te aclaran q es por la desidia de los pasajeros. Menos mal q el pasajero lo explico bien e hizo notar la diferencia. Todos los q queremos esta actividad sabemos q lo primero es respetarla y cumplir los protocolos de seguridad. Pero no es así para todos. Así aprenderán, a los golpes. Saludos.

  4. Como esperaba este post!!!. Básicamente para hacérselo leer al opinologo promedio. Experiencia: vuelo al sur en low cost; en etapa de aterrizaje y ya los TCP en sus posiciones, niño corriendo por el pasillo; por qué?. Porque para la madre el niño estaba inquieto y era mejor dejarlo “libre”. Cuando la gente es boluda, la información no leída lo confirma. Fin.

  5. No solo en vuelo hay gente boluda y peligrosa si queres verlo de alguna manera ya que si en de al lado no se pone el cinturon y sale despedido o sube y baja o lo que sea despues puede lastimar a otra persona (me importa un carajo que el se lastime,pero que no lastime a otroal caer me da mucha bronca)
    Decia que no solo en vuelo sino el que transita en auto sin prender las luces reglamentarias o los vivos en mano contraria en una barrera para cruzar primeros (que lo destroce el tren,pero que un pedazo de auto no caiga sobre el mio o sobre una persona,me explico ?)

  6. Con el título del post que no fué, sale otro el 28/12 el cual dice q la OACI saca un nuevo anexo para q las aerolíneas mitiguen la estupidez de la gente. Haciendo incapie en los pasajeros argentinos.

    Abrazo!!

  7. hace unos días regresé de México por aeromexico. justo estaba en el baño cuando el piloto le dice a la tripulación, que van ingresar a la zona de cordillera en el norte de Chile, y luego cuando ya la dejaron por sobre Salta o Jujuy.
    prendieron los carteles de abrocharse el cinturón, el avión ni se movió.
    es decir que tanto la tripulación como los pax, deben quedarse en el molde.

    saben los pilotos que la cordillera puede generar estas condiciones.

  8. Sir, me paso en un vuelo que no me quisieron dar el adaptador/extensor de cinturón para los niños que viajan en el regazo de los padres. Como se hace en esos casos?

    • Beto las aerolíneas que no lo dan… que son la mayoría, no lo hacen porque lo consideran mortal.
      En una sola aerolínea de las que volé me lo dieron y desconfié por lo que sabía. Fue en British
      No hay nada más seguro que los brazos de los padres para los bebés.
      No hay algo internacional que diga que los tienen que tener. Es polémico el tema y yo prefiero los brazos en ese caso

  9. Yo la verdad que no tengo muchos viajes en aviones, pero lo que noto que a muchos de los pasajeros les calienta un c.h.o.t.o las indicaciones de la tripulación o las señales luminosas. No les importa, no es que no tienen la capcidad de entender. Se c.a.g.a.n en el resto. No son respetuosos de la gente que si estudio y se capacito para eso. La verdad que es indignante cuando uno ve eso. Y eso que yo no tengo muchos viajes en avion encima

  10. A los argentinos básicamente nos encanta no cumplir las reglas!
    Cono van a chupar a la aerolínea!! Idiotas!!
    Aunque… Aprovecho la ocasión para decir esto: los cinturones de los airbus de aerolíneas argentinas que hacen Miami Buenos Aires no son lo suficientemente largos. Yo soy grandota, mido 1,75, y no me considero gorda, ponele que rellenita y sentada cono corresponde el cinturón estaba casi en si punto máximo. En los vuelos largos dónde uno pretende dormir, siempre me dejo el cinturón puesto un poco flojo…. Pero en esos asientos no podía… Y me preguntaba a cuánta gente le quedarían chicos o muy apretados esos cinturones… Ya se que hay extensores, pero eso cono decir soy un gordo bárbaro y la gente no lo pide, xq no es el caso. Espero que la gente de aerolíneas lea esto y se fije…
    Igual no justifico que cuando haya turbulencias no te sientes derechito y te pongas el cinturón, pero no está mal viajar siempre con el cinturón puesto, pero debe ser cómodo

  11. todavia en tierra hay pelotudos/as que se compran auntos con 7 o 8 airbags y andan sin cinturon el la ciudad porque dicen que no es peligroso.no me extrañana nada.10 puntos para la tripulacion como siempre.

  12. * transgresor, ra – Tb. trasgresor.

    Del lat. transgressor, -ōris.

    1. adj. Que comete transgresión. U. t. c. s.

    * transgresión – Tb. trasgresión.

    Del lat. transgressio, -ōnis.

    1. f. Acción y efecto de transgredir.

    * transgredir – Tb. trasgredir.

    Del lat. transgrĕdi.

    1. tr. Quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto.

  13. Con mi marido y mis hijos padecimos la violenta turbulencia del mismo vuelo en octubre del año pasado, todos con cinturón, estábamos terminando de almorzar pero las azafatas estaban haciendo la segunda pasada y el avión empezó a caer, no una dos veces y todo voló para todos lados, gente, comida, botellas de vidrio jarras con agua caliente, café , pánico, en mi vida me paso algo así, mis hijos no quieren volver a subir a un avión uno tiene ataques de pánico por lo que vivió y ahora pasa de nuevo ! Y yo le decía que era muy raro este evento que no iba a volver a suceder!

    • Es que pasa muy pocas veces!!! y cuando pasa es noticia.
      Una vez por año con miles de vuelo mirá si no es raro…
      Y si hay cinturón, cual es el problema?
      Los aviones no se caen por turbulencias!
      ANIMO!

  14. va con sentido del humor… otra vez el NK, no sera que la atmosfera cuando esta nerviosa, le dice sali de aca, no vengas vos encima, raja para abajo…..

  15. Que gente transgresora XDios. Nunca me saco el cinturon solo para ir al baño o a estirar las piernas, lo hago rapidito para volver a atarme. Un capo el señor entrevistado!! 🙂

  16. Las turbulencias de aire claro son imprevistas y suelen ser indetectables. No cuesta nada tener el cinturon flojito y puede evitar sorpresas desagradables. Viajo seguido a Chile y Ecuador, asi que tengo varias de esas.
    Pero todos los dias nacen huevones nuevos…

  17. Hola Sir. Veníamos en ese vuelo. Lamentablemente hubo lesionados. Pero es muy cierto que fueron quienes no tenían los cinturones puestos. Un par de minutos antes avisaron de que había que colocarselos porque estábamos en zona de turbulencias. Un punto aparte la atención del todo el personal arriba del avión, cómo los pasajeros que eran médicos y colaboraron. El Capitán un SEÑOR. Se presentó y habló con todos los pasajeros. Más allá del mal momento me parece importante resaltar dos cosas: los pasajeros que no se ponen los cinturones y por otro lado la profesionalidad de la gente de AA.

  18. Desde mi primer vuelo, el año pasado, y tras leer tu foro y otros, siempre cinturon puesto y por arriba de la manta, asi cuando pasa la azafata es solo mirar y listo. Para facilitarle el trabajo. 🙂

  19. Hola Sir. Estoy en un 100% y suscribo todo lo que decís. De hecho siempre que estoy sentado en el avión voy con cinturón abrochado, siempre. Ahora bien, a veces hay una dualidad de criterios por parte de los comandantes en el uso del cartel indicador de cinturón abrochado ya que muchas veces el avión pasa largos minutos u horas sin moverse y el indicador queda encendido. No digo que este haya sido el caso, pero esa situación lleva a la confusión del pasajero ya que se para, camina por el avión con el indicador encendido porque quizás estuvo prendido todo el vuelo sin que hubieran turbulencias. En cambio pasa también que hay otros comandantes que apagan el indicador cuando se llega a la altura crucero y se enciende cuando hay turbulencias o se anticipan las mismas y luego se vuelve a apagar. Lo que si puedo resaltar y es la clave es que en mis últimos vuelos en LATAM, AR y AA siempre solicitan tener el cinturón abrochado mientras estén sentados sin importar lo que diga el indicador. Saludos y disfruta del crucero!!

  20. Ademas la clasica de esos vuelos de aerolineas son los “vivos” que se acuestan a dormir en filas de 3 asientos libres, obvio sin cinturón puesto

  21. Otra cosa habitual, y que me da muchas ganas de putear a alguien, es en el aterrizaje. Apenas frenó , se empiezan a escuchar los ruidos de que se desabrochan el cinturón.

  22. Hola Sir! No se si hay post sobre esto la verdad es que no lo busqué aún (así que perdón si existe jeje) pero como es el tema de los niños menores de 2 años que van a upa de los padres? No tienen ningun tipo de seguridad mas que los brazos de los padres? Me empece a preguntar esto porque el año que viene seguro viaje con mis mellis por primera vez y esto me hace mucho ruido.

  23. Una más y van….terrible como en nuestro bendito país tenemos algunos ciudadanos que se creen por encima del resto y “ami no me pasa” “vos me vas a decir como hacer tal cosa…” anécdota local: Vuelo jetsmart de Mendoza y el idiota que tenía al lado no trnia cinturón y estaba con una llamada telefónica desde que subió y el avión ya en empezando a rodar sin acatar 2 avisos generales, desde ya ( a mi pesar) cuando paso la jefa de cabina se lo dije. Pero reglas son reglas por algo están no estan difícil

    • Pais? no. Los territorios geograficos,delimitaciones administrativas y los estados y no tienen que ver con la idiosincrasia, la cultura colectiva y las formaciones, ya el primer parrafo te envia a marzo sin escalas en ciencia social ( de 1 año del secundario)…viajar…no es la mejor inversion..
      de nada

  24. Ayer se comento esto durante el partido de veteranos que jugamos, toda gente con mucho vuelo sobre el lomo y lo increíble que muchos de ellos dicen que se desatan enseguida que pueden.Evidentemente es un tema cultural no hacemos caso a las reglas, en lo mas básico como respetar a los peatones, la circulación por una rotonda y ni que hablar del cartelito de cinturones de seguridad abrochados, en fin los cancheros, huevones etc. aprenderán a los golpes

  25. Esto no es para publicar si te parece.Las companias estan muy restrictivas con el gasto de combustible, y ahora no esquivan todos los eventos para ahorrar unos mangos.Eso esta mal! Los P…… que no usan los cinturones que se jodan, pero las companias tampoco se pasen, porque los eventos muchas veces son evitables con modif de curso

  26. Siempre viaje dentro, desde o hacia argentina nada mas, por lo cual los pasajeros mayormente argentinos y es asi tal cual, no hay caso, no quieren, el “a mi no me va a pasar”, “para que? si el avion se cae me mato igual” etc etc etc. Una vez vi como una mujer tenia al nene gateando en el piso, y cuando se apagaron las luces para dormir, le puso la mantita y lo dejo ahi en el piso durmiendo! y ella obviamente sin cinturon tampoco. Esto paso en la primera fila del club condor de AR, por eso tenia mucho espacio para dejar al nene adelante de ella. Ahora, esto pasara solo con argentinos? O en otros paises va por el mismo lado? Un saludo sir!!

  27. Eso pasa por la democratización de los vuelos. Esto en el 1 a 1 no pasaba. Esa gente debe volver al Plusmar con café de dudoso gusto y jugo Tang sin diluir.

  28. A mí me causa gracia estas noticias, es la purga natural de quienes no son dignos de volar. Después de eso no se suben más a un avión por suerte. Es como los que meten los dedos en el enchufe, luego de hacerlo no lo hacen más jaja

  29. Mis primeros vuelos fueron sin cinturon…pensaba que cuando se apagaba la luz de cinturones ya se podía relajar uno y que te lo ponias cuando se prendia la luz.
    Gracias a tu blog aprendi varias cosas sobre este tema….nunca mas lo desabroche…no era una cuestión de rebeldía en mi caso, era mas bien ignorancia…
    Otra cosa que aprendí en el último tiempo es que la manta va por debajo del cinturon, asi la tripulación sabe si lo tengo o no.
    Lo triste es que muchos lo hacen de pistola que son, y mas de uno de los que se golpearon, van a repetir su comportamiento….ni hablemos de los que deben quejarse ante la aerolínea por esta cuestión..

  30. Les voy a contar mi experiencia personal . En un viaje yendo a ver a RIVER a Cochabamba ( Bolivia). Nunca me gusto usar el cinturón en el avión ni tampoco Nunca entendí para qué servía un cinturón en un avión . Hasta este viaje en 2017 que aprendí la lección.

    Estaba leyendo el diario con el cinturón desabrochado claro . Termine en el techo del avión 3 veces hasta que me pude poner el cinturón. Era un viaje de la aerolínea BOA , Nunca tuve tanto miedo en mi vida en un vuelo . Parecía que el avión se caía a picada , volaban bolsos , equipajes , se caían los tubos de luz. Las azafatas rezaban y la gente también fue increíble y el cagaso que me pegue también . Luego de ese viaje uso el cinturón todo el tiempo aún cuando ya se puede sacar y aprendí para que sirve y porque joden tanto con el cinturón .

    Excelente el blog como siempreee!!!!

  31. Sir: te juro que fue increíble , siempre le tuve mucho miedo al tema de las turbulencias en los aviones . Desde ese viaje a Bolivia luego de más de 10 años perdi completamente el miedo a las turbulencias y cualquier movimiento raro del avión .
    Pero la experiencia en ese viaje fue tremenda y ahora comprendo lo importante del tema del cinturón . Gracias y saludos a todos

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