Estacionamiento prolongado en Ezeiza: vuelve en noviembre y se reserva desde el 30/9

Ayer hice una recorrida por los nuevos locales gastronómicos de Ezeiza, los cuales detallaré en un próximo post con video. Pero cuando puse que estaba ahí la mayoría de las consultas que llegaron fueron por el tema del estacionamiento prolongado, el que cuesta “dos taxis”.

¿Cuándo arranca el estacionamiento prolongado?

Y lo que me confirmaron ayer, porque se resolvió ayer mismo, es que el miércoles 30 de septiembre vuelve a estar la chance de contratar esto por la web y la app de AA2000. Y las estadías aceptadas serán desde el 1º de noviembre que es cuando terminarían de mudar el estacionamiento de empleados detrás de la nueva torre (sin fecha de finalización) y así comenzar a habilitar los espacios que se usarán.

Igualmente no estarán todos de una, se irán habilitando por etapas pero para algún momento del año próximo habrá más del doble de lo que hubo en el mejor momento de ocupación.

Y ya en diciembre habrá más que en noviembre también por el avance de las obras.

Lo que me confirmaron es que habrá un transporte que alcance hasta la terminal de partidas (que comenzará a funcionar con Aerolíneas Argentinas en breve y luego el resto gradualmente) y que en la parada habrá un cartel que indique cuantos minutos faltan para que llegue ese bus.

La realidad es que no deja de sorprender con la situación económica actual la cantidad de autos que hay en Ezeiza, encima que ahora es la temporada baja!

Entonces los que necesiten estacionamiento en noviembre no dejen de estar atentos el 30 de septiembre para ver si se habilita esto, pero reportaré cualquier cambio de fecha.

Y el dato es que los que busquen para diciembre si en los primeros días ven que se quedan sin disponibilidad, vayan chequeando porque se irán habilitando luego más espacios. Estimo lo mismo pasará para enero y febrero, pero tampoco es para que se duerman.

¿El costo? no está definido de manera precisa ahora, pero seguirá con el concepto inicial de “dos taxis” por dejar el auto hasta un mes. Cuando se confirme este valor lo publicaré junto al buscador de reservas de estadías.

Cell Phone Lot

Ya hablé de esto hace varios meses porque lo considero algo muy importante para la seguridad de los conductores que hoy están esperando al lado de la autopista que le avisen cuando sale alguien para ir a buscarlo.

Entonces lo que averigue es que también falta muy poco para habilitar los 200 lugares que tendrá este espacio al cual se ingresará por otro lado, entiendo que por donde lo hacen los taxis hoy, pero cuando así suceda iré a hacer la nota con ese recorrido para mostrarlo bien.

Hoy se estima que en el peor momento hay entre 80 y 120 autos esperando junto a la autopista, por lo que este espacio que tendría un límite de un par de horas de espera (a definir) alcanzaría. Además tendrá un food truck y pantalla con los horarios de los aviones.

Desde ahí una vez que le avisen a uno que llegó esa persona, se podrá ingresar directo al aeropuerto y comenzarán a correr los 15 minutos actuales de tolerancia.

30 comments

  1. j0zj0z

    Gracias por la data, Sir. Una consulta: este es el servicio que incluyen las AmEx black de la estadía de 5 días? O es exclusivamente para quienes dejan el auto y pagan por su cuenta? Gracias y saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      no no, esta es promo directa para la gente
      El de AMEX sería en los espacios normales. Pero igual estaré atento a ver si cambia con todo esto

      • Gonzalo

        Los 5 días que da Amex se pueden reservar en el sector techado en el espacio exclusivo que tiene la tarjeta, siempre y cuando existan plazas disponibles (40). Ya seteamos las alarmas para no dormirnos con la reserva del estacionamiento prolongado. Abrazo.

  2. Tiago

    Sir cuando te referís a que “primero se va a mudar aerolineas y luego las demás gradualmente”, gradualmente puede ser hasta fin de año o puede demorar mucho y que se termine de completar el año que viene?

  3. Esta semana usé la estadía de 5 dia que da Amex y fue genial.
    Llegué a las 4m, lo dejé en cochera techada, y retiré sin problemas.
    Lo único dificil fue encontrar aeropuertos vip club para que me sellen el voucher, como está todo en construccion es un caos.

  4. marcelo l

    Buenaaas Sir, el viernes pasado estuve en Ezeiza. Jamás en mis 53 años de existencia ví algo igual. La cantidad de autos, gente, obras, etc me abrumó. No sé si habrá ocurrido algo extraordinario pero por ej el tiempo de tolerancia para los vehículos estaba extendido a 1 hora. Mi esposa tuvo idéntica impresión desde adentro (migraciones, retiro de equipaje, etc.)

    • Sir Chandler
      Author

      si, imagino lo de la tolerancia también por las demoras en salir. Realmente muchos autos… cuesta creerlo!

  5. Santiago

    Espero que cambien el bondi que los lleve al a la terminal. El que está actualmente para los empleados pasa cuando quiere y es una mugre. De más está decir que debería ser acorde para ir con las valijas. Por las dudas, no descarten la idea de entrar a dejar la familia con las valijas y volver a salir para dar la vuelta y estacionar.

  6. Lautaro

    Sir, decís que para diciembre estaría United en la nueva terminal? Tengo un vuelo en esas fechas y la quiero conocer! Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      no lo puedo decir a eso, porque la mudanza será hasta marzo me contaron, o sea que cabe la posibilidad de que no esté aun

  7. Hernan

    Ojala y conozca la nueva terminar en Diciembre 😀 😀
    A favor mio viajo por GOL, he imagino que luego de AR, se mudaran las Sky Team y posiblemente las aerolineas con código compartido, quien te dice y tengo suerte !!!!!!!

  8. Viviana

    Das mucha info Increíble y útil pero no oficial. Las personas que te leen lo toma como decreto y luego exigen que sea válida. Por favor recomienda que chequen las páginas oficiales. Así le haces la vida más fácil a la gente que se encarga de responder consultar o demandas por publicaciones tuyas.

    • Sir Chandler
      Author

      Viví todo esto es oficial… Perfecto cuidado. Lo resolvieron un día antes de que lo publique. Si cambia sale otra nota. Pero pierde cuidado que no pongo nombres para preservar las fuentes de información. Pero es re oficial…

  9. Cam

    Hola sir! Tenes la data de donde nos van a mandar a los empleados?? Somos los últimos en enterarnos para variar.. supuestamente este mes ya nos movían mas cerca y nada…

  10. Pablo blasco

    Sir como estas? Lamentablemente hay que seguir esperando. Me dicen que por razones operativas avisaran mas adelante cuando este disponible 🙁

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica