ARPLUS y Membership rewards de American Express “uno a uno” en la transferencia de millas

Creo que por segunda vez en el año se activó la transferencia de “uno a uno” entre los puntos Membership rewards de American Express hacia las millas de ARPLUS de Aerolíneas Argentinas.

En abril pasado también estuvo por 48hs.

Esto será el 18 y 19 de septiembre según lo que indica la web de Amex. Las condiciones son siempre las mismas, se pueden transferir esos puntos y en 15 días se acreditan igual cantidad de millas. El costo que cobra Amex por las transferencias es de $199

Esto indica oficialmente el sitio de AMEX

Promoción valida de día 18/09/19 a partir de las 00:00h hasta el día 19/07/19 hasta las 23:59h.

Transfiera sus puntos Membership Rewards a Aerolíneas Plus, el programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas.

Para hacer sus reservas ingrese a www.aerolineas.com.ar/arplus

Si usted no posee el número de Viajero Frecuente de Aerolíneas Plus solicítelo en www.aerolineas.com.ar y regístrelo en membershiprewards.com.ar.

Una vez registrado su número realice la transferencia de puntos.

Usted puede registrar su número de viajero frecuente y realizar la transferencia en el mismo día.

Notas importantes:

En caso que el Socio posea millas AR Plus próximas a vencer, la transferencia de puntos Membership Rewards a AR Plus no extenderá la vigencia de las mismas, y si no hubiesen sido usadas a la fecha de vencimiento los puntos AR Plus provenientes de la conversión de Puntos Membership Rewards vencerán junto con el total de las millas, sin poder volver al programa Membership Rewards.

Si por algún motivo su transferencia fuera rechazada habiendo ingresado un número de viajero frecuente correcto y a nombre del titular de la cuenta, la transferencia será procesada nuevamente por American Express manteniendo las condiciones del día 18/09/19 a partir de las 00:00h hasta el día 19/09/19 hasta las 23:59h.

Mínimo de puntos a transferir: 1.000. El monto de la transferencia debe tener incrementosde 100. Cantidad máxima de puntos a transferir: 999.000.

 

Recuerden que como toda milla nueva que llega a ARPLUS entra con el vencimiento que UDS tengan ahora.

Pero que en ARPLUS se renueva todo con CANJE de millas (en el momento del canje en si) o con vuelos pagos (en el momento del vuelo). Todo esto sucede unos días después de cualquiera de los dos actos.

Data oficial en https://www.americanexpress.com/es-ar/rewards/membership-rewards/partner/Transfiera-sus-puntos-a-Aerol%C3%ADneas-Plus/OFAR-001

22 comments

    • Sir Chandler
      Author

      no no, membership rewards es el sistema de puntos de las Amex directas. Las de los bancos tienen sus propios sistemas que no son compatibles con esto 😉

  1. Nestor

    Con tantas transferencias desde AMEX y también desde Quiero, cada vez será más difícil conseguir tkts premios. AR Plus era un programa en el que se conseguía viajar con poca anticipación. No se si será por los Max que siguen en tierra pero ni a Bogotá pude confirmar. Ni hablar cuando saquen los 340 el año que vienen. Me quedan una cantidad considerable de puntos MR pero está vez no voy a transferir.

    • Sir Chandler
      Author

      Nestor esto lo leo hace años eh. Yo canjee en junio para ir a Madrid en febrero cuatro pasajes. Creo que es lo mismo..
      Lo ponían cuando Miami o Madrid tenían un vuelo diario y ahora es doble casi todos los días.

      En cuanto a las transferencias no es señal tampoco de canje. Por las dudas!

  2. Jorge Fantin

    En tu opinión experta, ¿Consideras que vale la pena está posibilidad de canje 1 a 1?
    Yo estaba guardando los MR points para usarlos con Delta, pero ahí es 0.7 la conversión.
    En otras palabras, es mejor negocio tener 700 millas en Delta que 1000 en Aerolíneas?

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge nunca jamás hago esas evaluaciones para terceros. Es depende de cada uno, según el viaje, la necesidad, lo que vea disponible, etc. etc

  3. Oscar

    ¿Y cual es la tasa de canje normal de MR con ArPlus? Pregunto porque hace poco hice canje con Quiero! y tengo una buena cantidad de millas, entonces si bien esta oferta en principio parece tentadora, no sé si vale la pena seguir agregando millas y quedar “cautivo” de Aerolíneas y con fecha de vencimiento o si es mejor seguir dejando los puntos en MR. :s

  4. Jorge Fantin

    Ahí está el punto. Si me ofrecieran 1 a 1 con Delta lo tomaría de inmediato. Pero Aerolíneas tiene pocos destinos internacionales propios y si quisieras comprar pasajes con algún miembro de SkyTeam los costos en millas se van a las nubes y ahí es donde el 1 a 1 se convierte en un 1 a 0.5 o algo así.
    Ese es el análisis que aún no tengo tan claro, porque no sé cómo funciona el tema de canje cuando usas AA para llegar a un hub y seguir desde ahí con una aerolínea aliada (no sé si se aplica el cargo por empresa aliada o va el costo como si hicieras todo el tramo con AA).
    Ejemplo: si quiero viajar a Albuquerque (NM) y AA no llega hasta ahí, ¿Puedo pagar con millas requeridas para Argentina-America del Norte o tengo que comprar en Delta dónde esta me cobra un recargo de millas nada despreciable?
    Tal vez alguien sepa sobre esto y lo pueda aclarar.

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge si claro, AR tiene pocos destinos internacionales… pero TODOS desde Ezeiza.
      Delta o AA tiene pocos destinos desde acá… entonces en la balanza da lo mismo porque tiene su costo asociado y cada uno lo que tiene que sacar para ver que le conviene

    • carolco

      AA/American Airlines, que si vuela a ABQ o AR/Aerolineas Argentinas?

      DL, tambien vuela via ATL.

      DL requiere minimo desde 47.000Millas/OW-Ida.

      AA requiere minimo desde 30.000Millas/OW-Ida.

  5. Patofu

    Saque la amex arplus con la última promoción (ya gaste para ganar las 100000 millas!! Justo viaje a eeuu y le di sin asco!!), Si tengo el programa arplus no tengo membership rewards, no?
    Saludos!!

  6. Leandro1

    Sir:

    Yo hice la transferencia en abril y ahora otra vez, ya tengo decidida mi partida de Amex debido a su alto costo de mantenimiento en USD :(, así que reviento todos los MR que quedan, saludos!

  7. Jorge Fantin

    Un comentario sobre lo de AMEX. Si hablas con ellos y les indicas que te parece muy alto el costo de renovación, te ofrecen en primer lugar pasarte de Platinum a Gold y hasta a la Amex verde pedestre, pero no perdes Membership Rewards. Asimismo, en mi caso negocie mantener Platinum pero me descontaron un 50% y me ofrecieron 9 cuotas sin interés, lo cual me pareció piola por lo que paso a explicar a continuación.
    Si viajas con frecuencia a ciertos destinos locales, tenes salones de Priority Pass (por ejemplo, Córdoba) donde tenes acceso a los servicios típicos de un salón vip (bebidas, sandwiches, wifi, sillones y hasta mesas de trabajo). Dependiendo de la frecuencia de vuelos y destinos, entonces, puede ser que amortices en gran medida una gran parte del costo anual de renovación (pensá en el costo que tiene un sandwich y una gaseosa en cualquier aeropuerto argentino y multiplicalo por las veces que vas a ese aeropuerto). Los salones Centurion en todo el mundo, si bien no son tantos, son muy buenos (duchas, comida, etc) y si viajás con Delta y tenés Amex Platinum podés ingresar al salon Vip de esa compañía sin costo alguno.
    Ahora bien, si no viajas mucho, entonces tal vez ahí las ventajas no sean tantas y es para pensarlo.
    Aclaro que Priority Pass con Amex Platinum es ilimitado en cuanto al numero de veces que podes ingresar (cosa que no sucede con las membresías de muchos bancos)

  8. Caia

    Sir, una consulta: di de baja la Visa del Hipotecario, acumulaba millas a aerolineas. Me hicieron una liquidacion final con la caida de cuotas que tuve que pagar en el banco porque a tarjeta ya estaba dada de baja. La tarjeta ya vencio el 1/10 pero a la fecha no me entraron las millas a mi cuenta Arplus. Me van a entrar o como me dieron de baja la tarjeta las perdi? Hay como reclamar? Gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica