Comenzaron a poner los monopatines de LIME en Buenos Aires

Me avisaron lectores que comenzaron a poner los monopatines eléctricos de la empresa LIME en Buenos Aires. Son los mismos que mostré en marzo pasado cuando estuve en San Antonio, Texas. Aunque ahí son de varias empresas los disponibles… y casi que son plaga

Bajé la app y me registré sin problemas y así se veía en su app los que había. Nótese un sector rojo donde no se podía pasar

Que en el mundo real tenía esta cartel

 

En agosto pasado vi los mismos en Río y también parece que con zona demarcada donde no se si deja de andar o no se puede dejar. Pero sin ese color rojo

También había varios, pero ya sin tantos competidores

 

Eso si, las veredas de Rio será vistosas… pero para esto no servían 😛

Yo anduve en las bici sendas, pero siempre uno arrancaba en la vereda

Ahí quedó mi historial con San Antonio y Río 😉

Hoy al pasar por La rural vi que había cuatro juntos, por lo que busqué en la misma app que ya tenía instalada y así los marcaba

 

¿Costos? Octubre 2019 figuran a 15 pesos el desbloqueo y $8 cada minuto

 

 

Si se fijan arriba mis viajes fueron de 4 minutos cada uno. O sea que esos mismos viajes acá hubieran costado a plata de hoy $47. Siempre es algo para viajes cortos, aunque en San Antonio lo usé en un caso por más , fueron 2,4km y 14 minutos y me costó USD 3,10, pero un UBER por la misma distancia eran como USD 9… o sea fue por ahí la cosa.

Veremos si duran acá… y se que estarían llegando más empresas a brindar el servicio. Y no se hasta donde los están “sembrando”, porque obvio siempre Palermo…

DATO APORTADO POR LOS LECTORES: ya son tres las empresas que brindan el servicio: Grin, Movo y Lime

Pero también hay que esperar a ver que pasa con la legislación porque en Londres o NYC por ejemplo no están permitidos. En Madrid había problemas… ¿Qué pasa si te accidentás? ¿Qué pasa si atropellas a alguien?

Tienen un programa de referidos, pero es solo un crédito de desbloqueo…  o sea hoy es ALTO GUISO PROMO, porque son $15 😛 Pero para quien no se haya registrado y quiera probar acá tiene ese link https://lime.bike/referral/RVKSTCI  para hacerse la cuenta, que les puede servir también en otros países.

Pero ss un temita… ojalá lleguen las bicicletas eléctricas. En Madrid también estaban los scooters y por poco alquilan zancos de esta manera 😉

 

 

41 comments

  1. Rafael

    El domingo vi unos en Pueyrredon y French. Eran celestes, y la tipografía no era muy clara pero parecía algo como MOVU. Lástima que son solo por el area cool de la ciudad. Mas al norte de Federico Lacroze, ya tenés que caminar. Y para ir de un trabajo a otro (Puente Pacífico a Once) seguiré usando el 68, porque a Once tampoco llegan…

  2. cefu

    Sir, ya hay varias marcas, están los lime, los movi o algo así, y mínimo una marca más. Acá por el centro está lleno.

  3. manuu8080

    Ya se que quizas no tiene nada que ver, pero que onda esos moped revel en nyc? la sem pasada no pude sacar la citi bike con ninguna tarjeta mia o de otros (?) y casi me les animo.. pero bueno, la prox

    • Sir Chandler
      Author

      bueno tiene que ver porque es lo mismo pero con ruedas más grandes 😛
      No te dejó nada?
      Debe ser que se necesita tarjeta de USA
      Igual debe haber algo necesario para validar. Leo que no necesitás licencia de motos, pero si la de auto… hay que ver como se valida eso.
      Inserto foto acá porque yo me fijé que era

  4. Marcelo Fabroni

    Hola Sir y camaradas Sirnistas. Hace un mes estuve en Santiago de Chile y por Las Condes también hay y depende la hora/día también son plaga. Saludos

      • Cristian.-

        Si acá estan los de los scooter, ademas de Lime, Grin y Scoot hace poco llego Bird y me parecio ver los celestes, pero por ahi fue solo un parecer.
        Las bicis electricas vi las de scoot y parece que lime tambien esta teniendo algunas (no muchas).
        Y respecto a la zona roja, por ahi no se pueden dejar, no tienen ninguna prohibicion pero como que en esa zona roja estas fuera del area de cobertura de la empresa.

          • Cristian.-

            No se, vivo en Chile hace 4 años ya, lo poco que veo en Baires es cuando voy de visita, pero acá recién como después de un año de funcionando se animaron con algunas bicis eléctricas.
            Es casi como hacer futurologia.

  5. Leandro

    Sir hace unos cuantos meses que esta grin que es de Rappi, con la misma app los controlas. Luego se sumo Movo y ahora Lime. Para mi esta un poco salado pero veo que lo esta usando muchísima gente, especialmente Grin

    PD: También vi a gente que los alquila para que sus hijos jueguen jaja

  6. Andrés

    Sir aprovecho para decirte (no se cual es el medio correcto, Twitter no uso) que se ve mal la página principal en el Samsung Browser (en un celular, aclaro por las dudas), se ve demasiado ancha, con un margen blanco enorme. Los artículos sí se ven bien.

    Saludos!

  7. diegokissero77

    Hola Sir los vi pero estan solo en barrios Top (Palermo, Barrio Norte, el Centro) la verdad me hace ruido no me tienta no se si me subiria yo onda todo rockero con los tattoo arriba de eso jajaja, vivo en Boedo y trabajo en Almagro (espero verte por la zona) y lo que si uso son las eco bici de la cuidad para ir y venir

  8. Speedbird

    Hace unos diez días me atropelló un joven circulando por la vereda de contramano por la calle Juncal entre Austria y Agüero…ni paró ni se dió vuelta para ver si había golpeado a alguien o si había chocado con una sombra!! Personalmente estoy en contra de estos “aparatos” hasta tanto el gobierno (?) de la ciudad reglamente su uso y que haya un control eficaz sobre los mismos (JaJa!!!).

  9. Pedro

    Soy fanatico de este sistema! Los use primero en Rio de Janeiro la marca grin y después Lime en Paris.
    Estoy muy contento de verlos en Buenos Aires y los estoy disfrutando bastante. Ir a hacer algún trámite al banco se vuelvo un programa.
    Hay tres marcas actualmente, Grin fue la primera, le siguio Movo y ahora Lime.
    Ojala se inunden las calles de monopatines y amplien la zona de cobertura.
    Comentario de un centenial.
    Amen

  10. Gustavo

    El fin de semana estuve en Montevideo y use los de la app Grin, no te digo que son plaga pero … estuve parando en Pocitos, por ahí hay más en esa zona . Saludos

  11. Leo

    En Berlin son una plaga, y hay cero legislacion. Van por cualquier lado, de a 2 personas arriba de cada monopatin, cruzan por cualquier lado, los dejan tirados en cualquier lado. En el resto de Europa los vi pero donde mas descontrol vi fue en berlin. Y si mal no recuerdo, 1 euro el desbloqueo y 50 centavos el minuto. Lo probe una vez y la verdad son muy comodos, pero al no conocer las reglas, mano y contramano, como llegar, etc, solo lo use una vez de noche y con el recorrido ya conocido. Veremos como resulta aca. Pero en todo el mundo es un descontrol, no veo porque aca vaya a ser mas ordenado.

  12. Juan

    Sir, soy fanático de esos monopatines! En las veces que fui a Montevideo anduve siempre por la rambla, es muy buen programa! Las aplicaciones son excelentes y es una forma diferente de hacer turismo.
    Pasando a la Argentina, hasta el momento son 3 las empresas que operan, está que decís Lime, Grin y Movo

  13. Matías

    Hola Sir,

    En Buenos Aires ya estaban disponibles los monopatines de Grin y Movo, por el centro, Palermo y Barrio Norte está lleno. Todas tienen el mismo precio que los que muestra Lime.

    Sobre la legislación, antes de la operación de Grin, que fue la primera, la Legislatura equiparó el tratamiento legal de los monopatines eléctricos al de una bici.

      • Herman

        Personalmente estoy en contra de “obligaciones” para el uso de cascos que no afectan a un tercero, sea en motos, bicis o estas cosas. Somos exigentes con eso y en la fauna del conurbano o en CABA andan “objetos” sin luces, tracción a motor o a sangre, etc que si son peligrosos para un tercero. Si no usás casco, te caíste y te rompiste la cabeza es problema de uno…

        • Sir Chandler
          Author

          Y los recursos del hospital los ponemos todos.
          Y vos con el cráneo partido sos una carga para tu familia o quien sea.
          Suicidate. Pero en lugar privado 😉

  14. Nestor

    Use Lime en Portugal en Julio. Apenas volvi, vi las patinetas verdes y probe de activarlo con la misma app pero no pude. Tampoco veia muchos. Ultimamente se ven bastante, yo vivo y trabajo en las zonas beneficiadas. luego de ver este post volvi a abrir la app y muestra muchisimas mas unidades, seria cuestion de probarlas. Mi hija contenta!!!

    • Sir Chandler
      Author

      pero serían otras cuando no te las mostraba en la app? yo no probé ahora, pero no tuve problemas en Río

  15. Optimus

    Me encantan, ya usaba acá Grin y Movo, y ahora usé Lime en Madrid y Berlín. Movo pertenece a Cabify y en España se puede usar desde la app de Cabify con las mismas tarjetas. Acá hay que bajarse la app de Movo por separado.

  16. Emilia

    Estoy en Buenos Aires hace un mes de visita y por lo menos desde que llegué están y son plaga en Belgrano, Cañitas, Palermo, Barrio Norte, el centro y varios barrios más. Eso si, son carísimos. 200 pesos los 30 minutos. Un Uber acá sale más barato.

  17. nico

    Hola Sir como estas? Este finde es el FIT en la RURAL. vas a hacer un post sobre eso? vas a estar el sabado en la inauguracion? abrazo. nico de la plata

  18. Jorge

    Buen día gente,
    Yendo en auto diariamente noté en varias ocasiones que la gente que los usa (no digo todos) pasan los semáforos en rojo y juegan a la ruleta rusa en las bocacalles y no entendía porqué lo hacían, hasta que me apiolé (tonto de mí) que estos servicios se cobran por tiempo utilizado, además he notado que para empezar a andar tenés que carretear hasta que toma empuje y equilibrio lo cual debe ser molesto al parar en cada esquina, entonces ahí también pensé “guarda con esto, tratando de ahorrar tiempo y plata se pueden promover imprudencias”. Sir no sé si en otros paises el tránsito en las calles es tan variopinto. Aquí en CABA conviven autos, colectivos, bicis, motos, skates, monopatines, peatones, etc, etc, todos en la misma calzada, a veces no hay bicisendas. ¿Estaremos preparados para coexistir?

    • Sir Chandler
      Author

      buena observación… y si es por todo eso seguro.
      Y hay demasiadas cosas en la calle ya jajaj

  19. Rafael

    Hoy salí de mi oficina matutina, rumbo a la vespertina, y en Puente Pacifico vi los monopatines de un cuarto proveedor: GlovoGo. Si, así como Rappi tiene Grin, Glovo tienen Glovogo. Son (obviamente) amarillos, pero aparentemente todavía no funcionan. Tienen una tarjetita colgando del manubrio, diciendo que están preparando la app, pero que ya los ponen para que la gente los vaya conociendo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica