Canjeo millas para adultos ¿Cómo agrego a un bebé o menor? (y otros recordatorios)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es una consulta habitual de los padres que llegaron a un canje de millas para ellos o uno de los dos y quieren sumar luego a un bebé… o infante o todo sujeto menor de dos años 😛

Pero también cuando es el caso de un niñ/a/e/i/o/u. Entonces se dan varias combinaciones que paso a explicar.

Vamos con los casos posibles en los pasajes de Aerolíneas Argentinas y de Latam

Adulto/s que quieren sumar a un infante en una reserva canjeada con millas

Esto se tiene que hacer por separado, ya que el infante no paga pasaje, solo tasas y algún cargo de seguro es un % del pasaje. Todo por lo general es el 10% del valor del pasaje comprado de manera normal.

Pero el punto es que luego se asocia esa reserva del infante a la de uno de los adultos.

No se puede comprar/generar o pagar eso por ahora en la web, tiene que ser por teléfono o en oficina. Esto no está sujeto a disponibilidad porque no ocupa asiento.

Adulto/s que quieren sumar a un niño en una reserva canjeada con millas

Tampoco las webs permiten comprar el pasaje solo de un niño… y esto suele costar un 10% menos que el de adultos. Por lo que también se debería hacer por oficina o teléfono.

Y si no… emitir como adulto directo. En el caso de Latam es bueno porque si tienen cupones de upgrade así podían hacerlo.

También en las low cost es así.

¿Cuando es mayor para las aerolíneas?

A los 12 años ya paga como adulto, por lo que ahí podría estar ya “comprando” un pasaje solo o complementando un canje de adultos

Compra / Canje ideal

Por todo lo de arriba, en el caso de una familia conviene sumar al infante o al menor de 12 años en  el momento de la compra con algún adulto, así se tiene el precio correspondiente y queda atado a una de las reservas.

En el caso del canje también es bueno en el caso del menor de 12 años, pero no se podrá hacer con el infante (o bebé)

 

Y vamos a otros temas ya que tocamos el tema “bebés” o “infantes”

¿Conviene comprar o canjear un pasaje a un menor?

Depende

En mi caso muchas veces he comprado sus pasajes y canjeado el de mi mujer. La razón era simple, costaba menos el pasaje y sumaban lo mismo que el del adulto porque era por distancia y clase tarifaria entonces pagaba el de mi hija mayor y así llegó más fácil y “económicamente” al canje propio (que en Latam Pass se puede hacer de manera directa y en ARPLUS hay que llamar).

 

Ahora al estar atado al valor del pasaje en Latam y eso en camino en Aerolíneas, los menores pagan un poco menos pero también suman ese poco menos!

O sea que cada uno tiene que evaluarlo.

¿Cinturón de seguridad para bebés?

Con el incidente del otro día en vuelo desde Miami o con cualquier incidente de turbulencia severa siempre llega la consulta sobre el tema de los cinturones para los bebés. En mi experiencia y en los vuelos que hice con mis hijas, sólo una vez me lo dieron y fue en un vuelo corto de British.

Nunca lo había visto y eso me generó consultar en otras aerolíneas sobre el mismo. En dos de ellas me respondieron que era peligroso y que la mayoría no los tenía o mejor dicho, los tenía prohibidos por ese tema. Entonces no es algo necesario

¿Alternativas? los sistemas para llevar a los bebés en la calle pueden ser una de las posibilidades, pero mis hijas siempre fueron a upa y agarradas de los brazos de mi esposa o míos.

Consejos para viajar con bebés

Esto lo puse en un post viejo cuando mi hija menor aun lo era ;) pero va el recordatorio de varios puntos

  • Revisar sus oídos por el/la pediatra que tenga antes de volar. Es la principal causa de molestia
  • Si está en período de lactancia es  importante que en despegue y aterrizaje esté tomando la teta o la mamadera, eso les ayudará a eliminar la presión de los oídos. Además en mi experiencia provoca que en el despegue se terminen durmiendo
  • No sobreexcitarlos. Tomar el viaje como algo natural.
  • Hacer lo posible para que estén despiertos antes del vuelo para que se duerman en el avión, pero que esto no sea motivo de tensión ni de stress para ellos. Entretenerlos hasta el avión de manera tranquila es bueno. Hacer muchas actividades el día del vuelo es bueno para cansarlos y que quieran dormir en el avión bajando las revoluciones.
  • Tener material para que se entretengan en el vuelo para cuando estén despiertos. Esto no necesariamente es algo electrónico, pero no es un pecado tenerlo ;)
  • Recuerden que no hay wifi, por lo que si van a buscar que jueguen con una app, que esta sea para trabajar offline
  • Y como por lo general no usan auriculares, es bueno decirles que no se puede usar con audio en el vuelo…
  • Llevarles comida y bebida aptos para ellos. Si es un vuelo largo no depender de que les puedan dar en el avión. Siempre mejor lo conocido por ellos
  • Tener el cochecito hasta la puerta siempre es bueno por si se duermen o para llevar las cosas que uno tiene

 

Y no mucho más… pero recuerden que los bebés y los chicos no son el problema de un avión… el problema son los padres. Hay que saber bien como viajar mejor y así se podrán ir a la China si quieren ;) O A JAPON!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “Canjeo millas para adultos ¿Cómo agrego a un bebé o menor? (y otros recordatorios)

  1. Sole Lohle dice:

    Hola! Tuve el mismo problema y lo resolví a través del chat de Facebook de KLM, me pasaron un link de pago y agregaron a mi hija. Espero que te sirva! Saludos

  2. Guillermo dice:

    Hola! Si uno tiene emitido un pasaje internacional para un adulto en Aerolineas Argentinas y luego quiere sumar a un menor de 9 años…. Cómo se hace? Porque por Web no me deja comprar si el pasajero tiene 9 años 🙁

  3. gringo dice:

    Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un viaje canjeado con millas de Gol (smiles) en un vuelo de Avianca y otro vuelo de Air France para mi mujer y para mi. Queremos sumar a nuestra bebe al viaje. Primero intenté en Avianca y me dicen que no son dueños de la reserva entonces no pueden adicionarme un infante menor a dos años. En mi programa de millaje de smiles me dicen que lo vea con la aerolínea. Tiene alguna solución esto? En Air France me sucedió lo mismo…

  4. Natalia dice:

    Hola Sir, canjee unas millas de Smiles para viajar por KLM y se tiran la pelota sobre quién tiene que agregar a mi hija bebé, la verdad es que es todo un estrés. Sabes de experiencia de gente que le pasó lo mismo? Gracias y espero que estén disfrutando Qatar!

    • Sir Chandler dice:

      pucha… entiendo que SMILEs lo puede hacer, como agencia en si!!! preguntale a Adrián de Ratamundo que seguro ya tiene experiencia con los comentarios de otros seguidores!

    • Gaston NS dice:

      Hola Natalia, más arriba hice una pregunta similar porque me pasó lo mismo con KLM. Te recomiendo que llames e insistas con el call central de la aerolínea. Yo estaba por tirar la toalla hasta que di con una persona idónea que sabía bien lo que había q hacer , porque se ve que tienen que cargar muchas cosas manual. Ojalá tengas suerte

  5. Nicolás dice:

    Hola Sir consulta, nosotros en diciembre del año pasado compramos tres pasajes de ida a Bariloche y en ese momento no podíamos comprar la vuelta ya q era para enero de 2024. Mi situación hoy es q para enero no vamos a ser 3 vamos a ser ,ya que mi señora está esperando a mi segunda hija. Mi pregunta es puedo comprar hoy el pasaje de vuelta y llegado el momento pagar el seguro por la bebé?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *