British suspende algunas frecuencias desde Buenos Aires ¿Razones?

Siempre que algún familiar o amigo tiene un problema con un pasaje o reserva, recibo llamado o mensaje… y ayer sucedió eso con un pasaje que tiene mi tía rumbo a Londres con British en abril

Resulta que le mandaron mail para decir que su vuelo se reprogramaba o suspendía y la movían entonces al posterior.

En el llamado me dijo que eran varios días donde no había vuelos, pero claramente algunos son de los que ya no existían. ¿Qué pasó?

Parece que levantan algunas frecuencias, pero buscando la info oficial en los sitios de rutas no aparece alguna baja de frecuencias. Consultado personal de aeropuerto sobre el tema es que parece sería por la renovación de cabinas en los Boeing 777, donde obviamente se pierden algunos días de los aviones operativamente.

Seguramente ante la baja de precios y demanda de la Argentina, Ezeiza era un lugar cantado para bajar y no debe complicar a otros destinos del mismo avión. Pero no se si podremos tener confirmación sobre eso.

Es una buena noticia que British modernice los interiores de los B777 como ya hicieron American, Alitalia, Air France en esos mismos aviones o Iberia en los A340.

A Chile vuelan con el 787 entonces ahí no es problema.

También la ruta fue “afectada” desde que Norwegian comenzó a volar a Gatwick, aunque también tiene programada una baja de frecuencias y ahí sería por el problema de los Boeing 787… y seguro todo lo demás.

Quienes tengan vuelos en los próximos meses con British simplemente revisen el estado de su pasaje por las posibles modificaciones de fechas que puedan tener.

34 comments

  1. Ale

    Extrañamente están haciendo algo coherente, y es darle prioridad a los 777-200 para instalar las nuevas Club World Suites, porque son los que más desactualizados quedaron, son lamentables.
    Tendré suerte en abril?

  2. Flor Viera

    Hola Sir, a mis papas les cambiaron vuelo en abril a Madris por Iberia, salian en el vuelo de la noche y los pasaron a la mañana. Les avisaron hace un par de semanas, asi que capaz pasa algo similar

  3. Axel Cardin

    Tengo vuelo para Agosto a Heathrow y por suerte no sufrió cambios. Chequeando el trayecto por Google Flights veo que sería solo por algunos días de Abril y Mayo que no volarán y en Junio vuelven a vuelos diarios. Ojalá así sea y de paso me toque probar los 777 con cabina reformada!

  4. Tere Ayerza

    Uggh!!! Gracias por el aviso!! Ya me meti en mi reserva para abril a India via LHR y encima con millas… mi vuelo tendra modificaciones… bueno paciencia!!! Llamo hoy mismo a AA para ver que opciones tengo
    Capo como siempre!!!

      • Tere Ayerza

        GRACIASSSS miles!!!
        Se ve que justo los días que yo viajaba hacia y desde LHR a EZE British no vuela.
        La ida estaba “suspenso” y la vuelta reprogramada para un día después desde LHR… pero saliendo un día antes de Delhi.
        Total que logre cambiar la ida vía GRU (con una conexíon horrible) y a la vuelta ligo un día y medio en Londres que no estaba planeado…
        Al final salí ganando… Gracias Chandler!!! una vez más

  5. Maru S

    Hola Sir.A mi me paso algo parecido con KLM, simplemente ellos efectuaron el cambio, pero a diferencia no me avisaron, llame a servicio al cliente e hice el cambio en la misma fecha, pero volé en Airfrance, así que lo que pueden hacer es cambiar el vuelo para el mismo día por Iberia, si es que les sirve el cambio.

  6. Rodrigo

    Buenas tardes, según la info de airfleets.net, British cuenta con 46 aviones de esa serie en operación. Hay que ver cuantos de estos aviones no cuenta con renovación y hay que analizar cuales son los aviones que tienen como urgencia la modernización de los interiores de las cabinas. Esto llevara mucho tiempo y también un costo muy elevado para la aerolinea. Puede llevar varios meses o 1 o 2 años facil. No es una tarea simple, sino muy compleja porque tienen que quitar todos los asientos, pintar, sacar paneles para ver los cables etc etc. Los 777-200 que estén en buenas condiciones, haría la modernización mas adelante. Los 777 que estén en malas condiciones en el interior, hay que ponerlos en rutas de poca demanda o a destinos no tan importantes.
    También hay que ver si la operación de British en esta ruta no se vea afectada por el nuevo gobierno, porque tal vez baje la demanda y quitan algunas frecuencias para no mandar un avión “vació”

  7. carolco

    Los cambios, incluyen mas B777 hacia NRT por las Olimpiadas, IAG que ha indicado que está buscando la racionalización de sus múltiples marcas de aerolíneas (lease +UX).

    Mas: B787 y sus Trent 1000 TEN que RR dice no solucionara definitivamente hasta entrado el 2021!

    Agregar 7-B747 que se “retiran” en 2020.

    [El G-BNLN descansa en DGX desde Junio]

  8. carolco

    En las próximas semanas se presentarán cambios adicionales, incluidos los planes para los Airbus A350-1000XWB y los B787-10.

    Y para no ponerse celosos, BA cancelo una frecuencia desde LHR hacia MIA, desde Noviembre hasta fin de Marzo 2020.

  9. Leo

    En el 2017 y este año hice el tramo LHR-BUE. ya era hora que renueven ese interior viejisimo!!
    Hice un par tramos largos más y todos los aviones tenían interiores más nuevos. Viaje en una Reina el tramo Londres Delhi y el interior era casi nuevo

  10. carolco

    Tener en cuenta que la *modernizacion* de los B772 de BA. incluye 10 asientos por fila en Y [3-4-3]

    Los de origen LGW, ya han sido modificados, siguen los de LHR.

    • carolco

      Los B777-236ER de BA, van desde 23 a 10 años de antiguedad.

      El primero re-configurado con las *Club Suites* es el G-RAES [22.5 años!] volando desde 09OCT la ruta LHR>JFK.

  11. Sergio

    Me salvo ! Tengo un vuelo de LON-EZE-LON para enero pero hay que decir que los B777-200 son añejos ! Por la única razón que vuelo con BA es que es directo y más barato que Norwegian, pero el sistema de entrenamiento a bordo es malo. De las 14 horas de vuelo duermo 10 !

    • carolco

      A no des-corchar el champagne, todavia!

      La re-configuracion terminaria recien en el 2025, con los B779 y los A388.

      Para fines de 2019, el 5% (!) de los aviones tendrá Club Suites; esto incluirá solo A350-1000 y B777-200

      Para fines de 2020, el 33% de los aviones tendrán Club Suites; la mayor parte de ese aumento vendrá de la re-configuración de los 777-200, aunque también los B777-300 comienzan a reconfigurarse, así como los B787-10 recién entregados

      Tener en cuenta que comienzan con LGW! Luego LHR.

      Y EZE, es desde LHR.

  12. Graciela Pecorino

    Hola!!! Yo tengo vuelo de regreso a Buenos Aires desde París con BA el 4de diciembre y no recibí notificación de cambios, cómo puedo informarme si hubo alguna modificación en mi vuelo? Desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      lo ideal es entrar en la reserva en la web de BA.com y ahí verás como está.
      Pero diciembre no estaban con cambios

  13. Juan Manuel

    Creo que con los problemas de Motores de los 787 y 350 más las demora del 777x veremos mucho tiempo más a los 777-200

  14. Maria del Carmen Penedo

    tengo pasaje de iberia para enero cambiaron el avion 350 al 340. habia pagado por los asientos y me cambiaron pasa a ser 2.4.2.. y tambien estan haciendo cambios en los horarios para febrero solo tienen un vuelo diario. no se cual sera la causa.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica