Los 7 millones de minutos en Youtube y lo que generan en la vida real

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Octubre fue mi mejor mes en la historia de Youtube. Y quería compartir un reporte que indica que se vieron los videos 1.2 millones de veces lo que generó 7,1 millones de minutos reproducidos.

Es una locura

 

 

Pero esos son números.

En Bariloche estando con mi esposa en una chocolatería se acercó una lectora para  hablarme de los videos, de como le habían sido útiles. Otro chico en la ciudad me manaba mensajes porque quería sacarse una foto. Ella de 60 años, el chico de 12.

La semana pasada un lector chileno me mandó mensaje de que el padre estaba yendo a Madrid y que le estaba pasando los videos para que entienda como salir del aeropuerto. Me encontré con un ex jefe mio hace unos días que me dijo estaba mirando videos que le sugería la plataforma y se encontró con uno del Eurostar que le sorprendió por escuchar una voz conocida… hasta que aparecí en cámara y se río.

Eso fue el mejor reporte del mes. Es lo mismo que pasa cuando alguien en la calle o en un aeropuerto saluda.

Escribí hace un tiempo sobre el cambio que vi con el uso de Youtube en la gente de todas las edades y como cambié lo que hacía para el blog. Antes yo hacía videos cortos que acompañaban algo de un post, ahora tienen vida propia y van en paralelo. Y en los últimos meses he ganado visualizadores que no conocen el blog y que son fundamentalmente del resto de Latinoamérica.

Así este año fue muy bueno y se sumó mucha gente, por eso pude pasar los 60.000 suscriptores y apunto a pasar el año próximo los 100.000 si todo sigue así. Un pequeño número al lado de los Youtubers dedicados a full, pero maravilloso para algo que tomé en serio hace un par de años.

Y octubre no fue casual con ese número.

Los viajes de prensa son invitaciones de empresas que organizan todas las etapas de un viaje para mostrar distintas cosas que quieren destacar. De esos tengo muchos y siempre lo cuento en el blog cuando soy parte de uno. Pero este año metí un cambio al respecto y le propuse a distintas aerolíneas el armado de un viaje para mostrar en turista como era el avión, el servicio, moverse en el aeropuerto, etc, etc. O sea viajes con agenda mía.

Fueron seis propuestas que envié a ver que pasaba, a ver cual quedaba y podía hacer! y me cagaron… las seis me dijeron que si. Se me complicó porque me quedé sin lugar en la agenda y dos pasarán al año próximo. Pero así surgieron los viajes que mostré en los últimos meses.

Ir a Londres con Norwegian me generó 7 videos distintos, en un viaje de prensa tradicional uno sigue una agenda, acá yo hice muchas cosas que se que quieren ver los lectores/suscriptores.

El video de la ida en ese caso está pasando las 100.000 visualizaciones

El viaje con KLM Air France se movió de la fecha original que tenía porque surgió la chance de ponerlo con los 100 años de la aerolínea de los países bajos y también generó buen material… o al menos interesante para los que le dieron play :)

El más reciente fue el de Iberia, cuya ida también está por superar las 100.000 visualizaciones

Pero al igual que hace unos años cuando en un viaje que yo había organizado con mi esposa por París, Air France me dejó hacer un video dentro del aeropuerto y terminé empujando un A380 en la plataforma, acá Iberia me llevó a hangares, simuladores, banco de motores, lugares que no es fácil acceder y menos que menos poder grabar con total libertad.

Y de la misma manera que es un placer cuando un lector saluda en la “vida real”, cuando se dan estas chances de generar este material es que del otro lado entendieron todo.

Vivo de generar contenido porque esto genera visitas al blog y/o visualizaciones de los videos. El blog lo leen un 95% de argentinos, pero en youtube en estos momentos sólo el 40% de los que ven el material son nacionales, el resto se reparte de manera variada en el resto del continente.

La semana pasada me confirmaron un viaje que comenzaré en pocas horas más que dará según lo que creo un gran material para mostrar que aun no puedo contar,  pero por eso liquidé algo de la lista de pendientes que tenía y me fui a Ezeiza en colectivo.

Y a eso apunto también el año próximo. Por un lado arrancaré viajando con la familia por España en febrero y mostrando algunas de las cosas que haremos en las vacaciones familiares. Pero como ejemplo de lo que pasó este año en esas mismas vacaciones, el video del cruce del canal de la mancha en el Eurostar fue visto por más de 400.000 personas

Habrá de esos videos seguro, pero también habrá otros que serán mucho más cercanos, del estilo en micro a Tandil

¿En tren a Rosario? ¿O a Mar del Plata? ¿Cómo ir a El Palomar en transporte público?

Con esto de la llegada de otro público a lo que hago, me saltan pedidos de que recorra aeropuertos de Colombia o que haga una crónica Lima Madrid… pero tampoco puedo estar en todos lados :P

El video que hice de la Línea 8 para ir a Ezeiza se que genera mucho interés en propios y extraños, siendo los extraños los extranjeros que quieren venir al país.

Y ahí está el otro gran punto de los videos, muchos los ven porque usarán el servicio que estoy mostrando pero otros lo hacen como entretenimiento, como ver un programa de televisión y descubrir algo o simplemente entretenerse.

Cuando subí uno de los videos de vuelo en las aerolíneas de estos últimos meses más de 10.000 personas lo vieron entre las 22 y las 6… es una locura! es acompañar a alguien desvelado, a un médico en una guardia, a una persona de vigilancia, a lo que sea. Y es hermoso.

Pero también es entender que ese entretenimiento dura en el tiempo… algo más que una storie en Instagram o una nota en una revista. Y que no llevan una lógica tampoco que se pueda explicar, como que el video de Cabo de hornos fue más visto semanas después de publicarlo que cuando lo lancé.

 

Este post es un mix de cosas que vi, que quería contar y que quería agradecer como siempre a todos los que están de ese lado. Este es un balance anual anticipado de una de las cosas que hago, ya estará el “normal” cuando llegue la fecha, pero como en las próximas 5 semanas tengo cuatro viajes a Estados Unidos por distintos motivos, que todo generará mucho material, no quería dejar pasar esto para agradecer lo que pasó en octubre con los videos.

Hace muchos años hago videos… desde antes de youtube diría ;)

Sólo que ahora de una manera más constante ;)

Gracias a todos como siempre y para los que no se suscribieron pueden hacerlo acá simplemente para tener la notificación de cuando sale uno nuevo https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “Los 7 millones de minutos en Youtube y lo que generan en la vida real

  1. Juan Manuel dice:

    Exelente felicitaciones el blog y los videos están geniales y siempre trato de comentarlos aportando algo, antes que me olvide gracias a vos no envuelvo mas las valijas escape de la mafia del naylon jaja

  2. David Pedernera dice:

    Sircha te dejaron remolcar un 380, que váyan y “te tiren” de paso en Ezeiza . Mientras escribo esto me pasó un 738 por mí casa, si siguen así voy a meter una cautelar.

    Chequealo posta, sería tu récord en el vuelo más corto de la historia del blog, en un principio pensé que era un error, luego una emergencia pero luego lo confirmé, dura 10 minutos, corta toda la capital, pasa por Lanús y aterriza en EZE, por la distancia no llega ni a presurizar cabina y hasta si me apuras, ni los flaps a 15 llegan. Por eso es tan inquietante ese vuelo. De última que te dejen poner una cámara, total un reporte de vuelo dura más que ese viaje jaja. Saludos de parte del team cabo.

    En cuanto puedas mete un F5 en como están las aerolíneas, entre elecciones, devalueta y demases cambio todo. Saludos!

  3. Matilde dice:

    Te conocí por youtube, después instagram y descubrí que tenías blog. Hace como 1 año ya. ¿Sabes? Desde hacía 2 años que no me tomaba vacaciones, pero siguiendote resucitaron mis vacaciones y las ganas de viajar en avión. Con tus consejos descubrí cómo sacar pasajes baratos (ya me hice experta) y hago todo los viajes que pueda hacer en avión cuando antes estaba horas y horas en colectivos de larga distancia.
    ¿No habrá serie en Netflix sobre viajes como vos de protagonista? … Jeje (Soñar no cuesta nada). ¡Ah! Adoro tus vídeos. Son lo más.

  4. Guido dice:

    Grande Sir! Tengo la suerte de viajar y a cada lugar que voy pienso en el video y post que ya hiciste de ese lugar en donde estoy. También soy de los que miran los videos como entretenimiento y me has generado una pasión por los aviones. Gracias por tanto!
    Que siga el éxito!

    • Sir Chandler dice:

      Poch hace un tiempo puse cuanto me generó un video de 2 millones de visualizaciones…
      Lo que te puedo decir, es que no es tanto, pero no está mal cuando tenés un target claro 😉

  5. Ged dice:

    El primer video que recuerdo haber visto tuyo en YT (ya te leía hace rato en el blog) fue uno en el que mostrabas cómo llegar al Rental Car centre de Miami. Instructivo visual muy útil al estilo de los reportes de viajes en tren de Seat61 que veía desde tiempo atrás. Fantástico también. Demás está decir que cada tanto me engancho viendo los reportes de vuelos, autos o de super por distinta ciudades. También muy entretenidos los reportajes con los que empezaste hace menos tiempo. Desde que Youtube se instaló en las tv, cambió la forma de verlo,

  6. saf032014 dice:

    Sir, te conoci de casualidad buscando info para nuestro viaje a Orlando en familia, en principio entre a tu blog y ahi empezo una adiccion que no se detuo mas

  7. Fernando dice:

    Hola Sir, te conoci de casualidad buscando info en la web para nuestro viaje en familia para ir a Orlando, y ahi empezo una adiccion que no se detuvo mas, no sabes lo util que son tus videos de youtube, tenia mucho cagazo de manejar en USA y con tus videos ya me sentia un experto. Ni hablar del post donde explicas como registrarse en Alamo desde tu casa y asi evitar el mostrador y las terminales en el aeropuerto. Bajamos del avion, fuimos directamente al estacionamiento y de ahi al auto, sin ingresar ningun dato ni hablar con nadie!!! La gloriaaaaaaa!!!! Y como un loco diciendole a mi mujer, esto es por Sir!!! Mis hijas mirandome como si estubiera loco!!!
    En serio Sir, capaz que para la gente que ha recorrido mucho, ya esta acostumbrada a los tips, pero para los que no lo hacemos seguido, tus tips son de mucha ayuda. Los videos del cabo de hornos, las entrevistas, los precios de los super, todo es de mucha ayuda y mostras cosas de sumo interes. Merecido el exito que tenes y gracias por todo!!!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaj muy bueno!!!! que alegría saber eso que los videos que uno hace así en solitario luego son útiles 🙂
      Porque mientras lo hago no hay referencia alguna a su resultado posterior!

  8. Roxana dice:

    Espectacular!!!! No puedo creer lo que ví….como el de la fabrica Boing. Excelente. Gracias por el contenido que generas. No me canso de ver los videos, leer los post y hasta el total de los comentarios.

  9. meliribba dice:

    me encanta todooooo lo que haces ! hace años lei un blog tuyo sobre como realizar quejas a las aerolineas (cuando no cumplen )y no puedo encontrarlo.. me podrias decir cual es ?

    mil gracias ! siempre todo de mucha ayuda !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *