En la app de Aerolíneas Argentinas ahora se ven las millas ARPLUS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos meses cambió la app de Aerolíneas Argentinas, luego de años de una que estuvo abandonada en su desarrollo.

El nuevo sistema va de la mano del cambio del sitio que se implementa en varias etapas y terminarían a mitad del año próximo.

Como curiosidad, hace algunos días apareció la chance de consultar las millas ARPLUS que uno tiene, pero sin por ahora de ver las últimas transacciones

Lo raro es que mis millas vencen en 2099… no creo que llegue a usarlas!

Si uno se va a MI CUENTA PLUS termina en la versión mobile del sitio, pero eso es lo que en los próximos meses debería cambiar.

De paso, meto actualización o recordatorio de la promo de los bancos que se lanzó en junio o julio… en este mes de noviembre es que se revisaban las cuentas y a fines de diciembre o en enero es que van a aparecer las millas logradas como bonus a los consumos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “En la app de Aerolíneas Argentinas ahora se ven las millas ARPLUS

  1. Cristian dice:

    Yo tambien note lo del vencimiento. Me había emocionado que AR se copaba y le quitaba el vencimiento a sus millas como United. Pero más bien parece una falta de ajuste de la app.

  2. victoria procopio dice:

    Sr. Chandler, ud que todo lo sabe. No encuentro dónde reservar un asiento con mayor espacio en la web de aerolineas. Cuando ingreso a mi reserva tampoco me permite hacerlo. ¿será porque falta mucho para el viaje? (marzo 2020).

  3. Patofu dice:

    No te entusiasmes que las millas no son heredables!!! Jajaja!! Yo les dije a mis hijos que si me muero entren rápido a mis cuentas y saquen pasajes!! Que tendrán que tirar mis cenizas por lo menos en el Caribe!! Jajaja
    Estoy esperando ansiosa las millas de la promo!!!

  4. Adrian dice:

    Lo noté este fin de semana. Lo que me llamó la atención es que instalé la app en el celu nuevo, hice el login y no me mostraba los viajes pendientes. Lo agregué a mano pero no me dejaba hacer el checkin. Tuve que entrar a la página de AR desde chrome y ahí si lo pude hacer.

  5. guillermo dice:

    Deberían tener la opción de poder canjearlas como en la app de lifmiles.
    Si no usas tus millas porque no llegas al 2099 yo me sacrifico y te las uso ahora porque yo tampoco llego.

  6. Gonzalo dice:

    Como estás Sir. Consulta. Estuve mirando cuantas millas sumaré por un vuelo a Madrid que hago en marzo. En mi caso la reserva dice “Cabina económica / R”. En esa letra me tengo que fijar para ver que cantidad sumo o en la letra con la que comienza mi código de reserva? Por otro lado, la duda que me surge es que dentro de los asteriscos que aparecen, uno dice que las vuelos internaciones comprados después de febrero de 2019 (mi caso), en tarifa promo no suman millas, pero no tengo claro si mi tarifa es de esa clase. Perdón por la extensión. Gracias!

  7. Jóse dice:

    Yo también estoy ansioso con la culminación de las promos ArPlus 100k, participamos mi esposa y yo! Aunque estoy muy molesto por la falta de lugares en clase promo para MIA/NYC/MAD/ROM. Vi una nota donde Malvido (presidente de AR) explicaba que los vuelos internacionales estaban dando pérdidas a pesar del alto porcentaje de ocupación, bla, bla, bla… y llegué a la conclusión que lamentablemente no van a liberar casi cupos en el futuro en dichos segmentos…. Confirmé personalmente (luego de ingresar repetidas veces 330 dias antes para intentar emitir con millas) lo que aparece en el blog de infoviajera.com: NO HAY CUPOS, PERO PORQUE NUNCA LIOS PUSIERON !!! O sea, las millas que compramos, más las que ganamos en las promos, se guardarán profundamente en nuestro ser…. Como decía mi abuela, no hay docena de 13! De todas maneras no me arrepiento en absoluto, aunque las expectativas que tenía de la utilidad que les podía dar a las millas eran bastante más elevadas que la triste realidad….

  8. Marina dice:

    Hola Sir , consulta. La sem pasada viaje a Santiago con un pasaje que habia comprado en 2018 . Lo tenía guardado en My Trips …no figuraba que tuviera valijas p despachar , saco una online a FORTUNAS …$2390 c/tramo. Llego a Eze y me dicen que ya tenía una. .. ósea saqué una segunda . En ninguna info del vuelo aclara que contaba con una valija …. me dicen que figura en el ticket original ( que obviamente no tengo ese mail )… ES MUY TRAMPOSO !!… se te ocurre que pueda reclamar alguna devolución. Por teléfono no me dieron bola ‍♀️ GRACIAS SIR

  9. Nacho dice:

    Yo también me meti en un programa de millas de un banco, pero me parece que hubo algo mal en la tabla que promocionaron ya que decia que 100 mil millas equivalia a 2 pasajes a ROMA o MADRID (ida y vuelta), cuando en realidad no llega a 1 y medio según la tabla de millas publicada en la pagina de aerolineas. O estoy diciendo mal ? Por otro lado, no sabia q no hay cupos para esos destinos, es cierto ? Yo no solo me meti en un programa de millas sino que ademas compré en la promo de 3×1 ‍♂️ para canjearlas para alguno de esos destinos (NYC/MIA/ROM/MAD)…

  10. nicolas dice:

    Hola Sir. Consulta: si uno no tiene pago aún el resumen de la tarjeta de crédito afecta o retrasa la acreditación de millas ar plus o no tiene nada que ver si pagos el minimo o el total o sino pagas? en este caso es una mastercard platinum del nacion.Gracias.

  11. Carlos dice:

    Buen dia, Sir… te hago una consulta ya que no tengo idea de como se manejan. Tengo 15000 millas y quiero comprar un pasaje a Miami (si no me equivoco 30000 millas) como se hace el pago por diferencia ?? comprando mas millas ? me descuentan esas millas del precio del pasaje ? o debo juntar las 30000 para poder viajar ? te repito, ni idea. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm creo que hay promo ahora de millas más pesos, pero pasaje a Miami son 40.000 ida y vuelta.
      No creo que te sea conveniente y esas promos suelen ser mitad y mitad

  12. Andres dice:

    Hola Sir, consulta, yo ya llegue por millas, y tramos mas las millas de los bancos para que me pasen a Socio Oro en aerolineas, llame al call center y no tenian idea, pero les mandé un mail hace mas de 1 mes y todavia no respondieron.
    Decis que insista o como lei en una repuesta mas arriba durante este mes revisan todas las cuentas?

  13. Fercho dice:

    vencen en el 99?!?!?!?
    ….dicen que cuando te morís vas al cielo…entonces aprovecho, canjeo las millas que hagan falta y me voy con Aerolíneas!

  14. Sergio dice:

    Mucho verso ar plus regalan millas por todos lados y no hay cupos para canjear ni para dentro de 10 meses, y con lo que están haciendo cada vez va a haber menos!!!! Ya estamos muy cerca de una gran estafa…..

  15. Kim dice:

    Buenas tardes, Sir.
    Hace largos meses que soy una asidua lectora de tu blog, pero recién hoy tomo ‘el atrevimiento’ de escribirte en él dado una duda que tengo.
    Pero, ante todo, felicitarte por tu trabajo.
    Es realmente un gusto leerte, escucharte en Podcasts o mismo ver tus vídeos en YouTube. Asombra cómo te las ingenias para brindar un contenido de calidad en las diversas plataformas y cuán constante sos con ello. Asombra, realmente.
    Ahora bien, mi consulta es respecto a la acreditación de millas por USD gastados.
    Recuerdo que en unos de tus posts mencionaste -en potencial, estimo- que el cambio en AR se produciría en octubre de este año. Sin embargo, aún la acreditación se hace en base a la distancia recorrida.
    Tiene info al respecto? Ésto cambiará o desde AR dieron marcha atrás?

    • Sir Chandler dice:

      Pero la pucha!! gracias!!!
      Es verdad… eso habían deslizado. Por ahora nada y me arriesgo a decir que no creo que cambien ahora ya que tienen que cambiar las autoridades. O al menos me imagino eso porque no volvieron a hablar del tema!

  16. Luis dice:

    Dejo comentario para quien le pueda servir. Anoche intentamos comprar dos pasajes en Aerolíneas Argentinas, EZE-MDR ida y vuelta, cabina business, usando millas+pesos tratando de aprovechar la promo 9 cuotas sin interes de Visa. Tuvimos previamente que transferir 5000 millas de mi cuenta a la de mi esposa, y comprar 1000 para llegar a las 75000 (se necesitan 37500 + $ por tramo). Al momento de pagar, reconocia la tarjeta como Visa Promo pero no daba opciones sin interes. A la noche no hubo quien nos solucionara por tel. Esta mañana me recomendaron probar desde Chrome. Funcionaban las cuotas, pero al pagar daba un error, que ni por telefono ni por facebook me supieron solucionar. (salvo que volviera a intentar). Mientras tanto, se iban cayendo las reservas, y había que ir cada vez más adelante en el tiempo para conseguir 2 asientos en esa cabina, porque sólo sacan a la venta 2 por vuelo para promo, que pueden ser para millas + pesos o para precio menor al normal, pero no siempre coinciden. Es decir, a veces hay 2 disponibles en promo a menor precio, pero no están disponibles para millas + pesos en esa misma fecha. Finalmente, terminamos comprando los dos pasajes para un mes y medio más tarde de nuestra fecha deseada inicial, a precio promo (un 30% más barato que el normal) pero más del doble de caro que si hubieramos podido usar las millas (que nos habíamos sabido ganar) + pesos.
    Entiendo que cuando una aerolínea te ofrece acumular millas, en realidad te está vendiendo un beneficio a futuro, o lo que es lo mismo, te está ofreciendo un beneficio a cambio de que vueles con ellos y le compres sus pasajes. Luego, está obligada a darte ese beneficio cuando lo quieras capitalizar.
    Entiendo también que pueden haber errores, pero varios errores juntos en una misma determinada situación, y que nadie se haga cargo y que el pasajero termine perjudicado, me parece excesivo.
    Siempre que podemos viajamos por AR, y nunca habíamos usado millas hasta ahora. NO sé si esto suceda en otras compañías. Pero sí sé que este será nuestro último viaje en AR. Nos sentimos defraudados y estafados.
    Saludos a todos, gracias a Sir Chandler por este espacio, y espero que esto sea de utilidad a alguien.

  17. luciano dice:

    Sir, con respecto al canje de millas de aerolineas hay alguna manera de ver directamente en que fecha hay disponibilidad de canje y no tener que ir buscando semana a semana? Es engorroso jaja
    Saludos y gracias!

  18. mercedescusi dice:

    hola! buenas noches!! estoy buscando canjear millas de aerolineas argentinas para volar, SOLO IDA, a europa (madrid o roma) para febrero/ marzo 2021 (fecha flexible). El problema es que vengo siguiendolo hace un mes aprox, entro a la web todos los dias y NUNCA ENCUENTRO NINGUNA OPCION EN TARIFA PROMOCIONAL. Unicamente hay disponibilidad para canjear en turista o business que son mas costosas. No se si sera cuestion de seguir esperando que las habiliten en algun momento o si es que no van a estar disponibles nunca. Ojala puedas ayudarme porque no se que hacer 🙁 ! muchas gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Por ahora nada, es lo que muchos dicen desde hace muchos meses. NO sabemos si las sacaron o si se canjearon. Veremos cuando arranque todo esto a ver que pasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *