El estacionamiento de larga estadía en Ezeiza está listo… en los carteles

Cuando volví el fin de semana de un viaje vi que se descubrió uno de los carteles que están cerca de la terminal A que se fueron poniendo en las últimas semanas. Y ahí se ve la denominación E4 que habla de “Larga estadía sólo con reserva”.

Entonces esto hace pensar que…

  • no debería faltar mucho
  • y quien tenga esa reserva, podrá pasar previamente por los sectores “normales” del aeropuerto para dejar a algunos pasajeros, así no tener que trasladarse luego con todo el equipaje.

¿Cuándo estará?

En su momento se informó que es por un problema de la app que se tiene que renovar y permitirá hacer la reserva por ahí. Hoy revisádola vi que permite escanear el tkt del estacionamiento, cosa que no se hace cuanto está y estimo serviría para poder pagar el estacionamiento de manera rápida.

Pero todo estaría demorado por el freno que hubo en las obras por varias semanas luego de un accidente en la nueva terminal, aunque ya está todo en obra nuevamente.

Por el lado de la terminal, fuentes confiables me dijeron que no creen que haya nada hasta después del 15 de enero, que es cuando afloja un poco la locura de navidad/año nuevo/vacaciones de la primera quincena.

Pero lo del estacionamiento podría salir antes.

El pasillo que servirá para salir en arribos sigue avanzando y en breve estará todo cubierto

 

Pero esto lleva a una consulta habitual sobre si igual se consigue lugar y la respuesta es si… hay un sector que no está en el mapa oficial, que hoy se puede usar y yo pinté de rojo. Esa parte será el estacionamiento de empleados cuando esté el de larga estadía habilitado, junto al Cell Phone Lot. Pero hoy es un espacio enorme donde hay muy pocos autos. Es entrando a la derecha.

 

Un lector reportó hace unos días en twitter que hubo aumento de precios en el estacionamiento y estos son los precios actuales. La hora en los descubiertos es de $100 y la estadía de $500. En el cubierto, que casi no se consigue lugar, es de $125 y $ 875 respectivamente.

Es decir que si alguien deja un auto una semana, debería abonar hoy $3500 o $4000 posiblemente. ¿Cuánto costará el larga estadía? si se mantiene la lógica de los dos taxis, debería rondar los $2.000/$2.500 por hasta cuatro semanas.

Ojalá en breve salga esto para poder reportarlo.

57 comments

  1. Lucas

    Hola, seguimos mucho tus videos, con respecto a esto, venimos de lejos asi que vamos a dejar el auto en el aeropuerto, vale la pena pagar cubierto, y en este caso con el E4 nuevo, segun lo que medi con el Google Earth son 820 metros por las sendas , ¿lo recomendas? sabes si es seguro? saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Lucas el cubierto es a precio normal, mucho más caro
      El larga estadía es descubierto y hay un micro que te alcanza

  2. Rosario

    Cómo hay un micro que te alcanza desde el estacionamiento E4 de larga distancia hasta el sector donde te tomás el vuelo? Tan largo es el trayecto?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica