El estacionamiento de larga estadía en Ezeiza está listo… en los carteles

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando volví el fin de semana de un viaje vi que se descubrió uno de los carteles que están cerca de la terminal A que se fueron poniendo en las últimas semanas. Y ahí se ve la denominación E4 que habla de «Larga estadía sólo con reserva».

Entonces esto hace pensar que…

  • no debería faltar mucho
  • y quien tenga esa reserva, podrá pasar previamente por los sectores «normales» del aeropuerto para dejar a algunos pasajeros, así no tener que trasladarse luego con todo el equipaje.

¿Cuándo estará?

En su momento se informó que es por un problema de la app que se tiene que renovar y permitirá hacer la reserva por ahí. Hoy revisádola vi que permite escanear el tkt del estacionamiento, cosa que no se hace cuanto está y estimo serviría para poder pagar el estacionamiento de manera rápida.

Pero todo estaría demorado por el freno que hubo en las obras por varias semanas luego de un accidente en la nueva terminal, aunque ya está todo en obra nuevamente.

Por el lado de la terminal, fuentes confiables me dijeron que no creen que haya nada hasta después del 15 de enero, que es cuando afloja un poco la locura de navidad/año nuevo/vacaciones de la primera quincena.

Pero lo del estacionamiento podría salir antes.

El pasillo que servirá para salir en arribos sigue avanzando y en breve estará todo cubierto

 

Pero esto lleva a una consulta habitual sobre si igual se consigue lugar y la respuesta es si… hay un sector que no está en el mapa oficial, que hoy se puede usar y yo pinté de rojo. Esa parte será el estacionamiento de empleados cuando esté el de larga estadía habilitado, junto al Cell Phone Lot. Pero hoy es un espacio enorme donde hay muy pocos autos. Es entrando a la derecha.

 

Un lector reportó hace unos días en twitter que hubo aumento de precios en el estacionamiento y estos son los precios actuales. La hora en los descubiertos es de $100 y la estadía de $500. En el cubierto, que casi no se consigue lugar, es de $125 y $ 875 respectivamente.

Es decir que si alguien deja un auto una semana, debería abonar hoy $3500 o $4000 posiblemente. ¿Cuánto costará el larga estadía? si se mantiene la lógica de los dos taxis, debería rondar los $2.000/$2.500 por hasta cuatro semanas.

Ojalá en breve salga esto para poder reportarlo.

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “El estacionamiento de larga estadía en Ezeiza está listo… en los carteles

  1. Ricardo Alvarez dice:

    Hola, si queres te paso fotos de la calle que va por detras del corporativo, ahi se ven bien avanzadas las obras de las calles y los otros parkings.

  2. Maria Cecilia Dovenna dice:

    Buen dia, estaba atenta estos dias a tu post respecto a este tema, nos vamos en 15 dias y estamos esperando que salga larga estadia ya que necesitamos dejar el auto 3 semanas. Que me recomendas? Muchas gracias saludos!

  3. Matias Buono dice:

    Hola Sir… el otro dia, en la revista Alta de AR vi una opción del Holiday Inn que esta sobre Richieri que, si reservas 1 noche, podes dejar el auto todo el tiempo que quieras!! Ohhhh!! Esta muy bueno también.

    • Santiago dice:

      Si lo del auto es ilimitado es una novedad. Cuando yo estuve eran 10 días de estacionamiento por día de estadía, por lo que si hacés un viaje más largo debías comprar otra noche más. Soy de Rosario.

  4. Mancu (@MancuArg) dice:

    El estacionamiento de larga estadia solo se va a aplicar para EZE, no?
    En AEP no hay intenciones de aplicar algo parecido?
    Porque vi que en AEP hay un estacionamiento alejado (playa Sarmiento) y pense que en algun momento iban a aplicar algo parecido.

  5. Ale dice:

    Como estoy medio al pedo en el trabajo, y «Larga estadía» no me sonaba bien, investigué un poco. Como a todos nos suena natural, los adjetivos van casi siempre después del sustantivo, salvo que se sean adjetivos adverbiales, o se le quiera dar un tono poético a lo que dicen.
    Como no son estos casos, el cartel debería decir «Estadía larga».
    https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/posicion
    Y también debería aclarar en inglés «By appointment only»

    Perdón por la nerdeada! 🙂

  6. Adrian dice:

    Hablando de EZE. El domingo cuando llegamos sacamos pasaje en el bus de Tienda Leon a aeroparque. Presentamos el ticket de los pasajes de aerolineas de AEP a NQN y nos hicieron el 50% de descuento 😉

  7. Jav Buzz dice:

    Entro facil 1 o 2 veces cada 15 dias a ver si la página se actualizó. Ni bien vea algo diferente te aviso. Tengo las vacas en marzo del 2020 y me interesa poder congelar tarifa 🙂

  8. Iñaki dice:

    Cuando hiciste el recorrido por la oferta gastronómica de EZE hace 2 meses, dijiste que ibas a hacer un nuevo recorrido por las obras en la nueva terminal. Se canceló esa visita?

  9. Rafael dice:

    Ayer fui a llevar a mi novia a EZE y me encontré en el estacionamiento de la terminal A con dos lugares reservados para vehículos eléctricos / híbridos, con sendos cargadores. La pintura estaba fresquita! Tanto que acabo de entrar al website de los cargadores, y no figuran todavía ahí. De a poquito nos acercamos al primer mundo… No es como la red de superchargers de Tesla, pero algo es algo…

  10. carolco dice:

    *Long-Term Parking*

    «Stay», tiene varios significados, uno de ellos *stay of execution*: una orden que detiene temporalmente una ejecución [!]

  11. Luis dice:

    La opción del holiday inn es buena, pero la tarifa salada…te diría que dentro del valor de la habitación meten el costo de varios días de estacionamiento. A mí nunca me convino.
    Saludos!

  12. Tomas dice:

    Hola Sir, salió una promo de bienvenida muy piola con galicia, te dan 15000 quiero para abrir cuentas nuevas, me pasó el dato un amigo que es oficial de cuentas, te aviso porque seguro se viene un post de esto! Abrazo de viajero.

  13. Javier dice:

    Sir!
    Cómo lo ves a todo terminado para el 31 de enero?
    Quizás deberías de hacer un post solo con la actualización del estado en particular de cada sector…
    Un gran abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Javier no puedo saber eso y tampoco puedo tener esas fechas precisas que pedís, no soy arquitecto de AA2000 jajajaja. Cuando me habilitan info la pongo, el resto creo que ni ellos pueden saberlo ya

  14. Pablo dice:

    Sir, buen dia

    Viendo el mapa que subiste de «ubicacion del aeropuerto» ese espacio blanco que quedó en el medio , ¿es el estacionamiento que tiene una especie de barreras para acceder y cabinas? ¿ese estacionamiento que onda? El que yo digo es el que está justo enfrente a donde ingresas en la Terminal A. Siempre dejé el auto en el estacionamiento descubierto que esta «enfrente» de la Petrobras.

    • Sir Chandler dice:

      es un mapa viejo ese por las dudas. en lo blanco te diría que va el nuevo estacionamiento multi nivel, con dos subsuelos, calle y dos para arriba

      Es distinto al de la A que es el que se ve si en el mapa

  15. Gonzalo dice:

    Sir consulta: ¿la nueva terminal unificará las actuales y todos los vuelos saldrán de ahí o Aerolíneas (por ejemplo) seguirá volando desde la C? Gracias.

  16. Luciano dice:

    Hola Sir, a partir de cuántos días se considera larga estadía?, dejaría el auto 4 días en Ezeiza.
    Cómo sería, dejo el auto y a la vuelta pago y listo?, perdón por mi ignorancia, gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luciano. La larga estadía es una reserva previa que en estos momentos no está disponible.

      Si vas 4 días pagas esos días al salir al precio normal

  17. Ged dice:

    Espero ansioso que lo habiliten pronto… Tengo 260 km a Ezeiza y vuelo el 27/12 pero ni loco pago $500 u $875 por día!! En 15 días se me va un dineral con esos costos regulares, si no habilitan el larga estadía es preferible dejarlo en un estacionamiento cubierto de los q existen cerca de Ezeiza q son mas baratos

  18. Lucas dice:

    Hola, seguimos mucho tus videos, con respecto a esto, venimos de lejos asi que vamos a dejar el auto en el aeropuerto, vale la pena pagar cubierto, y en este caso con el E4 nuevo, segun lo que medi con el Google Earth son 820 metros por las sendas , ¿lo recomendas? sabes si es seguro? saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Lucas el cubierto es a precio normal, mucho más caro
      El larga estadía es descubierto y hay un micro que te alcanza

  19. Rosario dice:

    Cómo hay un micro que te alcanza desde el estacionamiento E4 de larga distancia hasta el sector donde te tomás el vuelo? Tan largo es el trayecto?

  20. Sebastian dice:

    Buenas tardes, estoy tratando de reservar en E4 por 10 días (viajo mañana) pero la web no me lo deja hacer. Sabes si esta funcionando normalmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *