Vuelo AA900 de American Airlines a Miami con tripulación argentina – cronica

El vuelo a Miami es uno de los más cubiertos en el blog. Lo hice con Latam mayormente pero también lo hice con Aerolíneas Argentinas en distintas épocas y hace varios años con American Airlines.

Por eso cuando Norwegian Cruise Line me invitó a la salida inaugural de su último barco, el Encore desde Miami y el pasaje era por American fue un win win (??) porque me permitiría mostrar o actualizar´la crónica. Ahora cuando vi que me tocaba el vuelo de la tripulación argentina ya fue perfecto.

Y para los que no lo vieron en su momento, American tiene muchos tripulantes de cabina argentinos. Pueden ver esta entrevista que hice hace un tiempo con la jefa de todos ellos que habla del trabajo.

Pero vayamos por partes. Ezeiza en ese momento en el que llegué estaba tranquilo. Y los mostradores de American no demostraba que el vuelo en el cual yo saldría estaba llenísimo

Este día fue un caos total llegar, con una gran demora para todos los pasajeros y tripulantes, por lo que me contaron en el aeropuerto. Fue un viernes previo al fin de semana largo de noviembre, entonces había muchos autos en la autopista y lo que normalmente son 25 minutos desde mis casa, fueron casi 50, con el tránsito complicadísimo frente al predio de la AFA para subir a la autopista Ezeiza Cañuelas.

Después de eso… fium!

Volvamos al checkin, que fue muy rápido. Luego seguridad lo mismo y migraciones estaba con bastante gente. Y la parte express también… entonces hice la George Clooney y me puse a contar los que había delante y como estaban procesando todo… pero al ver una máquina, de tres, fuera de servicio, me fui a la parte “manual” y por poco fue algo más rápido, porque el señor que estaba delante mio en la express, no había arrancado cuando yo salía de la manual.

Nada eso… experimentos de velocidad 😉

De ahí nos fuimos al salón de American, que entraba por la categoría en Oneworld… vaya a saber por cuanto tiempo más 😉

Llenísimo también.

No recuerdo cuando fue la anterior vez que pasé por ahí, pero sumaron buena comida. Las empanaditas además son excelentes.

Bajé con tiempo porque me habían dado permiso para subir antes al avión y poder grabarlo en video y tomar algunas fotos.

Este es un Boeing 777-300, el más grande de los 777 hasta ahora y el avión más grande que tiene American. Mayormente se ve a la empresa con los 777-200 en sus rutas a NYC y el otro de Miami pero al menos durante el verano uno de esos dos será con el 300

Y como particularidad, los 300 tienen cuatro clases: primera, business, premium economy y turista

Y arranco entonces con mostrar esas cabinas. La turista, donde los asientos de “Main cabin extra” que básicamente en este avión tiene más espacio para piernas tiene toda la línea roja en el cabezal. Y la configuración es 3-4-3

Premium economy tiene otros asientos y es 2-4-2

Primera, con sólo 8 asientos en el comienzo de la cabina, tiene estos asientos

Y acá se ven los asientos laterales que están “derechos”, para compararlos con los de business

Que están torcidos

 

Cuando terminé de grabar rápidamente y sacar las fotos comenzó a subir la gente, por lo que me fui a mi lugar 😉

Pero justo en ese momento también me invitaron a mostrar el espacio donde duermen los tripulantes. Esto cuesta imaginarse donde está, pero es en el tope del avión, es decir arriba de los pasajeros. Algo que también mostré en el 787-9 de Latam

 

Hay varias camas para los descansos reglamentarios de los tripulantes

Ya con el avión lleno bajaron las luces para el video de seguridad

Lo pasan todo en inglés y luego en castellano

Salimos con unos minutos de demora esperando en cabecera un par de aterrizajes, pero el vuelo llegó luego adelantado a Miami, o sea que debe estar contemplado ese tiempo

Momento de la cena…

Fui por la pasta, porque ya había comido algo en el salón. Tranquis

 

Tenían Ginger Ale!

Y perdón que estaba el tiramisú mordido, es que pensé que estaba maso y no valí la foto… pero le pifié. Maravilloso

La cabina después de la cena

Y cuando terminaron el servicio y antes de ir a descansar, pude charlar y entrevistar a Pablo y Jessica, que fueron parte de la última camada que ingresó en American. Pablo trabajó muchos años en Latam (desde que era LAN) y Jessi en el Hyatt, pero fue su primera experiencia aérea. Divinos los dos y muy amables para la nota que verán dentro de la crónica de vuelo

Y me dormí… aunque siempre el problema de los vuelos a USA es el poco tiempo que queda para eso, porque si sacamos el tema de la cena y las dos horas antes aprox para desayunar, te quedan menos de 5 horas para cerrar los ojos, o sea uno llega cansado.

Al despertar tenía el desayuno… y recuerdo cuando hace unos años mostré una banana en el desayuno de Aerolíneas y leí quejas… luego vi en el de Delta, ahora en el de American. Banco la banana en el desayuno. También había una medialuna con jamón y queso, repartiendo té, café y jugos

La cabina después del desayuno y en etapa de descenso, con los colores de American

Aproximación a Miami

 

Y un toque muy suave. Fuimos a la terminal de American lógicamente e hicimos el descenso con valijas y cositas, lentamente porque teníamos que esperar el armado del grupo de prensa.

Antes de bajar me tomé una foto con otras dos TPC, que cumplieron muchos años de servicio este año… MUCHOS. No quisieran entrevista pero habrá que ablandarlas para la próxima oportunidad. Están desde BRANIFF, volaron con Fernando Peña, llevaron a 10.000 celebrities… imaginate la de anécdotas que tienen!

Genias! muy buena onda

Y saliendo pude tomar este plano del 777-300

Este es el video con todo lo que cuento y algunos detalles

 

 

Estuvimos una noche, cerca del puerto y embarcamos al día siguiente en esta bestialidad, de lo cual habrá post obviamente

 

En breve los post del crucero Norwegian Encore 😉

 

71 comments

  1. Guido

    Linda cronica Sir! Como siempre! Tomé ese vuelo por última vez en marzo (por pocos días no te cruce en EZE) y el desayuno fue nada que ver al que mostraste, no se cuando y por qué habrán cambiado. Otra consulta: al vip de American no se puede ingresar por black del BBVA, no?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Negativo… no entrás. Pero si tenés la del BBVa y volás por American entrás al de Latam! 😉

  2. hora

    Muy bueno como siempre. Tengo una duda o perdí el rastro. Tenés todavía el drone? Lo seguís usando en los viajes?

    • Sir Chandler
      Author

      si claro lo tengo! lo uso responsablemente donde se puede 😉
      Por eso a muchos viajes no lo llevo, como a este

  3. Beita1974

    Sir, este es el vuelo que sale a las 20:35 de BA o el de las 22:30hs? Estoy por comprar para abril y no sé cual de los dos será mejor el precio es el mismo, y leo tu review pero no me doy cuenta cual de los dos es, perdón capaz lo pusiste y no lo encuentro.

    • Sir Chandler
      Author

      Es el AA900. Es la mejor manera de no pifiarle. Porque salió 21:10… ninguno de esos dos. Porque es variable

  4. Beita1974

    perdón, estaba en el título cual de los dos era, qué boba!!

    Hay alguna diferencia o preferencia que debería tener por alguno de los dos? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Esa es la diferencia. La tripulación. Y ahora este AA900 se hace con avión más grande. Hay que ver cuando te vayas si se mantiene o es el mismo en los dos

  5. Beita1974

    Ah perfecto gracias sería viajando el 3 de abril, somos de Uruguay pero esta vez nos sale más barato salir desde Ezeiza, será una experiencia nueva. Voy por el AA900 que aparece 20:35 entonces, gracias de nuevo.

    • vancenjoy

      Creo que un factor a considerar es la hora de llegada…no se exactamente en este caso pero llegar a las 5 o 6 am para mi es mejor que llegar a las 4 am o antes. Sin contar que en algunos aeropuertos como Los Angeles…abren a las 6 y te dejan esperando. Igual si no fuera el caso, es mejor alquilar auto y salir a la calle cuando ya amanece o es de dia lo considero mas productivo…aunque igual en EEUU los comercios o shoppings con suerte abren a las 9, mas probablemente a las 10…En Miami recuerdo esperando que abra un shopping… tratando de dormir algo en el auto… ya que el plan era comprar algo y luego dirigirme al hotel e instalarme. Supongo que cada uno puede sopesar esas u otras variables en funcion de los planes.

  6. Alberto

    Hola sir, vivo en España y viejo seguido por Iberia y Qatar. Como se obtienen los beneficios para esperar el vuelo en el vip ? Muchas gracias por tu información de cada viaje

  7. Melina

    Sir, viaje por primera vez fuera del pais en ese vuelo hace 3 semanas. Hermoso!!! No recuerdo si a la ida o a la vuelta, me tocó con la TCP colorada de la segunda foto. Un amor!!!!
    La comida tal cual la mostraste y riquisima!
    Y por un tema de asientos, que cuando hicimos check in no habia, nos pasaron de turista a Premium Economy. Como cambia hasta la comida!!!

    La verdad un 10 todo con la aerolinea. Gracias por, indirectamente, hacerme revivir mis vacaciones. Ya quiero viajar de nuevo!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica