Alquiler de auto en Miami antes o después de un crucero ¿Dónde?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Me bajé de un crucero en estos días, crónica que saldrá en breve publicada con todo el Norwegian Encore. Como luego de eso con mi esposa nos quedamos dos días, alquilé un auto para movernos por varios lugares.

Y muchos, pero muchos me mandaron consultas por redes sobre donde había alquilado. Y este post es sobre este punto útil antes o después de un crucero que tenga al puerto de Miami como partida/llegada

Hace unos años, cuando tomé mi primer crucero en Miami, al bajar me fui con las chicas con un UBER al hotel Intercontinental donde Alamo tiene oficinas.

Ahí tardaron un montón en darme el auto asignado. No tenía máquinas ni nada para apurar el tema y el auto era el que te enchufaban de la categoría elegida/pagada

Luego de eso, lectores y amigos me dijeron algo que había visto pero sin prestarle mucha atención: HAY TRASLADOS GRATUITOS AL AEROPUERTO DE MIAMI

Esto es frente a las terminales

Este es le bondi de Alamo, que también es Enterprise y National.

¿Entonces me subo y me voy? nop… acá está el led que pide lo que uno tiene que tener ;)

LA RESERVA

 

En mi caso fue por Alamo y no se como es el resto, pero estimo que alguna otra debe tener.

YO la reserva la tenía guardada en dropbox y descargada en mi dispositivo. Le mostré eso al chofer y adelante!

El viaje es de casi 20 minutos y te deja en el cuarto nivel de la terminal de alquiler de autos del aeropuerto.

Y ahí hacés como si hubieras llegado en avión… es lo mismo.

Se que en Fort Lauderdale, puerto de cruceros más al norte de Miami, antes Alamo hacía esto, pero en la teoría no más.

El consejo es que alquilen en el aeropuerto, antes o después. Porque también tienen ese traslado desde el aeropuerto a los barcos si recién dejaron el auto.

Con Alamo existe este servicio, espero confirmación de lectores si Herz, Dollar, Thrifty, Sixt, también tienen algo parecido o saber que es lo que hizo cada uno al respecto.

Alquilando en Rentalcars con la rentadora que quieras desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

117 comentarios de “Alquiler de auto en Miami antes o después de un crucero ¿Dónde?

  1. Ricardo dice:

    estimado Sir, sigo influenciado por vuestros post, por lo que en diez días si Dios Quiere estamos subidos en familia al NCL Sky. Te molesto si sabes donde dejar la valija o que puedo hacer en familia, desde que llegamos a MIA 0700 am hasta que uno se sube al barco, me dijeron en NCL que son tres hs antes la presentracion en puerto, asi que tenemos varias hs por delante. DESDE YA GRACIAS SIR

    • Sir Chandler dice:

      Genial Ricardo!
      Mira… en el aeropuerto podes hacerlo. Hay un guarda valijas x horas. Yo lo mostré en otro post.

      Pero llegas el mismo día que sale el barco?

  2. Roberto de Misiones dice:

    Hola Sir. En el caso de que por un cambio de vuelo llegas antes a la rentadora (ejemplo el auto lo alquilaste desde las 12) y llgas tipo 10 porque (que se yo) Latam te puso en uno directo y no en escala. 1) Te lo dan (como en algunos hoteles la habitacion)? 2) te cobran un extra o 3) con la mejor cara de Bulldog de la Warner Bros. te dicen que hasta las 12 nada !!! ?
    Nunca me paso pero calculo que en mi próximoviaja puede suceder. Saludos a todos.

      • Roberto de Misiones dice:

        Increíble que contestes estando de paseo en Europa !!! Es un honor inesperado (aguardaba la respuesta dentro de un par de días), jajaj, pero gracias !!! (entonces no es tanto porque creo que era maximo 15 o 20 uSD por todo el dia. .
        Saludos a la flia y a seguir viajando !!!

  3. Laura dice:

    Hola Sir, Mi idea es hace primero crucero. Si reservo con Alamo para usar a la vuelta del crucero, podría usar el traslado desde el Aeropuerto de Miami al Puerto?? Gracias!

  4. Vero dice:

    Hola Sir ! RentalCars factura en la tarjeta en dólares ? Estuve simulando alquiler y no me queda claro eso. En tal caso habría q agregar un 65% aprox al precio ? Muy interesante el ultimo video de alquileres !!!

    • Sir Chandler dice:

      Vero todo consumo en el exterior, lleva en la tarjeta el 65%. Sea en la moneda que sea

      Es en pesos con Visa, llega en USD con Master

      Pero el 65%, aparte

  5. Vero dice:

    Hola de nuevo Sir ! No se si es buena idea venir a preguntar esto acá, pero me parecía más raro meter la pregunta en medio de los vuelos de cabotaje … Tenes idea si ir y alquilar un auto en la oficina del aeropuerto de Miami sin reverva previa es más caro q cuando lo haces desde acá ? Porque ya no tengo ganas de lidiar con tantos impuestos y demás cosas. Pero tampoco quiero pagar el doble por el auto y es algo q nunca hice. Gracias siempre por tu amabilidad (y paciencia )

    • Sir Chandler dice:

      Vero si por dos… bien puesta la pregunta y si es más caro

      Quizás alguna que sea chica te cobre menos, pero tendrías que pasar por varios mostradores. Yo te recomiendo buscar en rentalcars como muestro acá y si podés… ALAMO porque pasás por las máquinas y nadie te vende nada

  6. Vero dice:

    Genial. Álamo tiene buen sistema para los peajes ? Porque vi q budget tiene tope mensual para cobrar, no te pasas nunca de 20 dólares al mes ( más peajes, lógico ) No me canso de agradecer tus respuestas !!!!! Son de muchísima ayuda !

  7. Mariano Escobar dice:

    Hola Sir querido.. Consulta a ver si sabes algo sobre Tampa.. nosotros tomamos el auto en Miami después vamos a Orlando y queremos ir a Tampa a tomar un crucero el tema es como y donde devolverlo cerca del puerto y no en el aeropuerto que queda re lejos..
    Si sabes de algo.. todo suma. Mil gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano lo que pasa es que tenés que devolverlo donde dice el contrato… no entiendo eso igual. O es para buscarlo?

      te diría que pruebes con el chat de bookingcars, que te pueden decir con cual sacarlo, porque cuando yo fui al de cabo cañaveral no estaba todo automatizado y ellos lo tenían que seleccionar manualmente

  8. Esteban dice:

    Hola Sir, en Octubre viajo a Miami y tengo pensado rentar un auto por una semana antes de tomar el Crucero. Por lo que leo es conveniente alquilarlo/devolverlo en el Aeropuerto para poder tomar el bus gratis hasta el puerto. Ademas de Alamo, que otras empresas tiene este servicio. Cual recomiendas?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Esteban es que no se si está el servicio ahora… se que estaba pre pandemia, pero no se si volvió.

      Pero si seguro es mejor en el aeropuerto y si no hay transfer… un uber

        • Pablitenn dice:

          Esteban, justo pregunte esto a Sir, en otro post mas nuevo.
          Yo viajo en Marzo 2024 y tenia pensado alquilar cuando vuelva del crucero. Chiflas si el servicio esta vivo en lo posible?
          Saludos y gracias.

          • Sir Chandler dice:

            pre pandemia se cortó… pero juraría que hace poco alguien comentó que volvió.

            Yo viajo en septiembre, me fijaré ese punto

  9. Pablitenn dice:

    Ok, Sir. Gracias por la onda como siempre. Ayer me contacte con Alamo via twitter y me respondieron :

    ME: Laura. last question… I will arriving from the cruise terminals port of miami. Do you have transfer to the airport available?
    Yesterday, 9:36 PM
    ALAMO: We do not have a shuttle from the airport to the port, Pablo. Kind regards – Laura
    ME: sorry, I m asking from the port to the airport
    ALAMO: We do not. However, they do exist: https://expressshuttlemiami.com/services/port-of-miami/ Kind Regards, John

    (Me mandaron ese link de shuttle como diciendo ; “Anda pa ya, bobo”.
    je je

  10. Alejandra dice:

    Hola Sir!!! Cómo estás?
    El mes que viene voy un mes a Miami y en el medio tomo un crucero. Sabes cómo es el tema de dejar el auto en el estacionamiento del puerto? Se reserva antes? Lo has usado?
    Gracias!!!

  11. Nacho dice:

    hola Sir! gracias por tus posts! 🙂
    En rentalscars tengo que elegir algo especial para contar con el servicio de ir y retirar el auto con álamo? o eso es para todos los rentals?

    Mi viaje es llegar al aeropuerto, hacer un poco de orlando, y luego para cerrar un crucero y me quedan un par de dias en miami. Justamente lo que describis aca es lo que pensaba, devolverlo en el aeropuerto (porque es mas barato mismo origen y destino), shuttle al puerto, hacer crucero y cuando vuelvo rentar por 2 días. ¿existe el shuttle aun? Igual tema costos creo que va parejo..

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nacho
      El traslado a la terminal de alquiler está siempre, no se presenta nada

      El shuttle al puerto no existe más

      Pero por las dudas fijate en precio en bookingcars que es más barato que rentalcars porqye ya clavás el valor en pesos y está el descuento del blog, te copio esto PERO COMPARÁ Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

      • Nacho dice:

        Dale, gracias por el dato de bookingcars, efectivamente está más barato que Rental. Casi al mismo precio que la web oficial de Alamo pero con todos los seguros.

    • Sir Chandler dice:

      hola, para dejar el auto varios días?

      si seguro… de hecho mueve más gente que miami. Pero seguro con google maps o google directo, te salta

  12. Max S dice:

    Arribo a Miami en la madrugada del día que sale mi crucero de 3 días en Port Canaveral (ya se, es muy arriesgado, pero así salió). Mi idea ea alquilar auto para llegar a Puerto Canaveral, y tras el crucero partir para Disney. Estoy analizando alquilar el auto por un día y devolverlo tras arribar al puerto, pero me interesaría más alquilarlo la semana para no demorar a la salida del crucero y partir rápidamente a Disney. Estuve averiguando donde podría estacionar el auto y me encuentro con tarifas elevadas.

    La pregunta es: puedo alquilar el auto en la rentadora X por una semana y dejarlo estacionado en el parking de la propia rentadora en el puerto mientras realizo el crucero? De ser posible mantendría el vehículo, no tendría demoras para retirarlo y me ahorraría muchos dólares de estacionamiento. Siempre que sea posible, claro…

    Muchas gracias

  13. Max dice:

    Hola a todos. Tengo una pregunta, que me obliga primero a dar contexto para que se entienda.

    Arribo a Miami en la madrugada del día que sale mi crucero de 3 días en Port Canaveral (ya se, es muy arriesgado, pero así salió). Mi idea ea alquilar auto para llegar a Puerto Canaveral, y tras el crucero partir para Disney. Estoy analizando alquilar el auto por un día y devolverlo tras arribar al puerto, pero me interesaría más alquilarlo la semana para no demorar a la salida del crucero y partir rápidamente a Disney. Estuve averiguando donde podría estacionar el auto y me encuentro con tarifas elevadas.

    La pregunta es: puedo alquilar el auto en la rentadora X por una semana y dejarlo estacionado en el parking de la propia rentadora en el puerto mientras realizo el crucero? De ser posible mantendría el vehículo, no tendría demoras para retirarlo y me ahorraría muchos dólares de estacionamiento. Siempre que sea posible, claro…

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *