Alquiler de auto en Miami antes o después de un crucero ¿Dónde?

Me bajé de un crucero en estos días, crónica que saldrá en breve publicada con todo el Norwegian Encore. Como luego de eso con mi esposa nos quedamos dos días, alquilé un auto para movernos por varios lugares.

Y muchos, pero muchos me mandaron consultas por redes sobre donde había alquilado. Y este post es sobre este punto útil antes o después de un crucero que tenga al puerto de Miami como partida/llegada

Hace unos años, cuando tomé mi primer crucero en Miami, al bajar me fui con las chicas con un UBER al hotel Intercontinental donde Alamo tiene oficinas.

Ahí tardaron un montón en darme el auto asignado. No tenía máquinas ni nada para apurar el tema y el auto era el que te enchufaban de la categoría elegida/pagada

Luego de eso, lectores y amigos me dijeron algo que había visto pero sin prestarle mucha atención: HAY TRASLADOS GRATUITOS AL AEROPUERTO DE MIAMI

Esto es frente a las terminales

Este es le bondi de Alamo, que también es Enterprise y National.

¿Entonces me subo y me voy? nop… acá está el led que pide lo que uno tiene que tener 😉

LA RESERVA

 

En mi caso fue por Alamo y no se como es el resto, pero estimo que alguna otra debe tener.

YO la reserva la tenía guardada en dropbox y descargada en mi dispositivo. Le mostré eso al chofer y adelante!

El viaje es de casi 20 minutos y te deja en el cuarto nivel de la terminal de alquiler de autos del aeropuerto.

Y ahí hacés como si hubieras llegado en avión… es lo mismo.

Se que en Fort Lauderdale, puerto de cruceros más al norte de Miami, antes Alamo hacía esto, pero en la teoría no más.

El consejo es que alquilen en el aeropuerto, antes o después. Porque también tienen ese traslado desde el aeropuerto a los barcos si recién dejaron el auto.

Con Alamo existe este servicio, espero confirmación de lectores si Herz, Dollar, Thrifty, Sixt, también tienen algo parecido o saber que es lo que hizo cada uno al respecto.

En breve los post del crucero 😉

76 comments

  1. Paula

    Hola Sir! En enero hago crucero desde y hasta Fort Lauderdale. A la ida entrego el auto en el puerto pero al regreso alquilé por Alamo pero retirando desde el aeropuerto internacional de FLL, aplicará el traslado? Supuse que allí habrá más disponibilidad y quizás shuttle…y sino moriremos en Uber. Gracias

  2. En el dolphin mall hay lockers por usd 1 para valijas grandes.

    para dejar las valijas poded dejsr bagbnb (el airbnb de las valijas) y pones la zona y te dice precio lugar y horario

  3. Dkm

    Hola sir. Yo habia alquilado en alamo del aeropuerto a la salida de un crucero. La cuestion es que me entere que por mas que tengas reserva en el aeropuerto, te habilitan retirar el auto (si es estandar digamos) desde la sede de alamo cerca del puerto. Hay transfer gratis de alamo pero hay muy poca variedad de auto.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm el bondi que estaba acá era solo para ir al aeropuerto. Son menos de 20 minutos de traslado, es mejor para mi

      • Dkm

        Ahhh claro. Lo mio era el puerto de everglades. Como quedaba lejos el aeropuerto de miami termine retirando del alamo port everglades.

  4. alejandro iglesias gonzalez

    Hola Sir tambien hay de Hertz que te lleva a una oficina del downtown
    y Avis/Budget que te llevan al aeropuerto. sdos

  5. Jorgeyssa

    Yo también siempre alquilo por Alamo previamente y cuando bajo del barco shuttle de Álamo hasta el aeropuerto sin cargo mostrando la reserva , y si una propina para el chófer que te ayuda con las valijas, buena nota saludos.

  6. Patofu

    Hola! Los cayos son muy lindos, si dispones de tiempo te recomiendo pasar una noche allí para disfrutar también sus playas. Podés dormir en cualquier cayó…. Key West es más turístico y un poco más caro, pero muy lindo!! Muy lindos barcitos en la noche!

  7. Sergio

    Acabo de regresar de un crucero que desembarco en Fort Lauderdale. Quize alquilar desde casa antes algo cerca, pero todas las que ofrecen una oficina cerca del Port Everglades no tenian disponibles. Al final hice reserva por Dollar a traves de Rentalcars para tomar en el aeropuerto de Fort Lauderdale.
    Al desembarcar en Port Everglades, vi que habia varios shuttles de empresas de rental que trasladaban gente. Pregunte en la que tenia el logo de Dollar y me dijo que no llevaban al aeropuerto pero me acercaba a la oficina cerca pues a veces de ahi te hacen el cambio de alquiler. Tuve suerte y me dieron auto en esa oficina en 5 minutos.
    Conclusion: tratar de alquilar en oficina cerca y preguntar por shuttle. Plan B: preguntar en los puertos de desembarco si los shuttles te llevan o acercar al oficina de rental, Plan C: Uber – Lyft
    Saludos!

  8. Benja

    Hice esto en un viaje hace años, tome en Ida y vuelta para las dos reservas q tenia.
    Un truco argento… cuando bajas del barco y tenes q ir al aeropuerto, tomas una reserva en algunas de las que te las da gratuito y con eso ya tenes el viaje al aeropuerto gratis…

  9. Jav

    Cómo estás Jazmín? Puede ser que para ir del puerto al aeropuerto la reserva debe iniciar como en downtown y devolver en aeropuerto ? Es decir que si mi reserva es pickup y drop off en el aeropuerto no podré usar los servicios del bus de puerto a aeropuerto. Es así? Gracia

  10. Ged

    Sir, acabo de alquilar via rentalcars x Alamo pero en San Francisco (SFO). vos que has ido (y supongo habrás alquilado por Alamo allí también), recordás si tienen libre elección de vehículos dentro de lacategoría y maquinitas como en Miami para sortear el frontdesk?

  11. Martin

    Me bajé hace unos días de un crucero de Royal Caribbean, y justamente concurrí como lo hice otras veces a la oficina de Alamo ubicada en el hotel Intercontinental muy cercano al puerto. Existe un trolley (como un tranvía de Bs As, el de Miami tiene los techos color verde) gratuito que realiza un circuito en “O” entre el puerto y las adyacencias de dicha oficina (te deja en la esquina, 100 mts aprox a pie hay que hacer) que no es únicamente de Alamo (tmb Enterprise funciona allí) y el trolley demanda entre 10/15 minutos en hacerlo. Es otra opción si no desean, ya sea gastar en Uber o Taxi (que tiene tarifa fija por entrar al puerto). En nuestro caso la atención en Alamo fue rápida, si bien no es posible hacer el check vía web saltéandose el trámite, como comentaba Sir.

  12. Vane

    Hola, sabes donde comprar crucero para Los Angeles carnival o norwegian en pagina argentina que no sea despegar o almundo que no lo tienen? gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica