Planificando viaje por España y Francia febrero 2020

Cuando Aerolíneas sacó la promo de compra de millas y 12 cuotas… aproveché y compré para tenerlas ahí. Clavé pesos y un dólar de dos devaluaciones atrás, creo.

Esto fue el 22/7 por lo que veo en el resumen de cuenta de ARPLUS

 

Y ahí busqué y apareció Madrid por la clase promocional para los cuatro en febrero. Zácate… no dudé.  Luego parece que se esfumó la clase promo… y no se está consiguiendo. No creo haber quebrado el stock con estos cuatro 😛

Serán 16 noches, unas menos que los últimos viajes a Europa, porque hay que reducir costos jajajaj. Y será llegando a Madrid para quedarnos unos días, coger un automovil y salir de parranda comiendo serrano…

Lo que tengo armado mentalmente por ahora es este mapa

 

Y siguiendo con lo que puse ayer de los hoteles de como los elijo yo… y no acepto recomendaciones… va contra mi religión (???) acá pongo el excel básico que suelo armar para cada uno de los viajes medianamente largos o que incluyen más de una ciudad.

 

Pero esto es para darme una idea mientras juego con google maps y veo los tiempos y distancias entre cada punto. Este es el mapa embebido que da 1730km

Obvio cuando vaya viendo precios de hoteles o actividades de cada lado puede ir cambiando todo. Pero como en años anteriores he compartido también parte de la preparación de los viajes, quería hacer lo mismo.

El auto ya está alquilado desde hace un par de meses. Y ahora que se está terminando el año y me quedan solo dos viajes de prensa para arrancar las vacaciones (??) es que comienzo a revisar, además de buscar que se puede pagar ahora para evitar cambios en las condiciones financieras argentinas… por las dudas.

Si figura Roquefort, porque creo que es un notón… CREO. Veremos si da, es que somos fanas del queso azul… de verdad 😛

Y a Toulouse fui hace unos años solo donde visité a Airbus, cosa que ahora volvería a hacer con las niñas más el hermoso museo que hay junto al aeropuerto.

Bilbao también estuvimos hace unos años, a plena lluvia… por eso hay que repetir. Pero los vascos son muy amables como casi todo lo que hay en España… o mejor dicho donde hablan español 😛

Burgos y La Rioja no… será la primera vez. Y unos días de arranque en Madrid para visitar amigos y familiares y porque es MADRID TIO!!!

Pero si amo ir a esas zonas, manejar con frío, descubrir ciudades viejas y elegantes, animarnos a otra parte de Francia que siempre la hemos recorrido en cuotas. Casi que me iba hacia la zona de Bretaña pero ya era mucho.

Total mientras manejo por hermosas autopistas o divinos caminos rurales, el equipo de redes sociales suele dormir… pero estos viajes sacan mucho material para el blog y cada vez más videos.

También muchas veces hay consultas sobre el tema de manejar en Europa en invierno, porque lo hice varias veces y en ese viaje de febrero por esa zona del norte de España había bastante nieve pero todo muy bien organizado y seguro.

¿Hace mucho frío? eso es lo variable, pero no queda otra… y ropita térmica y buen calzado y listo! a recorrer y experimentar. Como siempre 😉

Faltan poco más de dos meses, pero con tiempo todo sale mejor y es más fácil de organizar todo.

164 comments

  1. Alejandro

    Bueno, tienes que pensar que los camioneros conducen los lunes y en algún lado comen…jajaja
    Tranquilo, es algo que yo ni me plantearía, un domingo en Francia por ahí los centros comerciales están cerrados, pero un lunes actividad a full. Puede que alguno cierre puntualmente, pero hay cientos.

  2. Alejandro

    Hola Sir, cuidado que en el mapa tenes marcado “Roquefort de Armagnac, Landes”, y el municipio conocido por el queso, esta en Aveyron! El autentico Roquefort relacionado con el queso, lo podes encontrar en gmaps como “Roquefort-sur-Soulzon”. https://goo.gl/maps/mp4g4scRhBiZkyWT9

    • Sir Chandler
      Author

      Ale si si! justo avisó otro lector
      Ya lo tengo arreglado en el mio… veremos si llego 🙂

      Gracias

  3. Felipe Cusin

    Hola Sir, te recomiendo que pases por Bayona, o te hospedes ahi para llegar a Biarritz. Es más barato el hospedaje, es una ciudad muy pintoresca. Y desde ahi tomas un bus que no dura mas de veinte minutos para ir a Biarritz, que cuesta 1 euro el viaje, o 2 euros el día sin importar la cantidad de viajes.
    Abrazo!

  4. Martin

    No entiendo.. te vas a Madrid… despues te volves por 2 dias a La Rioja y te volves a ir Toulose…¿?

    Ahre que no entendía nada el flaco, buen viaje Sir!!

  5. Agus

    Sir te recomiendo una parada para comer unos pintxos en el Restaurante -Bar de Karlos Argiñano. Queda de camino entré Biarritz y Bilbao en el pueblo de Zarautz. Es pasando 20 kms de San Sebastián. Muy recomendable.

  6. Santiago

    Sir. Pregunta. Te alojar en Hotel en todas las ciudades o consideradas algún apto por airbnb? Te pregunto porque por lo que tengo visto, los hoteles medianamente buenos en Europa, y relativamente céntricos son bastante caros, sobre todo en grandes ciudades como Madrid.

  7. Lorena

    Hola sir. No dejes de ir a Albi. Está a unos km de toulousse y es realmente un pueblo de ensueño. Consulta que opinas de american para volar a Europa ? Está con buenos precios pero no encuentro opiniones gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Veremos que sale en el viaje 😉
      En cuanto a American a Europa… opino que cada uno tiene que poner en la balanza sus gustos, tiempos y presupuestos
      Cuando yo vi una oferta de Delta para París ni dudé y podés ver la crónica publicada en el blog hace unos años 😉

  8. Olga Maquez

    Hola Sir, charlando con mi hijo que vive en Barcelona, me comenta de www. getaround .es, el Airbnb de los autos. Sé que ya tenés alquilado el auto para este viaje, pero me gustaría tenerla como posibilidad para mi próximo viaje. La conocés? Algún comentario?
    Funciona en ciudades de Europa y USA.
    Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Olga por las dudas separé la url porque el dominio que pusiste está parkeado, no es de ninguna empresa real.
      Por el lado de los alquileres, lo considero distinto a un depto, hay más riesgos y se necesitan más respuestas y respaldos. Entonces dudo mucho que algún día alquile a un particular de esta manera.

  9. Mario

    Hola Sir me parece que seria mas interesante el recorrido por el pais vasco frances hasta Pau por rutas, que ir Directamente por autopista ( pasando por saint jean pied de port,espellete, oloron ) a lo mejor vas a alargar un dia pero es un recorrido que no te vas a olvidar !! la autopista es medio aburrida 🙂 hay lugares para parar y muy buenos incluso entre pau y toulousse hay lugares espectaculares para visitar (es la zona del tour de france de montaña) es la zona de las tres B ( basche, bearn, bigorre) acabamos de volver de un viaje a francia y te puedo asegurar que el verdadero roquefort es un manjar ! ( la tradicion francesa es que despues del primer plato viene el de quesos y despues viene el postre )

  10. Adri

    Hola Sir. hace 3 años , viaje en tren desde Madrid a Biarritiz, fue muy lindo y esta ultima ciudad es un poquito cara pero es muy hermosa, la gente es muy amable , siempre te están ayudando.. Con mi hija bajamos en la estación de tren de Biarritiz y decidimos tomar un micro hacia la cuidad y el chófer saco su teléfono celular para ver si nos dejaba cerca de nuestro hotel. Que tengas unas lindas vaciones

  11. juan carlos

    Hola Sir, porque alquilas coche?, para dos personas convendria mas que traslados en tren, bus o low cost?

    • Sir Chandler
      Author

      Fíjate como haces con dos hijas y recorriendo 7 lugares en 3300 kilómetros. Ármalo de esa manera entonces!
      A mi déjame recorrer con auto los pueblos y manejar mis tiempos 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica