Postales de Toulouse

Nunca armé un post sobre Toulouse. Tampoco la recorrí mucho, pero al menos quiero dejar algunas fotos y videos que hice en mi estadía en la ciudad para visitar la fábrica de Airbus y el museo del aire de la ciudad en mayo 2015.

Pego fotos sin un orden lógico para unirlas, simplemente el orden en el que las tomé

toulouse-3601

Estuve en el metro porque tienen el sistema integrado de transportes con un mismo ticket

toulouse-3602

Los andenes están separados con puertas de vidrio por cuestiones de seguridad

Era mucho más limpio que el de Parístoulouse-3605

La arquitectura, me dijo mi amiga Karina Olga J, es «estilo francés» 😛

toulouse-3606

Varias peatonales en el centro
toulouse-3612

Una de las plazas principales

toulouse-3615

Amo la arquitectura francesa 🙂

toulouse-3618

toulouse-3621

Un stop en Brioche doree y aprovecho para preguntar a los que conocen Francia… ¿Brioche o Paul? En sandwichs me inclino por Brioche…

toulouse-3608

Una visita al supermercado es algo obligatorio en todo viaje. Acá varias comidas preparadas listas para calentar y sus precios en euros obviamentetoulouse-3624

El rincón de la baguette

toulouse-3628

El hermoso tranvíatoulouse-3634

Armé un video con la compra del ticket para el tranvía

El que tomé yo pasaba por la puerta de la fábrica de los turbohélices ATR

toulouse-3638

La suciedad de las vías… lleno de hojas verdes 😛

toulouse-3639

Hay muchas bicisendas

toulouse-3675

Carteles que indican distancias en bicicleta y sus tiempostoulouse-3678

También un sistema público de alquiler

toulouse-3623

Y una postal del cielo. toulouse-3691

Que dicho sea de paso un par de lectores preguntaron hace unos días porque en Europa es tan común ver esto y en Argentina, o más puntualmente en Buenos Aires no se ve. La respuesta es simple allá hay muchos vuelos entre distintas ciudades, pero muuuuchos vuelos. En Buenos Aires el 98% de los aviones aterrizan o despegan, no pasan a esa altura. Estimo que si pasa uno por encima está volando entre Santiago de Chile y Montevideo… nada más. Quizás en Córdoba se ven más porque está el tráfico entre Chile y Brasil, pero no mucho más. Esa es la sencilla razón

Un restaurant al que fui, que estaba cerca de mi hotel Ibis Budget, era uno de un Ibis «rojo». Y tenían el menú en español si uno lo pedía 🙂

Buen detalle el de la carne, que suele ser ROJA por default… o como dice el menú «bleue». Bien CUIT es casi que les diría «a punto»… el bien hecho no existe 😛

 

toulouse-3693

Y para cerrar cerca de la fábrica de Airbus y del museo, hay predios privados donde restauran aviones. Esto los vi al pasar con una combi.

toulouse-6809

Más post de mi viaje con Toulouse y Cannes en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-airbus-cannes/

🙂

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

27 Comentarios

  1. Bon Jour!!! Para comer prefiero Brioche…. siempre y cuando les funcione el horno y puedan entregarme el sandwiche caliente. No como la Brioche q está cerca de Galerías Lafayette. Sino, guacala 😉 Por cafecito… Paul!!!
    Ah! y en cuanto al cielo…. lo viste alguna vez cerca de LHR ? Es un cuadrillé el cielo!!! Hermoso!! Y acá ven dos líneas q se cruzan y dicen que andan tirando pesticidas!!!
    Bue… no sé si serán pesticidas o no. Yo soy #teamcuadrille 😛
    Y me quedó pendiente Toulouse… pero yo iria por Gardel, a la Airbus te la dejo a vos 😉
    Abrazote

  2. Para Patisserie, Paul sin dudas!! 😉

    Se la ve hermosa a Toulouse. Creo que va a ser destino obligado en el próximo Barba tour

  3. Gracias por este post! Muy cerquita nació mi abuela materna y todavía no fui a conocer, una vergüenza! Divinas las fotos, captan la prolijidad y belleza de las ciudades «chicas».

  4. Brioche Doree o Paul? Hay que elegir uno? Yo no discrimino, che.
    Puse enlaces a tus posts de Aribus y el museo de la aviación en mi post viejo de Toulouse. Te volvio loco tanto trafico que te mandé, no? 🙂

  5. Muy hermosas fotos y vídeo!!! Hermosa Touluse (allí nació el gran H. Touluse Lautrec!!! Amo sus pinturas!!!) tengo pendientes Lyon y la Costa de Normandos!!!! Me gusta mucho Paul, su patisserie es fenomenal… Los sándwiches muy ricos!!! Genial por las rayitas en el cielo europeo!!!Revelaste un misterio… Creía q eran aviones de publicidad!!han lo que es la ignorancia XDios mil gracias x tu conocimiento!!! Olalá Touluse y su cómoda belleza!!

  6. Sir, pregunta. Haz viajado por muchos lugares en el mundo (todavía espero el viaje a Japón), que sensación te da cuando te moves o ves el transporte público en Argentina? La diferencia entre Europa y Argentina es abismal.

    • Esa clase de preguntas busca un lado de la respuesta.
      Y la esquivo diciendo «todo es relativo».
      Sería fácil quejarse pero nosotros «los porteños» tenemos muchos colectivos. Muchos.
      Podemos llegar a cualquier lado en transporte público

      En Miami eso no lo pueden hacer 😛

      Amaría tener más subtes y mejorar todo. Pero no es el punto del post

      Y también hay que recordar algo. Los transportes públicos en buenos aires están totalmente subsidiados. Deberían costar el triple. Pero lo aumentan un poco y salen las quejas y empieza el tema del huevo y la gallina.

      Por eso que veo cuando viajo? Que me encanta viajar y ver qué hacen afuera. Pero cada país es un mundo. Y todos tienen sus pro y sus contra.
      Si nos quedamos solo con los pro… Es muy fácil 😉

  7. Que belleza el tranvía! (yo estuve allí el día antes que vos Sir…. qué picardía!!!) Fue genial haberlo transitado, la prolijidad, el pasto, la perfección casi hasta la fantasía! Qué cruel que nosotros no podamos tener ni una sola vía de comunicación con EZE que no sea la torturante autopista…
    Por otro lado, soy de las sierras de Córdoba y por acá las estelas se ven raramente y de a una a la vez. (Efectivamente son los vuelos de SCL hacia Brasil generalmente.)
    Qué lindo ver Toulouse nuevamente! Gracias Sir!

  8. Que lindo lugar!. Por las fotos parece una ciudad prolija y cuidada. Voy a seguir la recomendacion de la opcion de Brioche para almorzar y Paul para merendar. Te acordas, mas o menos, cuanto te salio ese sandwich rebosante de queso y jamon, que siendo las 12.20 me duraria 2 milisegundos en la boca, con esa tarta dulce y la lata?
    Ultima pregunta: que experiencia tuviste con la comida congelada? es una buena opcion no?
    Saludos y buen domingo!

    • No recuerdo los precios, pero es menos que acá! por ahora 😉
      En cuanto a la comida congelada no la usé en este viaje, pero si en anteriores y zafa…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,231SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post