Una suma de millas que nunca había usado hasta ahora era la de Coto y ARPLUS que arrancó en 2018.

Tiene un par de limitaciones, el día de uso y el mínimo de gasto.

El día es el jueves, el mínimo son $6.000. Pero eso se mantuvo y la inflación la acercó a compras más habituales…

Compré el jueves pasado, el 26/12 y ayer sábado 28 ya estaban acreditadas

El punto es que tienen que avisar de que sumarán las millas. Y todo queda asociada al DNI me informaron en COTO. O sea no hace falta el número de ARPLUS pero si que ponga en dni en el proceso de la caja.

Lo que si en el tkt no vi algo que me indicara que estaba sumando las millas, por lo que me guardé el tkt por las dudas… pero entraron igual.

Como siempre cada milla suma…

48 comments

  1. martin gimenez

    Excelente. Una lástima que no estén apareciendo las millas de Aerolíneas Plus. Pero seguimos esperando

  2. toribiow

    Hace unos meses compré un aire en Garbarino e incluí mi número de ARPLUS (había una casillero para ponerlo). En vano esperé la acreditación porque el casillero seguía estando pero aparentemente Garbarino no es más una empresa asociada al programa AR Plus.

      • Francisco

        No Sir, ya no figura mas como empresa asociada, asumo que abandono la promocion, ya hace un par de meses creo. En la pag de Aerolineas ya no figura, por lo menos eso me explicaron cuando reclame, pero como la compra la habia hecho mientras estaba vigente la alianza comercial me lo terminaron acreditando.

          • Francisco

            Es mas, ampliamos, dejo de participar porque la situacion de Garbarino es muy delicada, Los Bancos acreedores estan buscando inversores para que se hagan cargo o va a la quiebra. Un posible comprador de la deuda seria Havvanna

    • Francisco

      Me paso lo mismo con una TV y un lavarropas, tuve que hacer 3 veces el reclamo, directo, via web y queja via TW y finalmente me las acreditaron, hace el reclamo e insisti que si estaba vigente la promo te lo tienen que aplicar.

    • vancenjoy

      Tambien sumaba en Compumundo que es la misma empresa… dejo de sumar…ahora habra que marcar la agenda con lo de Coto…..yo no le daba bola al principio pero ahora tengo una sucursal cerca…aunque otra promo que vale la pena es la del 35% de descuento en supermercados en general que hubo con Nacion el miercoles pasado o el 20% habitual…me genera duda si comprar con el 35% off o sumar millas… Cuantas millas se suman con $6000, es por 1 dolar por milla?

      • Sir Chandler
        Author

        Igual por las dudas los jueves tenés otras promos, como lo de COMUNIDAD, por lo que no quedás tan lejos de las promos de los miércoles

  3. Leogp

    Siiiii. Es genial. La vengo usando hace bastante. Y la verdad que en cada compra sumas como un vuelo de cabotaje. Lo que no recuerdo es si era hasta el 31/12 o sigue

  4. gkaptan

    Estimado, como le va? Felices fiestas! Tengo una duda respecto a la suma mínima. Son 6000 del ticket total con descuentos o sin descuentos? Saludos!

  5. Caia

    El otro dia lo recorde de casualidad por algo que me comento mi vieja, fue pero no se si dio el DNI. Si voy un jueves lo tengo en cuenta, entonces. Lo que nunca se me acreditaron son las millas de Booking del hotel en New York, y eran casi 1000, pero la verdad no se como reclamarlas, no encontre lugar alguno..

  6. Jose Pablo Alejandro Vega

    Aqui en Tucumán es dificil sumar millas ya que no hay ninguna empresa asociada al programa por ende no queda otra que sumar con la tarjeta de credito del Banco Macro que por cierto aumento el doble em relacion al año pasado la membresia anual, ahora son $ 6.000 anuales!!! asi que ojo con eso tambien porque se renueva automaticamente cada mes de diciembre. Para colmo desde TUC hay solo dos destinos: AEP y COR. Nunca un ROS, MDZ o IGR. AR deberia flexibizar los beneficios e incorporar nuevas rutas de cabotaje a fin de que veamos que es una real empresa de bandera y eficiente.

    • Adrian Stapaj

      Jose, te digo lo que hice yo: di de baja la membresia, pase la tarjeta a la suma de puntos Macro Premia, y te deja canjear los puntos por millas de ARPLUS. Por ahora, conviene eso. No se hasta cuando van a dejar canjear los puntos, pero lo estoy haciendo todos los meses desde septiembre del año pasado.
      6 pesos 1 punto. Y 10 puntos 1 milla. Por lo tanto, para una milla necesitas hoy 60 pesos que es lo que vale canjear dentro del programa ARPLUS si tuvieras paga la membresia. El año pasado la relacion era algo mas favorable que eso, creo que cambio hace poco. Pero como veras, es lo mismo.
      PD: perdon Sir si hubieras hecho ya un posteo. No lo encontre.

  7. Guillermo

    Perdón Sir, no lo puedo evitar.
    Te imagino haciendo el “despegue” con el carrito, como en la propaganda! Jajajaja

    Abrazo!

  8. Juan

    Sir, como andas? Te quería hacer una pregunta un toque off tópic. Yo vuelo en marzo a Miami con LATAM argentina, y de acá me surgieron dos dudas.
    1) para vos uso la nueva terminal? Hay fechas de confirmación de cuando se pasan de la A a la de partidas?
    2) usaré el interior renovado de LATAM? Porque se que uso el CC si o si pero no sé si interior renovado…
    Bueno muchas gracias por este año (que es mí primero acá, empece en enero del año pasado con Youtube y en marzo con el post! Y desde ahí hasta siempre!) Un abrazo y gracias por todo
    Juan

    • Sir Chandler
      Author

      Juan, hay muchos post de Latam o de Miami para esta consulta, así cada una mantiene su tema.
      Vna las respuestas
      1 – no hay fechas, no se puede saber
      2 – no hay forma de saberlo, hay pocos que si ya lo tienen renovado
      buen año!

  9. David Pedernera

    El team cabo ya tiene casi 10 mil km serviclub esperando a que vuelvan las millas en el programa.

    Dale YPF, dame millas!

  10. David Pedernera

    Perdón el doble post, pero no me quedo claro a quien informar, si a Coto o a ARPLUS que voy a hacer la compra.

  11. Evelyn

    Si bajaran el minimo o lo extendieran a mas dias para mi seria un golazo, no llego a gastar 6000 pesos un jueves comprando en coto ni ahi. Puede ser que llegue si lo hicieran fines de semana porque podria ir a hacer la compra del mes con mis viejos. O si lo dejan los jueves sumar lo que gaste y listo, sin minimos, porque entre semana compro algunas cosas volviendo del laburo y ya. Pero bueno, no lo van a adaptar a las necesidades puntuales de cada uno 😛 es bueno contar con la opcion igual. Por otro lado me puse triste con lo que dijo un lector mas arriba de que garbarino no esta mas con AR, lo use mucho y mis primeras millas las sume por ahi, que lastima! Siempre priorizaba comprar en garbarino cuando necesitaba algun electrodomestico por ese motivo.

    • Sir Chandler
      Author

      si, por lo que recuerdo era la idea moverlo a más días, pero estimo que depende de las promociones que hay cada día, porque esto obviqmente esto tiene un costo

  12. Justo hoy hice el reclamo de millas de Coto con AR Plus. Compré con entrega los jueves pero no califican porque debe ser hecho el pedido en Jueves no la entrega! Con lo cual si queremos utilizar la promo del ICBC y ARPLUS hay que comprar entre las 0:01 horas del Jueves y las 7:00 AM un Chino pero bueno algún día lo haré con tal de probar el sistema.

  13. Pedro

    Sir, yo tambien lo use. Ojo, que creo que vencio el 31/12/19. No me fije si lo renovaron. Ahora con la inflacion es mas facil llegar a 6 lucas. Seguro cuando lo renueven, aumenta.
    El 23 use Sommier Center. Ya me acreditaron tambien. Super rapido.

  14. Silvana

    Hola!! Hace unos días que estoy entrando a AerolíneasPlus y no hay opciones para usar Millas + pesos. Estarán actualizando? o qué pasa?
    Saludos

  15. Myriam

    Sir, la foto me hace pensar que te endulzaste con la promoción… Hasta ahora nunca compré tanto ahí, no me queda cerca, me queda de paso con el colectivo, pero la inflación sigue, y el tamaño la compra pronto va entrar en una mochila. Ojalá me equivoque.
    Fuera de tópico, que poco amigable es la web de Aerolíneas, no se pueden ver los destinos nacionales, salvo buscándolos uno por uno. Ni un mísero mapa, algo que todas las webs tienen.

    • Sir Chandler
      Author

      Myriam fue la primera y única vez que sumé con la promo ahí
      Si compro a veces en Coto

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica