American Airlines avisa de tarifa sin equipaje y deja en una sola pieza la franquicia de turista

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines avisó a las agencias que los pasajes que se emiten desde el 28 de enero tendrán una sola pieza de equipaje incluída en bodega, después de años de que sean dos.

Hace algunos años esto era una sola pieza en todas las norteamericanas y casi en conjunto migraron a las dos. Pero ahora es American la que da el puntapié para volver a la pieza única, cobrando a partir de la segunda un extra obviamente.

 

COMO SIEMPRE ESTO NO AFECTA A LOS PASAJES YA EMITIDOS. SI COMPRASTE CON DOS PIEZAS, TENES DOS PIEZAS

 

 

Pero la novedad, que aun no se puede ver en la búsqueda de pasajes en su sitio, es que está próxima a lanzar la tarifa SIN EQUIPAJE para sus vuelos entre la Argentina y USA.

Latam tiene tarifas con un solo equipaje desde hace poco tiempo y Aerolíneas Argentinas también, incluso en las búsquedas de AR se puede ver la tarifa PROMO que es sin equipaje, pero estaría reservada para promos puntuales y no se encuentra disponibilidad, cosa que si aparece siempre en cabotaje

 

 

Fuentes confiables me dijeron que esto lo tenían previsto desde antes de la existencia del 30%.

Ahora restará esperar a ver que hacen el resto de las aerolíneas norteamericanas. En cuanto a las europeas es normal que turista sea con un solo equipaje y algunas ya tenían también la tarifa sin equipaje, fuera de Level o Norwegian

 

 

EDITADO:

Agrego el comunicado de AA sobre la emisión en USD

Queremos informarles que a partir del día Lunes 27 de Enero 2020 comenzaremos a aceptar el pago en dólares para las emisiones de boletos emitidos a través de BSP en Argentina que sean pagados en efectivo.
Tengan en cuenta que solo estará habilitada la divisa USD para transacciones en efectivo y que cualquier operación efectuada con tarjeta de crédito en dólares va resultar en la emisión de una nota de débito (ADM).
En las emisiones en dólares no se cobra el impuesto PAIS O5.
Por favor compartir esta información con quien consideren necesario y ante cualquier consulta no duden en contactarnos.
American Airlines Inc.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “American Airlines avisa de tarifa sin equipaje y deja en una sola pieza la franquicia de turista

        • Ale dice:

          Ese es el problema, es que hay gente que por $10 menos sería capaz de viajar parados!* Así es como cada vez la comodiad en un avión es peor, porque la demanda lo pide.
          * Mas allá de que seríá ilegal viajar parado en un avión de pasajeros.

  1. Guille dice:

    Chandler, una curiosidad: lo que figura en la imagen es un canje o compra? si fuera compra, WAW! porque aerolíneas suele cobrar bastante más por esa ruta usualmente… saludos!

  2. Pablo dice:

    hola sir creo en mi caso tengo un vuelo interno en eeuu y american me lo vendio sin equipaje, tengo que pagar aparte, imagine que se venia para aca tbien
    gracias Sir

  3. Roberto de Misiones dice:

    Aprovechen ahora aunque viajen con una mochila, porque si esto sigue asi, los próximos pasajes NO incluirán el viaje, solo el 30% del impuesto PAIS. Jajajaa. Saludos para todos. PD: Sir sabes cuando sale el canje Latam para USA? (Salio esta semana el de Ocania, Sudamerica y algo del Caribe).

  4. Humberto dice:

    Consulta al sensei de los viajes … hablamos de equipaje (valija) «despachada» si vas con solo un carry o una mochi es «sin equipaje». Disculpe mi ignorancia.

    • Sir Chandler dice:

      Depende… en esto es con equipaje de mano
      Pero en USA o acá con las low cost, cuando tenés SIN EQUIPAJE puede ser sin carry on tampoco y solo con una mochila que vaya debajo del asiento

  5. Mariano dice:

    Me la bajan (y no la maleta) este tipo de cambios. Ya cansan.
    Además sería bueno que la cantidad de valijas este acordé a los días del viaje. Si viajas por 4 días, una valija, pero si viajas 30 días… Es lógico que se necesiten 2.

  6. Lea dice:

    O sea que en los canjes promo AAdvantage (desde 15.000 millas la ida a USA) también saldrán con una sola valija para despachar?

  7. Ricardo dice:

    Cabe comentar que esa nueva política de equipaje de AA, que me parece justa, también empezó en Chile, Brasil y Uruguay. No sé si en los otros países de Sudamérica.

  8. Adrian dice:

    Si ya tenemos los pasajes desde antes.esto no debe afectarnos¡ pero pregunto…si en Marzo viajo a EEUU Y saliendo de allá tengo mas de una valija ,que pasa no la puedo subir???

  9. PABLO dice:

    Sir… si sos gold de LATAM (Ruby Oneworld) se suma la segunda maleta (como extra, sin cargo), no? (por lo menos hasta octubre)

  10. Marco dice:

    En Octubre emiti para ahora en febrero con AA y ya me incluia una sola valija. Con el ruby de OW se puede sumar la segunda valija?

  11. Greta dice:

    Sabes donde puedo ver el costo de la valija adicional ? No encuentro el link 🙁 Estaría bueno si podes hacer un post con los costos de los equipajes adicionales de las principales aerolíneas que van a USA y Europa; ahora estoy buscando pasajes para USA por LATAM y no encuentro por ningún lado cuanto vale la segunda valija; quiero comparar para ver en cual aerolínea saco pasaje y no estaria encontrandolo por ningun lado. Gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Greta es que es algo tan variable por aerolínea y por momentos, que no puedo hacerlo. Lo tiene que decir en la web de la aerolínea siempre

  12. Alejandro dice:

    Viaje el lunes a USA, (compré el pasaje el 30/1 🙁 ….) y me cobraron 65 u$s x la valija. A la vuelta voy a tener q pagar otros 65… buuuu

  13. Leandro dice:

    Sir! acabo de comprar un pasaje que va de Madrid a NY y de NY para Argentina. No me quedo claro si mi valija de 23kg (economy) va despachada de españa y queda incluida todo el trayecto o si tengo que pagarla de ny para Argentina. Tenes idea si eso cambió, porque sinceramente no me quedó claro. Muchas gracias!

  14. Fabro dice:

    Hola Sir. Esta vez hice la tarea y revise el blog. Pero no encontre respuesta. Tengo vuelo interno de American en USA para este mes canjeado con Smiles en Economy. Y quiero confirmar si solo tengo carry on incluido o 1 valija despachada tambien. Vi que hubo cambios en Americanen Septiembre.
    Sabes que equipaje incluye actualmente Economy vuelos internos de American?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Fabro de Smiles no se nada. Pero entiendo que con tu reserva podrías verlo a eso

      Fijate de bajar la app de american que es muy bunea, y poné el código de reserva. Seguro ahí se puede ver esto.

      Cabe la posibilidad que no lo tengas incluído

  15. Fer dice:

    Sir.. una amiga está en este momento en USA. Vuelve mañana por American Airlines (en turista). Ella compró el pasaje antes del 28-01-2020, y por la pandemia lo reprogramaron obviamente y terminói viajando ahora.

    O sea compró el pasaje en 2019 con dos valijas, pero la fecha de emisión final de su pasaje es de 2021…

    Ahora vuelve con dos valijas para despachar a bodega. Va a reclamar en el check in para ver si pueden reconocerle la segunda, pero no sé si es posible… conoces algún caso similar de AA?

    Saludos!

  16. Junior dice:

    Hola sir, tengo un viaje este mes EZE a DCA escala Miami, con American airlines, tengo que hacer el pago de un segundo equipaje, sabes cómo es la forma de pago (línea, efectivo, dólares o tarjeta débito o crédito)
    Muchas gracias

  17. Ari dice:

    Hola Sir, como estas?
    Conoces el valor actual de un equipaje despachado adicional, abonado via web de American. Desde Miami a Baires.
    Intente ingresar a la pagina, pero te da vueltas y no aparecen los valores claros.
    Desde ya muchisimas gracias, un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *