La isla privada de los cruceros de Norwegian en Bahamas

La mayoría de las empresas de cruceros tienen una “isla propia” en Bahamas. El tema es que ese país tiene cientos de islas y muchas de ellas son inhabitables… salvo para montar toda una estructura como la que muestro acá. Y es ideal también para las empresas poder dar una bajada rápida y simplemente para hacer playa en un lugar propio.

Así fue que esta vez conocí a la de Norwegian Cruise Line (que no tiene nada que ver con Norwegian Air…).

Esa mañana el barco fondeó racaló frente a la isla (buena naveganteeeee)

Y a unos kilómetros se veía a otro barco… pero era la isla de Royal caribbean

Con mi esposa fuimos a desayunar antes de bajar 😉

 

Y con las embarcaciones de la isla, no los del barco, bajamos.

Ahí fue que justo quedé frente al barco y pude hacer esta foto que con un toque de lightroom levantó aun más 😉

Great Stirrup Cay se llama el lugar

Y tiene varias playas en distintas bahías

¿El color del agua? ese… sin filtros

Ahí se veían los dos barcos de la otra naviera

Hacía calor pero no tanto, porque esto fue en noviembre.

Hay distintos puestos de comida para el mediodía y está todo incluído porque es el mismo personal del barco el que está con todo.

 

El uso de las reposeras es gratuito, si uno quiere con toldos o sombrillas se paga aparte. Creo que fueron USD 20 la de dos reposeras con el “shell”

 

En este barco había varios tripulantes argentinos, acá Daisy que era parte del equipo del área de chicos

En la isla tienen un sector más premium, que incluye como pequeños departamentitos con aire acondicionado y servicio permanente. Estos son para las suites especiales del barco

Y también con una playa privada

Pero el espacio es muy grande y hay muchas playas con las reposeras para todos y los distintos lugares de comida repartidos por todos lados

Y con ese barco así estaba de “lleno”

Tarde nos volvimos al barco y como se ve acá pudimos ver el atardecer frente a la isla

Acá con el argentino Pablo Verón que era parte del equipo técnico de video del barco, un viejo lector de cinesargentinos.com que hace años labura en Norwegian. Gracias por la onda!

 

Esa noche en el teatro estuvo Kinky Boots, que en pocas semanas más se estrena en Argentina y que yo vi en 2018 en Broadway. La obra fue completa, no un resumen… muchos actores en escena!

Esa noche cenamos con uno de los oficiales del barco, el argentino Joaquín Malet, de Bahía Blanca

Entre los compañeros de viaje estaba la grosa de Meme Castro Muy Viajera que nos sacamos la foto como dciendo “pará de viajar vos!” 😛

Y siguiendo con invitados especiales, le dije a este pibe Zach que vaya mejorando en la edición de sus videos para mejorar la cantidad de seguidores en Instagram porque apenas está en 22 millones. Quizás le haya sumado algunos más 😛

Vuelvo a la isla de este buen viaje donde tuve el honor de ser parte de la salida inaugural del Norwegian Encore, pero que a esta isla van todos los barcos de Norwegian que salen de Miami

Este es el video

 

Estuve en el viaje inaugural del Norwegian Encore  de la línea de cruceros NCL en Noviembre 2019. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-encore/

En 2018 había estado en el inaugural del Norwegian Bliss y acá están esos post http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-bliss/.

Info de los cruceros NCL en http://vanguardmarketing.com.ar/

¿Este año habrá crucero? parece que se viene otra inaugural… veremos 😉

21 comments

  1. Diego Space

    Buen dia Sir en mi caso me mande un Kruise en el 2018 pero de Kiss, saliendo de Miami luego key West y Bahamas.. Un crucero todo rockero ademas de Kiss tocaban otras bandas muy groso 3000 rockeros en un barco fue una locura….

  2. GBL

    Cada uno disfruta a su manera. Pero no puedo comprender que alguien baje a una playa…y se meta a un depto con aire acondicionado je

    • Ale

      Justo eso estaba comentando cuando veía el video… ya el crucero en sí no me termina de convencer, y definitivamente me resulta inentendible bajarte del mismo para ir a meterte a un departamentito con aire acondicionado.
      Pero bueno, to each to their own!

  3. Nicolas Mentrasti

    Sir, sin ánimo de ofender, lo que hizo el barco al llegar fue fondear, no recalar… Una recalada es el Punto donde se ingresa a un canal o se toma práctico para entrar a un puerto. De forma simple se puede decir que la recalada es el Punto donde pasa de velocidad toda de mar (crucero) a velocidad de maniobra. Fondear es el acto de largar el ancla con el fin de mantenerse en un lugar fijo cerca de la costa, en este caso para bajar pasajeros, pero en un containero puede ser para esperar muelle por ejemplo.
    Te lo dice un Marino mercante y ex aviador, un abrazo

  4. Humberto

    Veo los viajes de Meme por el 26 y un tal Charleston o Chancler no se, en youtube … ja ja jaa. Saludos Sir

  5. Mirian

    Por las Bahamas fue mí primer crucero con NCL por el 2014 y si hace el recorrido q quiero los vuelvo a elegir. Por ejemplo en Argentina con ellos hice el sur, Malvinas y Chile. Lo q me gusta y diferencia es el “free style” y poder cenar cuando uno quiera y no por turnos

  6. Jajajaja, adhiero a lo que dice GBL, pero por lo que recuerdo no solo es para los que viajan en The Haven, sino también para el que quiera gastar unos morlacos más y alquilar eso por un par de horas. También te alquilaban equipos de snorkel, entre otros ítems…
    Agregando a lo de la comida en la isla, con respecto a las bebidas, se respeta el mismo plan que tenes abordo.
    Otro punto a destacar, en mi opinión, es la buena frecuencia de los tranfers desde y hacia el barco durante todo el día.

  7. Carlos

    Hola Sir. Pequeña corrección. No todos los barcos de NCL que salen de Miami van a la isla. En dos semanas tengo viaje en el Encore (en parte lo elegí luego de ver tu vídeo!), saliendo de Miami, y no va a su isla, hace Puerto Rico, Islas Vírgenes de USA e Islas Vírgenes Británicas. Sigo siempre tus crónicas, gracias por mantenernos entretenidos e informados!

    • Sir Chandler
      Author

      Ah perfecto. Creo que es el recorrido que yo hice hace años pero sin Puerto Rico. Entonces va bien abajo y la evita.
      Buen viaje!!!!!

  8. Ricardo

    Hola Sir! Como dijiste, las grandes navieras tienen islas propias en las Bahamas. Entonces los cruceros de tres noches generalmente pasan por la isla y por Nassau. Pero debido a las condiciones meteorológicas más complicadas, en diciembre y enero las empresas cambian la recalada en la isla por un “fun day at sea”.
    Fue lo que me pasó ahora a principio del mes, con Carnival. Ellos tienen la isla Half Moon Cay pero en un crucero de viernes a lunes sólo pasaron por Nassau, pero lo anunciaron meses antes.
    Bueno, fue mi primer crucero, bien barato, y la verdad es que me encantó. Me impresionó la calidad de la comida y pese a ser un barco algo más antiguo (Carnival Victory) encontré las instalaciones espectaculares. Recomiendo, y confieso que tenía un poco de prejuicios con cruceros antes.

  9. Mateo

    Que linda isla y crónica.
    El año pasado hicimos un crucero con Msc y estaban promocionando la nueva isla en Bahamas en la cual los barcos iban a pasar la noche. Por lo que decían se iba a poder comer y disfrutar de entretenimiento en la isla y después ir a dormir al camarote del barco.
    Supongo que la isla ya debe estar lista o próxima a terminar.

  10. Ricardo Daniel

    20 dolares por un carpa, por unas horas en una playa semi-privada en el caribe entrando al invierno, medio que no me cierra….. una cosa los vete cajetilludos blanco leche de 70 que viajan en suite y se metan en los dtos con aire, pero no para los normales…..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica