Transfiriendo, recortando y editando para rescatar el primer gran viaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer estuve meta transferencia de archivos entre dos computadoras, una de las cuales estaba enchufada a un video casetera que hace años no se usaba.

La realidad es que prometí hace un tiempo publicar el video de mi primer gran viaje, hecho en 1995 que arrancó al día siguiente de mi mayoría de edad, en ese entonces a los 21 años.

Pero la verdad se veía bastante mal, o es la costumbre de ver hoy HD y que todo lo «viejo» se vea mal, pero básicamente lo que no me gustaba es que era una edición que había hecho yo entre vos videocaseteras en 1995! insertando cosas de películas y algunas pavadas más… pero que eso dejaba de lado quizás muchas cosas de los 7 videos que había grabado.

Y hace pocas semanas aparecieron aquellos videos, lo que me permite re editar todo y ahora si poder contar mejor una historia o enfocarme en lo que realmente se vea retro, contando un poco como era viajar en 1995 🙂

Este video lo colgué ayer en twitter y generó muchos comentarios. Y como bien pongo al final espero «estrenarlo» el 5-2-20, día que cumplo años, un día antes de que este video cumpla 25 años…

El trailer ;)

En estas semanas estaré con una de mis hermanas exportando el video, lo cual ya hicimos en varias oportunidades, pero por X o por Z a veces en el archivo pierden frames o no se ve del todo bien y eso me está demorando.

Pero ahí están esas reliquias que nunca pensaron que algún día vería el material alguien «no familiar»… lo cual también exige meter unos tijeretazos o subtitular algunas partes para explicar el sentido de lo que se dice

 

Y si todo sale bien, en unos meses estos otros videos, esta vez MINI DV, que son más complicados de exportar, también verán la luz, esta vez siendo la Luna de miel ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Transfiriendo, recortando y editando para rescatar el primer gran viaje

  1. fedecapi dice:

    Que bien toda esta movida «retrofit» de las cintas!!! Seria super útil algún paso a paso de cuando hagas los MiniDV. Tengo un cajón entero para digitalizar. Intente varias veces pero no hubo caso…

  2. Alejandro dice:

    Eso que comentas de la perdida de frames es por el easycap? (lo tengo en vista hace años) Porque estoy entre comprarme ese o usar la grabadora de dvd que tengo tirada en algún lado.

    • Sir Chandler dice:

      Fueron en algunas escenas. Quizás pueda ser la computadora y su memoria. Ya saldrá bien y si queda alguna parte mal no será problema 😉

  3. Santiago dice:

    Para los mini dv, entiendo que hay un adaptador de tamaño cassette vhs normal donde se inserta y lo pasas por la videocasetera. Saludos!,

    • Sir Chandler dice:

      no no, eso es con estos mismos de VHS C porque el tamaño de la cinta es el «normal»
      Los Mini DV tienen cinta más chica y los lee la cámara

  4. Humberto dice:

    VASP que recuerdos …. hoy queda algun logo pintado aun en Congonhas. Esperamos el estreno ¿va con audio o hay un señor que toca el pianito? …. ja ja jaa. Buen laburo maestro.

  5. Carl dice:

    Tengo viajes dentro de Argentina, grabados en el mismo tipo de cintas. Leí este artículo y me hiciste acordar que debo hacer lo mismo. Tengo una Videocassetera NOBLEX que espero que ande y no uso desde el siglo pasado Ahora me quedo a la espera de la pregunta que te hicieron en como hacés la transferencia y demás. Mientras tanto sigo con mi pasamagazine Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      jajajajaj
      Compró mi hermana un «pituto» que ML que sirve para esto. Se enchufa a la salida RCA de video y se pone por USB a la PC

  6. Jorge dice:

    Que buena onda, lo voy a ver. Lo vintage me re va! Justamente ayer leia una nota sobre el programa ochentoso «Supermach» el australiano en equipos de colores, un clasico de mi niñez… y decian que no podían volver a ponerlo al aire xq cambio el sistema y si lo pasan a nivel actual, pierde mucha calidad… no lo podía creer… o sea, dale, muy rara esa excusa.

    • Sir Chandler dice:

      hoy se puede toquetear para mejorar. El tema es que yo editando este video, luego veía uno HD y los ojos me brillaban de emoción jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *