Resumen cerrado de tarjeta . ¿Qué tiene el 30% y que el 8%?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Jueves pasado cerró una de mis tarjetas, domingo se generó el resumen en algún momento del día y luego de eso apareció por Visa Home.

Y fui corriendo (??) a ver como había caído un consumo de Airbnb (estaré en Madrid en un depto), que pasó con Spotify, Netflix, un abono anual que tengo de Microsoft… etc.

 

Y les cuento…

  • Airbnb tiene el 30% directo
  • Campañas en Facebook, que me quedaba una remanente de una empresa… fue con el 30% (y se pagaba en pesos… esto era obvio, pero lo aclaro nuevamente)
  • Netflix, Spotify y Microsoft, están en ese IVA 21% y PAIS 8%. De hecho se ve claro que es el mismo importe

Y listo el tema AIRBNB que habían tirado fruta en varios lados, es lógico que vaya con el 30%, como Boooking, hoteles.com y cualquier sitio internacional de reservas.

Ahora lo que resta saber es que pasará con el pago en USD de los resúmenes porque queda claro que se devuelve el 30%… ¿Y el 8%?

Sólo falta saber en que momento lo harán los bancos. Lectores informaron que AMEX directa habría establecido que el 30% se cobraría en el resumen siguiente… al ver que no se pague en USD. Pero hay que confirmarlo en los resúmenes que hayan llegado en estos días. Espero la data

Pasé por el Galicia hace unos días y me dijeron que se devolvería el cargo del 30% al día siguiente del pago, o sea si vence el 12/2 y uno paga el 10/2 con USD los USD gastados (ejemplos al azar…) el 11/2 se descontaría el 30% que aparece en pesos en el resumen.

Ahora que pasa con los gastos en pesos en el exterior… que nos piden pesos y generó el 30%… digo, si todo es en pesos en el exterior no hay USD para pagar y hay 30% generado… pero bueno, siempre buscando la quinta pata al gato para complicar a los de sistemas… perdón, no jodo más.

Esta semana podremos ver entonces como se manejan los bancos al respecto. Haré pagos parciales en los resúmenes para ver en el caso del Galicia y el BBVA como están funcionando o esperaré a los comunicados oficiales y definitivos que se conozcan para aclarar estos puntos. Pero ya con resumen cerrado algunas cosas quedan claras.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

295 comentarios de “Resumen cerrado de tarjeta . ¿Qué tiene el 30% y que el 8%?

  1. Constanza dice:

    Hola Sir!
    Una consulta… Estoy queriendo reservar en AIrbnb para el bendito septiembre. Si por algún motivo quiero (o debo xq seguimos presos) cancelar, la devolución que Airbnb me hace sería en dólares, no? Y el impuesto PAIS lo perdí, no? O hay alguna manera de que te devuelvan el PAIS? Alguna opción se te ocurre para salvar ese tema?
    Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Coni buscá que hay un post sobre devoluciones y el 30

      AIRBNB al contratar se genera gasto en dólares y tenés el 30%

      Al cancelar… vuelven los dólares y el 30% va negativo (de eso habla ese post)

      NO es problema, no perdés 😉

    • Beatriz Bertorello dice:

      Hola, si reservo por Booking en Calafate, me cobran el 30 + 35 si es en pesos argentinos? O sólo lo publicado? Gracias.

  2. Borches dice:

    Hola! Buenas noches, quisiera consultar si es Legal que el banco te cobre en dólares, más los impuestos país, el consumo de Facebook, siendo que esté te factura en pesos argentinos.?

    Hace unos años, me paso lo mismo con el banco Frances, hice el reclamos, presente la documentación y las respuesta a de Facebook y me devolvieron el dinero por la diferencia de cobro en dólares y posteriormente en el resumen apareció en pesos.
    Hoy tengo el banco Itaú, reclamé pero no me quieren generar ningun reclamo.

    • Sir Chandler dice:

      BOrches eso lo hace Mastercard por lo general que todo consumo en en el exterior lo pone en pesos

      Y si todo lo de afuera es tomado normalente en dólares

      Te diría que lo pases a VISA y si es algo del ITAU a otro banco

      Pero el PAIS y el 35% lo tendrás igual, por más que sea en pesos

  3. Tomas dice:

    Hola Sir, me gustaria alquilar por Booking o Agoda para Rio de Janeiro, Enero 2021. El importe que me aparece en ambos portales es de $25.000ARS aprox en ambos para la estadia. A eso le deberia agregar 30% no?

  4. Ale dice:

    Sir Chandler, si quiero contratar una posada en Brasil por Booking, va a ser el precio que figura más el 30% del impuesto país…..sino entiendo mal es así.
    Pero ellos dicen que están incluidos impuestos y cargos?
    Me genera dudas…
    Muchas gracias

  5. Julieta dice:

    Hola Sir! Una consulta, si quiero reservar por airbnb una estadia en el exterior, entiendo que el consumo se verá en dolares en el resumen más el 30% + 45% + 25% por superar los 300 USD. Pero también hay que sumar el 21% de IVA a todo esto? Perdón, tantos impuestos y cambios confunden! Genial el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *