Las tres aerolíneas yankees camino dar la posibilidad de emitir en USD con las agencias

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy American Airlines y United dan la chance a agencias de viaje a emitir los pasajes en dólares, para que los interesados en pagar con esa moneda por transferencia puedan evitar el 30%, según informaron varios agentes a esta redacción (??) por comunicados de las empresas

Delta estaría en las próximas horas haciendo lo mismo, según fuentes confiables.

Esto de cierta manera siempre se puede hacer emitiendo en sitios de afuera, como es lo que hace American Airlines en su web, pero con esta autorización se logra que cualquier agente de viajes pueda emitirlo en la Argentina.

También sirve para demostrar algo que consultan mucho en estos días, sobre parientes que le compran un pasaje a alguien que vive en la Argentina desde sus países de residencia en el extranjero: ESTO TAMPOCO LLEVA EL 30%. Simplemente porque no hay giro de divisas desde la Argentina para esto, al contrario, estarían metiendo dinero desde Europa (si es el caso) a la Argentina.

Recuerden que esto tiene que ser pagado con dólares por transferencia bancaria y no se puede hacer con tarjeta de crédito. Si es en efectivo con los dólares, hay un 5% de percepción que quedó del gobierno de MM.

Y a no confundir con agencias de viaje o aerolíneas que tomaban dólares en sus oficinas como medio de pago, porque eso era una conversión de divisas ya que los pasajes se emitían en pesos. Ahora sería dólar cancela dólar.

Aerolíneas Argentinas, Latam, Air Europa, Copa saldría en breve, Aeroméxico ya está y seguro se irán sumando otras, DAN ESTA POSIBILIDAD, además del pago normal como es habitual en pesos y con cuotas si es que aplica. En USD obviamente no hay cuotas.

¿Pero conviene evitar ese 30%? Es depende de cada economía, pero en este post hablo de que impacto tiene en cada pasaje el impuesto, que no aplica sobre el total del consumo, si no sobre la tarifa y el combustible de la composición total del valor que vemos.

 

Comprar pasajes de avión ¿En USD sin el 30%? ¿En cuotas con el 30%? ¿Afuera?

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

20 COMENTARIOS

  1. Sir, puede ser pagado con transferencia electronica, te falto agregar Cash (pagando el 5%).
    Pq Latam vuelo a Brasil aplica el 30% sobre tarifa facial, y en el detalle no hay item combustible y AR vuelo a Madrid aplica 30% sobre tarifa facial + combustible.? Saludos

  2. Buena noticia. Igual, por como viene perfilando la cosa el 30% estamos a muy poco de q sea superado. Seguro q cuando todas estén al día, ya conviene q te cobren el 30%. Como pasa siempre. Pero mejor así.
    Una pregunta, me quedo la duda: el otro día emití promo de Latam. Me cobraron en pesos en cuotas sin interés las tasas de embarque y cargos de emisión. Eso Latam si lo cobra acá?

  3. Hola Sir! Si compro pasajes con una tarjeta de débito de un banco del extranjero (prestada), también me cobran el impuesto? Gracias!

  4. Faltaría que autoricen a pagar en dólares con tarjetas argentinas, y así al momento de pagar el resumen poder evitar el 30 si se usan dólares. Seria mas seguro también y sumas los puntos/millas que perdes con la transferencia.

  5. Los que nos vamos en breve tenemos varias opciones para sortear el 30%… más allá del costo de reposición para un futuro viaje, lo interesante de este post es que esto va a servir para no pagar dos veces el impuesto, sobre todo para los que organicen ahora un viaje para el año que viene y deban/tengan que ahorrar en dolares

  6. Cuando vayas a comprar esos dólares te van a cobrar el 30%. Si los tenías ahorrados previamente te sirve pero cuando los quieras “reponer” te van a cobrar el 30%. En algún momento lo vas a terminar pagando.

  7. Se que hay agencias on line que aceptan el pago de pasajes y hoteles con criptomonedas, como Bitcoin, ethereum y otras. Estas monedas se pueden comprar en pesos y también se pueden vender o trasferir para ser cambiados por bienes y servicios o bien moneda del lugar en que nos encontremos o directamente dólares o euros.- Alguno las utiliza o ha utilizado y que tratamiento impositivo tiene??

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google