Latam deja Oneworld el 1 de Mayo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Noticia recién salida que copio íntegramente desde la gacetilla de prensa

LATAM dejará oneworld a partir del 1 de mayo

 

 Para seguir brindando una conectividad amplia y fluida a los clientes, LATAM mantendrá los acuerdos bilaterales, el acceso a la red de destinos y los beneficios de los clientes con la mayoría de las aerolíneas miembros deoneworld.

 

Santiago, Chile – 31 de enero de 2020. LATAM Airlines Group (‘LATAM’) anunció hoy que ha acordado cononeworld su retiro de la alianza, lo que se hará efectivo el 1 de mayo de 2020. Hasta el 30 de abril de 2020 inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las aerolíneas miembros de oneworld*.

 

A partir del 1 de mayo de 2020, LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de oneworld (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankanAirlines), y seguirá ofreciendo los siguientes beneficios a susclientes:

 

 Compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos a nivel mundial.
 Acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización.
 Acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.
 Reconocimiento de nivel superior en los programasrespectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

*Lo anterior no es válido para Royal Air Maroc, que se unirá a oneworld a partir del 1 de abril de 2020.

 

Término del acuerdo de pasajero frecuente con American Airlines

Con la salida de LATAM de oneworld, el grupo de aerolíneasfinalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. A partir del 1 de mayo de 2020, los miembros de LATAM Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines. Sin embargo, LATAM respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

 

Además, LATAM continuará respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de LATAM Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

 

Avances en el acuerdo LATAM-Delta 

A partir del 1 febrero de 2020, LATAM trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) del Terminal 8 al Terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos deLATAM y Delta. Los clientes de LATAM Premium Business y los socios LATAM Pass “top tier (Black Signature, Black yPlatinum) también tendrán acceso a salón VIP en el Terminal 4.

 

La aprobación regulatoria ha sido recibida por las autoridades en Estados Unidos y Colombia para los códigos compartidos anunciados en diciembre de 2019 entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador, respectivamente. Las filiales de LATAM en Brasil y Chile también planean establecer acuerdos de código compartido con Delta durante el año 2020. Paralelamente, LATAM está negociando acuerdos con Delta para establecer acceso recíproco a los salones VIP y beneficios de pasajero frecuente, lo que se espera concretar durante el primer semestre de 2020. 

 

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019, que incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y una mayor conectividad a más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

 

###

 

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Latam deja Oneworld el 1 de Mayo

  1. OSVALDO LEIS dice:

    Hola viaje la semana pasada con Latam a punta cana puse mi numero de pasajero frecuente de American Airlines para acreditarme las millas,y me lo acreditaron a una cuenta nueva en Latampass como puedo hacer para transferirlos.
    saludos y muchas gracias un crack

  2. Gaby dice:

    Hola Sir, que buena noticia me acabas de dar el domingo vuelo a JFK con AA y regreso a fin de mes y daba por perdidas sumar millas en latam. Gracias!! Saludos

  3. Roberto de Misiones dice:

    Embole, total, si Dios quiere viajo el 30 de abril , pensaba usar mi beneficio de Gold para llevar equipaje en bodega por AA aun con tarifas promo como lo venía haciendo. KAPUT !!!. Espero que liguemos algo con Delta para ese entonces, aunque sea un paquetito de maní gratis para amenizar el viaje. 🙂 En fin, hay que acostumbrarse como buen argentino a que lo bueno dura poco y hay que aprvecharlo. Saludos para todos.

  4. Daiana dice:

    Hola sir! Se moverá de terminal en el resto de los aeropuertos tmb? Seguiremos en la J a Miami? Siempre tengo la duda si se agrupan por alianzas, o como se organiza la ubicación de cada aerolínea :/
    Saludos!

  5. Mati dice:

    Hace pocos dias consulte en el call center de latam si podia con mis millas latampas canjear un vuelo de American y no se podia desde creo q 31 de dic 2019 me dijeron.

  6. Santiago dice:

    Repito lo qie dije en su momento y ahora aplica también para el Brexit: el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Espero sea para mejor, pero por lo pronto el código compartido siempre fue un dolor de huesos. No sé como será afuera, pero en Ezeiza, suerte, la van a tener complicada.

  7. Hernan dice:

    Si bien Delta tiene el código compartido con AR.
    Existe algún dato de que pasará con Latam Argentina y este acuerdo? Todos los anuncios hacen pensar en que quedará «aislada» del resto de las filiales y sin los beneficios ni los mismos códigos compartidos. Eso hace que sumada la realidad del país no sea rentable la filial.
    Saludos

  8. Daniel Shlufman dice:

    También es importante saber que va a pasar entre Delta y Aerolíneas que tiene muchos vuelos en código compartido. Cómo Delta y Aerolíneas están en la misma alianza no pueden limitar o prohibir ciertos servicios. ¿Cuáles si? LATAM va a tener muchos vuelos en código compartido con Delta, quizás los mismos que tiene con Aerolíneas y Aerolíneas encima tiene los beneficios de estar en la misma alianza. El resultado es que los argentinos que suman en SkyTeam se ven altamente beneficiados por este monopolio de Delta hacía Estados Unidos sobretodo los que viven en el interior y compran los vuelos en una misma reserva. Diferente es el tema de Gol con quienes tienen acuerdo de código compartido pero Gol no está en ninguna alianza.

    • Hernan dice:

      Delta anunció su salida (venta del porcentaje de acciones) de GOL. Con lo cual allí el código compartido cayo automáticamente al salir Delta de GOL.
      Por eso dije en mi comentario anterior que LATAM argentina queda aislada. Por un lado AR es parte de Sky Team, por otro están los código compartidos con Delta y si queres sumar a favor de AR tiene muchas más rutas y frecuencias hacia el interior de Argentina que LATAM.
      Hay que ver que pasa, pero personalmente veo reducido el margen para LATAM Argentina, no creo que traigan más 320 para ampliar la red y frecuencias (Al menos en un futuro próximo). Tampoco veo probable al menos hoy que Delta quiera terminar con el código compartido con AR (por las rutas y amplitud de horarios que ofrece).
      Parafraseando un poco: Ver como sigue para creer. 😀 😀

  9. guillermo ferri dice:

    que macana!! 01 de Mayo…………..yo vuelo el 09 de Mayo a españa con mi familia…..me pierdo las millas? o puedo sumarlas al nuevo programa?

  10. Sergio Lanus dice:

    Sir me genera inquietud lo que pase con los vuelos canjeados por millas, alguna ves viste un cambio drástico en la cantidad de millas o kilómetros que se necesitan para los canjes, por ejemplo cuando se fusionó con TAM? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      nop, no hubo cambios en la historia de Latam de los últimos años… varios. Solo la conversión de Kilómetros a Millas

  11. Tomas dice:

    Hola te hago una pregunta!
    Tengo una duda acerca de LATAM
    Yo tengo tres pasajes gratis a Miami por las millas, lo que no entendí fue que hasta el 1 de mayo me sirven las millas?
    Y deosues ya no van a servir?

  12. Federico dice:

    Hola Sir, con los cambios que se vienen dando en LATAM desde la fusión con TAM, veo que están quitando cada vez más beneficios. Yo soy Black hace varios años y realmente estoy considerando pasarme a Aerolíneas Plus. Cuál es tu opinión al respecto? Porque no sé si funciona bien la asignación de upgrade, o si el programa para canje de millas es bueno por ejemplo. Viajo por Latinoamérica (México y Brasil 2 veces al año, y a Europa 3 veces al año, más otros viajes).
    Gracias por la ayuda!!!

    • Sir Chandler dice:

      Fede siempre hay disconformes con cada programa. Hoy por ARPLUS no se consiguen canjes en promo, pero si están los upgrades que son buenos. Es relativo a cada uso que se le de

  13. Polflyer dice:

    Hola Sir! Del grupo “One World” mi única cuenta para acumular millas es Latam. Dado que ya no es parte de esa alianza te pregunto en que aerolínea del grupo me aconsejas subscribirme para sumar millas en “one world”. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Polflyer en la que vos creas que vas a volar 😉

      Igual Latam deja seguir sumando de aerolíneas de OW, salvo American

      Si vas a volar por American… sumá en American

  14. Ignacio dice:

    Buenas tardes!

    Tengo pasaje para el 3 de octubre para volar por latam de Ezeiza a Miami, crees que voy a poder viajar para esa fecha?

  15. Fernando dice:

    Aviso!!!!
    LATAM esta reprogramando los vuelos de BS AS a SCL (conexión ) LA 476 antes salía 19:05 ahora 20 05, si en el comprobante tiene el vuelo LA 502, pasar a ser el LA 500, que antes salía 22:35 y ahora 23:20.SCL -MIAMI
    Ojo porque si ya reprogramaron les quieren cobrar $ por la selección del asiento y no corresponde, deben ser los mismo asientos que seleccionaron.
    Si bien el vuelo es para Mayo, les aviso por si saben de alguno que viaje en ese mes.

    0810-9999-526 opción 2

    Tengan presente el numero de Latam Pass y el código de 6 letras.

    Tengan paciencia; yo estuve 30 minutos para que me tomen el cambio que ellos mismos hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *