Se podrán usar los celulares para algunas cosas en los bancos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día salió un comunicado del Banco Central que autorizaba el uso de celulares en los bancos para algunas cuestiones.

No lo vi en muchos lados y me pareció interesante, por eso hago este post para mencionarlo, aunque no se como lo irán comunicando los bancos.

Esto lo vi en La nación y lo pego acá

 

El Banco Central (BCRA) autorizó hoy que se pueda usar el DNI digital para acreditar identidad a la hora de hacer operaciones en los bancos y permitió además que estén en funcionamiento para que el personal bancario pueda enseñarle a los clientes cómo descargar o usar las plataformas de cada banco para operar.

Lo hizo a través de la Comunicación “A” 6853 que difundió esta tarde, mediante la que estableció que “los usuarios de servicios financieros podrán acreditar su identidad para operar dentro de las sucursales utilizando el Documento Nacional de Identidad (DNI) que se descarga en el teléfono celular”.

Claro que para evitar problemas, teniendo en cuenta que el uso de estos dispositivos está prohibido en el interior de las sucursales por razones de seguridad, aclara seguidamente que el uso del teléfono “será permitido únicamente en el momento en que el personal del banco le solicite al usuario su identificación”.

El documento digital es una herramienta desarrollada por el Ministerio del Interior que permite, a través de una aplicación gratuita, contar con el DNI en el teléfono con las mismas funciones que el DNI tarjeta.

La norma también dispone que se habilita el uso de los teléfonos celulares en las sucursales para que los empleados bancarios “promocionen, instalen o expliquen a los clientes la forma de emplear las aplicaciones de banca móvil o de pagos que las entidades les hayan puesto a disposición”.

O sea por un lado para el DNI digital, pero también para cualquier otra cosa frente a uno de los oficiales del banco, ejemplo mostrar algo en dropbox, drive, ver un mail o lo que sea.

No usar el whatsapp en la espera de la caja o la atención.

Hace mucho mostraba como en Escocia, y luego vi en otros lugares, los bancos tienen wifi para los clientes

Los bancos de Escocia tienen WIFI para sus clientes

Supongo que esto si no es claro puede generar alguna discusión en los bancos de por qué uno lo usa y por qué otro no…

Pero que se sepa que en el mundo civilizado se usan normalmente, aunque claro, no hay nadie que marque a la gente por si hizo tal o cual cosa… que es lo que motivó acá su implementación.

Hoy el celular tiene documentos más importantes que los que uno lleva en la billetera, por eso es muy bueno que se haya habilitado esto para que sea realmente un asistente de quien lo usa, también en el banco.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

15 comentarios de “Se podrán usar los celulares para algunas cosas en los bancos

  1. Adrian dice:

    Tuve que ir al banco los primeros días después de las elecciones y la espera se hacía tan tediosa (por la gran cantidad de gente y los pocos cajeros que atendían) que la gente estaba sentada, todos usando los celulares y nadie les decía nada.

  2. Gabriela dice:

    Hola Sir que bueno no había leído nada al respecto. Sabes que en Italia (donde tengo familia viviendo) el cliente puede usar el teléfono libremente incluso para hablar no solo usar internet, otro mundo. Gracias por la data. Saludos

  3. Nadine dice:

    Y por otro lado, a mi la semana pasada me hicieron guardar el kindle que estaba leyendo para entretenerme mientras hacía una cola tremenda!

  4. Hernan H. dice:

    Saque el DNI digital en 20 minutos y a la tarde lo tenía activado. Junto con la licencia de conducir y cédula verde es realmente cómodo para salir sin tanto papeles encima (con el riesgo de robo o pérdida).

  5. Pablo dice:

    Celebro esta resolución. Mi celular es mi fuente de información. Tengo muchas cosas en la nube y me sirvió en un montón de lugares para mostrar documentación. Paranoia por si están cosas importantes en la nube? Hace unos años que nuestra vida es monitoreable 100%, no hay que volverse paranoicos.

  6. Sergio F dice:

    Si si, es el único lugar en el mundo donde no se puede usar un celular en un banco. Fue una resolución desesperada en un momento para dar solución a un problema grave, pero a mi modo de ver, sin sentido.
    A propósito, en mi sucursal del Santader, en la sala Select, todo el mundo utiliza sus celulares y la gente de seguridad mira para otro lado. Es obvio, entre los ricos no hay chorros.. 🙂

  7. vancenjoy dice:

    oh, pero es solo delante del empleado…que justamente puede ver para que estas usando el celular…A mi lo que me gustaria es poder usarlo para leer mientras espero porque encima no son creativos con los videos o imagenes en los leds que suele haber en la zona de espera. Tablets tampoco se pueden usar? Nunca intente pero imagino que tampoco dejan…

    Sacando esta cuestion, no creo que en otras partes del mundo no existan los que “marcan”, ya que robos hay en todos lados, solo que supongo que haran prevencion de otros modos…

  8. Javito dice:

    No solo en el banco no se puede usar el teléfono, si no que no podés tener puestos auriculares o usar una gorra. Un absurdo total.

  9. A.B. dice:

    La estupides mas grande es que todos los bancos gastaron mucho dinero para que no se vean las cajas mientras uno esta esperando, con lo que en realidad no se sabe que hace el cliente frente a la caja, a no ser que grite. En realidad ya podrían dejar usarlos pero típico de este país, cada vez que imponen alguna norma pelotuda o meten algún impuesto solo por un tiempo, nunca mas lo sacan. Atrasamos 200 años.

  10. ada dice:

    hola, pregunta que nada que ver por un lado, pero se puede viajar con el dni digital?? el dni fisico vencio en 11/2020. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *