El cobro del adelanto de millas Latam Pass con el BBVA en el resumen

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En noviembre notamos con algunos lectores que había vuelta el tema del adelanto o prestamo de millas Latam PASS para clientes del BBVA, pero limitado al menos por ahora, para los Premium World. Lo conté en este post.

Pedir el adelanto de millas LATAM PASS para clientes BBVA (volvió)

Entonces hice un pedido de millas para ver como estaba funcionando todo. Fue en el momento esa acreditación

Ahora va la actualización con el COBRO de ese préstamo. La semana pasada justo un lector me dijo que se lo cobraron sin el adicional del 15% que se la da a los Premium World y es lo que me había pasado a mi

Pero unos días después también me debitaron eso. Acá las pruebas

Tengo dos acreditaciones y dos débitos. Que como se ve, llegaron en días distintos

También ahí la prueba de la compra “testigo” de 1.000 millas para ver como pegará el 30% en eso en el resumen de la tarjeta (es compra en el exterior)

Pero el préstamo entonces se va cobrando mes a mes con todo lo que uno suma. Eso es mejor que con la primera parte.

Obviamente con cada devaluación (o impuesto como el de ahora) uno va sumando cada vez menos y por eso también tiene que ver si le conviene o no, si llega o no a devolverlo, porque lo que uno no devuelve se lo cobran al valor normal de la milla.

Los prestamos actuales son por 15.000 millas a devolver en 12 meses o 12.000 a devolver en 9. Y dato importante es que el 30% no suma millas…

Una forma de tener las millas necesarias para el canje ahora… pero con el riesgo de que si no se llega a “pagar” con los consumos de cada mes, lo que falta se cobre al precio bruto del valor de la milla normal. Simplemente muestro como se pide y como se paga.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “El cobro del adelanto de millas Latam Pass con el BBVA en el resumen

  1. Matias dice:

    Hola Sir, buen día. Respecto a la compra testigo de 1000 millas, tengo entendido que el 30% de impuesto aplicaría a compras realizadas posteriores al 23/12. Por lo tanto esa compra del 20/12 no le pegaría el impuesto (en teoría).
    Saludos,

  2. Hernán dice:

    Hola Sir, no me queda claro algo. Por lo que me habías contestado solo se pueden devolver millas con consumos en la tarjeta bbva, no toman en cuenta ni vuelos, ni otros comercios. Tampoco estarían tomando el plus de los Pw? Es decir que se devuelve a razón de 1 milla 1 usd de gasto en la tj?

  3. Alejandro dice:

    Hola Sir! Sabes que hace 3/4 días que no puedo ingresar a mi cuenta latam. Me dicen que están haciendo cambios en los socios con categoría y por eso se bloquea el ingreso. Pero en un llamado también me indicaron que podía ser por un robo de millas que sufri en Agosto. Te pasó algo similar? No se cuánto puedan demorar para tener acceso. Gracias por todo y un abrazo grande

  4. ezequiel dice:

    hola sir
    tengo una consulta, compre un vuelo bs as, ny directo x american, me cambiaron 3 veces el horario y ahora el directo se convirtio con una escala en Houston, llegando a destino 6 horas mas tarde del horario original.
    tengo algun derecho de recomprenacion x parte de la aerolinea, ya que pague x un pasaje que no me estan respentando.
    Muchas gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Ezequiel este es un post de Latam Pass y el BBVA
      Hay otros post de American. Pero te diría que por lo de Houston… es United.
      Meté la consulta en uno de la aerolínea que corresponda y la seguimos

  5. Agustin dice:

    Sir una cosa que no me quedo muy clara…suponete que pido 15 mil millas y se de antemano que voy a juntar algo asi como 12 mil en todo el año, con lo cual hay 3 mil que deberia pagar.

    La consulta de lo que me confunde es, cada mes te van diciendo tendrias que haber juntado 1250 puntos y juntaste 1000?, con lo cual me debita el valor de las 250 millas que no sume ese mes o se hace todo el reconto al fin de año y pago total al final del ciclo de los doce meses?

    Gracias

  6. Lea dice:

    Sir consulta.. hoy 16 de enero todavía no se acreditaron las millas del mes por los consumos del último resumen del BBVA.. puede ser?

  7. Ezequiel dice:

    Sir … hoy leí esto en una nota de Infobae: “Las operaciones concertadas antes del 23 de diciembre no se encuentran alcanzadas. Tampoco los saldos impagos correspondientes a esas operaciones, en la medida que se hayan efectuado cobranzas con anterioridad al 23 de diciembre de 2019.” O sea, usando tu compra de millas del 20/12 como ejemplo, deberías pagar el 30%? Al ser el cierre (y pago) de la TC posterior al 23/12 …

  8. Lea dice:

    Hay una opción muy buena para clientes del BBVA que es hacer un plazo fijo a cambio de millas. Si uno valoriza esas millas para compararlas con el costo de comprarlas (Y utilizando valores de promo en la venta como la que estaba hoy) te da que el plazo fijo rinde un 59% anual.. nada mal para las tasas de hoy en día. Ni hablar si las valorizas al precio normal.
    El tema es que esas millas te las dan aproximadamente a los 60 días de realizar el plazo fijo. Y ahí viene mi duda.. tenes idea si al pedir un adelanto de 15.000 millas, y luego se me acreditan las del plazo fijo, se las restarán de ahí??

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lea si si, yo escribí sobre ese PF en un par de oportunidades
      Pero no… el prestamo se paga con el consumo de las tarjetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *