Mis dos compras testigo para ver si se cumple lo de la vigencia del 30%: gift de Amazon y millas Latam Pass

Si todo es como debería ser, las compras hechas hoy en el exterior no deberían ser alcanzadas por el 30% que regiría desde el lunes.

Entonces para verificar esto, que lamentablemente será dentro de un mes porque mis tarjetas cerraron ayer, metí dos compras.

Gift Card de Amazon

La primera fue una gift card de Amazon, que la puse en pesos con visa. Eso lo expliqué en este post. Lo hice para Estados Unidos, pero también se puede con España. Y recuerden que sea en PESOS no significa que desde el lunes no tenga el 30%… es en el exterior y los pesos son una “fachada” simplemente.

La gift card que me la mandé por mail fue de 25 dólares, aplicaron un cambio de 63,16 y dio esos 1.579,10 PESOS

 

Como expliqué en otros post, cuando uno compra en el exterior en pesos, el comercio aplica una comisión y eso se ve en las autorizaciones en dólares, pero cuando cierra el resumen en el “papel” se verá en pesos, en los mismos que firmaron o le dieron aceptar.

Y así ya entró en la tarjeta (Visa)

O sea son USD 26,69 y ese USD 1,69 es la comisión de Amazon por la conversión al peso, pero recuerden, cerrará todo en $1,579,10…

La que yo compré es la que llega por mail  https://amzn.to/2EzrwiJ pero es aplicable a cualquier otro producto que compren pero que también tendrían que recibir pronto si viajan a USA o mandarlo a la casa de algún familiar/conocido. No se pueden programar los envíos. Lo de la gift es simple porque llega por mail

La gift se puede usar luego para pagar cualquier cosa (menos otras gift)

Compra de millas en Latam Pass

Aprovechando que hay 55% de descuento hasta el 24 de diciembre, metí una compra mínima… 1.000 millas, de Latam Pass.

Esto siempre es en USD y se factura en el exterior, o sea que desde que salga aprobado todo… tendrá el 30% como cualquier consumo afuera.

El resumen de la compra fue este, 1.000 millas por USD 14,40

Y aprobado (primero me lo rechazó con otro plástico que casi no uso…)

 

Y llegó el aviso por mail de Mastercard

Recuerden esto importante

Si en un sitio o comercio les da la chance de pesificar un consumo, no lo hagan con Mastercard porque no lo respeta. Y que sea en pesos no significa que no liguen el 30% desde la implementación de la ley, sea sábado o lunes… la de Latam Pass la hice con Master porque daba lo mismo y la de Amazon con Visa para mantener los pesos.

En un mes veremos si se aplicó o no el 30%, COSA QUE NO DEBERIA PASAR.

Seguimos trabajando para Ud

via GIPHY

115 comments

  1. Leandro AB

    Hola Sir. Yo siempre paso unas semanas en el verano en Punta del Este. Cuestion que siguiendo tus consejos compre una Gift Card de Tienda Inglesa (cadena uruguaya de supermercados) por unos USD 200. Igual que a vos ayer me cerro la tarjeta. Espero haber llegado a tiempo!! Gracias y por si en los proximos dias no realizo mas comentarios aprovecho para desearte a vos y tu familia una feliz Navidad y feliz 2020. Abrazo

  2. @chelologu

    Sir, ya aclararon que si se vota hoy sale mañana publicado en el BO (ya hubo casos que se publico en sábados), así que a emitir hoy que se acaba el mundo (?)

  3. Maria

    Ojala así sea, yo creo que lo van a cobrar igual. De la redacción de la norma surge que el hecho imponible es la liquidación de la tarjeta, con lo cual salvo alguna aclaración del decreto reglamentario aplica a los resúmenes no cerrados, aunque la compra sea anterior. Desde el punto de vista fiscal es muy discutible porque la compra se hizo con una realidad económica distinta, pero acá en impuestos rige cualquier cosa

  4. German

    Sir, mencionas que con la gift card de Amazon se puede comprar todo menos otras gift card. Te referis a que no pueden comprarse otras gift cards de Amazon o no se puede comprar de ningun tipo (playstore, netflix, airbnb, etc)?
    Gracias de antemano

    • Sir Chandler
      Author

      nunca lo hice, me guiaba por comentarios de lectores. Pero algunos dicen que pudieron con otros rubros… no creo que una gift card de visa, pero es cuestión de probar

  5. Carl

    Lei que una persona compró millas en LATAM se lo autorizó pero le salió lo siguiente: EL PAGO SE ACREDITARÁ EN LOS PROXIMOS DÍAS. En ese caso sería empome seguro de ser cierto.

  6. Dkm

    Hola sir. El giftcard balance de amazon se puede usar para comprar otros giftcards. Acabo de comprar con gc balance un giftcard de netflix de esta forma se evita pagar la retencion de iva y el 30% si compro ahora antes de la suba digamos. Lo unico que veo que no se puede comprar son “giftcard” (o prepaid) de visa y mastercard.

  7. gerardo

    tenes idea si el cupon sale con la fecha de compra al final en el resumen y con fecha posterior , tengo una compra en amazon.es del 17 y todavia esta en autorizaciones pendientes y esta con fecha de hoy , entrar con 17 o con 20 , porque si es asi todo lo que compre hoy estoy frito …….

  8. Atlántica Bonaerense

    Hola a todos… En mi caso también cerraba el resumen ayer.
    Llamé a Visa para ver si todavía estaba a tiempo de efectuar consumos que ingresaran en dicho resumen. Me dijeron que hasta las 23:59 hs, sí. Pero que igual intentara realizarlos antes de las 20:00 hs.
    Acto seguido compré Gift Cards en Amazon con el método Chandler, las cuales recibí exitosamente. A continuación, los consumos aparecieron en “Autorizaciones pendientes”. Me preocupé, porque quería asegurarme no sólo de que el consumo fuera realizado antes de la sanción de la ley, sino también de que el mismo fuera liquidado en un resumen también cerrado con antelación a la promulgación.
    Llamé nuevamente a Visa y me dijeron que “Hasta que el comercio no cierre el lote, la compra iba a seguir mostrándose en ´Autorizaciones Pendientes´”. Y que mientras figurara así clasificado, no iba a impactar en el resumen vigente (significando que entraría en el resumen que empieza a correr hoy).
    Hablé con Amazon a través del chat y me aseguraron que ya habían hecho el “batch settlement”. Pero yo sigo viendo esos consumos al día de hoy como “Autorizaciones Pendientes”.
    El lunes, con el resumen cerrado ya emitido, les cuento si el consumo entró o no entró.
    Saludos!

  9. Cristhian

    Sir! acabo de hacer una compra en Amazon, una gift de 100, con la naranja visa y puse la opción pesos, me llegó el mail confirmando que me cobró con el dólar a 63, pero en la página de la naranja me sale el consumo en dólares, 107 dólares y “código de autorización”
    Si no se autoriza hasta que se apruebe me agarrará el impuesto?

  10. Paula

    Si compro una tarjeta gift de Amazon puedo luego utilizarla tanto en Europa como en EEUU? Es verdad que no tiene vencimiento?

  11. Fer

    Agrego un tip más…! En Amazon, cargando 100 u$s te regalan 10 más! (si es la primera vez que cargás crédito).
    Lo acabo de hacer y todo perfecto…

  12. Gaby

    Hola, estoy intentando comprar una HolaSim y no logro concretar el pago: usé todas las tarjetas que tengo y sale un mensaje de tarjeta rechazada. Intenté hacerlo vía PayPal y sale el mismo mensaje. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

  13. Romina

    Todo bien Chandlercito pero una decepcion solo vos salis beneficiado con estas medidas porque se incrementa el fondo fiduciario y vos podes viajar mas pero bueno a aguantar, todo bien igual

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo Romina que te hace creer eso… en mi caso ya suspendí dos viajes que tenía en mente. Me ocuparé de otras cosas familiares más relevantes y estables

  14. Rodri

    chandler muy buen post! una consulta, compraste en pesos solo para asegurarte el tipo de cambio o porque hay más chances de que amazon lo facture con fecha de hoy? porque mi miedo es la autorizacion pendiente y la factura con fecha de otro día!
    y la otra consulta es si la gift card o la carga en cuenta de amazon si en ambos casos se puede pagar en pesos?

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Rodri!!!
      Pongo en pesos por si hay variaciones y porque es poco lo que cargó… más vale pájaro en mano… en este momento
      La gift se puede poner en pesos, la carga no lo puedo asegurar porque una vez me lo cargó en USD directo… no te da el paso de confirmación de moneda, por eso fui por ese lado

      • Rodri

        mil gracias Chandler por la respuesta y toda la info, de estos últimos días y de siempre! Al final compré una gift de USD 300 en pesos! la compré el viernes pero tardó varias hs. en llegar por lo que en Visa home me apareció primero un consumo de $0 el 20/12 que fue seguro el ingreso de la tarjeta y luego un consumo de los pesos que correspondían a esa misma compra pero con fecha de 21/12 que fue cuando llegó la gift, cerca de la 01 am de ese día! Creo que llega a salvarse del 30 y sino igual era un consumo que pensaba hacer luego asi que estoy muuy agradecido por al menos tener la chance gracias a los cientos de tips que tiraste sobre este tema! Nuevamente, gracias por taaantos años de info tan útil al compartir los temas que te apasionan como el cine, los viajes, tecnología, etc.!! Tu éxito mantenido a lo largo del tiempo no es casualidad!! Saludos!!

  15. Evelyn Brenda Schepp

    Hola, Sir. Lo que puede ser más seguro en estos casos puede ser pagar con tarjeta UALA. Te la admite Amazon y cualquier sitio internacional, te lo debita en el momento como si fuera una tarjeta de débito.
    Lo que si, tenes que tener La Plata al momento de la compra!

  16. Federico

    Sir una consulta, el 19/12 me cerró la tarjeta Master del BBVA, si veo los movimientos se reflejan tanto consumos en $ como en u$s pero a pesar de haber cerrado uando quiero pagar me sigue mostrando el cierre del mes pasado y no puedo pagar, tengo los pesos pero mi miedo son los dolares que se va a disparar, sabes si hay algun problema o es una avivada del frances.

    • Sir Chandler
      Author

      Fede no es avivada de nadie… nunca se puede pagar hasta el lunes o martes.
      RELAX… ya cerró. No tendrás que pagar nada extra

  17. Flor

    Sir tengo una duda … tengo consumos en dólares de antes de la ley, si quiero pagarlos en pesos deberé tomar la cotización de mi banco (62.70 icbc) para pagar esos consumos, o además debo sumarle el 30%? Son compras hechas antes de la ley

  18. Mariu

    Sir, gracias por el dato de la amazon, le cargué USD a tiempoooo! 🙂
    Consulta: una compra que se hace ahora en el exterior aunque sea en pesos, aún aplicaría el 30%, correcto?

  19. Leonardo

    Sir
    Hace unos días compre una Gift Card en Amazon por 250 USD y en mis movimiento de VISA por el momento figuran 267 USD. Tenes idea por que puede ser?. Esta compra fue justamente antes de que se promulgue la ley “solidaria”.

    • Sir Chandler
      Author

      Claro, es lo que muestro en el post. Es la comisión que cobra Amazon por la conversión a pesos, que estimo pusiste.
      Y en el resumen te llegará en esos pesos

  20. Oso

    Hola Sir: efectúe una compra por Amazon el dia 20/12/19, opte por moneda de pago en pesos, estuve chequeando la tarjeta y esa compra estuvo pendiente de autorización varios días. Al 27/12/19 aparecío en la info de consumos del mes con fecha 23/12/19 y en dólares. Mi duda es que no se estaría respetando la fecha real de la operación y temo que estarían embocando con el 30% . La tarjeta no estaría respetando la fecha de compra

    • Sir Chandler
      Author

      Van los datos
      1 – Amazon factura cuando envía, no cuando comprás
      2 – todo consumo en pesos en el exterior, aparece autorizado en USD y llega en el resumen papel en pesos… si es con visa
      3 – la fecha real de operación será cuando amazon te envió las cosas, seguro el 23 o quizás el 22 (y se procesó el 23 con fecha del 22)

  21. Facu

    Hola! Muy bieb blog! Pregunta: ya te llegó el resumen? Cómo quedaron estás dos compras? Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica