Combatiendo o rindiéndose ante el jetlag en viaje a Europa

Ayer aterrizamos en Madrid con vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, pensaba escribir la crónica de viaje y editar el video para que saliera cuando este post lo hizo… pero no fue posible.

Si editaba el video el aterrizaje hubiera quedado adelante de despegue por ejemplo.

Los que vieron mi crónica de vuelo a Europa en 1995 sacaron las cuentas de que tardé en llegar desde Buenos Aires a Londres unas 24 horas… Buenos Aires, Sao Paulo, escala en Salvador, luego Bruselas y cambio de avión hasta Londres. Cuando llegamos con mi prima a Londres al ser mi primera vez en Europa salimos a caminar a full… pero el cuerpo no respondía. Nos fuimos a dormir a las 18 y pusimos el despertador a las 8…

ACLARACION: no había celulares y era un despertador posiblemente a cuerda… entonces claro, sonó a las 20!!! lo cual nos desconcertó aun más de lo que ya estábamos y cuando no dimos cuenta seguimos durmiendo hasta las 8am de verdad. En síntesis dormimos 14hs casi de un tirón

“Es porque el vuelo era con escalas”.

Mmm este del cual me bajé ayer fue directo de manera casi ideal… pero también hay que meter ahí la observación sobre el horario de este y otros vuelos que también tienen las empresas españolas como Iberia o Air Europa (para hablar como destino de Madrid).

Nosotros salimos a las 13:10 y llegamos un rato antes de las 6 de la mañana de Madrid… pero que con 4 horas de diferencia eran las 2 en Buenos Aires. Entonces si uno viene con el ritmo habitual más que una siesta en el vuelo se complica conciliar el sueño de manera natural.

Por eso es interesante que el servicio que brindan en este vuelo es un almuerzo al despegar y tipo 21 de Buenos Aires una comida fría… pero que no llega a ser un desayuno porque obvio no es horario para ellos ni allá ni acá y no importa cual es el allá o el acá realmente porque mi acá es el allá habitual… perdón, es el jetlag

Mi consejo para el jetlag, que lo leí muchas veces es combatirlo de manera natural con el sol, o sea salir a caminar durante el día que no llegó para que el cuerpo forzadamente se adapte.

Pero nosotros llegamos en la madrugada y era de noche!! 😛

Seguro ayudan más los vuelos que salen tipo 19 de la Argentina y llegan al mediodía a Europa, porque ahí es un poco más natural adaptarse al horario diurno del destino porque además tendrán un sueño natural a las pocas horas del despegue.

Por eso el consejo siempre es que duerman al llegar… y esa es la otra contra de estos vuelos donde al llegar no tenér aun el horario de checkin, sea hotel o departamento… y creo que ahí joroba más.

Nosotros realmente quedamos arruinados por este viaje y el día se hizo eterno, pero pese a eso hice varias cosas para distintos post, como chip de viaje español, el auto alquilado y el depto de Airbnb donde nos quedamos, ya casi están cocinados para salir en esto días… cuando tenga la capacidad mental de revisar lo que puse/dije.

Esta tarde saldrá el video del vuelo que tiene algunas cosas especiales y mañana el post con las fotos y detalles del ingreso y demás cuestiones habituales. Pero algo adelanté en Instagram

 

Pero esta vez, el jetlag golpeó fuerte… padres e hijas o sea no fue algo de la edad 😉

Se que algunos dicen que les pega más el volver que el ir, pero en mi caso los regresos de esto viajes, quizás porque uno ya se mete con la rutina, son mucho más llevaderos que esto ingresos al viejo continente. Una paliza!

 

 

61 comments

  1. Julián

    Sir, el mes que viene tambien llego a las 5 de la madrugada a Madrid (salgo a las 13.45 de aca). Vos que tenes mas experiencia, es posible que te den la habitacion apenas llegas? Porque tener que dar vueltas hasta el mediodia seria tremendo y mas con el cansancio.

    • Sir Chandler
      Author

      Julían la experiencia me dice que te dan habitación si tienen lugar 😉

      Dependerá de como está la ocupación en el hotel de la noche anterior y a que hora se fueron los que se iban ese día. Es imposible saberlo. SIempre preguntá con una sonrisa 😉

      • ezequiel

        Me pasa lo mismo con el vuelo de Level… llego 5 y media, pedi por la reserva un early check in pero es a confirmar al momento de entrar… asi que hare algun tiempito en el Prat con alguna cosa rica (ni idea si hay algo abierto) y me tomo el aerobus al centro y con una sonrisa pedire si me dejan entrar antes jajja

  2. Mariano

    Hola, Sir.

    Este es mi primer post, pero yo te sigo por YouTube hace bastante. Tu canal es el que más veo (por mucho).

    Yo soy piloto en una línea de EEUU y me encantan todos tus vídeos, especialmente los que muestran Ezeiza y vuelos long haul que se originan ahí (traen muchas memorias).

    Es una tradición, cuando bajo a desayunar en hoteles, ponerme audífonos (ignorar a otros tripulantes ), y entrar a YouTube a ver tus vídeos (repetidos o no).

    Si hay algo en que pueda contribuir en el area técnica, por favor avísame.

    “Keep up the GREAT work”!

    Saludos

  3. Viviana Kluger

    Voto por tratar de dormir todo el viaje, así se llega descansado. Si se llega de día a Europa, se sale a recorrer o laburar si es el caso, si se llega más tarde, a la noche se duerme igual porque todo viaje es un stressaso.

  4. Roberto G. De San Martín

    Y un mejor aprovechamiento de las horas sobre todo para negocios.
    Tambien mas posibilidades de enlaces.

  5. Alejandro

    Que tema el Jet Lag, salimos de Tokio (en el Shiba Park Hotel y a partir de la visita de cierto bloguero argentino suspendieron la entrega de golosinas gratis en la recepcion….porque habra sido? ja ja) el Lunes 10 a las 19 Hs. y despues de viajar 10 hs. llegamos a LAX el mismo día al mediodia!!! regresamos en el tiempo???, escala minima de 2:30 hs. y nuevo vuelo de 11 horas hasta EZE para llegar el Martes 12/2 a las 7 AM, espera hasta las 17:20 para vuelo a mi ciudad desde AEP para al final del periplo acostarme a dormir en mi cama 28 hs. reales de haberme levantado de la cama del Shiba.

      • Alejandro

        Ja ja ja quizas!!…aparte del TOTO me mato algo del baño del hotel que no recuerdo que hayas comentado, en todos los baños del planeta cuando te bañas se empaña el espejo, en el Shiba tambien excepto el rectángulo sobre el lavatorio que, sistema de calefacción mediante, se mantiene despejado…una chicheza!!!

  6. facundo minuzzi

    Lo que yo hago es adaptar mi vida al país de destino a traves de las comidad, aun que no tenga hambre lo respeto igual. A la hora de dormir, para ayudar un poco mas tomo un suplemento de Melatonina. Con estos dos tips, le gano al Jet Lag 100%.

  7. Gonzalo

    Hola Sir. Mi vuelo a Madrid también es directo por Aerolíneas pero es el 1132 que sale a las 23:55 de Buenos Aires y llega casi a las 17 de Madrid…¿algún consejo? ¡Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica