¿Qué clase de GPS usas diariamente o en lo viajes?

El otro día puse un storie en Instagram donde mostraba que estaba yendo a Logroño. Y por esa foto recibí muchas consultas de como estaba enchufado todo porque se generaba una confusión.

Esta es la foto

Ahí se ven dos GPS funcionando. Por un lado un lado el Motorola One que tengo está con Gooogle Maps con los mapas descargados previamente y sin datos. Lo cual funciona a la perfección.

Y en el sistema del auto se ve a Waze funcionando vía el iphone con Apple Carplay y teniendo datos. Así me muevo mayormente, con el Waze en el iPhone o en el Motorola (Android) y de ser posible enchufado a los sistemas de los autos que son mucho más seguros y tienen pantalla más grande que la del celular en si. Facilita mucho tenerlo de esa manera y por suerte cada vez más autos lo tienen (aunque no todos saben que lo pueden usar).

En este trayecto que hice y en varios más de los que seguiré también iré con el google maps y posiblemente el Here para poder tener una segunda opinión (????)

Entonces me motivó consultar que GPS usan en la vida diaria, cuando tienen que manejar, o como hacen en los viajes si alquilaron auto.

¿Que sistema de GPS usas en el auto?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Como siempre en los comentarios se puede ampliar 🙂

86 comments

  1. Ricardo

    Para uso urbano, tanto en nuestro país como en Europa, Google Maps. Pero para nuestras rutas, sobre todo en la Patagonia, donde no hay datos durante cientos de km, sigo con mi fiel Garmin, actualizado con los mapas de Proyecto Mapear antes de salir. Muy buena encuesta, pensé que era el último usuario del Garmin, pero veo que somos un resistente 6%!

  2. Patofu

    Si tengo datos, prefiero el Waze, si no Google maps sin conexión, y tengo el Android auto si lo puedo conectar.

  3. Jorge

    Prefiero Here! Pero no se, veo que cada tanto sacan actualizaciones tanto de los mapas como la app. Varios cambios que implementaron los sacaron..

  4. Ariel

    No hacen falta 2 telefonos para hacer lo que hiciste. Podes tener uno solo, caragar google maps en android auto y waze en la pantalla del telefono (o al reves). Waze es mejor para evitar atascos, peajes y te da mas opciones para elegir el camino, pero google maps tiene la ventaja que te indica que carriles son para doblar y cual para seguir derecho etc lo cual es fundamental en una gran ciudad o cualquier entorno desconocido

    • Sir Chandler
      Author

      En mi caso yo uso a diario dos teléfonos. Por eso lo uso así.
      Pero si obvio en cualquiera podes tener dos gps funcionando de esa manera

  5. Gonzalo

    Hola Sir. Te comento algo que me está sucediendo para conocer tu consejo/opinión: en el viaje por España alquilé auto en Centauro a través de Despegar. El día que lo retiré en Madrid, le agregué un seguro directamente con ellos (gravísimo error ya que olvidé que ya tenia uno incluido en la TC). El seguro era desde el 10 al 26 de marzo, pero por el coronavirus volví antes a Buenos Aires y el auto lo devolví el día 15. En ese momento consulté por el reintegro de los días de seguro no utilizados y me dijeron que se devolverían a la tarjeta cosa que no sucedió. Al comunicarme con ellos me dicen que los «días de alquiler no se devuelven», no se si no me entendieron o me están evadiendo, en fin, estoy esperando respuesta a otro mail que les envié aclarando esto. ¿En tu experiencia esos días deberían ser reintegrados? Entiendo que siendo una situación de fuerza mayor como esta, si. ¡Gracias!

  6. Franc

    Me pueden explicar como se bajan los mapas para usar sin conexion en Google Maps? Por lo que veo se puede descargar un recorrido determinado solamente.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica