¿Qué clase de GPS usas diariamente o en lo viajes?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día puse un storie en Instagram donde mostraba que estaba yendo a Logroño. Y por esa foto recibí muchas consultas de como estaba enchufado todo porque se generaba una confusión.

Esta es la foto

Ahí se ven dos GPS funcionando. Por un lado un lado el Motorola One que tengo está con Gooogle Maps con los mapas descargados previamente y sin datos. Lo cual funciona a la perfección.

Y en el sistema del auto se ve a Waze funcionando vía el iphone con Apple Carplay y teniendo datos. Así me muevo mayormente, con el Waze en el iPhone o en el Motorola (Android) y de ser posible enchufado a los sistemas de los autos que son mucho más seguros y tienen pantalla más grande que la del celular en si. Facilita mucho tenerlo de esa manera y por suerte cada vez más autos lo tienen (aunque no todos saben que lo pueden usar).

En este trayecto que hice y en varios más de los que seguiré también iré con el google maps y posiblemente el Here para poder tener una segunda opinión (????)

Entonces me motivó consultar que GPS usan en la vida diaria, cuando tienen que manejar, o como hacen en los viajes si alquilaron auto.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Como siempre en los comentarios se puede ampliar :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “¿Qué clase de GPS usas diariamente o en lo viajes?

  1. Mariana dice:

    Hola! Recorrí más de 5000 km en Irlanda dos veces y el que mejor me anduvo fue Maps.me (ideal para usar sin conexión) Google maps no te deja descargar mucha cantidad de mapas son conexión y me genera la duda de si descargó un país entero tendré luego las calles en un pueblito o no. Waze lo uso diariamente y alterné cuando viajé. En Maps me podes hacer marcadores que guardas por categoría y me resultó súper bueno al momento de planificar. Maps.me lo que no tiene es radares y demás

  2. Leonardo Birman dice:

    Hola Sir. Usaba el Waze en mi Samsung 8+ (Android) sin problemas pero al cambiar de auto (de Sonic a Chevrolet Tracker que tiene una linda pantalla para proyectar) el Waze se “traba”, no consigue señal muchas veces, me obligaba a reiniciar el celular. Así que un poco de mala gana me pasé al Google Maps. Estando de viaje y off line utilicé el Here con buen resultado. Saludos. LEO

  3. Juan dice:

    Sir, yo acabo de volver de bariloche, y como en la ruta no hay señal fui con Google maps descargados. Pero en EEUU también uso el maps porque es más explícito con los 6 carriles que tienen por autopista…en Baires uso el Waze y el maps en simultáneo.y al maps lo gasto para averiguar cosas antes de un viaje por ejemplo más que nada
    Saludos y que la pasen lindo allá!

  4. Víctor dice:

    Si los resultados (concluyentes) reflejan una muestra estadística general, Garmin perdió totalmente terreno a lo que respecta en navegación vehicular (donde muchos años se mostró como líder indiscutido).

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente. Una pena que no se hayan adaptado de alguna forma porque como diseñador de mapas y ayuda de manejo fueron excelentes

  5. Milagros Thomann dice:

    Siempre me manejé con Google maps en todos lados y ningún problema. De hecho hace 6 años nos fuimos a Brasil, a Río, y lo use para que me diga que colectivos tomarnos para manejarnos dentro de la ciudad y no tuvimos ningún problema. El año pasado en Europa me bajé los mapas, lo conectamos al Apple CarPlay y anduvo excelente, llegamos a todos lados de diez. Igual antes de viajar siempre me fijo las rutas para tener una idea y no estar norteada, pero en Alemania, al no entender el idioma, esta bueno tener backup.

  6. Franklin Romero dice:

    Hola Sir. Para moverme por la ciudad e informarme en tiempo real el Waze. para cosas serias el Garmin Etrex. ¡saludos y muy lindos debates!

  7. Ricardo dice:

    Para uso urbano, tanto en nuestro país como en Europa, Google Maps. Pero para nuestras rutas, sobre todo en la Patagonia, donde no hay datos durante cientos de km, sigo con mi fiel Garmin, actualizado con los mapas de Proyecto Mapear antes de salir. Muy buena encuesta, pensé que era el último usuario del Garmin, pero veo que somos un resistente 6%!

  8. Jorge dice:

    Prefiero Here! Pero no se, veo que cada tanto sacan actualizaciones tanto de los mapas como la app. Varios cambios que implementaron los sacaron..

  9. Ariel dice:

    No hacen falta 2 telefonos para hacer lo que hiciste. Podes tener uno solo, caragar google maps en android auto y waze en la pantalla del telefono (o al reves). Waze es mejor para evitar atascos, peajes y te da mas opciones para elegir el camino, pero google maps tiene la ventaja que te indica que carriles son para doblar y cual para seguir derecho etc lo cual es fundamental en una gran ciudad o cualquier entorno desconocido

    • Sir Chandler dice:

      En mi caso yo uso a diario dos teléfonos. Por eso lo uso así.
      Pero si obvio en cualquiera podes tener dos gps funcionando de esa manera

  10. Gonzalo dice:

    Hola Sir. Te comento algo que me está sucediendo para conocer tu consejo/opinión: en el viaje por España alquilé auto en Centauro a través de Despegar. El día que lo retiré en Madrid, le agregué un seguro directamente con ellos (gravísimo error ya que olvidé que ya tenia uno incluido en la TC). El seguro era desde el 10 al 26 de marzo, pero por el coronavirus volví antes a Buenos Aires y el auto lo devolví el día 15. En ese momento consulté por el reintegro de los días de seguro no utilizados y me dijeron que se devolverían a la tarjeta cosa que no sucedió. Al comunicarme con ellos me dicen que los “días de alquiler no se devuelven”, no se si no me entendieron o me están evadiendo, en fin, estoy esperando respuesta a otro mail que les envié aclarando esto. ¿En tu experiencia esos días deberían ser reintegrados? Entiendo que siendo una situación de fuerza mayor como esta, si. ¡Gracias!

  11. Franc dice:

    Me pueden explicar como se bajan los mapas para usar sin conexion en Google Maps? Por lo que veo se puede descargar un recorrido determinado solamente.

  12. Maria Paz dice:

    Hola Sir como estás! Voy a viajar por la costa Amalfitana, Puglia, y luego subir a Florencia. Siempre compro chip en Vodafine, tiene 10 gigas y además paquete de mapas ilimitado ( lo compras aparte por 3 euros más). Con mapas ilimitados ya no es necesario descargar los mapas en Google maps supongo? Siempre viajé con mi GPS Garmin actualizado desde Argentina. Pero ahora prefiero no llevarlo y utilizar el celular

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAría, con 10gb te alcanza!!

      no te sirve hoy GARMIN… siempre mejor WAZE

      te va a alcanzar y sobrar. Eso se consume con instagram o youtube, no con los mapas o un gps

      obvio con GOOGLE MAPS ahorrás bajando los mapas antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *