Re regionalización de Aeroparque: salió en el boletín oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En mayo el Aeroparque de Buenos Aires volverá a tener vuelos a países limítrofes, además de los que mantuvo con Uruguay. Esto que contaron desde Aerolíneas Argentinas hace algunas semanas, recién ahora es oficial desde el gobierno por salir publicado en el boletín oficial.

Recién ahora entonces las aerolíneas pueden comenzar con la programación de los vuelos desde la terminal porteña. Antes de la desregionalización estaban con esos vuelos Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y Paranair (Ex Amaszonas Paraguay)

Se espera ahora que las mismas vuelvan a tenerlos y hay que esperar a ver si aerolíneas como Azul o Jetsmart piden también operar esos vuelos.

En la teoría la mudanza de los vuelos será gradual pero en Aeroparque hay ahora más posiciones, además de toda un área destinada a esos regionales que se estuvo usando poco en los últimos meses.

La medida pedida por Aerolíneas Argentinas fue festejada también por Latam y Gol.

Ahora que está aprobado es posible que comiencen también a aparecer cambios en las reservas de los vuelos que muchos tengan a Santiago, San Pablo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Río y otras ciudades.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Re regionalización de Aeroparque: salió en el boletín oficial

  1. Adrian dice:

    Tengo vuelo a Santiago en agosto. En teoría desde Ezeiza. Espero que lo cambien a AEP. Aunque dicen que la autorización es para aviones de hasta 200 pax (entre otras cuestiones). Y tengo entendido que Latam tiene el A321 que tiene 220 lugares. Desconozco si ese avión hace Buenos Aires – Santiago.

      • Adrian dice:

        Pego de Aviacionline

        La nueva resolución dispone que los vuelos que operan en la aeroestación metropolitana se operen exclusivamente vuelos sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador.

        Además, se dispone que solamente podrán operar aeronaves que no superen los doscientos asientos. Entonces, tanto los A320ceo/neo como los B737-800 podrán operar en el aeropuerto, pero los A321 de LATAM que están configurados con 220 asientos estarán impedidos de hacerlo.

  2. Gustavo dice:

    Buen día Sir
    Nunca entendí la “mudanza” de los vuelos regionales a EZE, más en el caso de Aerolíneas que siempre tuvo ventajas con respecto a las otras cias.
    Parecia que el Gobierno anterior pateaba en contra de la compañía de bandera.
    Creo que es una buena medida

    Saludos
    Gustavo

    • Julian dice:

      En su momento se decía que no había lugar en AEP para tantos aviones, de hecho AR/AU destino pernoctes de aviones en varios aeropuertos del país, es cierto que era útil para esas ciudades mas las combinaciones sin pasar por Bs.As. pero los gastos en viáticos etc. también deben haber aumentado.

  3. Emmanuel dice:

    Jetsmart es low cost por ende tanto que hablan de EPA, que operen ella y se dejen de querer todo. AEP tiene que ser para legacy y que operen las que operaban antes y nada más !

    • El Rifle dice:

      Jetsmart se compró Norwegian que operaba desde AEP, cuál sería el problema de usar AEP? Yo la uso frecuentemente desde EPA a Cordoba y considero que da un muy buen servicio. El mercado evoluciona y lo mejor que puede pasar es tener regionales también desde AEP y no tener que ir hasta EZE.

    • Mariano dice:

      AEP, al igual que EPA y EZE tienen que ser para cualquier aerolinea del mundo que desee utilizarlas siempre que paguen las correspondientes tasas. Ojala operen JetSmart, Flybondi, ARSA, LATAM, GOL, AZUL, y toda las que quiera. Mientras paguen y exista disponibilidad que se utilicen. Al que no le gusta una, puede tomar otra. Es tan simple como eso.

      • Osvaldo dice:

        Mariano,pensá un poco,si TODAS las aerolíneas quisieran operar en Aeroparque,los aviones,los tendrían que estacionar sobre la Avenida Costanera!!!

  4. Nicolas dice:

    La re regionalización prohíbe vuelos en aeronaves con +200 pax, prohíbe que se vendan tickets saliendo de AEP, y con conexiones internacionales más allá del país del destino original, y deja todos los casos sujetos a la “aprobación de la ANAC”. No creo que LATAM esté tan contento teniendo en cuenta que se explicita la prohibición para que conecten internacional en sus hubs de LIM,SCL y GRU

    • Claudio Silvero dice:

      Gran detalle que no se pueden vender pasajes con conexiones, esto es en claro favor de AR espero que no les vaya a pasar como cuando hicieron la primer racionalización de AEP que lo quisieron hacer exclusivo a AR y tuvieron que salir corriendo a dar marcha atrás porque los demás países les iban a sacar los slots…

  5. diegokissero77 dice:

    Seria bueno que Azul tambien pueda operar en AEP es una alternativa mas para llegar a Brasil ademas las veces que vole con ellos siempre de primera, quiero imaginar que pediran la autorizacion para tambien operar no querran quedarse afuera ya que sus colegas de Gol y Latam van a estar en AEP.

  6. nico dice:

    Hola Sir. El 23 de Mayo de 2020 tengo un vuelo a ASUNCION con Aerolineas Argentina que según mi ticket sale desde EZEIZA. Calculo que cuando llegue la fecha la empresa me va a notificar que hubo un cambio y que sale de Aeroparque.no? Ya se que no trabajas en Aerolineas pero este tipo de cambios la empresa los notifica via mail calculo…
    Gracias Sir.

  7. GBL dice:

    Falta una vida (viajo el 5 de diciembre).

    Pero destino a Lima, en B737 de AR….saldrá de EZE como estaba previsto o habrá chances de AEP?

    Quién puede saberlo jaja

  8. Andrés dice:

    Hola Sir. He escuchado x ahí q esta regionalización va a estar acompañada de la instalación de radares de aproximación, servicio q sería brindado desde el ACC de Ezeiza y no x la torre de aeroparque.
    También se necesitarían calles de salida rápida en dicho aeropuerto.
    Veremos cómo viene la mano con la inversión. Ojalá q se haga.
    En otro orden, q no tiene nada q ver con el post, dejá de publicar fotos pornográficas de morfi en España x Ig. Si seguís así los lectores y seguidores de tus redes sociales te vamos a dar tuppers para q nos traigas morfi.

    Abrazo grande!

  9. Alex dice:

    Hola. Si, efectivamente este vuelo también lo realizan desde Aeroparque, soy personal de rampa de LATAM y lo que se hace es intercalar entre los A320 y A321 para cubrir dicha ruta.

  10. Víctor dice:

    Es de esperar que LATAM haga algún pedido para operar con los A321, aunque sea esperando que se concrete una vez habilitada la ampliación que tiene proyectada Aeroparque.
    A propósito de esto, ¿estas aeronaves se posicionaban junto a las demás o tenían una posición alejada, en donde paraban los Boeing 757 de LAPA o de PLUNA?

  11. Ricardo Daniel dice:

    leyendo lo que ponen, me permito concluir que LIma es la capital de Peru y no es un pais limitrofe, dado que en el medio tenemos chile y bolivia, por eso seguira saliendo desde ezeiza, y no se como van a controlar que no sean vuelos puente,si tienen diferentes numeros de vuelo, aunque los mas usados para combinar santiago son el mitico 532 y el 442, los hacen con aviones grandes 789/ 788 o 321 y siempre salieron de eze.

  12. Gustavo Berta dice:

    en una época saliá Aerolineas de Aeroparque hasta Bogotá, era la época de los 727, tri reactores, ideales para vuelos regionales. Tenían 6 apostados allí….años 1978 en adelante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *