Logrando sacar euros de la ATM en España – capitulo II

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté hace unos días no pude sacar euros con las tarjetas en España… pero prometí seguir insistiendo.

Varios me comentaron que habían podido pero con el límite de extracción de los $10.000 de operación… y la cosa iba por ahí.

Pero en este video verán todas las pruebas que hice y mencioné en aquel post, porque no iba a dejar este material al pepe 😛

E incluye el momento glorioso donde confirmo que 200 euros no podía sacar… pero 140 si. Este video fue grabado en Madrid, Alcalá de Henares, Toledo y Logroño… ni Spielberg te mete esa producción!!!! 😛

Entonces repasemos estos puntos

  • Crédito ES UNA BOSTA SACAR porque es 50 dólares POR OPERACION porque este gobierno y el anterior (que puso este límite y el actual no lo sacó…) quieren que lo bancos en el exterior GANEN PLATA argentina… porque al fin y al cabo se irá ese dinero. Al hacer varias operaciones para conseguir dinero se pagarán más comisiones al exterior. O sea TODES LES BANQUES DEL EXTERIER ESTAN CONTENTES
  • Débito es ideal poder configurar la extracción desde cuenta USD (que tenga USD obvio…).
  • Varios bancos no permiten esto, como ICBC o Galicia según contaron los lectores. Entonces esto provoca que se extraiga desde pesos más el 30% país
  • Si está bien configurada la cuenta/tarjeta de débito se extrae desde USD entonces no hay 30% país.
  • Obvio esto es conveniente para quien tiene los USD.
  • Pero también quien compra USD de cualquier manera… y pone una parte en el banco, podrá sacarlos de esta manera
  • ¿Tiene costo? pueden ser dos cargos distintos. Primero el del cajero que usen y ahí les dirá que costo tiene. Y segundo el de su banco argentino, que también tiene que decir en la web que costo tiene

En mi caso fue extracción del Santander en cajero del Santander en España… y ALCOYANA ALCOYANA no cobran! entonces acá fue un win win

Y esos 140 euros… estos 140 euros

 

Terminaron en un débito de USD 153,59 en mi caja de ahorro en dólares del Santander

Sin costos extras

Reitero… nos estamos manejando con tarjeta y los resúmenes seguramente sean abonados en parte con USD al regreso porque habíamos separado los mismos para el viaje.

Pero todo depende de la economía de cada uno, de la necesidad de reposición, etc, etc.

¿Y hace falta efectivo en Europa?

Realmente muy poco. Estos euros me sobrarán seguro en el viaje y quedarán para otro viaje… los euros con los que arranqué el viaje son los que me devolvieron en París hace unos meses por la compra del Iphone con el tax refund. Pero realmente hacen falta muy pocos billetes…

Seguimos trabajando para Ud.

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

87 COMENTARIOS

  1. Hipotecario cobra U$S 13.50 por cada transacción en cajeros del exterior. El 10% de lo que eventualmente se puede retirar. Ay qué dolor..!!!

      • Gran post . Consulta. Si tuviera una cuenta en en un banco de Estados Unidos, podría sacar usd por ejemplo en Madrid ? Supongo sólo podría sacar euros ? Gracias por tanta magia !!

        • Emanuel los cajeros automáticos de cada país normalmente dan la moneda local

          en algunos aeropuertos de Europa podrías encontrar cajeros que dan Euros o Libras y en los de Turquía creo que vi Liras turcas o Euros, pero dólares… no

  2. Sir muy bueno el post siempre claro y preciso. Te pregunto pudiste ver la cotización en alguna casa de cambio con respecto al peso, buen viaje!!

    • El peso argentino fisico no cotiza en el eurosistema, solo en el aeropuerto y si tienen demanda, los comprar a cotizaciones exóticas Por otra parte, en España las casas de cambio no tienen buena fama, de ahí que, en muchas ciudades ni siquiera existen.

  3. Sir, tengo entendido por que no lo probé, que en el Galcia no se puede configurar la tarjeta de débito para operar en el exterior pero por default las compras se van de la cuenta en pesos +30% y las extracciones se debitan de la CA en dólares. Ahora no encuentro el link del sitio del banco en el que decía eso.

      • Mmm que incómodo, bueno lo voy a tener en cuenta. Por suerte estoy abriendo cuenta en el Santander y veo que no tuviste problemas así que voy a usar esa que tampoco cobra comision por el uso en el exterior. BBVA solo bonifica 2 movimientos así que me salva lo del Santander.
        Gracias!

  4. Sir, esta claro ya que los consumos en dolares con tarjetas de credito que se paguen al vencimiento en dolares (desde la caja de ahorro en dolares, los que tiene obvio) no son alcanzado con el 30%? Preguntro porque habia muchas dudas al respecto.

  5. Ya ni vale la pena esforzarse por conseguir dinero. Con poco por las duads estas mas que sobrado.
    En 21 días en gran bretaña solo cambie 200 dólares y no me volví con el 100% de ese dinero en billetes porque al principio no use la tarjeta. Mas ahora con el contactless….ya ni les interesa el dinero en papel/moneda.

      • Seba: eso es lo que el gobierno trata de evitar. Se que 200 dolares no son nada, pero porque nos pusieron un límite. Imaginate sin el cepo, me voy a Uruguay todos los días y compro dólares y vuelvo y los vendo en el mercado paralelo, ganandome una buena cantidad de dinero. Hay muchos caminos para sacar el dinero. Lo que tratan es evitar que el BCRA se quede con pocas reservas.

        • Se entiende, pero en el fondo es lo mismo, lo que no pagues con tarjeta lo vas a pagar con dolares/euros/reales/libras/etc que ya te vendieron en el país. Salvo que tengas ingresos en el extranjero (que tampoco porque el que tenga una cuenta en el extranjero probablemente use una tarjeta vinculada a esa cuenta y no a la de Argentina).
          Los 200 dólares que yo cambié a libras en Londres me los había vendido el mismo gobierno antes de viajar. Y todas las compras con tarjeta que hice afuera las pague con los dólares que me vendio el gobierno antes de viajar. Es otro camino, el resultado es exactamente el mismo (y peor porque en mi caso parte de los dólares en papel los guarde y pague una parte de los dólares del viaje con pesos).

  6. ¡Basta de explotación infantil! Esas pobres niñas se la pasan trabajando para el blog jajaja. Va la pregunta (perdón si es off-topic) ¿te cobran por transferir USD de una cuenta en Argentina a otra en Argentina?

  7. Buen reporte, le gastaste bien los cajeros y solo sacaste 140 (si se enteran que ademas no los vas a usar) … te van a cobrar algo antes de embarcar. Toda la family labura … muy atinado el comentario de la camarografa “mi papá esta loco” … ja ja ja. Salu2

  8. Yo tengo una cuenta en USD y una cuenta en $ AR. Desde Barcelona, intenté sacar euros de la cuenta en $AR y no pude. Ya me habian dicho en el Banco, en Argentina, que lo que el gobierno intenta es que en lo posible NO SE TOQUEN LAS RESERVAS DEL B.C.R.A., ya que cada extraccion (de una cuenta en $AR) es el BCRA el que pone los dolare o euros. Y antes de viajar, en el Banco me preguntaron de que cCuenta iba a debitar las compras (USD o $AR). Como me depositan mis haberes en pesos, yo elegí esa cuenta y me aclararon QUE ELEGIDA LA CUENTA NO LA PUEDO CAMBIAR hasta que yo personalmente vaya al Banco. Sir, ¿por que no usas una tarjeta de débito o crédito para tus compras? A mi me las recibían hasta en los negocios mas pequeños, salvo para la compra de billetes de lotería, o para juegos de azar. Yo recomiendo ANTES DE VIAJAR ir al Banco y hablar de este tema con personal de Comercio Exterior o gente idónea. Y no tuve problemas de ninguna naturaleza, salvo la extracción de billetes. Hasta los boletos del Metro los compré con tarjeta de débito.

  9. 20 dias en Europa del este y no use ninun mango cash , todo tarjetazo debito.
    Pregunta del millon…. como se configura el mensaje mail de compra con tarjeta maestro? Es del bco nacion y no lo encontre en ningun lado. Quiero recibir mi mail apenas paso la de debito !! Abrazo chandler

  10. Siempre fui de la idea de ir con poco efectivo y usar las tarjetas de crédito y débito (si contas con USD en la caja de ahorro).
    En Mayo me voy a vivir a Dinamarca en principio por un año, ellos no utilizan el euro, sino coronas danesas. Somos un contingente bastante grande que se va y todos tienen sus «estrategias» para ver como moverse las primeras semanas hasta poder abrir la cuenta en el banco local y poder pagar los alquileres.
    En principio la mayoría quiere llevar todo su dinero en efectivo (algo arriesgado en caso de que pase algo). Yo por mi lado pienso hacer un 70(efectivo) 30(tarjetas). Varias personas allá nos han comentado que tienen el dinero en sus cuentas en Arg y se les esta complicando para poder extraerla y pagar diferentes cosas como por ej: el deposito de alquiler. Ahora con esto que comentas, me cierra mas el motivo.
    Veamos si hay mas viajeros con planes similares y que cuenten sus próximos movimientos para ver si tomamos algún consejo!
    Graciaaaas!!

    • Tendrás que sacar una cuenta bancaria en Dinamarca, para poder acceder a una tarjeta monedero, similar a las que utilizan en Holanda.
      De otro modo en las compras habituales no podrás pagar, salvo en efectivo.
      Las tarjetas de crédito o debito no funcionan normalmente, me pasa a mí con mis tarjetas españolas que es donde vivo. Donde puedes utilizarlas sí es en gasolineras y tiendas de ropa, pero para tus compras habituales no.

  11. #mipapaestaloco… La frase de las vacaciones!
    Se nota que la pasan re bien! (por más que las exploten ) jajja
    Nosotros viajamos en flia a NYC en mayo… Me imagino que debe ser igual el tema extracciones.
    Saludos SirCha!

  12. Oh, como que en galicia no se puede configurar? A mi me salio la opcion de configurar la cuenta en usd… O sea me decis que la configure en usd y los retiros van a salir de la caja de ahorro en pesos??

    • mmm a mi me tiró error siempre. Fui a la sucursal y me dijeron que tenía que ser tarjeta aparte. Quizás a vos te lo tomó de antes, pero no se el resultado

    • a mi en el Galicia me hicieron tramitar otro plástico para la caja de ahorro en dolares. Ojo! tarrrrda en llegar, al fin me fui de viaje sin ella, así que desconozco como funciona.

  13. Hola Sir, yo volví hace unos días de Alemania/España. Con débito del ICBC pude sacar euros desde la caja de ahorro en dólares, nunca más que 100 por operación. La imposibilidad con éste banco es de hacer compras con débito y que te saquen de la caja de ahorro, en dólares, no para extraer. Saludos!

  14. Hola:
    Por lo que veo en los bancos hay una gran diferencia entre el dólar y el euro. Mientras que en Europa el Euro está 8% más caro que el dólar, y bajando (o subiendo el dólar) aquí la diferencia puede llegar hasta un 18%. Llamá la atención, también, que el dólar blue está varios puntos x debajo del oficial (con 30% incluido) mientras q el Euro blue está varios puntos arriba que el bancario.
    En mi caso mi hijo está haciendo un master en Europa, con los gastos del master y del alquiler. Yo tengo dólares físicos y quiero llevarlos y cambiarlos en España por Euros, ya que aquí perdéis demasiado. Los bancos pasan esos dólares a pesos (sin el 30%} y luego recién a Euros (hasta 170 x mes) lo cual no tiene sentido. Y el Banco de España ya no hace cambio. Dónde conviene cambiar (en España) entonces dólares a Euros? Gracias. Saludos.

    • Pero podés manejarte con tarjeta y pagar con esos dólares los consumos que se convertirán con el cambio más favorable de todos los mencionados

  15. En este pais siempre hay que estudiar todo… me lamente tanto de no haber llevado algunas pocas libras en londres. Tenia varios euros y tarjetas. El taxi que me llevo de la estacion se tren al hotel de golpe me dice que no esta pudiendo loguearse, que si puedo pagar en efvo. Le digo que tengo euros, me dice libras billete. Finalmente paramos en una casa de cambio del centro de la ciudad (alejandome del trayecto ideal hacia mi hotel) pregunto el tipo de cambio, me dice 50 euros son 25 libras, puteo de lo lindo. Voy a otra casa de cambio a 80m. Cambie 100 euros por 72 libras, me garco menos digamos, porque mas tarde pude conseguir a 82 libras por 100 euros. Moraleja, nunca mas viajo sin tener al menos 100 usd o equivalente en la moneda de todos los paises que visito, es decir en mi caso era euro+libra. A todo esto el taxi me salio mas caro por la vuelta extra ( a pesar de que algo me desconto). Una vez en NYC un taxista de origen arabe tambien me dijo que el posnet no le andaba y tuve que pagar en efvo. Creeeo que mundialmente son medio conflictivos los taxistas, muchos paseadores seriales y rompeposnets me tocaron.

  16. LO LOGRASTE EN LOGROÑO!!!! Quién lo hubiera dicho! (Y te lo pongo en mayúsculas!)
    Chandler el limite de extracción se puede cambiar desde el homebanking, tiene que ver eso el límite en el exterior?

    • 😉
      Si si, yo tengo 40.000 de límite… pero es para cajeros propios y creo que en horario bancario. Esto es fuera de fuera… entonces es 10.000 lamentablemente

  17. Buen dia:

    Estuve la semana pasada en Barcelona y pude sacar sin problemas teniendo cuenta en Santander y usando ese mismo banco para sacar. Estaré por Berlín donde también está presente y volveré a sacar.

    Buen viaje!

  18. Buen dia Sir, no me quedo claro, sacaste los 140 euros en una sola transacción, o tuviste que hacer dos de 50 y una de 40?. Saludos.

      • Pero, ¿no hay un limite de 50 dolares por transacción (no son 10.000 pesos)? Porque entendí eso del primer punto del repaso del post, donde pusiste sobre los 50 dolares y darle beneficios a los bancos extranjeros cobrando comisiones. Saludos.

        • 50 dólares por transacción es para las de crédito.
          Esto fue con débito que no tiene límites salvo el operativo de 10.000 pesos que ponen los bancos. Si ello aumentaran eso se podría sacar más…

  19. Sería una opción, al viajar a zona euro, tener una caja de ahorros en euros? Al menos, la cuenta Premium World del BBVA la da en el paquete y cero que desde HomeBanking se pueden comprar los euros (con el límite mensual, claro), para luego poder retirar de cajeros o hacer compras con débito directamente. Lo de pagar gastos de TC en euros con euros de la caja de ahorros parece que no estaría contemplado por Visa o Master, que convierten todo a dólares.
    Quizás alguien sepa si conviene mas, siempre hablando de un manejo en blanco.

  20. Tenes razon. Ni la pense esa porque queria salir de la estacion de tren rapido porque llegue cansado. La voy a tener en cta, y ya que aunque sea llevo 100 o 200 dolares en moneda local. Me confie en los euros…

  21. Hola SirChandler: Soy Santiago nuevamente. Me ponés que pague con la tarjeta de débito lo que tenga que sacar para mi hijo que está en España. El problema es que la tarjeta de débito la tengo yo aquí en Argentina, que soy el titular. No me dan una tarjeta de débito para que tenga él ahí en España. De ahí la pregunta de dónde convenía cambiar. El está en la Universidad de Santiago de Compostela. Abrazo.

    • Ah ok. No te puedo dar otra ayuda.
      Si te dieran una adicional de débito sería mejor porque la podría usar el. Pero no se como se la mandarías de manera segura

  22. Buenas noches sir, consulta tengo pensado viajar a Madrid desde Buenos Aires en marzo, y euros no tengo nada. Pensas que tendré problemas si cambio los dólares directamente en España?, si no es así conoces un lugar confiable para cambiar, gracias.

  23. Buenas noches Sir, consulta, voy a estar viajando a Madrid desde Buenos Aires en marzo y no tengo euros. Ves que sea posible que pueda cambiar los dolares por dicha moneda estando en España, Si es afirmativo conoces algún lugar de confianza??. Gracias

    • Javier no uso casas de cambio. La realidad es que necesitás muy poco efectivo y tener los USD te servirá para cambiarlos en destino si es que no podés sacar de una ATM como acá muestro, donde máximo serán USD 140 por operación/día
      Pero con eso te sobra

  24. Hola Sir te hago una pregunta vos que pagas todo con tarjeta de crédito cómo sabes que te van a devolver ese 30% el mes que viene? Y como sería la devolución pagas ese 30 y después por lo que leí lo devuelven a la tarjeta de crédito? Otra cosa compré un libro electrónico en Google play les mandé el reclamo al Galicia para que me devuelvan el impuesto porque no corresponde y casi 3 semanas después sigo esperando. Te responden con un mail automático y sino llamas no te dan bola.

    • Belem podes ver el post que hice con la devolución que me hizo el Bbva.
      Sobre el tema libros… yo lo veo complicado porque no tienen manera de saberlo realmente. Creo que es más una deflación de intenciones que otra cosa

  25. Excelente info!
    Consulta: al retirar euros del cajero en España, Santander qué tipo de cálculo hace para descontar una cantidad de dólares de la cuenta en esa moneda?
    Porque el débito de 153, por retirar 140 euros no lo entiendo.
    Gracias!

  26. Consulta Sir viajo en Junio a Europa, y unos dias por Londres (se que tambien es Europa) pero acá en argentina tengo solo dolares, que me recomendás? comprar euros alla, o acá en argentina ? (cueva) la idea es pagar casi todo en euros, y evitar el 30% estoy haciendo bien los calculos o estoy muy confundido?

    • Oscar no puedo recomendar.
      En mi caso me manejo con tarjetas y el efectivo necesario, que es mínimo, lo saco como muestro en este post 😉
      El resto todo tarjeta y con los dólares pagaré el resumen para evitar el 30

  27. Hola, Estoy en Londres y la mayoría de los cajeros son free withdrawals. Tengo Mastercard y Visa BBVA platinum o Mastercard y Visa black de Galicia.

    Alguien tiene en claro el costos de comisiones e intereses que cobran Mastercard o Visa por extracción?

  28. Hola, sir, entiendo que este thread ya es muy viejo. Pero te queria preguntar si intentaste o pudiste retirar euros con tarjeta de CREDITO en Europa tipo España?? Tengo entendido que el limite de paises limitrofes es hasta 50 usd por operacion. Pero paises no limitrofes se extendio hasta 200 usd o su equivalente. ¿ como viene ese tema? mis padres irian con la tarjeta del bbva y santander que no cobran comision, ¿ conviene en algun banco en particular hacerlo? Por si lo necesitan de emergencia sacar algun euro no esta de mas. Gracias.

    • Hola Miguel, es viejito pero sigue!! jajajaj
      YO me voy hoy a Italia, por lo que probaré del tema y lo contaré obviamente

  29. Hola Sir, ¿cómo estás? De casualidad intentaste retirar dinero en Europa recientemente? Es posible retirar más de 140 euros? En mi caso, la casera que me alquila quiere que le dé la plata física. Pero es difícil para a mí obtener billetes porque me manejo todo con el celular (tengo cuenta en usd). Sé que es un blog para viajeros pero no hay muchas información sobre esto y logré ver que vos si lograste hacerlo (eso me dio esperanzas Ajajaj). Muchas gracias de ante mano.

  30. Hola sir, viajo a Europa (Italia y España) y quisiera saber si puedo cambiar USD en el aeropuerto de Roma o similar. O si me recomendas sacar de un ATM con mi tarjeta de débito? Tengo cuenta en USD. No quiero gastar mucho con la tarjeta porque quiero evitar el extra 25% de anticipo de impuesto si es que sigue vigente…..

  31. Hola Sir, como va,

    Te cuento una vivencia, hace pocos días arribé a España, Barcelona, luego de estar un año en Italia.
    Hoy día fui a hacer la prueba de retirar dinero de un cajero para asegurarme de que estaba registrado correctamente el aviso de viaje que había renovado un mes antes de viajar, habiendo incluído Italia y España en el registro, en Italia días antes de viajar había retirado de un ATM sin ningún problema entonces se supone que en España no iba a tener problemas.
    Aclaro que la operación es retiro con débito desde CA U$S.
    Me fui a un cajero BBVA habida cuenta de que mi tarjeta de débito emitida en Argentina es BBVA y quizás por esas casualidadades no me cobraban comisión, o tenía algún beneficio en el costo, pero te cuento que me terminó saliendo más caro que en todos los cajeros de Italia que había probado, me cobró fijo €6 fijo de comision por el servicio de extracción, y cuando avanzaba en la penúltima pantalla me aparece la opción retiro en USD o en EURO, yo seleccioné en USD y me terminó cobrando una comisión de 3% adicional, seleccioné de despistado esa opción ya que en la pantalla no decía “continuar con conversión o algo similar” , con lo cual un acto involuntario que me terminó perjudicando en el monto final, son un poco “zorros” porque en ningún momento me daba la opcion de seleccionar “Continuar con o sin la conversión” que si aparecía en los ATM de Italia en determinados casos, acá te decía explícicto “continuar en USD o EUR”, pero bueno te lo cuento y seguro que lo sabías. De paso preguntarte si retiraste dinero de los cajero de Caixa, Euro Cash o Sabadell como para saber de antemano la comision, que no debería ser muy diferente.

    • Héctor en todos podés probar y te dice… antes de darle el ok final. Y si te cobran por convertir el dinero, también cuando comprás. Siempre tiene que ser todo en moneda local 😉

      pero BBVa si lo recuerdo como más caro… no se si hay alguno que no cobre. En Italia por ejemplo no te cobran los del correo, pero quizás ya lo sabías 😉

      • Hola Sir,
        Efectivamente, te conocés el mundo literal :)…en la “Posta” (Correo) de Italia podés retirar sin ningún cargo,
        Respecto a lo otro, nunca termino de entender el sentido de ofrecerte hacer la conversión de divisa, si de antemano el ATM sabe que esa persona va a retirar moneda en la divisa local de ese país, diciamo que resulta redundante ofrecerte esa conversión de divisa, ya sea desde caja ahorro en USD o pesos, obviamente es un curro de los bancos pero no le encuentro sentido para quien hace la extracción.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google